Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Diciembre 2018 Valencia

Decepcionada con mi hermana

Natalia, el 20 de Enero de 2018 a las 13:18

Publicado en el Grupo Antes de la boda 55

Hola chicas, pues como el título dice, así estoy. Me sabe muy mal escribir esto, pero es la realidad. Mi hermana mayor sé que no está pasando una buena época emocional, pero no se apoya en nadie y se cierra en banda, yo le he ofrecido mi ayuda muchas veces y se hace la sueca o lo pospone... pues...
Hola chicas, pues como el título dice, así estoy. Me sabe muy mal escribir esto, pero es la realidad. Mi hermana mayor sé que no está pasando una buena época emocional, pero no se apoya en nadie y se cierra en banda, yo le he ofrecido mi ayuda muchas veces y se hace la sueca o lo pospone... pues bien cuando le dije que me casaba lo primero que me dijo es: “ale otra boda” (mi hermano tb se casa este año, pero él se casa muy a lo grande y yo bastante más discreta). Después de eso me mandó un whats diciendo q ella aportaría lo que pudiera puesto q tenían muchos gastos etc, etc.. le dije q no necesitaba q me diera nada puesto q mi boda sería pequeña y familiar y q prefería q le diera a mi hermano todo lo q pudiera (mis hermanos son por parte de padre y ellos no tienen relación con su madre ni con nuestro padre, entonces solo tienen a los hermanos, y yo por parte de mi madre tengo una familia grande y q mucho apoyo, por esto le dije q no quería q le quitase nada a mi hermano q como ella ya sabe yo tengo más apoyo por otro lado) pues el pollo que me montó... hasta diciéndome como tenía que organizar mi boda... cogí un sofoco el día después de hacer oficial q me caso, q no me merezco, pero para nada. Al final, como siempre, cedí y volví a llamarla y las cosas quedaron bien. Me he llevado una súper sorpresa y me regalan el traje de novia, la llamo para contárselo y como el q oye llover, una voz de ultratumba q vamos... y ayer digo las fechas en las q tengo citas para pruebas de vestidos y ya me dice q no podrá venir a ninguna (todas son en sábado y vive en Alicante y yo en Valencia, tampoco es tanto). Esto todo mi hermana mayor q ha sido siempre como mi segunda madre, en cambio mi hermana mediana toda ilusionada y dispuesta a vivir esto a mi lado. Cada vez que hablo con mi hermana mayor me pongo triste, con rabia y me decepciono... y ya no sé qué hacer, si hacerla más partícipe de la boda o no, porque hasta mi hermana mediana me ha dicho q haga lo q haga como está mal, nunca acertaré q hoy por hoy le va a parecer todo mal... y lo entiendo, pero hasta cierto punto, tampoco quiero q me quite a mi toda la ilusión por ella estar mal. Es que hasta mis suegros q viven a 9000km están apoyándonos más con los preparativos y todo que ella que está aquí. Qué hago? Qué haríais vosotras? Sigo haciéndola partícipe o paso?
Siento el royo pero es que no puedo más, escribo esto entre lágrimas

55 Respuestas

  • Natalia
    Novia Habitual Diciembre 2018 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy sabias palabras, gracias
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lei que pusfste que ella cuenta con recursos economicos pero no veo como esto tiene que ver con que no comparta el mismo nivel de emocion que tu, en mi opinion su estilo de vida pudiente no tiene nada que ver con el tema.

    Mi punto es que tu esperas y piensas cosas que no necesariamente son correspondidos por ella o la gente en general, te recomiendo que dejes de esperar o exigir cosas.



    Ademas tom.a en cuenta que dices que ella no es estable emocionalmente, entonces por su condicion mucho menos puedes exigirleo confrontarla a menos de que estes asesorada por un profesional.

    Animo, si tu eres sana y estable eres tu la de la obligacion de entender su condicion y actuarmaduramentr, no te desgastes.en cosas que estan mas alla de tu control, mucho menos generes conflictos y mejor disfruta tus preparativos.
    • Responder
  • ••helen••
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    ••helen•• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco la haría partícipe hablaría cn ella y le diría mira opino esto te cuento las cosas de la boda con toda mi ilusión y no veo q Te emocione nada así q prefiero q si te quieres involucrar o simplemente apoyarme des el paso porque me pongo muy triste cada vez q t cuento algo y pasas ... nose algo así no??
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2019 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya no la haría participe y así igual se da ella cuenta de que hace tiempo que no sabe nada de tu boda y es quien te llama. Si no habla con ella y dile como te sientes y como te sienta lo que hace.
    • Responder
  • Jc&e
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Jc&e ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No llores y no te lleves más sofocos...porque no sirve de nada,sirve para perjudicarte a ti nada mas,vive con mucha ilusión tus preparativos y tu boda y que los demás aunque sea tu hermana y te duela que hagan lo que quieran algún día se dará cuenta...yo te entiendo porque tengo una situación muy parecida con mi hermana mayor(tmb con depresión y con actitudes parecidas por no decir igual)y yo he terminado por no hacer caso a estas cosas de verdad...cuando le dije que nos casabamos no me hizo ni caso, ni un beso, ni un felicidades ni nada...muchas veces aunque no me gusta decirlo las personas que sufren con depresión que es algo muy malo se vuelven un poco egoístas y quieren acaparar toda la atención, así que déjale aire y ella sola acudirá cuando quiera si lo hace y si no pues bueno..ella se lo pierde! Tu no te irrites por esto...un abrazo guapa!
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale un poco de tiempo, y no esperes confetti, seguro qe termina ilusionandose. Hay personas qe reaccionan d una manera u otra, dependiendo de su estado anímico y no por eso significa qe no se alegren por ti. Intenta tener paciencia, es tu boda, tu ilusión, y no tienes q sentirte decepcionada si no ha reaccionado cmo esperabas
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Diciembre 2018 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al revés, tiene más economía que todos los demás juntos. Pero el dinero es a parte, me da igual, su actitud es la que no. Cuando alguien se casa, en mi humilde opinión su familia debería alegrarse y apoyarle, como hice yo cuando ella lo hizo, pero bueno, es lo q yo pienso
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dices que es inestable emocialmente no se porque esperas cosas de ella.... Ademas la boda es um acontecimiento muy importante solo para los novios los demas tienen su vida y normal que no compartan el mismo nivel de emocion que tu.

    Mejor concientizate que ella no esta el estado ideal para compaetir tu emocion y no esperea cosas de la gente, en mi opinion es irresponsablr que juzgues su estilo de vida y su situacion emocional... Toma en cuenta que la depresion ea una enfermedad.
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... bueno. Creo que te has llevado una gran decepción y es normal que estés dolida. Yo pasaría un poco y le daría aire, deja que sea ella quien te pregunte y vuélcate en los que están ilusionados. Ánimo!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Diciembre 2018 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sabéis qué me saca de mis casilla también?! Que es la que más se queja y mejor vive... se queja de la gente que llama solo para llorar... y ella es lo único que hace, todo es un drama en su vida, todo. Se va cada año al mismo sitio de vacaciones y se gasta unos 10000€, lleva un Audi, su marido un Mercedes y una moto BMW, su hijo a un colegio de 1000€ mensuales, la ropa de los 3 de las mejores firmas... y aún así es la más desgraciada y la que más se lamenta, cuando los demás vivimos muy humildemente y mucho más felices, además de eso es que prácticamente ya no es participativa en nada de lo que hacemos los hermanos juntos... mi hermano vive en el extranjero y cuando viene tb le supone un esfuerzo juntarnos, además de que nunca le viene bien que venga mi hermana mediana con los niños, q son muy pequeños, que fíjate siempre los trae... pues lo normal! O eso pienso yo, además que también creo que debería querer verlos y estar con ellos, no sé pero me estoy cansando
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2018 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Entiendo que lo estés pasando mal. Yo seguiría haciéndola partícipe, ya que en un futuro, cuando ella ya se encuentre mejor, se dará cuenta. No pienses que no le importas, seguro que es todo lo contrario. A veces cuando no estamos bien, intentamos distanciarnos para no hacer daño a las personas que queremos.
    Disfruta de los preparativos, sé que es muy difícil con situaciones así de desagradables pero no pierdas la ilusión.
    Te mando mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la dejaría un poco de lado en los preparativos porque te va a acaban pegando la tristeza y desesperanza que tiene ella en este momento, y creo que tú deberías vivir de otra manera los preparativos la verdad. Si tu hermana mediana comparte tu misma ilusión, hazla partícipe pero quizá tú otra hermana necesita tiempo para ella misma.
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana mediana ni me apoya ni nada, me decepcionó el día q fui a elegir por fin mi vestido, llegó tardísimo y sin ganas de verme. Dice q no entiende por qué me caso por segunda vez. A ver si viene a la degustación.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las dos lo estáis pasando mal con la situación yo le dejaría espacio y yo disfrutaría del momento.
    • Responder
  • Lali
    Súper Novia Junio 2019 Badajoz
    Lali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo está pasando mal, dale tiempo, no dejes q merme tu ilusión tampoco.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé lo que puede estar pasando tu hermana pero si tú misma sabes que no está bien tampoco presionaría demasiado. Cuando esté mejor de ánimo verás como la cosa cambia.
    La realidad es que las personas excesivamente independientes estamos habituadas a ser el apoyo de todo el mundo y no buscamos ayuda en los demás. Yo misma he pasado por una operación grave pocos meses después de la boda y mi familia también se queja de que no dejo que me ayuden y la realidad no es esa sino que necesitamos no sentirnos inútiles
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2019 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu dolor!!! Y mas una hermana mayor!!! Mi hermano mayor no para de darme ideas (algo que no imaginaria nunca!), los apoyos cercanos son los que te hacen vivir con ilusión los preparativos... pero no te preocupes!! No la hagas partícipe de nada, puesto que te llevas el sofocón cada vez que lo haces. Si ella está pasando un mal momento apoyale como hermana, pero deja la boda aparte... estoy segura de que al final estará ahí apoyandote en todo, cuando se de cuenta!!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo dejaría claro. Si está pasando una mala racha no es tu culpa, tú la quieres y la necesitas pero que si no quiere... Tú a la tuya, que nadie te amargue. Debes ser feliz a pesar de todo ya que la que se casa eres tú y tu pareja.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todo el dolor de mi corazón te he de decir que la des de lado y te dediques a disfrutar con las personas que te apoyan y que te aportan, si quiere algo, que venga ella

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue haciendola participe de los preparativos aunque te decepcione pero tómalo como una ayuda hacia ella encubierta y tú ni te decepciones ni culpes porque sabes que ella no se encuentra bien. No te culpes y no la culpes.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Diciembre 2018 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ese el problema Cristina, si no la hago partícipe encima también le sentará mal y dirá que he pasado de ella que blabla, haga lo que haga, lo haré mal. Siento que al final explotaré y acabaré fatal con ella.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo sinceramente pasaría, si no quiere participar que no participe, ahora después que tampoco tenga quejas, ella sola no quiere ayuda ni nada pues que tampoco te quite las ganas a ti, es tu boda y tienes que disfrutar con cada preparativo, no amargarte, animo wapisima

    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las relaciones tienen dos partes. Parece que ella no está receptiva. No fuerces las cosas y apoyate em otras personas para pruebas de vestido, etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración