Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Chelo
Súper Novia Julio 2023 Alicante

Damas de honor

Chelo, el 2 de Septiembre de 2020 a las 12:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30

Hola chicas!

Tengo un dilema...siempre había pensado en tener damas de honor cuando llegase el momento de casarme.

Pues ahora que es el caso... NO SÉ QUE VOY A HACER.

Os cuento..

Mi idea era que mis damas de honor fuesen amigas mías; el problema es que mis mejores amigas son mis primas que son 3.

Luego tengo otras 2 amigas más que son también muy especiales para mi y mi pareja tiene a sus 3 hermanas que como él bien dice son importantes ( obviamente )

Yo no veo teniendo una boda con 8 damas de honor y luego que mis otras primas piensen que no las he cogido a ellas también que se sientan un poco discriminadas... Entre ellas son todas muy diferentes no creo que les guste ni el mismo vestido ni el mismo color ni estilo...

Entonces no sé que hacer... SI A DAMAS DE HONOR? O NO¿?

ESTOY HECHA UN LIO Smiley cry

Mi ilusión era eso porque quería que fueran participes de mi día de manera especial... ayudarme chicas o darme ideas opiniones o qué hago para que sepan que son especiales ayyyyy no sé!

NECESITO AYUDA



30 Respuestas

Última actividad por Chelo, el 4 de Septiembre de 2020 a las 14:49
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Preciosa!!!!! Miraré en la página también a ver 😍♥️
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miraré cariño! Mil gracias ♥️
    • Responder
  • Rocy
    Novia Adicta Julio 2022 Albacete
    Rocy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!!!
    Lo que queremos en buscar una tela y una modista o bien buscar una tienda que hagan mismo tono exactamente pero con diferente modelo!!!
    En la página babaroni hemos mirado y están bastante bien, mismo tono y super bien de precio!! 😊❤️
    • Responder
  • Mihaela
    Novia Máster Mayo 2022 Castellón
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, guapa! Smiley smile

    Pues si es algo que te hace ilusión desde siempre, ¡adelante! No le des tantas vueltas. Mira, yo he visto bodas que había incluso 10 damas de honor y para nada queda mal. A ellas les hará muchísima ilusión. Yo, por ejemplo, llevo 3. Y lo que hicimos fue ponernos de acuerdo en que llevasen el mismo color y, teniendo en cuenta que tienen estilos muy diferentes, cada una llevará un vestido distinto. Por aquí he leído que lo más fácil es ir a una modista, pero suele ser caro y yo no veo tan complicado que se pongan de acuerdo. 2 de mis damas ya lo tienen y encontraron una página web que está muy, muy bien. Les costó unos 100€ aprox el vestido, que no veo ninguna barbaridad para un vestido largo y, la verdad, les sienta genial a las 2. Yo que tú no lo dudaría. Creo que la página es JJ's house. Te dejo por aquí el enlace: https://www.jjshouse.es/ ¿Has pensado en pedírselo de alguna forma especial? Yo les regalé una pulsera y les puse la famosa pregunta en un papel tipo pergamino en un baúl pequeño y les hizo muchísima ilusión, la verdad.

    Ya me cuentas qué has decidido al final.

    Un besooo Smiley kiss

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cada modista tiene sus precios no sabría decirte. La media de un vestido largo a medida pues podría ser unos 250€... Antes de decidir está bien hablar con las chicas para saber su presupuesto. Si no se llega a un acuerdo otra opción que he visto en otras bodas es fijar un color y cada una escoge el vestido que le apetece, aunque sean tejidos o tonos diferentes no queda feo. Es que si cada una es de su padre y de su madre y no se conocen entre ellas o son de carácter fuerte puede haber choques.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo, mira q fui a bodas y aún no vi a nadie q lleve un ramo o pulsera de flores de complemento , además seran a juego con mi ramo.
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón! Muchísimas gracias corazón ♥️
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda
    La razón del mundo cariño! ♥️
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que había pensado al principio darles unas flores y ya está ... pero claro así tampoco se nota mucho parece más bien un complemento ? 🤷🏼‍♀️😩
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita, si eso está genial! Pero piensas que así se gastarían mucho dinero? Es que no quiero tampoco ponerlas en el compromiso de hacerse el vestido y que se gasten un pastón ....
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Así, lo veo genial no obligar a todas a llevar lo mismo pero la tonalidad... será la misma ??
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así fue más o menos la boda de mi cuñada hubo damas y damos jajaajajaja pero claro...pienso que él tener que decirles que compren tela para hacerse vestido... etc etc sería quizá muy costoso para ellas.. y piensan gastarse menos en su vestido ay no se Preciosa qué difícil
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué dilemas más difíciles de verdad. Creo que al final tendré pero tengo que reflexionar quien quiero 100% que sea. Porque no quiero tantas la verdad...
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes toda la razón 😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberías elegirlas túSmiley catface

    Yo tengo pensado llevar tres o cuatroSmiley kiss

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapi, yo tengo el mismo dilema la verdad pero sin duda yo te animo 100%

    Quedan preciosas todas, luego sale todo genial y es un momento inolvidable. Yo te animo a intentarlo, seguro que les hace mogollón de ilusión y te sentirás feliz Smiley flower

    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Agosto 2021 Guadalajara
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú quieres tener damas en tu boda yo no lo sacrificaría. Estuve en una boda con 6 damas (amigas/primas de la novia) que no tenían algunas relación entre ellas. La novia eligió el color de a vestidos, compraron suficiente tela y cada una se hizo el vestido que quiso acorde a su estilo.
    Como idea el novio eligió también a 6 chicos (amigos suyos) y la entrada la hicieron un chico con una chica del brazo.
    Quedó bastante bonito.
    • Responder
  • Rocy
    Novia Adicta Julio 2022 Albacete
    Rocy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, para mi boda tendré seguramente 5 damas de honor... no creo que quede mal tanta gente
    Además, hemos fijado un color y que cada una le ponga su estilo... es decir, si una quiere mono, pues mono y si otra quiere vestido largo,pues largo.
    Cada una que se lo acople a su cuerpo, para q vaya cómodas!! 😁
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un atelier y estoy acostumbrada a vestir damas de honor y a dilemas en cuanto a diseños y estilos de cada chica.
    Cuando el número de damas es elevado te recomiendo ir a una modista, quedar con las chicas previamente y fijar un color y que tú fijes un estilo de vestido. Obviamente cada una tiene un cuerpo y una forma de vestir pero si marcas unas pautas y ellas se lo personalizan a su modo será más fácil. En tienda será difícil encontrar tanta variedad,una modista sería lo mejor. Si te hace ilusión llevar damas hay soluciones para que compartan contigo tu día de manera especial.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chelo, la cosa es complicada por las hermanas de tu chico, eso tendras q hablarlo con él. Sobre el vestido, en mi caso son 4 mi hermana, mi cuñada y dos primas (todas solteras), les he dicho q vayan como quieran, tengo pensado q lleven un ramo pequeño como el mío o una pulsera de flores, así se notará q son mis damas 😄. También puedes decirles q vayan del color q tu quieras y q ellas elijan el modelo, según te guste a ti.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no tiene ningún sentido la verdad...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que entre ellas no tengan mucha relación no le veo el problema, eso siempre va a pasar aunque escogieras solamente un montón de amigas tuyas que podrían ser de distintos grupos. La cuestión es si realmente tú quieres que estén contigo. no hace falta que vayan todas a verte vestirte porque eso sí que es un descontrol. Les asignas luego tareas como que repartan los saquitos de pétalos y coloquen a los invitados a la salida de vuestra ceremonia, lleven tu retoque de maquillaje, las avises y estén disponibles para ayudarte cuando quieras ir al baño, etc....

    Y sobre los gustos, ahí si que marcas tú qué quieres que lleven, el color etc....y si por ahí no pasan pues descartadas.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gustan las damas de honor, pero eso es algo muy personal.

    Aqui ha habido varios debates de otras chicas contando los problemas con sus damas de honor sobre todo a la hora de buscar vestido, que no se ponen de acuerdo ni en el precio ni en el color ni modelo, y al final algunas han dicho que no lo son, otras que luego no querían ayudar en el día B a la novia, en plan a vestirla y esas cosas que creo que hacen las damas, no sé... por lo que cuentan aqui unas y otras (y más si son más de 2 o 3 damas) no sale rentable los malos rollos que se crean... pero bueno hablalo con ellas si tienes confianza y diles que se tienen que poner de acuerdo y sino lo ves viable pues no tengas, o ten pero que cada una vaya como quiera vestida y tú les regalas por ejemplo los ramilletes de flores a modo pulsera a conjunto con tu ramo y asi destacan frente al resto de invitados pero no han tenido que hacer ninguna otra cosa especial que les haya causado rollos raros, o discursiones!

    Suerte con la elección!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya es cuestión de lo q tu quieras cielo. Pero si te digo q si tienes gana de tener tus damas q las tengas.o te quedes con las ganas. Puego también puedes regalarle pulseras a esas personas q para ti también son especiales. El q te lleves genial con muchas no significa q todas sean damas.😘
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... No sé si se lo tomará a mal..pero es como he dicho no podrían venir a vestirme ellas. Porque estarían en Murcia y yo en Orihuela vistiéndome..

    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Somos unas 130 personas pero es el problema de que entre ellas hay poca relación... y sobre todo que no tienen los mismos gustos !

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sintiéndolo por tu chico, no pondría a sus hermanas. Las damas de honor son personas de confianza de la novia para que la ayuden.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende un poco de vuestro número de invitados, si es una boda con pocos (tipo de menos de 70) igual 8 parecerían muchas pero si tenéis bastantes asistentes, no van a resultar muchas. Yo he estado en bodas con unas cuantas damas y muchos invitados también y no desdecía para nada.

    Yo me animaría a no dejar fuera a ninguna y te sentirás además muy arropada por ellas en tu día.

    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro..es por eso pero pienso que si no lo hago con mis cuñadas voy a quedar mal con ellas porque yo me llevo genial con ellas. Pero claro son las hermanas de él..entonces también estarán en su casa ayudándole a vestirse a él. Aparte que yo soy de Orihuela y el de Murcia entonces.. no sé si regalarles una pulsera de flores preservadas a las más especiales.. y no tener damas de honor....

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver cielo, las damas de honor las eliges tú, tu chico en esto no tendría porqué meterse. Piensa en, quien quienes q sean de verdad, las q quieres q estén, ahí para ayudarte por ejemplo a vestirte ese día o a acompañarte si se lo pides para algo. En mi caso mis damas serán, dos, de mi sobrinas y la novia de uno de sus hermanos aparte una prima de mi chico pero son las q quería yo. Tengo más familia y más amigas pero es con quien tengo una relación muy especial y quienes quiero muy cerca ese día. Vinieron conmigo a elegir mi vestido parte de ellas y les, pido consejo y me ayudarán a elegir complementos... Me organizarán la despedida. Se llevan bien entre ellas y no me Dan problemas. Elige a quien tú quieras de verdad y no te dejes llevar por como se sentirán las demás si no las eliges... Eso o te encontrarás con una multitud q luego es difícil de contentar a todas créeme. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración