Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Barcelona

Debates sobre grupos de Facebook o de Whatsapp

Carla, el 4 de Junio de 2014 a las 09:41

Publicado en el Grupo Soporte 226

Hola a todos! Últimamente hemos visto que ha crecido mucho el número de debates en los que se propone crear un grupo de Facebook o de Whatsapp para juntaros varios novios de la Comunidad. La finalidad del foro es que se pueda compartir públicamente información e inspiración que sirva de gran ayuda...

Hola a todos!

Últimamente hemos visto que ha crecido mucho el número de debates en los que se propone crear un grupo de Facebook o de Whatsapp para juntaros varios novios de la Comunidad.

La finalidad del foro es que se pueda compartir públicamente información e inspiración que sirva de gran ayuda para organizar vuestra boda y por ello creemos que este tipo de debates van en contra de esa idea base.

Lo que hace de esta Comunidad un lugar especial es que miles de novios podáis compartir todos esos consejos y que la información quede en el foro a modo de consulta. Esto es algo que no queremos que se pierda Smiley smile

Así pues, hemos decidido que a partir de ahora este tipo de debates y de comentarios en la Comunidad no estarán permitidos.

Muchas gracias!!

Hola chicas!!

Desde que empezó la Comunidad hace algo más de 5 años ha crecido muchísimo. Cada vez sois más las novias que hacéis posible que este foro sea el mejor lugar para encontrar todo tipo de inspiración, ayuda y consejos.


Esto tiene muchísimas cosas buenas, pero también algunas malas. Ha provocado que sobre la marcha se hayan generado problemas que nunca antes se habían dado.

La Comunidad es un lugar para las novias. En los últimos meses se han incrementado los casos de gente que utiliza el foro con fines comerciales utilizando la Comunidad para hacer publicidad.


No se puede usar el foro para captar novias.


Nos da pena lo que comentáis de las Usuarias Destacadas. Son novias que de manera altruista invierten mucho esfuerzo para ayudar a otras novias y que velan porque en el foro reine el mejor ambiente y convivencia. El Grupo de Destacadas es su herramienta para coordinar esfuerzos y hacerlo lo mejor posible. Aquí podéis ver más información de cuál es su papel: https://comunidad.bodas.net/debates/conociendo-a-las-usuarias-destacadas--t79027


Uno de los valores de la Comunidad es la posibilidad de conocer a personas que como vosotras estén preparando su gran día. El que este foro pueda traspasar la pantalla y haga que muchas de vosotras acabéis siendo amigas es algo que siempre nos ha emocionado.


Estamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Muchas gracias!

226 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es cierto que lp he dicho, pero es una generalización, no me he referido a nadie en concreto. Y opiniones una cosa y otra es decir "esto debería ser así o asá" como he leído en algunos comentarios escritos de forma sarcástica o despectiva.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se puede ir a casa de otro y exigir las normas que a mí me parecen bien, o me gustan las que me ofrecen o me largo.... son tus palabras textuales nena..... yo que sepa no he exigido a nadie x mi parte pero si que doy mi opinion ya sea buena o mala.... y x supuesto el dia que me de la gana me ire faltaba mas nadie me obliga a estar aqui lo hare cuando quiera.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he dicho que nadie exija o lo esté haciendo, simplemente que no entiendo la polémica y doy mis puntos de vista. El día que no me gusta lo que vea, me iré.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora me entero que opinar bien o mal de los cambios y normas esta plataforma es exigir... mas aun cuando es una pagina que se sustenta por una gran parte es gracias a las novias aqui presentes de los aportes que dan a la pagina... cada debate cada comentario....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo la polémica....

    - Este foro, como muchos otros, es de libre acceso y eso se sabe desde el principio, así que quejarse de que cualquiera pueda ver nuestras cosas me resulta absurdo. Si no se está de acuerdo con este punto, es tan sencillo como no comentar nada que no se quiera que se sepa.

    - El foro es un servicio más de una web que vive de lo relacionado con bodas y de que la vive la gente que trabaja para ello, ¿cómo no va a importar el número de foreras que entren? Sería ilógico pensar lo contrario! Esto es un negocio.

    - de nuevo, el foro es de libre acceso, a nadie la obligan a estar aquí, así que, si las normas no gustan, es tan sencillo como no entrar más. No se puede ir a casa de otro y exigir las normas que a mí me parecen bien, o me gustan las que me ofrecen o me largo.

    - grupo de usuarias privadas: no entiendo que alguien pueda sorprenderse, es lo normal. Yo modero un foro de otra tematica y fui moderadora de otro y, lógicamente, teníamos y tenemos un grupo privado en el que nos comunicamos con los administradores y dueños del sitio. ¿De qué otra manera se hace sino? Y vuelvo al punto anterior, las normas las pone el dueño de la casa,msí gustan bien y sino.....

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las UD ya ha quedado aclarado hace rato..nadie mas ha vuelto a decir nadaSmiley winking

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se esta sacando el tema de madre. A mi que haya grupos para quedar por wasap o facebook o donde sea no me molesta, tampoco me interesan a modo personal por que no me son utiles pero tambien creo que no hace daño que existan pero por otro lado ceeo que montar la que se estamontando no tiene sentido. La solucion no es esta, ¿quereis defender vuestras ideas? me parece bien pero ese ataque a las Usuarias Destacadas no lo entiendo ni comparto. Tiene que haber un espacio donde como han comentado las demas UD no saturar con debates de consulta el foro, cada dia ponemos muchos debates ee consulta pues no es cuestion de ir cerrando debates asi como asi y al consultarnos entre nosotras hacemos las cosas bien. No usamos el foro a modo de perseguir a otras usuarias del foro primero por que no tenemos tiempo segundo por que yo no conozco el caso. Es ridiculo a mas no poder.No se usa ese espacio para hablar mal de nadie ni se organiza seguimientos masivos de UD contra otras usuarias, bodas.net no lo permitiria jamas y seriamos expulsadas por que eso seria acoso y es un delito. Creo que se esta sacando de madre el tema se estan mezclando cosas que no tienen nada que ver. Somos chicas normales no trabajamos para bodas.net no nos dan ningun privilegio ni medio centimo no es nuestro trabajo estamos para ayudar aconsejar y moderar no somos profesionales y estamos organizando nuestras propias bodas. Se nos ha elegido por no crear polemicas por aconsejar y ayudar siempre por un conjunto de cualidades que te hacen referencia para otras usuarias. No solo por entrar mucho por aqui. Dedicamos nuestro tiempo a ayudar por que nos gusta nos parece bonito. Creo que estais en vuestro derecho a molestaros pero pensad que nosotras no tenemos nada que ver con las decisiones y normas de bodas.net tambien habeis aceptado en su dia tales normas no os pueden molestar que existan y no me refiero a esta ultima, si hay debates que no se han cerrado es por que no llegamos a todos pero tarde o temprano se terminan cerrando. Os agradecemos vuestra ayuda siempre al avisarnos de muchas cosas nos ayudais muchisimo. Ojala se calme el tema por que ya es algo desmesurado. Creo que bodas.net va solucionar el problema seguro y mas sabiendo vuestras opiniones. Deveriamos calmarnos un poco hablar calmadamente y no mezclar temas sin sentido chicas .
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen ejemplo,el de las bolsas jejejej puedes ir a varias tiendas y no por ello dejar de ir a esa en concreto,creo que no tiene nada que ver...y que es perfectamente compatible..y una chica relativamente nueva no se va a meter inmediatamente en un grupo de wassap,mas aún cuando hoy en día tenemos varios grupos y no para todo el mundo es práctico..se meterán pues las que hayan hecho muy buenas migas,y no por ello han de dejar de entrar a compartir cosas

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si lo hacen desde el punto de vista de un empresario que ve peligrar sus ingresos francamente yo entro en un comercio y la dueña me dice (por ejemplo) aquí está prohibido entrar con bolsas de otra tienda o hablar de otros comercios y sinceramente le digo hasta luego, porque no es la manera de hacerlo, hay que buscar nuevas formas de atraer a la gente en vez.de prohibir y restringir
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, por lo que leo y por lo que parece, según ha comentado una UD, el problema no es crear los grupos de wasap sino hacer un debate sobre ello, así que si quieres entrar en un grupo de wasap de novias yo ya tengo uno con amigas, puedes mandarme tu número (por privado,claro) y se lo paso a la administradora para que te agregue

    • Responder
  • M
    Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo..................

    • Responder
  • M
    Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo jajajajjajajaja

    • Responder
  • M
    Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si mucho miedo no podemos hacer nada

    • Responder
  • M
    Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te aplaudo ......

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, como UD te contesto (y ojo, las UD somos ajenas a la empresa, no cobramos, y NO SIEMPRE ESTAMOS DE ACUERDO con la administración): en MI caso, no me voy a dedicar a ir debate por debate cotilleando si en algunos se dice o deja de decir algo sobre grupos de facebook o de whatsapp (o de quedadas en casa de Paqui a tomar un café, que igual también lo intentan evitar no sea que te intenten vender una thermomix...). Si me encuentro un debate con un titulo claro tipo "quiero hacer un grupo privado", lo cerraré xq es la norma, pero comentarios dentro de un debate de otra cosa...no los voy a buscar uno por uno (aparte que me la trae al pairo si se hace un grupo de "novias que compran confeti azul" o que se casan el día X en la provincia H). Yo no soy policia ni cobro por perseguir comentarios (ni por borrarlos). Si me encuentro un telefono en un debate (x casualidad) lo que hago y seguiré haciendo es recomendar que se borre el numero. Pero vamos, que todas somos mayorcitas para saber que no se debe colgar el numero del telefono de una en un periodico de tirada nacional, verdad? Pues...

    • Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantando!! Deberíamos reírnos un poco más de según qué cosas porque parece que nos va la vida en ello jajajaja.
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yihadistas no tiene otro sentido que reírnos un poco de nosotros, pata mi slgo muy importante en la vida quitando hierro al asunto a partir de una exageración extrema, soy profesor y cuando hago esto con los niños funciona! Entienden la ironía y suaviza el ambiente por la broma, que si es entendido así perfecto pues la vida si no nos tomamos las cosas con la importancia que tienen, y no es tanta la verdad podemos acabar todos muy mal
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja lo de yihadistas solo fue un malentendido de uno de los novios yo dije BRIDEZILLA jajaja se ve que el no sabia que significaba esa palabra. solo fue x motivo de confusion.... asi que nada entre tanta cosa un poco de humor... y a mi me da igual lo que hagan las usuarias destacadas xk es tema no es ese me da igual si tienen diez mil grupos privados si hablan o no hablan y si ofenden o no ofenden si les caigo mal o no les caigo mal yo x poner un ejemplo.... me molesta es la falta de sinceridad x parte de esta plataforma... nada mas... yo como usuaria sacare mis propias conclusiones y que cada quien saque la suya....

    • Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído por ahí algo de yihadistas de las bodas y no podía parar de reír. En serio, yo creo que esto se está yendo un poco de madre ya. Entiendo la preocupación de unas y el cabreo de las otras, pero tan desmedido es la restricción de unas cosas, como las respuestas de otras. Supongo que si nosotras tuviésemos parte dentro de esta empresa y viésemos que pueden peligrar los ingresos, beneficios o los usuarios, nos pasaría igual. No digo que esté bien, creo que hay muchas soluciones tecnólogicas para solventar algo así, pero creo que si hasta ahora hemos dado nuestro número de móvil por privado para hablar de ciertas cosas o nuestro email para otras, no veo que tiene de malo seguir haciéndolo, porque yo ni muerta pongo mi teléfono en un debate abierto.
    Otra cosa que he leído desde ayer es que se ponga en duda la labor de las UD, es cierto que de un tiempo a esta parte no están tan activas. Al principio cuando yo llegué aquí tenías una respuesta de ellas casi al minuto, de algunas ya no se sabe nada. Si ha pasado algo con ellas o entre ellas, es cosa suya. Y si tienen un grupo privado es normal y lo entiendo. Además que me imagino que tendrán vida fuera de bodas.net y que las circunstancias puede que no sean las mejores para estar aquí todo el día, de una de ellas me consta. Si hablan entre ellas de otras usuarias y no lo hacen abiertamente me parece muy triste, como si lo hacen de mí, no le gustamos a todo el mundo y habrá UD a las que tampoco le gustemos.

    Pero lanzar acusaciones de si tú lees, yo hago, tú me criticas, suena más a patio de colegio que lugar de encuentro de novias que se ayudan unas a otras. Por mi parte pienso seguir igual, hablando por los medios que considere oportunos y con quien crea conveniente.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo vaya bien como sienpre? ya me diras Que mal les hace a esta gente Que entre novias se hagan grupos por whatapp y Facebook para k no podamos nisiqiiera comentarlo en algun debate ni k fuese algo tabu mas en el siglo el cual estamos...
    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lo correcto...si estamos aquí es por voluntad propia, nadie nos obliga, así que deberiamos de respetar las indicaciones q nos facilitan para que todo vaya tan bien como siempre.
    Como nos dicen podemos hablar por privado Smiley smile
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ak la del problemas no son las Novias Destacadas ya eso lo sabemos y las que atacaron es porque desconocian el rol que uustedes tienen... que si hablan bien o mal de las novias a mi me da igual eso kda en la conciencia de cada quien... haca lo unico radical que hay es esa prohibicion y el verdadero motivo es que si hacen grupos privados fuera de ak los proveedores pueden meterse a esos grupos ofrecer sus servicios y asi el proveedor no tendria que darse de alta en bodas,net y pagar la cuota premiun para poder estar entre los primeros etc etc.... no piensan en nosotras ni en la seguridad etc etc piensan en el bolsillo y la influencia que tienen estos tipos de grupos en ese mismo bolsillo..... listo ya lo dijo ahora si podre dormir tranquila....

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razon... esto es una pagina web negocio de alguien evidentemente... los que trabajan tendran un sueldo y un horario laboral como cualquier trabajador... y esto lo estaran haciendo por alguna razon que habran hablado en sus oficinas... que ya digo no estoy de acuerdo en que no se puedan hacer grupos libremente... no conozco a las UD que hay ajora no te voy a engañar... estoy muy off pero si se que en mi tiempo las UD que habiamos siempre estabamos ayudando... dedicabamos muchas horas a esto y repito altruistamente... no teniamos ningun sueldo ni ningun beneficio mas alla que el echo de tener una estrellita... y me parece que la gente se confunde al pensar q el grupo "privado" que teniamos era para burlarnos insultar o lo que fuera... por lo menosen mi epoca ya te digo yo q no... en fin... pero repito aun asi no estoy de acuerdo con las medidas nuevas... no se con que fin se estaran hachaciendo pero solo queria dejar claro mi punto de vista respecto a las UD... por lo menos con las que yo he estado mano con mano... las demas siento decirlo no las conozco... algunas de ellas si... otras no..
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajjajajajaja yihaidistas no estas crazy jajajjaja bridezillas oseas novias muy locas nada parecido a EL PRINCIPE Smiley xd

    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exactamente.... lo mismo pienso yo... UD quiere decir usuarias destacadas Smiley xd jajajaja .... pero bueno yo no tengo tampoco nada en contra de ellas... yo lo que pido tambien es sinceridad de las administradoras de esta plataforma.... no cuestiono la labor de nadie.... y lo que mas me molesta es que hace un rato largooooooo ya que se hablas en bodas.net sobre gente que tomo la iniciativa de crear grupos privados fueras de esta plataforma... hasta ahora es que se dieron cuenta que no son fiables por vendedores empedernidos o x tener desconocimiento de lo que se hacen en un grupo PRIVADO creado x ADULTOS en serio???

    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre eso sería denunciable y no creo la verdad que lo hicieran, no lo sé pues no me leí.las normas de privacidad ni lo haré, pero vamos que creo que por esa parte podemos estar tranquilos, creo que ha habido algo de falta de sinceridad de la razón, pero vamos que no creo que aquí haya yihaidistas de las bodas
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo, nunca faltare al respeto de las UD, no se bien que son pero creo que las que ayudan, como es todos sitios habrá de todo pero no hay que descalificar, ni sobre administradoras, como trabajadoras habrán visto algún punto débil en el negocio, pero yo agradecería sinceridad, aquí a parte de un grupo de apoyo hay un negocio ybtienen que defenderlo por elllas y por todos, sino esto se cierra y no interesa a nadie, pero que nos digan lo que necesitan y porque y esto nos interesa a todos, al menos a mi que cada dia entró a mirar cosas pues como todos soñamos con un dia especial
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace mucho que no entro por aqui la verdad.. pero entro a leer siempre que puedo.. y estoy flipando... a ver es totalmente logico que haya un grupo para que las moderadoras puedan hablar de ciertos temas de la comunidad... no se usa para insultar a otras usuarias... lo se de buena tinta porque he sido durante mucho tiempo una UD... casi dos años... si que es cierto que yo he hecho grupos con chicas de la maternidad y demas... asi q no veo logico que no se puedan hacer... pero solo entraba a añadir la labor de muchas UD como yo o otras que durante mucho tiempo hemos ayudado en la comunidad todo lo que hemos podido y mas altruistamente sin insultar ni teniendo un hueco donde hablar mal de otras usuarias...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me fio ni del privado con eso te digo todo bahhh .... seguro hay un grupo que se encarga de verificar que no hayan bridezillas habriendo alguna secta.... vamos que tenian que haber analizado mejor lo k iban a decir para prohibir esto.... xk las que escogieron vamos ni un niño de 3 años se las cree

    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta lo que dices y como lo dices. Ya hablaremos por privado jejejeje
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero también hay una cosa clara, donde la dictadura se podía hablar de muchas cosas siin decirlas, aquí también se podrán hacer grupos y se harán sin exponerlo con un poco de inteligencia. Pero bueno yo tengo los grupos que necesitaba, 3 con diferentes por diferente interés, no creo que necesite más y si lo necesitará ya lo encontraré aquí o en otras web de novias que por suerte hay mas
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada que se les olvida que cada vez la tecnologia evoluciona k hay sitios para poder intercatuar mejor que este ... k hoy dia todo es twitter... whatsapp facebook o instagram... y para mi esta mas que claro que quieren prohibir estos grupos para que el auge de esta plataforma no se caiga y quede solitaria.... porque x preocupacion por la privacidad de las usuarias no es cuando nos mandan a los privados a hablar con desconocidos... QUE ERA LO NORMAL INTERACTUAR EN UN DEBATE O QUE ALGUIEN ABRIERA UN DEBATE Y YA TENIAS LA INICIATIVA PARA QUE TE AÑADIERAN O AÑADIR GENTE A CIERTO GRUPO · 2 cuando lo prohiben segun xk no saben para que fines son los grupos ME ENTERO QUE HAGA SE LOGEAN MENORES DE EDAD XK X MI PARTE BIEN GRANDECITA SOY PARA DECIDIR CON QUIEN INTERACTUO Y LO QUE HAGO FUERA DE AQUI.. 3 dicen que por temas de publicidad o que alguien se lucre... x privado tambien alguien puede lucrarse y si es x whatsapp o facebook VAMOS QUE SI TE VAN A VENDER ALGO Y NO LO QUIERES TE DAS DE BAJA Y YA ESTA DEL SITIO QUE QUIERAS y 4to x k alguien pueda captar tu email o movil... SI ESTE DEBATE HABLARA SOBRE UNA NUEVA REGLA ACERCA DEL USO DE DATOS PERSONALES EN ESTA PLATAFORMA POR RAZONES DE SEGURIDAD...dijera OLE OLE Y OLE las administradoras... lastima que no sea asiii.... ojala se alarmaran tanto o igual cuando todo el mundo se da los correos para pasarse plantillas dibujitos etc etc ACASO LOS CAPTADORES Y VENDEDOR DE EMAIL PERSONALES NO APARECEN TAMBIEN ALLI? ..... todo es tannnnn contradictorio....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración