Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Diciembre 2018 Valencia

Decepcionada con mi hermana

Natalia, el 20 de Enero de 2018 a las 13:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 55
Hola chicas, pues como el título dice, así estoy. Me sabe muy mal escribir esto, pero es la realidad. Mi hermana mayor sé que no está pasando una buena época emocional, pero no se apoya en nadie y se cierra en banda, yo le he ofrecido mi ayuda muchas veces y se hace la sueca o lo pospone... pues bien cuando le dije que me casaba lo primero que me dijo es: “ale otra boda” (mi hermano tb se casa este año, pero él se casa muy a lo grande y yo bastante más discreta). Después de eso me mandó un whats diciendo q ella aportaría lo que pudiera puesto q tenían muchos gastos etc, etc.. le dije q no necesitaba q me diera nada puesto q mi boda sería pequeña y familiar y q prefería q le diera a mi hermano todo lo q pudiera (mis hermanos son por parte de padre y ellos no tienen relación con su madre ni con nuestro padre, entonces solo tienen a los hermanos, y yo por parte de mi madre tengo una familia grande y q mucho apoyo, por esto le dije q no quería q le quitase nada a mi hermano q como ella ya sabe yo tengo más apoyo por otro lado) pues el pollo que me montó... hasta diciéndome como tenía que organizar mi boda... cogí un sofoco el día después de hacer oficial q me caso, q no me merezco, pero para nada. Al final, como siempre, cedí y volví a llamarla y las cosas quedaron bien. Me he llevado una súper sorpresa y me regalan el traje de novia, la llamo para contárselo y como el q oye llover, una voz de ultratumba q vamos... y ayer digo las fechas en las q tengo citas para pruebas de vestidos y ya me dice q no podrá venir a ninguna (todas son en sábado y vive en Alicante y yo en Valencia, tampoco es tanto). Esto todo mi hermana mayor q ha sido siempre como mi segunda madre, en cambio mi hermana mediana toda ilusionada y dispuesta a vivir esto a mi lado. Cada vez que hablo con mi hermana mayor me pongo triste, con rabia y me decepciono... y ya no sé qué hacer, si hacerla más partícipe de la boda o no, porque hasta mi hermana mediana me ha dicho q haga lo q haga como está mal, nunca acertaré q hoy por hoy le va a parecer todo mal... y lo entiendo, pero hasta cierto punto, tampoco quiero q me quite a mi toda la ilusión por ella estar mal. Es que hasta mis suegros q viven a 9000km están apoyándonos más con los preparativos y todo que ella que está aquí. Qué hago? Qué haríais vosotras? Sigo haciéndola partícipe o paso?
Siento el royo pero es que no puedo más, escribo esto entre lágrimas

55 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 22 de Enero de 2018 a las 15:49
  • C
    Súper Novia Mayo 2018 A Coruña
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo siento un montón! Con estas cosas te das cuenta a quien tienes a tú lado...aunque esté pasando una mala época debería alegrase un poco más por ti! Yo decidí pasar de todo el mundo he involucre a gente que realmente se involucra... te aseguro que alguna amiga hace más que la propia familia, mucho ánimo!
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia,

    Entiendo perfectamente tu desilusión, pero teniendo en cuenta que está pasando por un momento complicado emocionalmente te tienes que armar de paciencia y poner todo de tu parte por evitar que este problema vaya a más.

    Intenta ir avanzando con tus preparativos sin que esto sea un obstáculo, pero yo te recomendaría que tampoco la dejes al margen. Aunque no lo demuestre, yo estoy convencida de que en el fondo se alegra de que tú te cases y que lo único que desea es verte feliz. Verás que cuando todo pase y ella se encuentre mejor te lo demostrará.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Carlos. Quizás una solución sea hablar con ella para decirle que estarás encantada de contar con su ayuda pero que tampoco quieres agobiarla.

    Un beso enorme guapísima Smiley heart

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa me siento muy identificada i duele mucho cuando es importante para ti sabes yo he llegado a l conclusion de pasar i pensar en mi i en los q me preguntan i les hace ilusion un besazo
    • Responder
  • R
    Súper Novia Abril 2019 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😉😘 de nada
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Diciembre 2018 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo q intento, de la boda le hablo lo mínimo, esta semana mismo le ofrecí irme con ella y estar juntas y charrar, no de lo que le pasa, sino para airearse, la semana pasada le ofrecí lo mismo o venirse ella a mi casa y así llevo desde octubre y siempre me da largas o tiene excusa para no quedar, tampoco se puede ayudar a quien no quiere ser ayudada. Yo voy a seguir con ella a pie de cañón y de la boda voy a avisarla en general por el grupo, pero si ella me dice ven o voy lo dejo todo y estoy para ella... pero dudo q lo haga, es muy de encerrarse en si misma y si le sacas el tema atacar. En fin. Es mi hermana estaré para ella, pero de la boda la voy a hacer partícipe como a una persona más y si quiere más que venga y me lo diga.
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría de hablar con ella de la boda y que sr dé cuenta ella sola. Cuando vea que no la cuentas será ella quien vaya a ti
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2018 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa con lo que has contado es un poco difícil dar opinion puesto que no se porque está mal tu hermana pero leyendo la historia para mi lo importante es conocer el problema de tu hermana y porque está mal, las personas cuando están mal se ponen a la defensiva....atacan....o todo les sienta mal...yo tengo familia muy orgullosa y son de los que te peleas con ellos y no te hablan pero ahí estoy yo para llamar y decir :que no quieres hablarme??? Te jodes es lo que hay por que te quiero y te necesito!!! Y quizás tu hermana este pensando joder yo mal y ella sólo habla de boda...nose yo que tu no pasaría de ella ya que dices que tiene problemas y tmb de dinero...y aparte dices que esta sola y tu tienes mas apoyo hay mucha gente que coge depresiones nose con todo mi cariño te recomiendo centrarte en ella y seguro que cuando este bien se alegrará por ti😊
    • Responder
  • Miita
    Súper Novia Julio 2018 León
    Miita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya has puesto de tu parte, le dejaría tiempo para que ella sola se acabe dando cuenta. De que se encuentre más animada seguro que ve todo con otros ojos
    • Responder
  • Desi8110
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Desi8110 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que a ti te haga ilusión y te gustaría que a ella también le hiciese, pero pienso que si esta pasando por un mal momento, y tu ha has puesto varias veces de tu parte, yo le dejaría se espacio... un besito
    • Responder
  • Rebecca
    Novia Principiante Junio 2018 Castellón
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo lo que haria es no hacerle mas participe de nada, centrate en los que te apoyan, porque eso es lo que vale, yo tambien estoy organizando una sorpresa a mi novio con unas cuantas amigas, y me e llebado un despago con una q creia que era una de las mejores amigas... pero ahora no le doy importancia, si quiere hacerlo bien y si no ya sabes donde esta la puerta. Asi que no te sofoques intenta vivir cada momento porque es unico e irrepetible! Un beso guapa!!!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2018 Jaén
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin! Y pensaba que era yo la única en esta situación!! Es un "alivio" ver que por desgracia es "normal" en muchas familias. Ánimo y que nada ni nadie nos arruine ese gran día! 😘😘

    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2019 Castellón
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente dejaría de hacerla partícipe... es una pena, pero no puedes permitirte sentirte mal cada vez que hablas con ella, es algo bonito que debes disfrutar en cada momento, cada decisión que se tome debe disfrutarse y conpartirla con gente que te apoye y te haga sentirte felíz.
    Suerte guapa, y sea como sea intenta disfrutar de cada paso.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que creo que tienes que hacer es llevar a tu hermana a un profesional y que le ayude con el proceso que esté pasando...
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Agosto 2019 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bns.
    le has dicho a tu hermana k se está portando fatal?
    si se lo has dicho y no reacciona céntrate en quien te apoye porque no puedes perder este momento tan bonito por ella
    npo es algo contrs ti por lo que cuentas es contra ella misma que no se aguanta.si mejora ya volverá
    apoyate en tu otra hermana porque como el problema no es contigo hagas lo k hagas la parecerá mal

    micha fuerza
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Diciembre 2018 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es exactamente lo q he pensado, iré diciendo en el grupo que tengo de hermanos lo q hago y tal, quien quiera venir que venga y quién no, bye bye. Con mi hermana mediana estoy todo el día hablando y más ilusionada y feliz no puede estar... soy la pequeña de cinco... la mayor debería estar que se muere con esta boda, pues no, pues vale, ya está. No me voy a hacer más mala sangre. Si me necesita aquí estoy, pero con respecto a mi boda, le contaré lo q a todos y si quiere saber más, ya me lo hará saber.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasaaa, tu deja caer lo que vas a hacer y si quiere que vaya
    • Responder
  • Pepa
    Novia Experta Junio 2018 Jaén
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú sinceramente pasaría
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo guapa... espero que se arregle
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Febrero 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ve a lo tuyo y no permitas que estas cosas te nublen tu momento. No podemos estar en todo, las personas lo pasan mal, tienen momentos difíciles, y ofrecemos nuestra ayuda, pero nuestra ayuda solo funciona cuando estamos bien, no podemos desgastar nuestras energías y poner en riesgo nuestra salud mental para levantar a otros, y te lo digo yo que estuve en el lado de tu hermana y vi a la mía sufriendo por mi. Apóyate en el resto de familiares y que sea tu hermana la que de el paso de ayudarte o de estar contigo en tu boda. Mucho ánimo!

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está mal como dices es normal que todo le parezca mal, hay gente que le cuesta más abrirse pero deberíais seguir apoyándola porque en verdad os necesita. Si de verdad está mal es normal que no le apetezca ir a ningún lado, no se, es mi opinión y creo que no deberías ponerte mal al hablar con ella sino entenderla.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Diciembre 2018 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Diciembre 2018 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho... que injusto para ti. Animo bonita, lo que necesites aquí estoy
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le organice a mi hermana con 20 años su boda....y me caso yo ahora y pasa de todo,ni quiere ayudar,ni escuchar....ni ver.. Y ni estamos peleadas ni nada...por lo q yo ya paso de ella,no pienso ni rallarme ni sufrir....ella que haga lo que quiera que yo ya se lo que tengo que hacer a partir de ahora.No tienes que esforzarte en nada mas ni rogarle.En la vida ai gente que te sorprende para bien y otros para mal...yo tengo una familiamuy grande y dispuesta siempre....hasta que yo dije que me casaba....a nadie le importa ni preguntan pero ya paso
    • Responder
  • Estel
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines que lastima leer esto. Yo hablaría con ella sinceramente ye expondria tus sentimientos... Que se de cuenta un poco que aunque ea este mal no puede arrastrar a todo mundo. Creo que si tenéis confíanza lo mejor es la sinceridad y quizá unas lágrimas hermanas os irán bien... Y si ves que la cosa no cambia, pues haz lo cm que creas mejor en cada decisión, o lo compartes con ella o no. Pero teniendo gente que te respalda, quizá con ella tienen que contar con menos cosas... Es un rollo que estés así! Ánimos Smiley kiss
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Febrero 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, para que veas, un cochazo y un colegio privado, y unas vacaciones de 10000 euros no garantizan la felicidad de nadie. Humildemente te digo, que disfrutes de tu boda, y que tu hermana invierta su dinero en un buen psicólogo. Por que se ve que lo necesita.
    • Responder
  • Lucas
    Novio Experto Julio 2018 Granada
    Lucas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiende que está mal, dile que la quieres, apóyala y agradece su interés cuando lo tenga... deja que sea ella la que marque el ritmo...
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Febrero 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no te hagas mala sangre, ella está mal, y hagas lo que hagas lo seguirá estando. Tu hermana mediana te apoya y esta ilusionada, pues cuenta con ella y disfruta. Te lo digo por experiencia, cuando una persona esta mal por los motivos que sean a veces la mejor ayuda es mantenerse a su lado sin intervenir. Ella sabe que te tiene, que tu estarás ahi cuando lo necesite, y con eso ya es suficiente. No te agobies. Para tu boda tienes a tu hermana mediana, a tu madre, a tus suegros, disfruta de este momento. Yo tuve una epoca muy mala y nada me emocionaba, pero es que tenía una nube gris en la cabeza que no me dejaba ni pensar... Y mi gente lo pasaba fatal viéndome asi. A veces me siento culpable Smiley sad Por suerte todo eso pasó.
    Espero que el problema de tu hermana no te impida disfrutar de tu boda. Un abrazo!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Abril 2019 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tú Carlos.
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dile que siempre aceptarás un consejo o ayuda suya, pero que no quieres molestarla, asi que cuando ella quiera aconsejarte o ayudarte que te llame ella y estarás encantada de oírla, asi no le cierras la puerta y tu puedes seguir preparando tu boda a tu gusto y con la gente que te esta ayudando y aportando.

    • Responder
  • Jenii
    Súper Novia Agosto 2018 León
    Jenii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay maja como te entiendo.. Yo soy la pequeña de 5 hermanos 4 chicas y un chico y mi mejor amiga que no es nada mío está mucho más ilusionada que ellas ellas lo ven como.."Que pesada " y a mi se me hervia la sangre hasta que me mentalice que por mucha familia que sean hay gente que no le hace falta tener tu misma sangre para quererte más, la familia por suerte o desgracia no se elige así que yo paso de quien pasa de mi y estoy pendiente de quien lo está... quien te quiere se va a molestar.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos hemos tenido épocas emocionales malas, pero en momentos así creo que te los debes guardar.
    Tú has Intentado involucrarla y ella o no quiere o no se ha dejado..... sinceramente, al final es una hermana y te duele pero tú haz tu boda, tus cosas y rodeate de gente que tenga algo bueno que ofrecer.
    En algún momento se dará cuenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración