Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia VIP Julio 2024 Albacete

¿Debería ir ya al médico?

Irene, el 21 de Septiembre de 2021 a las 12:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Bueno días,chicas.



Os cuento. Perdonad el tostón pero necesito consejo.
Después de suspender la boda por la pandemia, y viendo que estaba a punto de cumplir los 37, en octubre del año pasado dejé las pastillas después de más de 10 años tomándolas. A día de hoy sigo sin quedarme embarazada. Antes de las pastillas tenía la regla puntual. Desde que las dejé,no. No ha habido mes en el que me haya venido bien. Y después de las vacunas,peor aún. Mi pregunta es,¿creéis que debería ir ya al médico a ver si hay algún problema o debería esperame hasta que se me normalice la regla?
Y otra cosa. Empecé a tomarme el ácido fólico pero hace unos meses lo dejé. Era como un recordatorio todas las mañanas y no quería estar con el runrún. De todas formas me ha servido de poco quitármelo,estoy con el runrún todo el día. A lo mejor por eso no me quedo😢. ¿Debería volver a tomármelo?
Muchas gracias 😉

8 Respuestas

Última actividad por Irene, el 21 de Septiembre de 2021 a las 21:01
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi gine no me dijo nada pero supongo que es por lo que tenemos... Seguiré vuestros consejos.


    Muchas gracias por contestarme 😘
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene! Como te dice la compi, con más de 35 años recomiendan ir al médico tras 6 meses de búsqueda sin éxito. Creo que se lo comentas al médico de cabecera y él te deriva a reproducción para que os hagan pruebas y demás y así comprobar cómo estáis. Esto no quiere decir que pase nada, hay embarazos que tardan más en llegar pero así no “perdéis tiempo”.
    En cuanto al ácido fólico, sí creo que es muy importante tomarlo para evitar problemas al feto.
    Mucho ánimo, sé que es muy frustrante, puedes pasarte por el grupo de buscadoras de septiembre por si quieres compartir dudas e inquietudes con nosotras.Te deseo que llegue pronto y lleves la espera lo mejor posible!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero como cada persona me dice una cosa ya no sé si esperarme a que se me normalice la regla o ir ya....


    Muchas gracias por contestarme 😘
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo antes de que nos confinaran fui a mi revisión anual y todo iba bien. La gine me dijo que,si decidía tener un crío,no hacía falta que fuera,solo tomara el ácido fólico desde que me dejara las pastillas y ya está. No tenía que ir.


    Volveré mañana mismo a tomar el ácido fólico. Total,era para no estar con el runrún y lo estoy todo el día igualmente. Y pediré cita para mí médico de cabecera en cuanto vuelva al lugar donde resido.
    Muchas gracias por contestarme
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Seguiré tus consejos. Mañana mismo volveré a tomar ácido fólico y,en un par de semanas,cuando vuelva a donde resido, pediré cita a mi médico de cabecera. Muchas gracias por contestarme 😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, mucho ánimo!!!os embarazos a veces tardan ... Puedes ir al médico, sobre todo si te vas a quedar más tranquila... ¡Suerte!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo habría ido hace mucho ya... Estamos hablando de un año casi, y en mujeres mayores de 35 si no te quedas en 6 meses ya te empiezan a hacer las pruebas en la SS para ayudarte si fuera necesario FIV o IA. Lo normal antes de dejar las pastillas es ir al ginecólogo para ver que todo está bien, especialmente si ahora tienes ciclos irregulares y antes no tenías así que ve en cuanto puedas. Los ginecólogos están ahí para ayudarnos cuando tenemos un problema, no cuando ya estamos bien así que no lo dudes y pide cita.
    El ácido fólico debes seguir tomándolo porque necesitas tener una buena reserva para evitar enfermedades en el feto, pero realmente no afecta a quedarte embarazada (ni tomarlo, ni no tomarlo). Pero bueno, yo no me la jugaba y lo tomaría no vaya a ser...
    Mucha suerte!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Mi respuesta es sí a las dos preguntas.

    - Sí a ir al médico: yo dejé las pastillas y no tuve regla durante meses. Me quedé embarazada 19 meses después de dejarlas con ayuda de Omifín porque me diagnosticaron ovarios poliquísticos.

    - Sí a tomar ácido fólico: no sabes cuándo vas a quedarte embarazada y es recomendable tomarlo 2-3 meses antes de quedarte.

    Y si no te quedas no es por el runrun, que si fuese por eso nos mandarían valeriana a todas para embarazarnos Smiley winking Cierto es que por salud mental es bueno no pensarlo mucho pero claro...es inevitable.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración