Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia Habitual Octubre 2026 Jaén

Decoración ceremonia civil

Lourdes, el 29 de Septiembre de 2025 a las 15:54 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 22
Hola parejas! Os cuento un poco la situación.
Pensábamos que la ceremonia civil la ponía el catering pero solo nos pone las sillas.
Ni atril ni absolutamente nada.Nos ha pillado a contra pie porque no contábamos con ese gasto y aunque queremos alto sencillo porque los jardines ya son bonitos, la decoración más básica no baja de 600€El día de antes hay otra boda así que no podría ir yo a montar algo casero. ¿Se os ocurre algo? ¿Conocéis algún sitio que no cobren tanto por atril y poco más?

22 Respuestas

Última actividad por Laura, el 30 de Septiembre de 2025 a las 15:31
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has buscado si las cosas que os ofrecen las venden por AliExpress, shein o similar? Quizá allí podáis ahorrar algo y contratar solo a alguien que lo monte
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me preocupa más que no tengo espacio para meter estás cosas hasta la boda 😂 por ejemplo he visto una banqueta muy bonita pero es que no tengo sitio tendré que mirarlo cuando esté la boda ya a la vuelta de la esquina
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para atril te vale una mesa de velador tipo terraza de bar de las altas, o incluso un taburete alto.

Le pones una tela blanca de raso y punch.

Yo odio Wallapop y similares pero seguro que en Ikea encuentras algo gracioso

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Lourdes!

¿Has echado un vistazo al apartado de promociones de la app?

Promociones Floristerías Jaén

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! ❤️

• Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han pedido expresamente que haya algo para que se apoyen por los nervios, así que necesito algo alto 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi boda no hubo atril y a nadie le tembló las manos. De todos modos, te vale cualquier mesita (hasta de las plegables) con un mantel blanco que la tape un poco
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ocurre que si no vas a hacer ningún tipo de ritual te olvides del atril y simplemente decores de manera especial vuestras dos sillas.
    Si vais a hacer algo que consideres que necesitas una mesa tira de segunda mano, rastros..
    No te puedo decir precios porque no voy a hacer ceremonia simbólica, solo voy a hacer la de verdad
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han pedido atril o algo donde apoyar las personas que van a leer para que no le tiemblen las manos 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del atril puedes prescindir y a las sillas le puedes poner unos lazos, que serán infinitamente mas económicos que las flores
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De ir a montar me toca a mí 150% eso lo tengo claro. 😂 Bueno y a mí futuro no me lo voy a comer yo sola 😂
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Pues yo he visto varios atriles en Wallapop y en Vinted también hay cosillas. Quizás podrías mirar ahí y que alguien de confianza se encargara de llevarlo y colocarlo en la finca antes de la boda. También he visto los típicos taburetes que ponen o banquitos. En el maravilloso mundo de la segunda mano hay de todo. También puedes preguntar en la floristería. Hay muchas que también tienen la opción de decoración. Si ya la has contratado y has pagado el envío y montaje de las flores a lo mejor puedes añadir algo.

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segunda mano sin duda.. igual encuentras una mesa que esté vieja y te la dejen barata y la puedes arreglar.
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea de que la alfombra sea pétalos me ha gustado muchísimo! 😄
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo y además es para para la ceremonia que como mucho dura 1hora (tirando largo). Seguro que si le das un par de vueltas al tema encuentras una solución en la que no te sableen 600€. 🤗🤗
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso... Ya no es cuestión de raterio porque en otras cosas no me importa pagarlo pero en esto es que me parece un atraco...
    Voy a darle una vuelta a algo que pueda dejar hecho para escaparme por la mañana y colocar
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si dejas listos los ramilletes de las flores algún familiar los puede colocar ese día en 10 minutos. Y el atril y la mesa creo que es mejor opción comprarlas de segunda mano. Yo pagué 30€ por ambas cosas en Wallapop.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me hice la decoración yo misma porque me negaba a pagar las burradas que piden por la decoración. En Wallapop conseguimos un atril y una mesa pequeña (donde hicimos el ritual de arena y firmamos) por 30€.
    Ese día pusimos unos ramilletes de flores en las sillas de la ceremonia (solo las del pasillo) que los dejé listos 2 días antes y una amiga las ató esa misma mañana en 15 minutos. Y luego esparcimos pétalos en el pasillo.
    Cierto que yo aproveché que había una encima enorme en la ceremonia y le puse unas telas pero vamos que sin ellas también era precioso.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf te entiendo, pero yo te digo mi consejo y opinión.
    La paz que te da que te lo hagan no está pagado…
    Ese día suficiente nerviosa estarás y con otros cosas…Revisa que no tengas ningún imprevisto más, si es solo eso, intentar pagarlo, pero asegúrate que no tengas otro gasto extra. Yo en el presupuesto me deja por si acaso gastos extra.
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tengo opiniones divididas. Por una parte pienso que es un dineral por algo ínfimo.
    Así que me digo a mí misma que cojo por la mañana y voy monto.
    Pero claro el sitio ni siquiera es en mi pueblo tendría que coger el coche montar y volverme a mi casa para comenzar a arreglarme. Y luego ir al día siguiente a recogerlo.
    Pero a su vez que me pidan 600€ por un atril o una mesa me mata.

• Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si .. me he puesto en contacto con varias floristerías y empresas de decoración y me he quedado alucinada... En una me han llegado a decir que si la decoración luego queríamos usarla como photocall tenía que pagar de nuevo..

El catering nos pone siting plan centro de mesa básicos y las sillas de la ceremonia (las nuestras también serían sillas normales en la ceremonia pero no nos importa) pero jolín necesitamos un atril o algo mínimo para que la gente hable
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única opción que se me ocurre, es que sigas buscando, las floristerías algunas de encargar de eso y tiene cosas así para pedir presupuesto.
    Si pudieras ir a montar o alguien de confianza, sería comprar cosas de segunda mano sino …
    Espero podéis solucionarlo y que te den sitios baratos ❤️
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hostia que catering es? A nosotros sí nos lo incluye. Has mirado por aquí algo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración