Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jara
Novia Experta Septiembre 2022 Alicante

"Damas de honor"

Jara, el 22 de Septiembre de 2019 a las 22:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Buenas noches. Llevo unos días dándole vuelta al tema de las damas de honor.

Mi boda va a ser civil y seguramente se celebre en el mismo lugar que el convite.
Siempre me ha hecho mucha ilusión tener damas de honor. Y mi novio dice que si las tengo, tendria que pagarles yo el vestido... Entonces como serían 5 o 6 máximo mi pensamiento era que fueran todas del mismo color aunque sea con vestidos diferentes. De esta forma no pagarselos yo pero hacerles algún detalle igual a todas. No sé... ¿Qué opináis?

52 Respuestas

Última actividad por Mariiicarmen, el 30 de Septiembre de 2019 a las 07:50
  • Mariiicarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando digo “típico aquí”, me refiero a Estados Unidos que es donde vivo.


    Pero me casare en Mallorca que es de donde soy y mis damas de honor son españolas también.
    • Responder
  • Mariiicarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jara! Yo voy a tener 3 damas de honor, mis 3 mejores amigas. Me caso con un americano y aquí lo de las damas de honor y tal es muy típico. Yo creo que lo de pagarles el vestido (incluso aquí) ya no es tan común, a no ser que tengas mucha pasta y no te genere un gasto “extra”, lo que si se hacerles algún regalo del tipo: neceseres, batas para cuando os vestís, pendientes, complementos, bolsos con las iniciales, etc etc etc. Hay mil opciones.
    Yo personalmente no les voy a pagar el vestido, hemos decidido entre todas el color y ellas elegirán el vestido que quieran pero en ese color. Les regalare algo, aún nomás el que y ya.

    Un saludo!
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Abril 2022 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es muy fácil eh!! Es coger flor y el rabillo ponerle cinta que se pega a la base metálica y poner otra flor y poner cinta y así!
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras es preciosa!! Muy buena idea.
    Ahora, también te digo que no tiene nada de pinta de ser fácil de hacer jeje.
    Muchas gracias por comentar 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Abril 2022 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho damas de honor a mis primas y a mi mejor amiga. Les he dicho que me gustaría que fuesen de rosa clarito y ellas se escogen el vestido que será del mismo color y diferente y se lo pagan ellas. Yo les regalare el día de la boda una pulsera de flores preservadas del mismo tono que mi ramo y se las hago yo, que me enseñaron en un bridal party de un restaurante que fuimos. Y quedan muy chulas y son fáciles de hacer y para toda la vida de flores naturales!


    Esta es la pulsera que hice! Y quiero hacerle una así a cada una ☺️
    "Damas de honor" 1
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me las hizo la chica que me hizo el ramo igual que los prendidos del novio
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Abril 2019 Badajoz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pues yo soy la reina de aliexpress! Compré mogollón de cosas para la boda y en general compro muchas cositas ahí.
    Tanto el vestido,como los llaveros,como las pulseras de flores las pedí en Aliexpress y todo maravilloso!
    Los vestidos eran de gasa morada,con el forro de raso,cremallera con un corchete arriba,el escote por dentro llevaba una tira de silicona para que se les ajustara... Una maravilla por solo 20€.Los llaveros también de una calidad buenísima,le envié el dibujo con el nombre al vendedor y me los hizo tal como quería,creo que costaron unos 2€ o así.Y las pulseras de flores también las cogí en Ali y eran geniales!! Costaron unos 4€ cada una más o menos!.Te recomiendo echar un vistazo,hay cosas geniales.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en principio no iba a llevar Damas.. pero resulta que en Bélgica (donde vivo) es algo normal y mi novio queria tener sus hombres de honor jajaja.

    Los vestidos en mi caso se lo pagan ellas, el maquillaje y peluqueria etc tambien. Lo único que les he hecho es un regalo anunciándoles que van a ser damas (una pulserita a cada una y la misma para mi... un mini detallito). Lo que les regalaré será el brazalete de flores para el día.

    Lo que vamos a hacer es establecer un presupuesto máximo para los vestidos e ir a buscarlos juntas..en plan actividad entre chicas y eso..

    En mi caso serán 6.. fue dificil reducir el numero de damas porque quería hacer a todas mis amigas damas ajaja.. el numero par me gusta porque para las fotos se ponen a tu lado y tu en medio.. si son seis pues 3+tu+3..

    Hemos decidido que las damas iran cada una de un color pastel, haciendo referencia como a un arcoiris.. asi cada una escoge el color que más le favorece.. aunque el corte del vestido sea igual para todas.. la idea es que sea algo asi como en la foto

    damas de honor"Damas de honor" 2



    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en 6 meses.
    Llevo dos damas, mis dos mejores amigas.
    Si quieren comprarse un vestido ya hecho, se lo pagarán ellas y yo le regalaré los complementos además de una pulsera de las mismas flores que mi ramo, todo coincidiendo en tonos. El color lo elegimos entre las 3, el estilo cada una el que más le guste y mejor le siente. Yo deseo que ellas se sientan ella mismas, que así es como yo las quiero. En caso de no encontrar vestido, les propuse mirar telas y una modista que les haga lo que es la confección. En ese caso, les regalaré yo la tela.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es de el todo cierto.
    Si tienes amigas íntimas a las q de verdad quieras tener de damas de honor, proponselo.
    Diles q te encantaría q fueran tus damas de honor y q si vistieran todas del mismo color, mejor.Ellas aceptaran sin problema. Otra cosa es q tu quieras tener un detalle con ellas...y no tiene xk ser pagarles el vestido...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Agosto 2020 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo la verdad que he Estado en bastantes bodas con damas de honor, y la verdad que ninguna novia le ha pagado el vestido, yo cundo fui dama de honor me lo pague yo y era igual a las otras dos damas de honor, la novia el detalle que tubo con nosotras en ponernos un brazalete en la muñeca de flores frescas muy bonito.
    Yo el año que viene me caso y también boda Civil pero he decidido no llevar damas por no ponerlas en compromiso además cada una tiene un cuerpo diferente y ponerlas día cuerdo sería difícil, así ue vda una vaya con lo que más le guste y más ilusión le haga llevar ese día
    Psd: no le pagues el vestido Espero servirte de ayuda un beso
    • Responder
  • Miriyan
    Novia Adicta Octubre 2019 Jaén
    Miriyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo llevo 7 damas de honor , a ninguna le e comprado el vestido , les e comprado otro detalle .Yo solo les e dicho el color que quiero , me da igual si el color de una y de otra no es esacto , y cada una que se compre el corte que quiera y le vaya bien con su cuerpo
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!!! Es precioso. Muchisimas gracias Susana 😊
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ali Express es donde me estoy comprando cosas y ya de antes de decidir casarnos. Te paso foto del que llevaré al juzgado. El ramo el día de la boda.
    "Damas de honor" 3
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo no llevaré damas de honor ni nada pero es verdad que por lo que he visto en la tradición de otros países les regalan el vestido y algunos detallitos para pedírselo. Saludos.

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevaré dos damas de honor y tampoco les pagaré el vestido. Tengo pensado en regalarles un ramo de flores y hacerles una pulsera con grabado personalizado para recuerdo del día
    • Responder
  • Jana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener dos damas de honor. El vestido se lo pagarán ellas, les he dicho que si pueden que vayan del mismo color, pero que el estilo el que ellos quieran (son dos personas distintas y no les quedará bien lo mismo!). Yo les pagaré el maquillaje y el peinado (si quieren), e igual les hago de sorpresa esto de la pulsera de flores que estoy viendo por aquí, pero ya veremos...!
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? A mi Aliexpres me da un poco de miedo... la verdad.
    Y la pulsera de flores dónde la encontraste? Eso es lo que más me lleva de cabeza jeje
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Abril 2019 Badajoz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve 4 damas y el vestido se lo pagaron ellas. Yo les regalé una pusera de flores,una tarjeta dedicada y un llavero con un dibujo de las 5 personalizado con su nombre.
    El vestido lo busqué yo (busqué infinidad en asos,amazon,shein...) todos en tonos acordes al color de la boda y en precios bajos,finalmente se decantaron por uno precioso de Aliexpress,costó 20€ y de una calidad espectacular.

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen que ir de un mismo color pero no hace falta que sea un vestido en concreto que tú quieras que lleven, no me parece mal que sean ellas que se lo paguen, siempre que quieran ser tus damas de honor jeje yo les comentaría el color a ver si les gusta también, ya que es como "obligarlas" pues no estaría mal que les guste el color ^^ Y si quieres les puedes dar algún detallito como por ejemplo una pulsera!
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MMM me gusta la idea. Pero... dónde encuentras esas pulseras?
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía 6 y 2 fallaron por enfermedade
    • Responder
  • Johanna
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valladolid
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré damas también, pero ellas se pagarán el vestido. Yo solo elijo el color y estilo del vestido. El día de la boda pensaba regalarles unas pulseras que diga “Grupo de la novia” y una pulsera de flores, que la lucirán durante toda la ceremonia
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias Alba!! Voy a echarles un ojo ahora mismo, estoy segura de qué me servirá de mucho 😊
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jara,

    Es una decisión muy personal y en algunos casos lo paga la novia, en otros les hace un detalle personalizado etc... Smiley shame

    Te paso algunos debates para tener un detalle con tus damas de honor Smiley winking

    Detalles damas de honor

    Detalles damas de honor

    Detalle damas de honor

    Smiley kiss

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente que función tiene una dama de honor?? Esto es muy de USA no??
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Octubre 2022 Valladolid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido lo pagan ellas, tu elegis el color que quieres que lleven, un corte o un estilo que las pueda quedar bien. Yo las haría un detalle, un ramillete de flores, un colgante o una pulsera
    • Responder
  • Gema
    Novio Experto Diciembre 2020 Ceuta
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Mis damas se pagan su vestido. Es de Aliexpres de muy buena calidad y todas iguales. Es precioso ❤ lo único que les voy a regalar son unos ramitos que quiero hacerles yo
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 6 damas pero cada una va a ir acorde a su estilo y del color que más le guste yo les voy a regalar una pulsera como mi ramo
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 6 damas y a ninguna le pago el vestido. Les daré una pulsera con flores similares a las de mi ramo. Ellas han elegido dos tonos y se vestirán como quieran.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso llevo damas de honor, ellas se han comprado el vestido todas iguales del color que yo elegí pero a gusto de todas, son 4, yo les he regalado un broche para el vestido hecho por mi cuñada y por mi y el ramito que llevan en la mano aparte el día de la boda les regalaré una vestirá con cositas que todavía no he decidido aunque ya tengo alguna idea
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Julio 2020 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo llevo 12 damas de honor y se lo pagan ellas, yo les he elegido la tela para que vallan iguales pero el modelo de vestido se lo hace cada una a su manera, ya que algunas están más gorditas y quieren una manga o un tirante ancho, otras quieren tirante fino o palabra de honor y así.. Pero la tela será igual y se las harán en una modista. Un beso guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración