Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Adicta diciembre 2021 Granada

Damas y pajes de honor

Ángela, el 26 de Mayo de 2020 a las 16:46

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 44

¿Qué opináis a cerca de tener damitas y pajes de honor? ¿Quiénes podrían ser? ¿Sobrinos, sobrinos de primos, primos hermanos? Estoy dándole vueltas al tema de quién llevará los anillos y las arras, porque nuestro sobrino para entonces tendrá 2 añitos y no creo que él solo pueda llevarlos. ¿Opináis...
¿Qué opináis a cerca de tener damitas y pajes de honor?

¿Quiénes podrían ser? ¿Sobrinos, sobrinos de primos, primos hermanos?

Estoy dándole vueltas al tema de quién llevará los anillos y las arras, porque nuestro sobrino para entonces tendrá 2 añitos y no creo que él solo pueda llevarlos.
¿Opináis que supone poner en un compromiso a familiares que no tienen por qué meterse en esos berenjenales?
Soy toda oídos, y por supuesto, dadme ideas para su ropa teniendo en cuenta que es pleno Diciembre.
cfb_1429321.jpg

44 Respuestas

• M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, cada boda es un mundo y no todas tienen que ser iguales. La nuestra será de tarde-noche y creemos que es lo mejor

• Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esto lo estuve comentando yo con mi oficiante y me dijo que practican un par de veces con ellos antes de la ceremonia para que estén preparados Smiley smile

• Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Sin niños? Pufff en mi boda habrá quizá unos 20 o 30...
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que una vez tengamos claro quiénes, lo hablaremos con los padres a ver qué opinan.
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prácticos dí que sí, fuera rollos... pero yo es que me los imagino tan adorables....
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué pequeñitos! Los nuestros tendrán edades muy distintas.... pero qué le hacemos??
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos 4 damitas y 1 paje! Para no poner en un compromiso a nadie hemos decidido regalarles los trajecitos! Serán todos mis primos peques, la más pequeña tendrá 2 y la más mayor 10!

• Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos no tenerlos, fuimos más prácticos en ese aspecto. Al ser una boda civil fue mi pareja el que se encargó de llevar los anillos y de que estuviera todo controlado!! Smiley ring

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No suele ser un compromiso una vez que sí van a ir a la boda. Es solo un momentito y si no son muy pequeños, entienden perfectamente qué tienen que hacer y no despistarse....

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tendremos porque seguramente no haya niños en la boda...

Normalmente se designa a uno para los anillos y a otro para las arrasSmiley catface

• Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no creo que sea problema alguno, es más se suelen ilusionar un montón cuando les dices que quieres a su hijo o hija como niño de los anillos, arras, flores,etc... Hasta el día de hoy, no he conocido a nadie que le haya horrorizado esa propuesta.

Respecto al nene de los dos años, yo lo vería complicado. Soy educadora infantil, a esa edad aun no tienen la habilidad de la responsabilidad tan desarrollada, por no decir que se puede tragar objetos pequeños como lo pueden ser los anillos. Yo que tú, llevaría a nenes de a partir de 5 años. Con esas edades ya no hay problemas (casi jejeje recordemos que siguen siendo niños)

Yo por ejemplo, mi niño de los anillos va a tener para aquel entonces 5 años, la niña de las arras 6 años y la de las flores 3 añitos. Y después también llevamos a nuestros amigos mas cercanos como damas de honor y best-men.

En cuanto a la ropa... Depende... ¿Que colores representa tu boda? ¿O cuales van a estar presentes?

PD: LLevar a los niños como pajecitos de honor,es algo que muchas novias hacen y se ven super adorables con sus trajecitos. Sin duda alguna, una gran elección jejeje

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ángela! Nosotros nombramos a los necesarios: un encargado de los anillos que será mi sobrino-ahijado que tendrá 6 años, y un encargado de las arras que será el sobrinastro (palabra inventada por mí Smiley xd ) de mi chico que tendrá 5, y como mi otro sobrino pequeño, el hermano del encargado de los anillos, tendrá 1 año y casi 11 meses, pensé en que fueran de la mano.

Teniendo 2 años, tal vez pueda llevar algo así:

Damas y pajes de honor 1

Yo no creo que sea un compromiso, además como la ropa la eligen los novios suelen pagarla. Podría ser para los niños pantalón largo o corto con leotardos y camisa de manga larga, y para las niñas vestido de manga larga y leotardos, y si quieres capa.

Damas y pajes de honor 2

Damas y pajes de honor 3

Si no, los encargados pueden ser el padrino o la madrina, por ejemplo, adultos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración