Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Novata Junio 2022 Madrid

Decepción con Vertize Gala

Marta, el 2 de Junio de 2020 a las 07:24 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 29
Hola a tod@s!

Como muchas parejas, nuestra boda se iba a celebrar el 20 de junio de 2020 en Madrid pero nos vemos obligados a posponerlo, así que lo pasamos a septiembre de 2021.
Yo tenía reservado el vestido en Vertize Gala con un 30% pagado de señal, teniendo que pagar otro 30% en la primera prueba que lógicamente no se hizo. La primera solución que me dieron fue pagar un 80% antes del día inicial de la boda, es decir, año y pico antes de la nueva fecha. La segunda y última opción que me dan es pagar el 70% de aquí a diciembre, 9 meses antes de la boda. Todo esto sin haber visto mi vestido en ningún momento. Lo único que pido es que se cumpla el contrato firmado, aceptaría en todo caso un pequeño pago adicional por el aplazamiento de la boda, lo cual por cierto es una causa de fuerza mayor ajena a mi voluntad. No tengo obligación de aceptar lo que proponen y no estoy dispuesta a hacer algo que en mi opinión es abusivo. También mencionar la falta de tacto y soberbia que han mostrado en todo esto, y tuve que solicitar que lo pusieran por escrito ya que la primera opción que me dieron por teléfono era pagar el 90% antes del día 20 de junio, que pasó a ser un 80% por mail... Si cuela, cuela. Por supuesto voy a defender mis derechos, no pido nada que esté fuera de lo que firmé y obviamente desaconsejo a todo el mundo comprar su vestido en Vertize Gala. Por todo lo demás no he tenido ningún problema con el resto de proveedores, llegando a acuerdos enseguida entre ambas partes! Mucho ánimo a todos los que estéis en una situación similar a la mía, la nueva fecha para nuestra boda será mucho más especial!

29 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 2 de Junio de 2020 a las 21:30
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo que pena. Yo la verdad es que también los compré ahí pero si es cierto que me lo llevé en el mismo día y lo dejé abonado en ese mismo momento
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo entiendo que no te dejen cambiar el vestido puesto que ya estaba encargado y que lo pone claramente en el contrato que no se puede cambiar ni devolver.
    Yo voy a seguir queriendo mi vestido igual este año que el que viene.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2020 Madrid
    Vic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días , a mi me ha pasado algo parecido y cero flexibilidad y empatía con valorar un cambio de vestido para más adelante . Dicen que ya tienes tu vestido para ti aunque no se haya hecho ningún arreglo. Ahora quieren hacer anexos de contrato...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero ellos han incumplido el contrato porque no te han hecho la prueba no?Smiley atonished

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me he comprado también el traje en vertize gala y os cuento, al principio cuando empezó el estado de alarma ( me casaba el 16 de mayo) me llamaron porque me iban a pasar un número de cuenta para ingresar el 100% del dinero porque estaba por contrato (el correo nunca llego) el viernes pasado me llamaron que habían cambiado la política, les obligan a hacer un anexo al contrato con la nueva fecha de la boda y me confirmaron QUE NO TENIA QUE PAGAR NADA MAS HASTA EL DIA QUE RECOGIERA FINALME TE MI VESTIDO.
    Espero poder ayudar.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hacen pagar el 80%sin verlo...
    Es verdad que me comentaban ayer que alas chicas que se lo dejan probar es porq ya estaba en tienda antes del estado de alarma...
    En mi caso la boda era el 29 de agosto,no tienen en traje en tienda por lo que esta enfundado y desinfectado...Lo que no entiendo es porq a unas si...y otras no...
    • Responder
  • María
    Novia Novata Agosto 2020 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, en mi caso el vestido es de sedka novias ( que está en Alicante) y mi boda era el 18/04/20 ( vivo en Murcia). Me faltaba probarme los arreglos y comprobar que pequeños detalles estuvieran listos porque había visto unos defectos la última vez que había ido. Con motivo del covid todavía no he podido probarme nada, fundamentalmente porque están prohibidos los desplazamientos entre Provincias. Pues bien, la empresa me dijo que debía abonar lo que me faltaba, a lo que no me niego, por supuesto, siempre que su prestación esté completa y pueda comprobar q todo está perfecto. Su respuesta no ha sido otra que contratar una empresa para que me llame y me reclame el pago y me haga repetir las mismas explicaciones, una y otra vez, que no puedo desplazarme. Me siento muy decepcionada con sedka, para nada esperaba de una empresa tan grande este trato ante una situación como la actual y en la que no m niego a nada, simplemente quiero que se cumpla lo acordado por ambas partes.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien pregunte la verdad jajajaj
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que eso esta bien. Pagas una parte que eso que te quitas para el año que viene y te lo pruebas.
    Aunque si se de gente que no les han dado la opcion de prueba, aunque yo fui quien pregunte si me lo podia probae no espere a que me lo ofreciesen la verdad.
    Yo estoy muy contenta con el trato la verdad.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi supervisora también fue un encanto y me dijo que me lo probara cuando quisiera que podia ir con una persona y que mi vestido estaba en tienda desde el 10 de Marzo justo antes de que empezara todo esto. Que me lo pruebe todas las veces que quiera y que ya tenia el 30% pues pagaba hasta el 70 que es un 40% y ya está me olvidaba hasta el año que viene. Yo no lo veo tan mal
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo me lo compre en la tienda de getafe y me han dicho las mismaa condiciones que a ti.
    el 100% pagado y te lo llevas a casa.
    El 70% pagado y te lo guardan. Firma del anexo y cambio de fecha del talonario y podermelo probar. Yo entiendo que algo tengas que pagar ya que va a ser en mi caso mas de un año desde cuando seria mi fecha. Yo les mande un mail y me llamo la supervisora y la verdad que un encanto. Y ayer me llamaron desde mi tienda para ver si me daban cita para la prueba y al vrr que era cambio de comunidad y no podria ir me dijeron que llamase yo cuando quisiese ir. Yo me casaba el 27 de junio y ya la avise que hasta julio minimo no iria. Supongo que segun que tienda sea seran mas o menos amables.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuelvo a repetir Marta si has leido mi comentario, que si puedes te pongas en contacto con la tienda y pide que te lo prueben, porque veras es una multinacional y me supongo que en todas trabajaran igual. A mi me lo prueban mañana y solo porque yo quiero verlo no van a hacer arreglos ni tocar nada, solo verlo. No creo que te nieguen el ver o probarte e vestido no? Porque de hecho a mi me han dicho que puedo probarme para verlo cuantas veces quiera!
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi opinión tienes toda la razón, ya está bien de ser como corderitos y hacer siempre lo que nos dicen, esa tienda no es un pequeño negocio precisamente. Ellas tienen pagos que cumplir, como todos, yo en ni casa también, y en esta situación que nos afecta a todos, no solo al que tiene un negocio, hay que mirar por uno mismo porque sino te comen y algunos proveedores intentan abusar. Si quieren cobrar parte del vestido que te hagan la prueba que no te hicieron, porque fueron ellas las que no cumplieron (por algo justificado, pero ellas las primeras). Si hacen esto con esta soberbia sin haber cobrado aun, imagina el año que viene si lo pagas todo, solo molestarás en la tienda y cuanto antes te quiten de en medio, mejor para ellas!
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues lo único que queda es que llames a consumo a ver que te dicen.. Yo estoy esperando que me llamen a ver cuando tengo que ir a pagar, yo, personalmente no lo veo mal, es más mientras se quede en tienda (otras te piden pagar un alquiler x guardarte lo o directamente te dicen q te lo lleves a casa) yo entero obviamente me opondría a pagarlo pero el % que piden no lo veo mal...
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato inicial no figura fecha concreta, solo condiciones de pago, y el anexo no lo he firmado porque incluiría las nuevas condiciones que no acepto.
    Lo de que encargué un vestido para el 20 de junio y que lo tengo que pagar, sería así si no estuviéramos en una situación excepcional de estado de alarma... Hay que ser conscientes de las circunstancias pero sobretodo de lo que se ha firmado, y lo están incumpliendo totalmente.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A esto me refería, que si en el contrato pone una fecha y q el pago se realizará tal día, si en el anexo solo pone q hay cambio de fecha y q te guardan el vestido, el pago lo tienes que hacer el día q pone en el contrato.
    Yo estoy esperando q me llamen, mi boda iba a ser el 7 de noviembre... A ver cuando me piden hacer el pago..
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en el anexo de contrato que pone? Porque firmaste un contrato con unas condiciones y si en el anexo pone solo que hay un cambio de fecha pues deben respetar lo que pone en el contrato, sin embargo, si en el anexo cambian las condiciones por haber habido cambio de fecha...
    Añado y no viene a cuento pero he leído un comentario de que el restaurante pide 1 mes antes pagar la mitad de la boda.. Eso sí q me parece un abuso igual que pagar el 80 o el 70 antes de la boda y el resto después cuando no te han dado el servicio todavía, lo siento pero es q me indigno jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que te corresponde pagar ahora porque compraste el vestido para el 20 de junio. Otra cosa es que la tienda te haya dado la facilidad de guardartelo para el año que viene
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los primeros en incumplir el contrato (por la alarma) han sido ellos! No te han hecho la prueba de vestido en la fecha que tocaba por lo que podrías incluso pedir la devolución de la señal.
    Por lo que les diría por escrito que “Siendo ustedes los primeros en romper lo acordado por contrato, no llevando a cabo la prueba de mi vestido en la fecha acordada debido a esta situación excepcional por el estado de alarma, y solo por lo excepcional de esta situación que ha hecho que deba de posponer la boda, situación en la que todos tenemos que aportar, estoy dispuesta a abonar un XX % (no más de un 20) abonando el resto del vestido tal y como estipula en el contrato. Y ya depende de lo que tú pienses puedes decirles que sino, solicitas la devolución de las cantidades depositadas según el art (no recuerdo cuál es) por el que por su imposibilidad de cumplimiento y la cancelación de tu boda en el estado de alarma, te tienen que devolver el dinero.(repasa tu contrato si especifica algo de esto)
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo estoy contigo, los clientes no somos pólizas de crédito, nosotros cumplimos con nuestra parte, pagar el 30% para que se vaya encargando. Si no se puede celebrar la boda, entiendo que pidan algo como otro 30% o algo más razonable, no dejar el vestido prácticamente pagado, porq de todas formas aunq tú le pagues lo q te piden Nadie te garantiza que no quiebren ....
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si yo no he dicho en ningún momento nada de no pagar... Solo pagar cuando corresponda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente tu compraste un vestido para el 20 de junio. Tampoco la tienda tiene la culpa de lo que ha pasado. Te están dejando llevarte tu vestido un año más tarde y hacerte los arreglos para entonces. Veo normal que tengas que pagar eso porque las tiendas no viven del aire y tu vestido lo han tenido que encargar y hacer y los sueldos tampoco se pagan solos
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los proveedores también deben empatizar con los clientes, ya que yo como cliente lo estoy haciendo.
    No olvidemos los dercehos del consumidor, yo ya pagué una parte para esos gastos necesarios y pacté el resto de pagos que considero que ellos establecen en función de los gastos que van teniendo. Es lo que pido mantener, sin más.
    Es bueno leer diversidad de opiniones, gracias!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo perfectamente que pidan que se pague el vestido, es más esto no lo están haciendo solo ellos sino casi todas las tiendas y tiene su lógica, las bodas se han pospuesto pero ellos ya tenían los vestidos pedidos a fábrica y eso lo tienen que pagar, no pueden dejar de pagar a los proveedores y demás...
    Yo creo que debemos de empatizar un poco con los proveedores y entender la situación que ellos también están viviendo
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas por vuestras opiniones! Son de gran ayuda!
    Yo no pretendo fastidiar a nadie ni mucho menos, de hecho entiendo que haya que pagar un poco más. Mi intención es llegar a un acuerdo y, sinceramente, considero que son unas condiciones abusivas, no es un pequeño negocio que se vaya a ir a pique y no están teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno. Lo que pague ahora no lo pagaré después efectivamente, pero no voy a adelantar dinero por un vestido que ni he visto ni me dan la opción de ver.
    Ante todo, hay un contrato firmado vinculante para ambas partes, cualquier modificación debe ser pactada y aceptada por ambos.
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo entiendo que las chicas te pidan el dinero de los vestidos... tú has aplazado la boda, pero el vestido ellos ya lo han pedido y ya se ha generado gasto por ese vestido... que más da pagarlo ahora que más tarde? La cuestión es que lo vas a tener que pagar igual... al menos yo lo veo así... si pagas ahora eso luego no tienes tanto gasto junto ya que el vestido estará pagado... si me dijeras como le ha pasado a alguna chica que le pedían hacer los arreglos ya lo entiendo... por que falta mucho... pero si los arreglos te los hacen más adelante yo no veo tanto drama... tenemos que pensar que esto es una situación de fuerza mayor pero no solo para los novios para las tiendas también... si ellos no te cobran ese dinero ni a ti ni a nadie no tendrán liquidez para seguir su actividad y tendrán que cerrar... es momento de ayudarnos unos a otros... no de fastidiarle la vida a nadie... esa es mi opinión al menos, y por supuesto respeto diferentes opiniones 🙂
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Soy Novia de Vertize Gala y me ha pasado como tú pero mi experiencia es diferente con ellos. Yo soy de Sevilla y compre mi traje en Octubre de 2019 para mi boda que sería el 4 de Julio de 2020. Como tu y muchas otras he tenido que aplazar la boda al 3 de Julio de 2021 por lo que me he comprado el vestido 1 año y medio antes. Yo también tenía pagado el 30% del vestido, después habia que pagar 30% en la primera prueba y el resto al recogerlo. Me llamaron el sábado para decirme que si podía pasarme por la tienda para firmar un anexo del contrato en el que se especificaba que se encargaban de guardar el vestido hasta la nueva fecha y de hacer todos los arreglos pertinentes, pero que tenia que pagar hasta completar el 70% del vestido y ya el 30 restante cuando me lo trajera a casa. Yo he pedido si podia probarme mi vestido ya que estaba en tienda, y me han dicho que sin problema que me lo puedo probar tantas veces quiera, de hecho voy mañana a probarmelo solo por verlo y recordar como era porque hace mucho que no lo veo (aparte me probe 3 tallas menos). Osea que si tu pides eso, te dejan ver el vestifo sin problemas, lo de pagar yo lo entiendo tienen que guardar el vestido otro año, y ellos han desembolsado el dinero de los vestidos por lo cuál yo creo que de esa manera no perdemos ni nosotros ni ellos ya que tu vas a tener tus arreglos y ellos no se quedan desamparados con todos los vestidos que si nadie pagara mas..... pues cerrarían porque hemos sido muchas. Pero esta es mi humilde opinión.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En mi caso me pasó con el restaurante.

    Por contrato debíamos pagar la mitad del banquete un mes antes de la boda, en nuestro caso 15/05, por lo que tenía que estar pagado en abril, y por supuesto que nos pidieron ese dinero.

    Llegado el momento teníamos el dinero y pensamos que todo lo que adelantemos ahora no lo pagamos después, pero entiendo que quien no quiera no debería hacerlo, puesto que el contrato es dejar la mitad pagada un mes antes de la boda y si se ha pospuesto, pues que para la reserva también se aplique...

    No sé muy bien cuánto de legal es todo esto. Si tienes opción de preguntar en consumo a ver qué te dicen.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto sucede en más tiendas. La cosa está en que se fiema contrato bajo fecha de boda, inicial. Se agarran a que ahora ya pueden celebrarse bodas, bajo condiciones muy diferentes a las esperadas, pero se puede. Por ello, piden adelantar dinero para los vestidos que ahora tienen que guardar más tiempo. A algunas tiendas hasta les supone reservar almacén extra. Por otro lado el coste de fábrica deben cubrirlo. Yo en su día tuve que posponer una boda, por 2 motivos gordos, me hicieron pagar mi vestido y llevarlo a casa hasta que pusiese nueva fecha, realmente no me suposo problema alguno. Para la nueva fecha fui a avisar y 1 mes antes me empezaron los arreglos.
    Realmente piden anticipar un dinero de gastos ya generados, dinero anticipado es algo que luego no debes de pagar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración