Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Reixel
Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid

Decepción con diseño vestido... Enamorada de otro... Qué hacer???

Reixel, el 31 de Marzo de 2014 a las 22:45 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 44

Hola chic@s!

Tengo un dilema que me gustaría plantearos a ver qué opinais, ya que sois quienes mejor me pueden entender en esta situación...

Hace muchos meses que empecé a probarme vestidos, y me enamoré de uno de Aire Barcelona, pero seguí mirando y descubrí una tienda de mi barrio, que además de tener colección propia diseñaban tu propia vestido. Les enseñé el de Aire, y me dijeron que me podían hacer algo similar. Total que me cogieron medidas y lo dejé encargado en Oct. Obviamente ya no busqué más.

Hace unos días fui a probarme el vestido terminado...y no me encantó. Y llegué a casa, y cada vez que miraba las fotos de la prueba menos me gustaba, la falda no era como yo quería. No tenía el volumen, ni la forma que yo quería... El cuerpo me lo habían dejado con el talle más corto de lo que yo quería, tampoco me gustaban las mangas... Total más que arreglar que dejar tal cual.

Así que he pedido cita con la modista para hablar de los cambios, pero he ido a Aire a probarme de nuevo el que me gustó. Y sigo enamorada de él, tal y como es, sin cambiar nada... Y encima el precio no difiere mucho del que me han hecho a medida.

Total, que el vestido "diseñado" está pagado completo (tuve que pagar la mitad al encargarlo y la otra mitad en la primera prueba) y no sé que hacer... Porque me da miedo esperar a hablar con la modista, o incluso esperar a las modificaciones y que no quede como quiero y admás sea tarde para encargar el de Aire... Teniendo en cuenta además que no sé si me cobrarán más por modificarlo...

¿Qué haríais? Yo siempre he sido de ganarme las cosas, no derrochar y mirar cada céntimo... Pero en este caso tengo ganas de optar por lo fácil y cogerme el de Aire, con el que sé que voy a estar super feliz y sin el miedo de como quedará...

A nivel económico supone:

-Vestido diseñado: 850 EUR

-Vestido Aire: 1300 EUR

Tengo un gran dilema en la cabeza...

44 Respuestas

Última actividad por Octavacasualidad, el 25 de Abril de 2014 a las 13:07
  • O
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Octavacasualidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero puedes poner otro nombre, otra ciudad.....

    bueno sea verdad o no sea verdad,... ya estamos escarmentadas por aquí!

    Muy buen debate reixel, así por lo menos nos sirve par otras novias Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes intentar vender el que no te gusta a otra chica que no este enamorada de ningún otro vestido, y así no pierdes todo el dinero.
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre,puedes,intentar vender el q tw han diseñado
    • Responder
  • Kanijaza
    Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff! Según están las cosas el tema económico es muy importante pero también es verdad que casarte a disgusto con tu vestido seguramente te amargue la boda así que haz lo que te pida el corazón (yo cambié dos veces el mío porque en casa me estaba amargando dudando de si eran o no mis vestidos y ahora estoy feliz con el último que me quedé, eso sí, fueron cambios dentro de la misma tienda, estaba a tiempo y me lo permitieron..).

    El que te han hecho a medida siempre lo puedes poner en venta y recuperar algo de lo invertido Smiley winking

    Espero que lo soluciones pronto y vuelvas a ilusionarte con el vestido que lleves finalmente.

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo subo! Estaras preciosa Reixel!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual!!!

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reixel, ánimo y no lo pienses más..., ¿cuándo te casas? Te aseguro que ese día no te acordarás para nada de esta experiencia. Ya has aprendido la lección para toda la vida, pero afortunadamente aún puedes permitirte comprar el vestido de tus sueños..., piensa que te has gastado unos 2200€, que no es un precio tan desorbitado para un vestido de novia y no le des más vueltas. Eso sí, pon reclamación, quéjate, o llévate el otro vestido tal y como esté por si puedes convertirlo en un vestido de cóctel, para salir, ..., lo que más te apetezca hacer, pero no dejes que se salgan con la suya sin patalear. Creo que en esta república bananera de país a todos nos han engañado en algún momento, si te sirve de consuelo.

    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y una denuncia en consumo?? puedes por lo menos informarte, ellos no te van a cobrar y tú sí que puedes sacar tajada, por lo menos la mitad de tu vestido me refiero.

    Por lo demás creo que has hecho bien en ir a por tu vestido a Aire ya que si era él porqué no cogerlo jejej, pues me alegro por esta parte y espero que lo otro se solucione.

    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reixel, si finalmente te tienes que quedar con el vestido, véndelo de segunda mano. Seguramente a alguna novia le encaje y podrás recuperar algo del importe que has tenido que abonar.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opcion es coger el vestido y llevarlo a otra modista y lo deje como quieres Que seguro que se puede hacer. Siempre sera menos que pagar 1300 e aora de mas y tener un vestido guardado sin saber que hacer conel
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero entonces te estas planteando perder los 850€ del hecho a medida y comprarte el de Aire? Lo veo un poco locura. Si hubiera sido inicialmente yo hubiera cogido el de aire pero asi ya se ve como dinero malgastado. Yo hablaria con la modista para que te hiciera todos los cambios necesarios, de hecho ella se compromete a hacertelo tal y como te dijo, asi que debe dejarlo tal cual esperabas

    • Responder
  • P
    Tenerife
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Reixel, que pena que estes en todo este jaleo, como si no tuvieramos ya con los nervios propios.

    Yo tambien me estoy haciendo mi vestido desde cero, mire muchos y me probe otros tantos y no encotre ninguno que me llenara, he hecho una composicion de una parte de arriba y otra de abajo, una espalda y otra tela...total es "MI VESTIDO" y no lo tendra nadie, eso si antes de buscar costurera pregunte a todo el que conocia y tenia experiencia, he escogido a la mejor, tiene muy buenas referencias, le hace vestidos a una tienda de novias con lo cual tiene experiencia y sobre todo gente que ha visto y tiene sus vestidos hablan maravillas.

    A mi no me ha pedido ningun adelanto, me acompañó a comprar las telas y las pague yo igual que todos los acceesorios pero de adelanto nada, estoy en las primeras pruebas y te digo que si no me queda justo como yo quiero lo siento pero no me lo voy a poner, de momento esta quedando mucho mejor, eso si yo antes me probe muchos y como ya te han dicho las compañeras una cosa es lo que te imaginas y otro lo que sientes cuando lo tienes puesto, pues eso que encontre uno que me quedaba genial la parte de arriba pero la de abajo no me gustó, pues tengo esa parte de arriba y la de abajo que yo quiero.

    Si no te enamora, si no estas a gusto no te lo pongas, si ves que el de aire te gusta mas pide que te lo haga igual, si aun asi no te llena....preciosa es tu dia, debes estar feliz y emocionada pero de alegria...haz todo lo que tengas que hacer para sentirte a gusto contigo misma, solo asi disfrutaras y te veras radiante.....es mi opinion, suerte muchiiiisima suerte.

    • Responder
  • Snxzkxk
    Novia Adicta Septiembre 2014 Castellón
    Snxzkxk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberias hablar con las modistas y que te devuelvan el dinero o parte de él, ya que ellas no han conseguido lo que tu querias y creo yo, que si te lo hace lo modista debería haberte consultado más y no quedar contigo cuando el vestido ya estaba.... puedes probar que su parte del contrato no esta realizado, porque no te han dejado el vestido como tu querias, no? es más no les deberñias haber dado el ultimo pago!! yo dependiendo de como fuera de dinero me cogeria el de aire, por otro lado puedes intentar vender el de la modista!!! Smiley winking Mucha suerte

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberían de devolverte el dinero, pero bueno tal y como están las cosas si tenemos q ser realistas lo dudo que te lo devuelvan yo pondría el tuyo a la venta ya sin perder mas tiempo y me compraría el otro puesto que es tu vestido el que te gusta porque luego te vas a arrepentir, espero que todo se arregle y ya nos vas contando bsts guapa

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría que es como tu tenías pensado que no es el resultado que esperabas, de todos modos eso de pagar las cosas antes de tenerlas a mi no me ha dado resultado y tengo claro que no vuelvo a pagar nada al completo hasta tenerlo!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que pelear para que te lo arreglen como tu quieres!!! Quiza con algun arreglo te quede com oa ti te gusta...mucho animo y ya nos contaras!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le reclamaria que no esta igual como se lo pediste y qe te lo hiciera tal cual sin coste alguno
    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Abril 2015 Albacete
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías ir a hablar ya y decírselo ahora que tienes tiempo de reacción, y que se den prisa para poder acceder a la opción b es caso de que no se quede como quieres. Ya nos contarás! Un beso
    • Responder
  • Reixel
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Reixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compensa totalmente vamos...Es q ahora sale más barato q cuando yo lo miré en octubre...
    Claro,deberían dejarlo como yo quería,pero mi miedo es q lo consigan visto lo visto...
    • Responder
  • Reixel
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Reixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro,si eso m dice mucha gente,y aunq se lo exigiera el miedo q tengo es...De verdad van a conseguir que quede como el otro...?? Es q hay tanto que arreglar...Y lo q tampoco quiero es perder el tiempo...
    • Responder
  • Reixel
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Reixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro,ese es mi consuelo,vender el diseñado,pero tampoco lo veo tan fácil...He mirado en webs d segundamano y se venden muchísimos...Tendría q asumir q perdería 850€,x si acaso no lo vendo...
    • Responder
  • Reixel
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Reixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es que en Aire me han dicho q este mes de abril ya como tarde...Lo veo un poco exagerado...Y el problema pa quedar con la modista es que m dijeron q esta semana o la q viene m llamarían para darme cita...Osea q lo mismo m voy a finales d abril solo para hablar con ella... Así q m entra el agobio xq entonces los arreglos mínimo para mayo-junio...
    • Responder
  • Reixel
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Reixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya,ahora si pienso así,pero nunca me había diseñado nada y como me dijo tan segura q se podía hacer,pues no dudé...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que dejartelo como tu querias, si lo que te han hecho no es igual que la foto que lo arreglen.
    Sobre el precio de ambos, por la diferencia compensa el de Aire Barcelona
    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Abril 2015 Albacete
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi eso de pagarlo todo antes del fin de los arreglos no me gusta un pelo...y si dijiste que querías ese, te lo deben modificar tal cual
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre tienes la opción de vender el diseñado... vaya panorama, decídete rápido para quedarte tranquila!

    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual pero de cualquier vestido hacerlo sin mas es mucho riesgo sobre todo pq después del primer dia me di cuenta q no tiene nada q ver un vestido q te guste con como te queda puesto. Sin embargo yo hablaría volando con la modista y preguntar plazos en aire, aunque ten en cuenta q en aire siempre te mebtiran un pokito con los plazos pa q lo reserves cuanto antes
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cosas como la que te ha pasado a ti yo decidí no hacerme el vestido a medida... no quería sorpresas. Me parecía más seguro poder probarme un vestido tal cual es que luego solo a adaptan a tu cuerpo que que me fueran haciendo uno desde cero y que al final no me gustara como quedara. Si todavía estas a tiempo de encargar el de Aire, pídelo ya. Casarse con un vestido a disgusto creo yo que es peor.
    • Responder
  • Reixel
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Reixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va, pues yo no. Me dijeron que tardaráin entre 4 y 6 meses y que me avisarían cuando estuviera.

    Lo de devolverme el dinero no creo... Lo veo complicado la verdad.

    Yo nunca me había hecho nada a medida, así que no tengo ni idea de como funciona esto...

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el vestido que te han hecho no es como tú querías deberían devolverte el dinero. Además me parece raro si en este tiempo no has ido a probarte según te lo hacían, mientras me hicieron el mio fui como 4 ó 5 veces y fui decidiendo sobre la marcha cada detalle.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración