Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jara
Novia Experta Septiembre 2022 Alicante

"Damas de honor"

Jara, el 22 de Septiembre de 2019 a las 22:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Buenas noches. Llevo unos días dándole vuelta al tema de las damas de honor. Mi boda va a ser civil y seguramente se celebre en el mismo lugar que el convite. Siempre me ha hecho mucha ilusión tener damas de honor. Y mi novio dice que si las tengo, tendria que pagarles yo el vestido... Entonces como...
Buenas noches. Llevo unos días dándole vuelta al tema de las damas de honor.

Mi boda va a ser civil y seguramente se celebre en el mismo lugar que el convite.
Siempre me ha hecho mucha ilusión tener damas de honor. Y mi novio dice que si las tengo, tendria que pagarles yo el vestido... Entonces como serían 5 o 6 máximo mi pensamiento era que fueran todas del mismo color aunque sea con vestidos diferentes. De esta forma no pagarselos yo pero hacerles algún detalle igual a todas. No sé... ¿Qué opináis?

52 Respuestas

  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo tengo el mismo tipo de boda que tú. Llevo 3 damas de honor y cada una se paga lo suyo en sentido ropa y demás. Yo lo que les voy a hacer es una percha personalizada y una pulsera de encaje o tul de mi velo
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira, normalmente los vestidos de las damas los pagan ellas. Bien los elige la novia, o bien (que es lo que se hace cuando cada una tiene un presupuesto diferente) eliges estilo y color, por ejemplo largo y de sirena o de vuelo, en rosita... y cada una lo compra donde puede lo más similar a lo que le gusta a la novia. Lo que sí se hace es regalarles una pulsera, una corona de flores, un ramillete... eso queda a tu elección. Espero haberte ayudado y suerte!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente que hace eso, así cada una puede comprarse el estilo o corte de vestido que más le favorezca. Puedes darles una pulsera de flores para que vayan a juego con tu ramo.
    • Responder
  • E
    Novio Novato Octubre 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que voy a hacer yo, he creado grupo para que más o menos se ponga de acuerdo, el color va a ser azul, pero que cada uno se lo compre el suyo
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las regale una pulsera de flores acorde con mi ramo y listo, cada una llevó el vestido que quiso
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo damas de honor y se pagan ellas sus vestido xD, hice un grupo de WhatsApp con ellas y eligieron un vestido entre todas que les gustaba, yo solo les dije de que color tenía que ser. A parte tendré un detalle especial con ellas en la boda, pero no será nada demasiado caro, quizás pulseras con tela de mi vestido o algo asi
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo también llevaré 3 damas de honor, 3 'damos de honor' y mis dos sobrinos que llevarán anillos y un cartelito. Mis damas irán de rosa nude para ir a juego con mi velo, mis zapatos y las flores, pero claro está que el modelo que ellas elijan y se lo pagarán ellas. Yo por mi parte les voy a regalar la pulserita de flores (que me parece más práctico que un ramo), una taza personalizada muy chula con nuestros nombres y la fecha de la boda, y a una de ellas q se casa al año siguiente un cuadro de sois los siguientes 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2019 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me complico, entiendo que te haga ilusión, pero es una preocupación más.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo damas de honor pero no les he dicho que vayan iguales ni del mismo color. Tienen derecho a ir como quieran
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Pues yo llevo 4 damas y cada una vez como le da la gana
    Yo no quería imponer nada a nadie y tp me gusta imponer si encima se lo tienen q pagar ellas... Y como yo no podía pagárselo... Las he comprado un ramillete para la muñeca para que se diferencien del resto y pto
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien!! me alegro muchoSmiley smile . en cuanto reserves nos cuentas!!! cualquier cosita me dices!!Smiley kiss

    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto. Yo no sabía que una boda sería tan sumamente cara... Por eso al decirme él eso me descuadró totalmente.
    Pero si, finalmente haré eso 😊
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a disfrutarlas y elegir un color mágico! Gracias por contestar 😊
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias!!! Pienso igual que tú 😊
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy Nerea. Me acabas de alegrar la noche con tus sueperconsejos e ideas! Sin duda alguna te la cogeré prestada jejeje. Mil gracias de verdad.
    Siii, soy de Alicante. Pues verás ahora mismo estamos con el tema fincas. La semana que viene tenemos las últimas citas y espero como mucho en 2 semanas tener ya la finca reservada porque eso es lo que más me preocupa ahora mismo...
    Gracias de nuevo. Un saludo 😊
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jara!! yo llevo 5 damas de honor, me apetecía mogollón la americanada! entre todas elegiremos el vestido que vayan a ponerse. todas igual y del mismo color. Se lo pagarán ellas porque no puedo hacerme cargo de todos puesto que tb llevamos bestmen y 3 pajes (ya que lo hago, lo hago bien jejeje). yo compraré los vestidos en "El maniquí de Paloma" es moda low cost y siempre trae modelos para bodas,comuniones y bautizos. No quiero que se gasten mas de 60. Yo les regalaré una pulserita hecha con un trozo de tela de mi vestido (un pedacito de mi) y no se si les daré un ramito de paniculata. A ellos les hemos comprado un conjunto de pañuelo, pajarita y gemelos de madera super chulo.

    si tu ilusión es llevar corte de honor no te lo pienses, tus damas van a estar felices!!

    veo que eres de Alicante!! ya tienes cositas reservadas!!??

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 3 damas de honor y cada una se paga su vestido, me parece que cada invitado debe pagarse su vestido y peluquería, incluso si son damas de honor. Yo les dije el color que quería y cada una irá como mejor pueda. Yo con tal vayan en tonos rosados, que vayan de corto o largo me da igual.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo llevo damas de honor y ellas se van a pagar el vestido, no quieren que se lo pague yo ..sólo voy a elegir el color...
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Bueno, yo no creo que haya nada establecido al respecto. Por ejemplo, lo de pagarles el vestido creo que no tiene por qué ser así..Si les sugieres el color y dejas que cada una vaya como quiera, podrán adaptarse a su presupuesto, por ejemplo. Luego puedes hacerles un detalle que las distinga como una pulsera o así. Esto lo he ido viendo por aquí; yo no voy a llevar Smiley laugh

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando he ido de dama de honor me he pagado el vestido, era impensable meterle más gastos a los novios, ya tienen bastante...eso si...siempre nos han dicho un color y si largo o corto y nosotras hemos elegido el vestido pero nos hemos puesto todas de acuerdo para ir más o menos parecidas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración