Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sina
Novia Experta Julio 2018 Madrid

Dejar de tomar la píldora ¿cómo?

Sina, el 21 de Junio de 2020 a las 16:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 7
Hola chicas, me gustaría saber cómo tomasteis la decisión para dejar de tomar la píldora y empezar la búsqueda. Llevo años tomándola y no sé hasta qué punto es mejor ir al médico a que te la “quite” él o se puede tomar la decisión por tu cuenta. He leído que a muchas os recetan ácido fólico (no sé si es lo normal) . Y bueno luego veo que me da miedo dejar de tomar la píldora porque mi regla era horrorosa de dolor... contadme experiencias Smiley smile

7 Respuestas

Última actividad por Sina, el 1 de Julio de 2020 a las 20:38
  • Sina
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Sina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por las respuestas !! Smiley smile
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrías que hacer una revisión de preconcepción y hablar con el gine para empezar a tomar algun complemento con ácido fólico!

    yo las dejé hace 1 semana, después de 12 años, y estoy pendiente de que me baje la primera regla a mediados de mes (espero, que querra decir que mi cuerpo se regulariza)!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que te hagas una revisión para ver que todo va bien. En mi caso el ginecólogo me recomendó empezar con el ácido fólico a la vez que con la última caja de anticonceptivas. Esto se hace xk un déficit de ácido fólico puede causar malformaciones muy graves así que empezar a tomarlo cuando justo dejas las pastillas sería arriesgado por si te quedas el primer mes. En cuanto a dejarlas como te dicen simplemente al acabar el blister no empiezas otro. Por último decirte que lo de estar tres meses con condón al dejar las pastillas era antiguamente, ahora en principio la mayoría de las pastillas tienen muchos menos efectos secundarios y eso no es necesario. En cualquier caso mejor que te lo digo el ginecólogo
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!
    Yo la estuve tomando durante 14 años! Media vida!! Y estaba harta!! Me sentía esclava. Así que ya que tenía que ir a hacerme citología aproveché para comárselo a la comadorna y ella misma me recetó el Yodocefol. Simplemente me dijo: "cuando termines el blíster y te venga la regla, no empieces otro". También te diré que ella me recomendó (reconociendo que es conservadora) estar 2 (o 3) meses, usando preservativo, para hacer una buena limpieza hormonal y tal.

    Suerteee!!

    P.D: Mis reglas también eran horrosas y están siendo bastante "buenas" de momento.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario ir al médico para dejarla, cuando acabes la caja no empieces otra y listo. El ácido folico lo puedes comprar por tu cuenta, pero mejor que te lo recete el médico porque creo que entra por la SS, y si tienes reglas dolorosas puedes probar con perlas de aceite de onagra, que mejoran los dolores menstruales y van bien para buscar embarazos, pero solo se deben tomar del dia 1 de regla hasta 14 días después, no durante todo el ciclo.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quitar la píldora es tan simple cómo acabar una tableta y no empezar a tomar la siguiente. No tienes que hacer nada más, si queréis empezar a buscar te recomendaran tomar ácido fólico para ir preparando el cuerpo y listo. Ánimo 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo empecé a tomarla por endometriosis, y cuando fui a revisión y me dijeron que los quistes sehabian hecho más pequeños le dije a la ginecóloga que quería dejarla.
    Puedes ir a una revisión, que te miren bien,te hagan análisis y le dices que quieres buscar embarazo y así que te receten el ácido fólico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración