Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Mayo 2019 Madrid

De nuevo embarazada tras aborto diferido

Elanora, el 7 de Enero de 2022 a las 21:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Después de casi año y medio, ya desesperados, me quedé embarazada del que habría sido mi segundo hijo en septiembre del 21 y a finales de octubre vimos que tenía latido y todo iba perfecto. A mediados de noviembre empecé a manchar y me confirmaron que llevaba una semana parado. El palo fue tremendo, y he estado fatal. Quería familia numerosa, la búsqueda había sido muy desgastante y en diciembre cumplí los 39, así que encima tuve que aceptar que quizá no lograría tener más hijos, y que otros dos sería casi ciencia ficción.


Esta mañana me he enterado de que sólo 6 semanas después del aborto estoy de nuevo embarazada 😳 estoy en shock 🤯 con una mezcla de incredulidad, miedo, ilusión… que parezco el monstruo de los colores, pero predomina el pánico. Las que estáis/ habéis estado en mi situación, cómo lleváis la cabeza? Habéis conseguido ilusionaros o disfrutar? Estoy tan acojonada por volver a perderlo que no veo cómo sobrevivir anímicamente hasta tener al bebé entre los brazos. Todo esto me ha cogido totalmente a contrapié. No me lo esperaba
Qué dura es la maternidad en todas sus vertientes 😔

17 Respuestas

Última actividad por Ani, el 6 de Febrero de 2022 a las 13:08
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Verás como todo va bien. Yo por suerte no he pasado por eso pero una amiga ha pasado por varios abortos y cuando finalmente se quedó embarazada por FIV fue una tortura para la pobre así que os entiendo porque es muy difícil controlar los pensamientos, tendemos a ponernos siempre en lo peor y es difícil llevar la situación, así que ánimo que todo irá bien.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff, cómo te entiendo, tengo hasta pesadillas. Hay ratos mejores y peores, pero en general procuro desconectar del embarazo porque cuando lo pienso a fondo me entra una angustia… preferiría mil veces no haberme quedado a tener que pasar de nuevo por un aborto 😞


    Porque los hijos lo compensan todo, que si no… un abrazo fuerte y mucha fuerza, en nada llegaremos por fin al segundo trimestre y empezaremos a respirar un poquito 😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Te deseo una búsqueda muy corta y un embarazo perfecto. Un abrazo
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elanora estoy igual que tu, nos ha pasado mas o menos lo mismo. Yo tuve en diciembre un aborto espontaneo y el 21 de enero vi mi positivo. Estoy muertita de miedo!! Cada vez que voy al baño...me imagino lo peor. Se que tengo que estar trannquila y no pensar tanto que no tiene pirque ir mal pero bufff...cuesta mucho. Exactamente no se de cuanto estoy...porque no quiero verlo 🙄 pero como de 6 semanas. Estas semanas son claves y estan siendo duras. Ojala vaya todo bien y lleguemos sin problemas a la semana 12. Mucho animo bonita!
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ojalá tengas mucha suerte y este embarazo vaya todo genial!!!🍀🍀🍀 cuenta como te va todo!!! Es normal estar un poco asustada yo creo que lo estaré cuando me vuelva a quedar pero quiero ser positiva!!! Ya mismo volveremos a retomar la búsqueda, pues recomendaron que esperara 2 ciclos tras el legado y quiero pensar que está vez va a ir todo bien!!!🙏
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, de momento sin novedad, estoy de 7+2 y el miércoles iré a una eco privada para ver cómo está todo. Tengo síntomas y en principio no hay nada que me haga pensar que no vaya a salir todo bien, pero el aborto fue retenido de 8+5, y me dijeron que llevaba parado una semana, así que van a ser unos días un poco complicados.


    Ojalá que esta vez tengamos suerte 🤞
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eleonora, como va tu embarazo? Espero que vaya todo muy bien y des esperanzas a las que hemos sufrido una perdida.
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad que suena a topicazo, pero da mucha esperanza!!! Me alegro mucho que ahora vaya todo muy bien, ya estás casi en el ecuador!!! Así que disfruta!!! Pues yo la semana que viene tendré mi revisión y en función de los resultados de la analítica ya me recomendará si finalmente debo tomar alguna medicación o no cuando vuelva a estar embarazada. Ojalá pronto pueda contar mi experiencia con final positivo para animar a otras chicas que pasen x lo mismo!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A veces pasa incluso después de haber tenido ya un bebé, la verdad que no hay regla fija para esto.. pasa cuando menos te lo esperas. Lo del adiro y la heparina lo mandan con abortos recurrentes. El bioquímico yo no lo contaría realmente porque muchos médicos no le dan mucha importancia (al parecer pasa mucho pero no nos damos cuenta), así que yo creo que no entras en abortos recurrentes. Pero eso ya es decisión de tu médico que seguro que sabe mucho más que yo Smiley smile

    En cuanto a la primera regla después del legrado pues si que me bajó puntual, a 26 o 27 días del legrado. Pero si se te retrasa tampoco pasa nada, es normal que tarde un poco también. Yo lo que noté después del legrado es que mis reglas cambiaron, eran más abundantes y más rojas. Pero bueno me quedé desde que pude bastante pronto, al segundo mes de intentos desde que pude volverlo a intentar. Ya sé que es un topicazo pero.. suele pasar que después del legrado nos quedamos pronto. Mucha suerte !

    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buenas noticias, anima mucho tu historia!!! Yo tengo una niña de 2 años y medio, y este verano tuve un bioquímico y luego tras una regla me volví a quedar y acabo en diferido en semana 9 de ahora en diciembre... como me hicieron legrado me ha aconsejado el ginecólogo esperar 2 reglas y volver a la búsqueda, ahora estoy esperando a que me baje la primera, a ti te vino puntual o se atrasó mucho? la cosa es que de mi niña no me ocurrió nada... ahora no sé si x precaución me comentó que quizás tenga que tomar adiro y heparina cuando me vuelva a quedar, aunk antes me voy a hacer unos análisis. Pero de verdad como ánima historias así que tras una mala experiencia llega un final feliz!!!😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Yo tuve un diferido a las 11 semanas, gemelar. Además se me complicó y en el legrado tuve una perforación uterina y me tuvieron que operar, en fin, horrible. Tuve que esperar 3 meses para que se curara el utero y después de la espera, en 2 meses me quedé. Ahora estoy de 18 semanas. El primer timestre fue muy muy duro. Me hacía ecografías cada dos semanas y tenía que controlarme mucho porque me ponía muy nerviosa. Lo único que preguntaba es si había latido. Luego compramos un Doppler y lo usamos desde la semana 9 cosa que me tranquilizaba. Y ahora ya después de haber hecho el Tpni y la eco 12 y saber que todo va bien estoy más tranquila y ahora si disfruto del embarazo y confío en mi bebé y en mi cuerpoz, aunque ha sido un camino largo. Mucho ánimo y paciencia, todo irá bien 🌈
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Pues la gine que me revisó en el hospital después de ponerme el misoprostol me dijo que esperara dos o tres ciclos, pero que estaba limpia y ovulando, y sé de chicas a las que en mi situación les dijeron que no hacía falta esperar. Supongo que depende de la gine. Yo la verdad es que no lo he hecho adrede, ni por lo más remoto pensaba que sería tan fácil. De todas maneras no ha sido a la primera, he tenido una regla entre medias
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien me alegro mucho!!! Seguro que ahora va todo muy bien!!! Te dijeron que podrías reanudar la búsqueda sin esperar ningún mes?
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, no me extraña que hayas pasado un embarazo tan angustiante después de todo lo que llevabas detrás. Eres muy fuerte tanto física como mentalmente 💪 y me alegro infinito de que al final todo haya salido bien, te lo mereces. Un abrazo 🤗
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cómo te agradezco lo de las estadísticas, no lo había pensado y es verdad, a no ser que haya algún problema ( que según mis análisis y el hecho de tener ya un hijo sano, en principio no debería) hemos cubierto el cupo de mala suerte razonable. Que algo saliera mal sería una excepción, no? Tengo que intentar tomarlo con un poco de distancia o lo voy a pasar fatal.


    Me alegro muchísimo de que tengas a tu nena, enhorabuena!! Ellos lo compensan todo


    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo por lo que estás pasando, yo en 2018 me quedé embarazada después de llevar más de dos años de búsqueda, se paró en la semana 9 y me vine abajo. Después de eso no volví a conseguir embarazo de forma natural y tuve que acudir a reproducción asistida. Tras mi tercera FIV tuve un bioquímico y de la cuarta tengo ahora mi niña. Me pasé todo el primer trimestre pensando que se iba a parar, en cada ecografía lo primero que preguntaba es si le latía el corazón y hasta que no lo veía no estaba tranquila, pensaba que empezaría a disfrutar en el siguiente trimestre, pero en la semana 20 empecé con sangrados y seguí así hasta que me programaron la semana. Así que me he pasado todo el embarazo preocupada, y tenía tantas ganas de que pasaran los nueve meses que creo que no lo he disfrutado lo que debía y ahora hecho de menos la barriga. Pero tengo a mi hija en brazos y eso me compensa con creces por todos los momentos malos. Ánimo, intenta relajarte y disfrutar, aunque sea difícil. Es Normal por lo que estás pasando, yo creo que nos pasa a todas las que hemos tenido alguna pérdida.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en diciembre del 2020 tambien tuve un diferido a las 8 semanas y fue duro animicamente. Me anime pensando en seguir intentandolo y tras dejar pasar un ciclo volvi a la carga y lo consegui en marzo. Ahora ya tengo a mi niña conmigo pero ha sido lo que se conoce como embarazo de cristal ya que he estado preocupada y agobiada dursnte todo el proceso, sobre todo el primer trimestre que para mi fue un sinvivir pensando que en cualquier momento pusiese torcerse osea q me puedo imaginar como te estas sintiendo. Yo puedo decirte que a pesar de todo yo puedo decir que si disfrute del embarazo y eso q he sido de ir a urgencias a la minima, buscsr todo en google, pasarme noches en vela rayada….pero ya ves, aun con esas pude disfrutarlo, sobre todo ya la segunda mitad. Va a ser muy normal que pases por esas rayadas y no te sientas un bicho raro si te preocupas de mas o incluso te sientes abrumada, yo vivia cada eco con angustia e incluso en alguna iba llorando pensando q algo se hubiese torcido pero al final debemos pensar que lo normal es q todo vaya bien y que lo raro es tener mas de un sborto asi q las estadisticas estan a tu favor. Mucho animo y enhorabuena!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración