Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Septiembre 2011 Navarra

Dar los novios y el ramo

Marina, el 29 de Noviembre de 2010 a las 11:14 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22

Hola chicas,

Necesitaría que me solucionaseis una duda que tenemos mi novio y yo; necesitamos saber a quién se le da el ramo y a quién los novios... es que no nos aclaramos...

Muchas gracias.

22 Respuestas

Última actividad por Laura, el 6 de Enero de 2023 a las 20:16
  • Goretti
    Novio Principiante Octubre 2024 Girona
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tambien necesito ayuda !
    Según lo que estoy leyendo tenemos que:1- Dar un ramo a la prox. pareja para que se case2- Lanzar otro ramo a las solteras.3- Regalar mi ramo a otra persona que aprecie mucho.Esque solo he ido a una boda en mi vida, y no vi nada de todo eso.😅 no puedo comparar. Que lio llevo jajajaUn cursito de weding planer please jajaja
    • Responder
  • J
    Novia Novata Mayo 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. No se si igual esta información está en otro foro, pero relacionado con cuándo entregar los novios ahora mismo tengo un lapsus. En qué momento se entregan? Despues de partir la tarta, entiendo no?
    • Responder
  • Albaa
    Novia Curiosa Abril 2022 Islas Baleares
    Albaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los muñecos de la tarta a la siguiente paareja que se vaya a casar, el ramo a la soltera y la liga a la siguiente pareja que crees que se va a casar 😬. Así me dijeron a mi.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te hace ilusión los muñecos podrías ponerlos en la mesa presidencial. Delante de vosotros como quien se pone los nombres , no? Se me acaba de ocurrir jeje
    • Responder
  • Mery81
    Novia Adicta Octubre 2015 Castellón
    Mery81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mi ramo lo voy a llevar al cementerio al hermano de mi novio que falleció hace muchos años. A las madres les voy a hacer 2 ramos como el mio pero más pequeños, los novios de la tarta nos los quedamos nosotros y hemos comprado una pareja de novios para dárselos a mi hermano que se casa en abril.

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Agosto 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Cataluña los novios se dan a los que te gustaría que fueran los próximos en casarse, pueden ser tantos como quieras. El ramo a quien quieras, yo lo divido y se lo doy a mis dos hermanas.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Toledo
    Arenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo lo voy a partir en tres trozos para mis tres mejores amigas y lo de loa muñecos de la tarta jamas.lo he escuchado!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tambien estoy pensando en quien dar el ramo y los novios....... nada de compromisos yo creo que a quien te apetezca Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!!

    un besoo

    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo el ramo se lo voy a dar a mi sobrina, que solo tiene 10 añitos pero me hace mucha ilusión, cuando se caso mi hermana, osea su mama, me lo dio a mi y ahora quiero devolverselo a su hija jaja, pero voy a hacer un ramo mas pequeñito para tirarselo a los "solteros" y dejar a todos los chicos pillados y pasando vergüenza jajajaaja porque no se lo van a esperar jajaja y lo de los muñecos, pues lo que os comente antes, nosotros no vamos a tener tarta asi que supongo que los muñecos no pintan nada, no? porque dónde los pongo?

    • Responder
  • Maria Jose Fernandez
    Novia Novata Junio 2011 Valencia
    Maria Jose Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA MARINA!!!! LO PUEDES HACER COMO QUIERAS, EN UN PRINCIPIO EL RAMO LO TIRAS PARA LAS SOLTERAS Y LA PAREJA DE NOVIOS SE LA DAS A LA PROXIMA PAREJA QUE SE CASA, PERO YO POR EJEMPLO NO VOY A HACER NADA DE ESO, YO MI RAMO NO LO VOY A ENTREGAR A NADIE POR QUE QUIERO GUARDARLO Y EN SU LUGAR LO QUE QUIERO HACER SON DOS RAMOS IGUALES AL MIO PERO UN POCO MAS PEQUEÑOS PARA REGALARSELOS A MIS DOS CUÑADAS QUE ME AYUDAN MUCHO CADA DIA, AUNQUE ESTAN CASADAS LAS DOS PERO A MI ME HACE MUCHA ILUSION. LOS MUÑECOS DE LA TARTA SON UN REGALO QUE NOS HACEN Y NOS LOS QUEDAMOS PARA NOSOTRO PERO VOY A COMPRAR DOS PAREJAS DE NOVIOS PARA REGALARLOS A DOS PAREJAS QUE SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS. REALMENTE LO PUEDES HACER COMO QUIERAS Y COMO OS HAGA ILUSION A VOSOTROS, A MI ME GUSTA MUCHO COMO LO QUIERES HACER.

    • Responder
  • Carolina Serrano
    Novia Novata Agosto 2011 Barcelona
    Carolina Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, en principio por tradición el ramo se entrega a una soltera para que encuentre novio, pero como todo va cambiando, al final se le da a quien tu quieras y como dice Laura, a alguien que se le morezca o que te haga mucha ilusión, y los muñecos, pues a la siguiente pareja que sepas que se va a casar o para presionar en plan broma a una pareja que quieras.

    Yo entrego 4 parejas de novios, o por que llevan muchos años, y es en plan, venga que ya os toca, o por que simplemente se lo quiero dar. La parejita del pastel me la quedo yo. Del ramo, pues hare dos ramos más pequeños (manualidades) para dos chicas con pareja porque me hace ilusión que lo tengan, pero mi ramo se lo daré a mi primo. Es mi padrino, los dos somos hijos unicos y llevamos toda la vida juntos, como hermanos, el pequeño de todos los primos y esta soltero, y la verdad, porque es quien más se lo merece y que me hace más ilusión darselo. Al fin y al cabo, es mejor entregar los regalos a quien más ilusión te hace, que no por compromiso.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2012 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso va un poco según gustos. A mi me gustaría llevar el ramo a mi abuela, q es la que mas ilusión tendría por la boda y por desgracia, no lo va a poder ver.

    Me daría penita desprenderme de mis muñecos así que voy a comprar 2 iguales, uno para nosotros y otro para la hermana de mi novio, q desde que comentamos lo de la boda está más implicada q nadie, además, se muere de la ilusión, jejej.

    La verdad es que no tengo mucha idea de lo q es tradición aqui...

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi zona los muñecos de la tarta se dan a la proxima pareja que se vaya a casar, y el ramo a la persona que tu quieras

    Yo el ramo lo tire a las solteras y fue genial

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te sirve de ayuda, yo el ramo no se lo di a nadie, y me lo quede, yo..

    nosotros no tuvimos tarta, pero si muñecos, nos lo hicieron de porcelana  fria, en colombia, y nos los regalaron asi que nos lo quedamos. asi que yo no di, nada.

    en sustitucion de la entrega del ramo, realize un ramo de chupachups, y se lo entrege a mi hermano como señal del ramo de la novia

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los novios de la tarta no lo di...regalé unos playmovil-novios encima de una cajita que iban unas galletas que compré expresamente para regalar a las próximas parejas. Y el ramo se lo regalé a la abuela de mi marido.

    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta tonta que me ha rugido... nosotros no vamos a tener tarta nupcial, no quermeos cortar ni nada de eso..... entonce snosotros no tenemos muñequitos no? porque no hay donde ponerlos no? jajja

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevar dos ramos y uno lo voy a tirar a l@s solter@s y otro para la iglesia de San Pablo, asi ke creo ke cada cual lo entrega a kien kiere, no??? y los muñekitos es ke me los van a regalar con mucho cariño la prima de mi novio asi ke nos lo kedaremos

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui el ramo se da a la proxima q se casa pero yo en este caso no voy a der el mio,lo quiero para mis abuelos que aunq no esten quiero tener ese detalle para ellos,estarian orgullosos de verme casada. Y los novios aqui no se dan,se los quedan los recien casados.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, chicas.

    Es que estábamos pensando en dar una flor de mi ramo a nuestros amigos más cercanos con parejas y los novios a la pareja que se vaya a casar después... ¿qué os parece?

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun tengo entendido y asi lo hice, el ramo se le da a quien tu quieras, yo se lo di a mi hermana y los novios se les da a la proxima pareja q este por casarse o si no a alguna pareja amiga q a ti te haga ilusion

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina, el ramo se le da a quien tu quieras... en principio es a la próxima pareja que se case, pero no es preciso.

    Yo se lo daré a una de mis mejores amigas, que es la que mas se esta preocupando de todo, la que tiene mas ilusion, y en definitiva la que se lo merece y me apetece darselo a ella.

    Espero haberte ayudado.

    Un besito

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración