Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Súper Novia Mayo 2017 Valencia

Damas de honor en ceremonia civil???

Silvia, el 25 de Febrero de 2016 a las 15:24 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Holaa! Tengo muchas dudas sobre este tema. Los testigos seran mi padre y la madre de mi novio, pero me gustaría que mis hermanas y mi madre tuvieran algun papel. Ellas pueden ser las damas de honor? Es que siempre he visto que suelen ser niñas. Y yo querria algo mas en plan peli americana jaja hay algun protocolo para eso??

20 Respuestas

Última actividad por Maria, el 27 de Febrero de 2018 a las 15:22
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2019 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor serán mis tres sobrinas mi sobrino me hará entrega del ramo mi hijo de 12 años me entrará al altar y mi hijo pequeño los anillos me hace muchísima ilusión que mis niños sean parcipes Demi boda
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2018 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En una boda civil puedo poner s mi mamá de dama de honor? Y q sea sólo ella?? Quiero q sea importante en mi boda
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 5 damas de honor, mi hermana y mis 4 amigas más íntimas.

    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser lo que tu quieras....nosotros no llevamos damas de honor pero sustituimos a los niñ@s por las abuelas...ellas se encargaron de portar las arras y los anillos...es vuestro dia y lo organizais y decidis como mejor os haga sentir
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada son siempre niñas! Yo las voy a tener jajajajaja y bien adultas Smiley smile

    • Responder
  • Chikitiya
    Novia VIP Junio 2017 Málaga
    Chikitiya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qre va mujer,tu puedes poner de damas a quien quieras....mis amigas van a ser damas de honor y van todas vestidas iguales un estilo asi y todas la misma tela comprada y se van hacer los trajes de diferente cortes cada una lo que le pegue o le guste....asi que ya sabes...puede ir quien quiera,mi sobrina me va a llevar los anillos y tb va de rojo y blanco...

    Damas de honor en ceremonia civil??? - 1
    • Responder
  • Liseth
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Liseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cielo son cosas diferentes las niñas no son damas son las que llevan las cosas (anillos arras etc...) y las damas son tus amigas porque el cometido de ellas es ayudarte a organizar lo que tu necesites vamos facilitarte las cosas básicamente y claro que hay un protocolo para todo eso si tienes alguna duda o lo que sea escribeme con confianza yo soy de e uador y allí esa tradición. Si existe así para lo que necesites aquí estoy ejjej besito guapi
    • Responder
  • Anamari
    Novia Habitual Junio 2016 Islas Baleares
    Anamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas son mis amigas intimas y las involucro en todo lo que puedo. Tienes que hacer lo que te apetezca! En ceremonia civil todo vale! Smiley winking
    • Responder
  • Diamante
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Diamante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis damas de honor van a ser mis dos amigas mas intimas, y no me van a vestir, porque prefiero que ese día lo haga mi madre, que tiene muchicimas ganas, pero ya en la ceremonia y durante todo el día B, mis damas de honor serán a las que les pida ayuda para todo!

    • Responder
  • Yazmina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Burgos
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mía creo que va a ser mi hermana y me estoy pensando que también le acompañe su novio.... Los protocolos son muy bonitos pero a veces si te lo puedes permitir tus ideas también cuentan y dan un toque especial a tu boda ya que es TU DÍA!!!

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Mayo 2017 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!! Voy a seguir vuestro consejo y hare lo que me da la gana Smiley xd
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Silvia! Smiley laugh

    Mi boda será civil y yo llevaré 3 damas de honor, me da igual que se lleven o no Smiley tongue

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo acabo de explicar este tema en otro debate y te explico lo que es tradición de mi país....

    Las damas de honor son chicas solteras mayores de edad, hermanas, cuñadas. Amigas íntimas...y la novia las elige para su boda de manera formal o informal, y una vez aceptada la invitación a ser dama de honor, empiezan con los preparativos, son las damas que te ayudan en toda la organización de la boda, desde los preparativos como elección del vestido, acompañarte a citas con proveedores, realizar detallitos o regalitos para tus invitados ...etc, hasta organizan tu bridal shower o despedida de soltera, son ellas la organizan, acompaña, ayudan...y te lo hacen más fácil y todo, antes y durante tu boda.También es existen las "las damitas" y "pajes", las damitas son las niñas pequeñas que sólo participan de tu boda y no en los preparativos, por ser pequeñas se aburren y solo llevan las alianzas, flores, y poco mas.Los pajes, son los acompañantes tanto de las damas de honor, como de las damitas, se eligen para ser parejas de ellas, según su edad van de traje y del brazo de ellas. Por eso en las damas de honor suelen ser sus novios o pareja amical, y en las damitas se juntan amigos o familiares pequeños de la misma edad o similar.
    Aquí en España lo toman a la ligera y se hace como quieren pero realmente copian mal y erróneamente las tradiciones, pero eso como veas, al final hace cada una lo que quiera para su boda.
    • Responder
  • Lola
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia, haz lo que te apetezca, es tu dia asi que se feliz y olvidade de lo demas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las niñas sueles ser las damitas... Pero mira en mi boda no hay ningún niño que me apetezca que tenga ese protagonismo, y lo serán mi hermana y mi prima (32 y 23 años) e irán monisimas! Ayudando te en todo momento el día b, para vestirte ir colocando te la cola para darle el arroz a los invitados... Ya sabéis jejej
    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por el civil y lleve de damas de honor a tres amigas!

    Damas de honor en ceremonia civil??? - 1
    • Responder
  • Lupita
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jalisco
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las damas son las mejores amigas o hermanas, pero lo puedes hacer como tu quieras, yo x ejemplo no llevo damas ya ke en mi ciudad de guadalajara ya ni se usan, todos mis padrinos y madrinas ya es gente adulta y solo llevo dos pajes niños, asi ke con tu boda haslo ke mas te guste, saludos
    • Responder
  • Marga
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es ceremonia civil puedes hacer lo k tu kieras,olvídate de lo protocolos tu eliges. Besotes
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2016 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en nuestro día debemos olvidarnos de protocolos y hacer lo que nos guste y haga más ilusión ((:
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las damas de honor suelen ser más las amigas, hermanas... Etc y están para ayudar a la novia...
    Los niños están para llevar las arras, los anillos, etc...
    No sé si hay protocolo o no en este tema, pero al final es lo de menos... Es tu boda y si a ti te hace ilusión hacer lo que sea, no te cortes!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración