Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Máster Diciembre 2015 Valencia

Danza durante el embarazo

Cris, el 5 de Febrero de 2014 a las 19:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
¡Hola a todas!

Me llamo Cristina.
El motivo por el cual me pongo en contacto con vosotras es el siguiente: la danza durante el embarazo.
Estoy realizando un estudio y me encantaría saber vuestras opiniones, ventajas, inconvenientes...
Todo aquello que considerais desde vuestra experiencia como futuras mamás.
¡Gracias chicas!

¡Un besito!

12 Respuestas

Última actividad por Varoda, el 13 de Febrero de 2015 a las 20:33
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino lo mismo. Si ya bailabas antes y tu embarazo no es de riesgo ni tienes ningún problema puedes seguir bailando. Eso sí, mejor canciones más lentas y si ves que te aceleras o te cansas paras un ratito. Yo estoy casi de 6 meses y, de momento, sigo bailando salsa y bachata dos veces por semana.Smiley smile

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes ninguna complicacion o riesgo en el embarazo,puedes seguir con las actividades q hacias antes,bajando un poco el ritmo... La samba y el regaeton lo evitaria, los otros 3 bailes son OK teniendo mas cuidado y bajando el ritmo un poco - tu misma veras q te cansaras mas....
    Yo segui bailando hasta los 4 meses, luego deje la academia porque no aguantaba el tute de una hora seguida, pero seguia saliendo a bailar con mis amigos...de hecho la ultima vez q sali estaba ya cumplida,de 40 semanas jijiji Bailaba poquito,canciones mas lentas y descansando y bebiendo mucha agua entre las canciones...y con gente de confianza q tenian cuidado con mi barriguita Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Abril 2016 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo antes de quedarme embarazada,tb le daba a los bailes latinos,salsa,merengue,samba,reggaeton...puedo volver a hacerlos sin problema? yo creo q la salsa,el merengue y la bachata son suaves,quizas samba y reggaeton sea mejor esperar a después de tener el bebé,q os parece a vosotros? Gracias.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elisabeth mil gracias por tu comentario!! Un besito!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo he sido bailarina mucho tiempo también (he hecho desde pequeña ballet, clásico español, flamenco, danza contemporánea y cosillas sueltas como funky, latinos, etc.). Hace seis años cambié el baile por mi profesión actual: maestra de ed. Musical (aunque en mis ratos libres he seguido haciendo bailes latinos, yoga, taichí, pilates y danza del vientre para matar el gusanillo) y aunque los sábados por la mañana mientras limpio, bailo con la fregona las canciones de la radio (jajaja), he tenido que pedir ya la baja por cansancio y hace varios meses que no hacía danzas con los niños porque me axfisiaba explicando los pasos y haciéndolos a la vez, y cada vez me costaba más hacer saltos, agacharme con algunos pasos o durar más de 1 minuto seguido bailando. Claro que influye también la anemia leve que me ha provocado el embarazo, pero en casa sigo realizando ejercicios parecidos a la danza del vientre (caderas, espalda y vientre aconpañado de estiramientos a caballo entre el ballet y el yoga), porque me siento muy bien cuando los hago y se me quitan incluso por un rato largo los dolores lumbares que tengo ya. Yo estoy de 31 semanas, así que si te sirve mi opinión para tu encuesta, pues yo lo resumiría diciendo que mi cuerpo acostumbrado a bailar me pide seguir moviéndome, pero de forma pausada, relajada y centrándome en reducir molestias, más que en hacer un desgaste físico al ritmo de una música. Un saludo!!

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy bailarina profesional y estudiante de Danza Clásica, Neoclásica y Contemp., de ahí la investigación Smiley winking Claro, los ejercicios deben ser moderados y evitando saltos. Jo gracias chicas!! Me encanta y ayuda mucho conocer vuestras opiniones!

    ¡Un besito fuerte a todas!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo bailaba salsa antes y sigo con ella estando embarazada, aunque cambie las clases de salsa por bachata que es mas suave...

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada pero voy a clases de danza del vientre y creo q aportaria bastantes benificios a las futuras mamas ya q se ejercitan musculos q no solemos utilizar y los movimientos q se suelen hacer son bastante suaves. A parte aprendes a controlar tu cuerpo y hace q te veas mas guapa y sensual. Yo estoy encantada!!
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí que estaría bien realizar algún tipo de ejercicio durante el embarazo, pero debería ser sueve, sin saltos de ningún tipo, y algo fácil donde las embarazadas más torponas como yo no se caigan o resbalen. Apostaría por la música clásica que relaja mucho y por algo latino tipo bachata o merengue que hace que te canses y te muevas, y no son pasos difíciles ni peligrosos.

    un beso y espero haberte ayudado algo! Muacka!! Smiley kiss

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla! Muchas gracias por el interés!!
    Pues el objetivo sería saber si practican o les gustaría practicar danza durante en el embarazo y, en ese caso, conocer sus necesidades, que les resultaría más cómodo y atractivo (intimidad, estilo de música,...).

    ¡Alicia guapa! Me sabe fatal lo del mensaje, no sé como ha podido ocurrir. Soy novata en la página y desconozco como se borran y editan las cosas. Te agradezco un montón que comentaras! ¡¡Espero que lo sigas haciendo!!

    ¡Un besito!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya...parece ser que mi comentario ha sido borrado!! No lo entiendo porque no ponia nada malo!!
    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cris!! Qué necesitas saber exactamente para el estudio?? A ver si así se animan a participar las chicas Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración