Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia VIP Diciembre 2019 Granada

Declaración estado de emergencia en Maldivas

María, el 13 de Marzo de 2020 a las 18:55

Publicado en el Grupo Luna de miel 88

Os paso la información de Maldivas con relación al coronavirus. Parece que se van a restringir las excursiones y demás de los hoteles, y demás establecimientos turísticos.
Os paso la información de Maldivas con relación al coronavirus. Parece que se van a restringir las excursiones y demás de los hoteles, y demás establecimientos turísticos.


cfb_1393953.jpg

88 Respuestas

  • Adriana
    Novio Curioso Octubre 2021 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María,


    Lo hicimos todo por libre, porque íbamos a ir a varios países diferentes y no cogimos seguro de cancelación, quizás si fue error por nuestra parte, pero si todos los demás hoteles y vuelos nos han devuelto el importe porque era inviable realizar el viaje... no entendemos la negativa de Maldivas o si realmente lo pueden hacer 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adriana.


    Siento mucho la anulación de vuestra boda, la verdad es que todo esto nos ha pillado por sorpresa a todos. Quería preguntarte, ¿lo habéis hecho por agencia o por vuestra cuenta? ¿Tenéis seguro que cancelación? Yo es que al Kudafushi le pille algo de manía después de ir...
    • Responder
  • Adriana
    Novio Curioso Octubre 2021 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos al hotel Kudafushi Resort&Spa del 28/04 al 02/05 y no hay manera de que nos devuelvan el importe, no nos casamos porque es inviable lo tenemos todo pospuesto. Nos han cancelado todos los vuelos y nos devuelven el importe sin problema, pero ellos se niegan aún habiendo cerrado el país..? Solución que vayamos a lo largo de este año o durante el año que viene pagando las tasas de 2021, me parece absurda la solución que dan, ante la magnitud de la situación que estamos viviendo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Emerald también cierra.


    Declaración estado de emergencia en Maldivas 1

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2020 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala 🙏🏼
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que está más tranquila mucho antes 🤞🏻😬
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2020 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que para septiembre la cosa esta ya estabilizada 🙏🏼
    • Responder
  • Sergio
    Novio Novato Junio 2020 Toledo
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, eso haremos, a ver si pasa el confinamiento y nos podemos acercar a la oficina para que nos comenten a ciencia cierta las posibilidades que tenemos y que nos supone económicamente.
    Muchas gracias por tu ayuda María.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay mucha incertidumbre desde luego, si yo estuviera en vuestro caso, para no perder dinero, aplazaría, que siempre sale más barato. El caso es que todo dependerá de las decisiones del gobierno de Maldivas, de cuando levanten las restricciones. No creo que se puedan permitir estar cerrados mucho tiempo, ellos depende la muchisimo del turismo.
    • Responder
  • Sergio
    Novio Novato Junio 2020 Toledo
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, la duda era esa, el problema es que con todo esto del Covid-19 estamos en ERTE mi pareja y yo y no sabemos si nos podremos ir para Julio...hay mucha incertidumbre y estamos bastante desmoralizados y con bastante temor de perder como poco esos 1500€ que ya hemos pagado...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Athuruga en principio no lo han cerrado, y si no lo han cerrado ya, seguramente no lo hagan. El problema que yo veo es que el gobierno de Maldivas no levante la restricción a los turistas de todo el mundo, y que las compañías aéreas no retomen sus vuelos. Contando que la mayor parte de los hoteles abren a partir del 1 de julio, yo aplazaría el viaje hasta entonces. Si Maldivas no dejan entrar a nadie en su país, por narices os deberían de devolver el dinero. Aunque ya te digo que yo aplazaría el viaje al menos hasta mediados de julio, que seguramente la cosa estará más tranquila.
    • Responder
  • Sergio
    Novio Novato Junio 2020 Toledo
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El hotel es el Diamonds Athuruga.


    Muchas gracias por tu ayuda María

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de contestarte, dime, ¿a qué hotel vais a ir en Maldivas?
    • Responder
  • Sergio
    Novio Novato Junio 2020 Toledo
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    Hace unos días, en concreto el pasado 6 de Marzo, mi pareja y yo realizamos la reserva de un viaje de luna de miel a Dubai y Maldivas con fecha de inicio el próximo día 15 de Junio de 2020. Estaríamos 3 noches en Dubai y 6 en Maldivas.

    Señalizamos 1500€ para el paquete de viaje que contratamos con la agencia Halcón Viajes. Ahora mismo viendo cómo está el panorama, entendemos que casi al 100% seguro no vamos a poder realizar el viaje.

    Mi duda es, en caso de que no se pueda realizar el viaje porque los lugares de destino no acepten viajeros procedentes de España, la agencia de viajes tiene la obligación de devolver el dinero? En caso de querer anular la señal nos la devolverían al ver el cierre de los hoteles de Maldivas hasta pasada la fecha de nuestro viaje?

    P.D: no contratamos seguro de viaje ya que vimos que no cubría pandemias y en cuanto a la parte de salud la tenemos cubierta con otro seguro personal.

    Espero un poco de luz en esta duda...Millones de gracias de antemano!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es para tomárselo tampoco a la ligera, hay hoteles enteros en cuarentena y algunos se están convirtiendo en hospitales. Precisamente están tomando esas medidas porque no tienen un sistema médico fuerte. Si los hoteles están cerrando es porque no dejan entrar a nadie y lo ha recomendado el gobierno. En un hotel se han llegado a encontrar a un trabajador muerto. Lo de cerrarse al turismo mundial es precisamente porque están teniendo demasiados casos, tenemos que tener en cuenta que no es un país muy poblado, y por pocos casos que haya, son bastantes en comparación a su población.



    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina!! Nosotros tenemos reservada la luna de miel a Maldivas, en teoría salimos el 3 de agosto. Con respecto a lo que dices de cómo estarán las cosas por allí, te aseguro que mil veces mejor que en España 🙊 Maldivas tiene pocos casos de contagios, y además, el gobierno ha cerrado fronteras, ha cancelado todos los vuelos y la mayoría de hoteles están cerrados hasta el 1 de julio. Han tomado medidas radicales (no como en España) así que estoy segura de que para vuestra fecha la situación estará perfectamente. Los gastos de cancelación son una exageración, por cierto 🤷
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, por lo que me cuentas, y las fechas en las que vas de viaje, sinceramente, yo no cancelaría el viaje. Si te pones a pensar en los sistemas sanitarios del mundo, pocos hay como el español. No sé si es que tenéis pensado ir al médico allí, porque yo cuando voy no lo piso (mi marido es diabético, y yo tengo dos enfermedades raras). Yendo con tu medicación y llevando un pequeño botiquín de viaje, no tienes porque tener problemas. Además casi todos los hoteles tienen médico en la misma isla, así que si no es algo muy grave, normalmente no te cobran nada o algo simbólico. Y si tienes que pagar, después de lo exiges al seguro y listo. Sinceramente, yo iría, no veo motivo para cancelarlo.
    • Responder
  • Rubén
    Novio Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas María, antes que nada muchas gracias de nuevo por tu gran labor... te expongo mi caso. Nosotros nos casamos el 3 de octubre y el 5/10 partíamos hacia DUBAI 3 días para luego ir a MADIVAS 6... en nuestro caso al Reethi Faru (hable con tu amigo Alberto, que me lo recomendaste, un chico muy buena gente por cierto). Pues bien tras todo el panorama este mundial no sabemos que hacer... reservamos nuestro viaje con ArenaTours, de entrada dimos unos 2.200 €. Pedimos un supuesto de cancelación para ver lo que nos salia... te adjunto imagen, no se si entenderás de esto o no. Aqui en octubre espero que este todo solventado y mi boda se celebre.... pero... y en Dubai??? Maldivas??? como estará todo por esa fecha? alli hay peor sanidad y medios... creo que es mejor no arriesgar. Tu que opinas? Un saludo y gracias de nuevo


    Declaración estado de emergencia en Maldivas 2

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Confirmación de que los Riu han cerrado hasta junio.


    Declaración estado de emergencia en Maldivas 3

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de nada, siento un montón la situación que estáis viviendo todos con los viajes, porque verdaderamente todo es una incógnita. Yo quiero creer que para agosto todo esté arreglado o camino de ello y no habrá ningún problema. Pero no me puedo mojar en que hará cada hotel o cada aerolínea, porque primero suspendieron vuelos antes de cerrar hoteles o el país. Si para principios de junio no veis las cosas claras, sin duda aplazaría, no es un viaje precisamente barato y mejor dejarlo para adelante cuando haya más seguridad. Yo por mi parte, iré poniendo aquí las diferentes novedades que vaya encontrando, y si tenéis alguna duda, siempre podéis escribirme por si os puedo ayudar. Esperemos que todo esto se acabe cuanto antes. 🤞🏻
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si los hoteles reabren el día 1 de julio, para esa fecha también volverán a abrir fronteras y volverá a haber vuelos a Maldivas no? Salimos de Madrid el 3 de agosto y volamos con Etihad 🤔
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más noticias. Se cierra el Armilla fushi y la Turkish suspende los vuelos con Maldivas.


    Declaración estado de emergencia en Maldivas 4

    Declaración estado de emergencia en Maldivas 5

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otro más que se suma a la recomendación del gobierno y cierra:


    Declaración estado de emergencia en Maldivas 6

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los Riu parece que también los han cerrado, aunque estoy pendiente de confirmarlo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más hoteles que cierran, el You and Me by Cocoon y los hoteles de la cadena Universal (Sun, Holiday, Velassaru, Fun, Dhigali, Kuramathi...)


    https://maldives.net.mv/36128/more-resort-closures-as-coronavirus-travel-restrictions-hit-maldives-tourism/

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguimos con las noticias. Maldivas se cierra a todos los turistas a partir del día 27 de marzo.


    Declaración estado de emergencia en Maldivas 7

    A ver si pronto hay mejores noticias.
    • Responder
  • Ricardo
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como siempre, muuuuuchísimas gracias.

    Pues me fio ciegamente de lo que tú me digas, si consideras que aún así sigue mereciendo la pena no me planteo nada más Smiley smile

    Gracias!! Esperemos que todo esto pase pronto!!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ricardo.


    En principio para finales de octubre debería de estar abierto el Falhuma. Lo de puntos fuertes tener dos islas... Bueno, si contamos que la mayoría de hoteles en Maldivas son islas más pequeñas y solo tienen a su disposición una isla, pues no creo que pierda tanto. Sigue teniendo una isla desierta entre ambas islas, cierto que pierdes el restaurante de comida mediterránea, y el bar de la piscina que está bastante bien para comer al mediodía, pero otro bar de la piscina también lo tienes en el Dhigurah, y un restaurante de comida oriental. La mejor zona de playa como tal, la tiene la isla desierta. Yo no creo que pierdas ni que debas de cambiar de hotel. Pero ya según veáis.
    • Responder
  • Ricardo
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,


    Nosotros iremos a finales de octubre al Dhigurah pero uno de los puntos fuertes de este complejo es tener el Falhumafushi al lado y poder disfrutar de sus espacios, su zona de buceo, sus restaurantes.... ¿Crees que pierde mucho el complejo Dhigurah si no tenemos los servicios del Falhumafushi? ¿Nos recomendarías cambiar de hotel?

    Gracias!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo la lista de países que no admite Maldivas ahora mismo:


    Declaración estado de emergencia en Maldivas 8

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!💪💪💪😟😟😟😟
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá cielo. Me encantaría poner cosas positivas pero solo encuentro cierre de fronteras, de hoteles y suspensión de vuelos. En cuanto sepa cosas nuevas, las iré poniendo para que estéis todos al día. 😕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración