Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Habitual Agosto 2018 Lugo

Dar noticia embarazo

Lucía, el 9 de Enero de 2021 a las 11:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Buenos días chicas!! Teniamos pensado contarlo a nuestros padres y hermanos después de la primera consulta al ginecólogo pero no me han dado cita hasta la semana 9,y por un lado me parece algo tarde para los más cercanos pero por otro me gustaría saber que todo está bien porque como casi no tengo síntomas parece que no és real de todo.

En que semana lo habéis contado vosotras a los padres? Y Al resto de personas?

22 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 22 de Febrero de 2021 a las 08:37
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo contamos a padres y hermanos al día siguiente de hacernos el test ya me había hecho 4 😅 y a amigos más cercanos en la primera eco que estaba de 6 el resto se ha ido enterando poco a poco ya que estoy de 12 semanas y ya se me nota la barriguita, también es decisión personal yo con mi hijo no dije nada a la familia hasta la primera eco y luego me sentía mal por ocultarlo a padres y hermanos y al resto lo dijimos después de la semana 12 con este lo hemos hecho diferente!!!
    • Responder
  • Clr
    Novia Experta Julio 2017 Ciudad Real
    Clr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros estamos de 6 semanas y aunque nos enteramos de la noticia hace una semana aun no se lo hemos dicho a nadie. Siempre he dicho que cuando me quedara embarazada hasta la semana 12 no lo diría pero es verdad que en mi trabajo lo tengo que decir porque es de riesgo y claro me da cosa decirlo en el trabajo y que mi familia aunque sea la más cercana no ño sepa... no se que hacer!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la búsqueda pero lo hemos hablado. Nos gustaría decírselo a la familia cercana las primeras semanas, y al resto sobre la semana 12. El problema es que uno de nuestros hermanos no sabe guardarse las cosas y es muy bocazas y aunque se lo pudiéramos se lo contaría a todo el mundo y nos sentaría fatal. Así que para evitar eso, no se lo diremos a la familia cercana hasta que no queramos decírselo a todo el mundo, sobre la semana 12. Cuando nos quedemos lo volveremos a hablar, yo no sé si podría aguantarme tanto tiempo sin decírselo a nadie.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo aun no estoy embarazada pero a mi familia cercana se lo diría o el mismo día o el siguiente, mejor darles la buena noticia y si luego va mal pues por lo menos ya lo sabían. En el trabajo sí que lo diría a los 3 meses mínimo.
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo venía de FIV y se lo dije a mi madre xq sabía todo el proceso. Al resto de familia y amigos se les dije a la semana 12, cuando me dijeron que todo iba bien.

    Es algo personal yo prefiero disfrutar con mi marido las primeras semanas como algo nuestro y que no me estén preguntando todo el día ( supongo que tb depende de la familia de cada uno jejej)

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo conté la semana pasada, estando de 6 semanas. Primero porque noria por contarlo, segundo porque si pasase algo (dios no lo quiera) se iban a enterar igual y mejor estar informados y tercero porque trabajo en UCI covid y en allí ya lo he dicho para que me lleven a zona limpia, por lo cual si en el trabajo tuve que decirlo... A los padres con mayor motivo.
    Eso sí, de momento solo padres y hermanos, al resto después de las 12.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2019 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hare exactamente igual estoy de casi 10s y cuando me entere solo se lo dije a mis hermanos, padres, suegra y amigas los más cercanos, y ya a las 12s q tego la eco si me dicen q esta todo bien ya se lo dire a mis tios, primos y más familia
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a padres y hermanos, se lo contaré pronto si en algún momento sucede el milagro.
    A nosotros nos está costando mucho, quedarnos, estamos en reproducción asistida, y aunque al principio no quise contar nada a mis padres, y hermanos, al final estaba tan triste q se lo conté, y les he tenido a mi lado desde el ese momento
    Han compartido las fiv fallidas, la transferencia fallida, y si lo llego a conseguir vivirán conmigo el positivo, xq se lo merecen🥰🥰Si después algo no fuese bien en el embarazo se q les necesitaré a mí lado
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual...
    Yo quise esperarme un poco para contarlo a padres y hermanos... y finalmente me topé con que la cosa parecía que no iba bien y tuvimos que decirlo medio llorando y con las prisas. Tuve aborto... y los necesité a mi lado. Para mi no tiene sentido esperar después de lo que me pasó, al final se ha enterado todo el mundo porque he acabado siendo completamente transparente con el tema.
    Tengo claro que cuando vuelva a quedarme lo van a saber desde el primer día (al menos los cercanos), y espero hacerlo con la ilusión y las ganas con las que no pude hacerlo con el primero...Hay que hacer lo que más ilusión nos haga y vivir el momento y disfrutarlo a tope... si las cosas van mal ya irán... pero, y si vienen bien? Nos vamos a reprimir "por si acaso"??
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapaa!!! Como dicen es personal yo en mi primer embarazo no conté nada asta la semana 7 que me hice una eco por lo privado y lo dije a padre suegros y amigos y en la 12 ya a la demás familia y compañeros y en este lo e dicho a los padres suegros hermanos y amigos cercanos nada más ver el positivo y si todo va bien en la 12 lo diré a los demás pero ya eso es cada uno🍀🍀
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada circunstancia es un mundo. A los padres y hermanos lo contamos al ver el positivo. Justo al mes, a las 2 semanas tuve sangrado y amenaza de aborto, lo conté en el trabajo por que no me quedaba otra y a mis mejores amigas.
    En la 18 coincidiendo con el día de reyes lo hemos contado al resto.
    Aún así siempre te van a quedar dudas de que esté todo bien. El día 18 tengo la morfológica de las 20 semanas, la más importante y no creas que a veces no me preocupa pero no puedes vivir con el miedo permanente.El momento de contarlo es cuando vosotros lo creáis conveniente.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo contaría ya a aquellas personas a las que también les vayas a querer contar si algo se tuerce. Y me esperaría hasta la eco de las 12 semanas para contárselo al resto de personas de tu entorno.


    En mi primer embarazo se lo conté a familia y amigas desde el principio y finalmente tuve que abortar después de la eco de las 12 semanas. Fueron un apoyo muy grande para mí. Pero por ejemplo mi Mr se lo había contado a muchísima gente y luego hubo que ir dando explicaciones a gente que ni me va ni me viene.
    En este segundo embarazo hice igual. Por suerte de momento todo va bien y después de la eco de las 12 semanas se lo contamos ya a todo el mundo.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cádiz
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! es algo muy personal, pero en nuestro caso a los más íntimos (abuelos y Titos) se lo dijimos estas navidades estando de 5 semanas y sin haber ido a ecos ni nada porque tal y como está la situación con el covid queríamos dar una buena noticia por fin, así que a mis padres y mis hermanas/ sobrinos se lo dijimos el día 24 (los convencí para dar papá Noel la noche del 24 y coloqué bajo el árbol un regalo que ponía Familia... con nuestros apellidos y dentro venía un set de chupete, portachupete...) y a mis suegros, cuñados y sobrinos del 31 (un poco antes de las campanadas con el primer brindis de la noche).

    Al resto de la familia y amigos nos esperaremos a la semana 12 con la correspondiente eco para dar la noticia.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2019 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Yo estoy de 8 semanas y se la conte a las 5, vamos cuando me entere yo a los dia se los dije queria como tu pero he ido a uno de pago para hacerme la eco y me a dicho q estaba bien asinq se los he dicho y super felices 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en mi primer embarazo no queríamos contarlo hasta la semana 12. Pero en la 6 tuvev un pequeño manchado y estuve en reposo. Por tanto no tuvimos más remedio que contarlo a la familia.
    Ahora vuelvo a estar embarazada, casi de 6 semanas, todavía no hemos dicho nada, pero queremos asegurarnos que está todo bien, la próxima semana voy hacerme una eco y ya decidiremos.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, y hagas lo que hagas estará bien. Yo siempre había tenido claro que hasta la semana 12 no contaría nada. Pero a la hora de la verdad, se lo conté a mis padres, suegros y a mis 3 amigas más cercanas en cuanto me enteré, en la semana 5 😅


    Decidí que no quería reprimir mi felicidad, y que si el día de mañana había algún problema y lo perdía, a esas personas se lo iba a contar igualmente para compartir mi dolor, así que decidimos que lo mejor para nosotros en ese momento era contárselo a ellos. (Además, no podía seguir fingiendo que ya no me apetecía comer jamón y beber vino, necesitaba decírselo o se habrían dado cuenta solos 😂)
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es muy personal. Yo aún no estoy ni buscando pero si le he dicho siempre a mi chico que no lo diría hasta las 12 semanas, incluyendo todos, cercanos y menos cercanos. Si va todo bien, estupendo, si algo fuese mal sinceramente preferiría tener tiempo de digerirlo entre ambos y pensar si quiero contarlo a otros o no, realmente soy muy reservada y el plan de tener a todos pendientes preguntando no me molaría. Por eso te digo, creo que debes sopesar bien en base tus preferencias y tu forma de verlo.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pd. A los amigos con los que no tengo un trato cercanisimo no lo he comunicado hasta que he estado de 14 semanas aproximadamente.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el primer embarazo lo conté a la familia cercana (padres, hermanos y suegros) el mismo día del positivo, y tuve un aborto en la semana 7. Me apoyaron muchísimo. De no haberlo contado al enterarme, no les habría ocultado el aborto, así que en los siguientes embarazos me pareció tontería callarme si en caso de abortar lo iba a contar igualmente o se iban a enterar tarde o temprano. Así que al final decidí únicamente no contar mis embarazos a las personas a las que probablemente no les contaría que he tenido un aborto.
    También es de valorar cuánto agradecerías el apoyo de tu familia en un momento así y qué tipo de persona eres. Yo soy muy familiar y me gusta sentir a mi lado a la gente que me quiere en los momentos malos y por eso, en mi caso, comparto la noticia con ellos desde el primer momento.
    • Responder
  • Cuca
    Novia Curiosa Octubre 2018 Málaga
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aún no lo hemos contado, por los mismos motivos que dices tú. Prefiero ir antes a la ginecóloga y confirmar que todo va bien. Yo voy este jueves, estaré en la semana 8, y si todo va como debe (no veas los nervios que tengo), lo contaremos a los más cercanos: padres y hermanos principalmente. Amigos, trabajo y conocidos, en torno a la 12. En mi caso, y entiendo que es algo muy personal, lo último que querría si las cosas van mal, sería gente preguntándome o dándome consejos. Y si después tardas en volver a quedarte embarazada, todo el mundo ahí al tanto de que estás buscando, jaja! Que seguro que intentan ayudarte y lo hacen todo con la mejor intención, pero yo soy más reservada y prefiero llevar el inicio del embarazo de una forma más privada. Sea cual sea tu decisión, será la adecuada para ti. Muuucha suerte!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si me volviera a quedar embarazada tardaría más en contarlo.
    Yo se lo dije a mis padres y mi hermana cuando estaba de 5 semanas y tuve un bioquímico. Después volví a quedarme embarazada y todos los comentarios eran “no te ilusiones” “hasta que no pase tiempo..” de hecho estaba en la semana 20 y mi padre seguía diciéndomelo.

    No es lo habitual lo que me pasó a mi, la primwra cita siempre suele ser en la semana 8-9 porque antes casi no se ve nada, a veces no se ve ni el embrión.
    De todas formas a los íntimos si se lo contaría, también es bueno que te apoyen si luego algo no va bien. Disfruta mucho del embarazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración