Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Curiosa Octubre 2012 Sevilla

De que lado entra la novia en la iglesia

Carmen, el 12 de Junio de 2012 a las 01:29 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19

Siempre he tenido una duda, de q brazo entra la novia agarrada al padrino derecha o izquierda

19 Respuestas

Última actividad por Maria, el 24 de Julio de 2012 a las 17:02
  • Maria
    Novia Experta Junio 2013 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entres con el padrino o con el novio, la novia va a la izquierda, cogida del brazo izquierdo del padrino o novio. Luego la ituación en el altar suele ser de izquierda a derecha madrina, novia, novio y padrino, aunque algunos sacerdotes no les importa y los padrinos cambian los sitios para estar al lado de los hijos

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coges el brazo derecho del padrino

    • Responder
  • Pato
    Novia Habitual Marzo 2014 Santa Fe
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tengo del todo claro el protocolo nupcial, pero si no me equivoco debes quedar a la izquierda del novio. por otro lado el protocolo tradicional -oficial, empresario y social- dice que el lugar de honor (orden de precedencia) es siempre el derecho (a exepcion de los paises musulmanes), y esto tambien aplica a las ceremonias religiosas. (la biblia dice: esta sentado a la derecha de dios padre...)

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cusco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se suone q entras del lado izquierdo xq antes el novio solia secuestrar a su novia y debia llevarla del lado izq, xra luchar con su sable x con la mano derecha, jajjajaja

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si el padrino no es el padre? Smiley smile en nuestro caso hemos decidido cambiar y la madrina es mi madre y el padrino mi suegro.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2013 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo entrare del brazo de mi padre derecho es mas comodo para nosotras por el ramo, pero cada una es libre de hacer lo que quiera

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo tradicional dice que la mujer debe ir siempre en el lado izquierdo del hombre. Se supone que era para que el hombre tuviese la maní derecha libre, para poder defenderla.
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo tengo claro, porque en algunos sitios pone que el protocolo dice que va del brazo izquierdo del padrino, y en otros pone lo contrario...

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El protocolo dice que la novia deben entrar cogida del brazo derecho de su padre

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Siquiero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he visto entrar por los dos lados, yo ire por lado derecho pero supongo que lo puedes hacer como quieras tu

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entre cogida del brazo derecho de mi padre!! Smiley smile

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre me han dicho que las novias entran por el lado izquierdo,pero he visto a novias entrar por los dos lados.Yo creo que por donde me coja me pondre jajajajjaa

    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Agosto 2012 Acoruña
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es segun si eres zurda o diestra. Si ,por ejemplo, eres diestra necesitas tener tu mano derecha libre para agarrar el ramo (al igual que la madrina necesita la suya para agarrar el bolso) por lo que tienes que agarrarle con tu mano izda.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasó igual. En una de las pruebas me preguntaron si era zurda o diestra, le dije que diestra y me dijo que entonces me pusiese a la izquierda del padrino. Pero el día de la boda entramos hacía la iglesia y la fotógrafa me colocó a la derecha de mi padre. En parte lo agradezco porque tengo más fuerza en la muñeca derecha y el ramo pesaba un montón jajajajajajajaja

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entre a la derecha. En un principio yo iba a entrar por la izquierda pero el fotografo me dijo no no tu a la derecha....

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Satine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues eso si que no me lo habia planteado nunca pero sea como sea mi padre tiene que estar a mi lado aunque no sea la tradición que no tenia ni idea porque siempre he visto que el padrino sea al lado de la novia y la madrina al lado del novio como dice Mary. Pues nada me lo apunto. Gracias

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case por lo civil, pero fui al lado izquierdo de mi padre, es decir mi brazo derecho agarraba su brazo izquierdo, y el se quedo hay. A mi lado mi marido y a su derecha su hermana la madrina,

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que a la iquierda de mi padre, al menos así lo hice yo. Y luego al llegar al altar, él se puso a mi izquierda. Lo de entrar a la izquierda es porque se supone que en el altar hay que estar: madrina-novia-novio-padrino, pero nadie queremos estar asi jajajajaja, siempre queremos: padrino-novia-novio-madrina. Entonces por eso, si estás colocado como debería ser es llegar y quedarse tal cual, el padrino más a la derecha, pero como todos lo hacemos al reves (Yo siempre veo al padrino con la novia, nunca con el novio), pues lo que ocurre es que al llegar al altar os cruzáis y ya está.

    Pero vamos, que vomo queráis vosotros, no hay norma

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración