Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aina
Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares

Demasiados invitados!! 🤯

Aina, el 27 de Diciembre de 2022 a las 14:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hoola!! Os venía a comentar una cosa y saber como la solucionasteis, ya q veo q es muy recurrente. 🤞🏼 Nosotros hicimos una lista principal de 140 personas, y al final se ha quedado en 160, estos 20 de más son compromisos, lo típico si invitas a este de este lado, tienes q invitar a este otro del...
Hoola!! Os venía a comentar una cosa y saber como la solucionasteis, ya q veo q es muy recurrente. 🤞🏼
Nosotros hicimos una lista principal de 140 personas, y al final se ha quedado en 160, estos 20 de más son compromisos, lo típico si invitas a este de este lado, tienes q invitar a este otro del otro lado.
En la finca donde nos casamos, el espacio donde el aperitivo es reducido, por lo que pusimos un tope. Hay gente q a mi me importa q se ha quedado fuera, pero es q teníamos q cerrar la lista de alguna forma. 🫠Desde hace un tiempo dos personas por parte de la familia de mi novio, tienen pareja, no estaban juntos cuando lo empezamos a organizar todo, ahora quedan 9 meses para la boda, y yo no quiero invitarles, mi pareja dice q si. A mi me da mucho cargo de conciencia pensar q hay gente más importante q hemos dejado fuera, y q tengan q venir estas dos parejas q ni conocemos, ni conoceremos de aquí a boda seguramente.Yo ya no sé q hacer 🤯🤯🤯También decir q yo quería una boda muchísimo más pequeña, pero tuve q ceder…

52 Respuestas

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no le veo ningún sentido el dejar a gente importante fuera para que vengan otros que no lo son tantas. Habla con tu pareja. Es lo que he dicho en otro post hace poco. Tenéis que ser un equipo y remar en la misma dirección. Los preparativos es algo tanto o más importante que el día B y tenéis que disfrutar de cada momento. Tener este dolor de cabeza no te hará bien. Piensa una cosa, el del vídeo p el de las fotos, no os conoce y no sabe con qué invitados hay más relación. Te imaginas que salen esas personas y las que has dejado fuera no??? Qué horror!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también coincido con Arantxa. Si estuviera en tu situación, me plantearía los invitados por compromiso, pero si ya están en lista, incluiría a las parejas. Puede que no hacerlo siente peor que no invitarlos. No sé, pero prefiero que se enfade alguien con quien no tengo mucha relación, a que falte alguien importante para mí con quién sí quiero compartir ese día...sin contar q esa persona también se puede molestar
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues que suerte de verdad, ojalá haber tenido la firmeza q tuvisteis. La verdad q me siento mal, veo q no me he casado q ya me arrepiento de gente q hay invitada. Yo soy 0 compromisos, por lo q en mi familia si he evitado invitar a gente q no me apetece, pero por parte de mi novio.. 🙈. A ellas no las vemos desde antes del covid (viven a 20 min), hay poco interes x las dos partes, por eso pienso, q invitar a sus parejas es un compromiso q no me apetece.. y más cuando he dejado a gente fuera de la lista para reducirla 🤯☺️
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii exacto, entiendo q les pueda sentar mal y por estoy agobiada. Además q los demás si vienen con pareja ya q les tuvimos en cuenta. Son sus primas, por lo q sabemos q no dejarían de venir por esto. Yo fui a una boda cuando llevaba seis meses con mi futuro marido, y no le invitaron, la verdad q lo entendí, ni si quiera tuvimos q hablarlo, entendí todo el rollo q es la organización. Pero puedo entender q quizás a ellas les siente mal.. pero espero q puedan entender q hay gente importante para nosotros a quien no hemos invitado xk físicamente no cabemos, a mi me duele, pero es q no puedo dejar fuera a gente q me importa y luego invitar a gente q no conozco 😪😪😪
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tuvimos q quitar los +1 por el tema de q no cabemos, q a veces no es cosa de si me gustaría o no, es tema de q no cabemos donde el aperitivo jajaja. Unas 15 personas hemos dejado fuera por el tema de espacio, entonces yo veo mal q estás 15 no vengan, y tener q invitar a las parejas q ni conozco.. aunque entiendo q les pueda sentar mal 🤯
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo q faltasen por eso xk son sus primas, yo creo q podrán entender q organizamos la boda sin tener en cuenta a sus parejas (no tenían) y q hemos tenido q poner un tope por falta de espacio 🫠
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo y al final he cedido. Yo quería que me boda fuera de unos 80 invitados y somos casi 200. Pero al final el día es de los dos.
    Sinceramente y respecto a tu problema, a mi me parece una falta de respeto que no inviten a la pareja pues yo no iría sin él por mucho que en su momento no tuviera novi@.
    De hecho nosotros hemos contado incluso a los que no tienen pareja con acompañante por si acaso.
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q deberíamos hablar con ellas.. y ver q dicen. Pero es q encima a ellas no las vemos desde antes del covid 😅
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cielo si no quereis mas hablarlo entre vosotros y hablar con esos invitados y decírselo porque sino dan por hecho que pueden ir con su pareja (luego están lo que si su pareja no van ellos tampoco...🤷🏻‍♀️)
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si alguien quiere ir con su pareja no le diremos que no, ya que lleven poco o mucho entendemos que es decisión de esa persona y si quiere venir acompañado/a es lo suyo. De hecho casi seguro que un par de primos míos que tienen pareja y que ni les conocemos van a venir acompañados y no nos importa. También es verdad que no llevamos muchos invitados (invitados como tal no van a llegar a 110 y de esos fijo que se caen y al final seremos 90 aprox).


    Personalmente a mi no me gustaría que me invitaran y me dijeran que mi pareja no puede venir, es posible que siendo así no fuera a la boda. Es como cuando se invita a alguien que es padre / madre y le dices que su hijo no puede venir. Lo entiendo y lo respeto porque cada uno hace su boda de la forma que quiere pero también entiendo que esa persona no decida venir por ese motivo (yo a lo mejor lo haría).
    En resumen… es vuestra boda y vosotros decidís 🙂 pero entended que puede que a algún invitado no le siente bien y decida no ir a la boda sin su pareja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que soy un bicho raro porque en ningún momento tuve ningún problema con el tema invitados y veo que es un tema que afecta a muchas parejas. Yo lo veo súper fácil. Los compromisos, fuera!!! Los que de verdad importan, que vengan! Respecto a ñas nuevas parejas, depende de lo cercanas que sean para vosotros. Si una amiga se echa novio, quiero que esté feliz y no pendiente del móvil todo el día. Si es una prima con la que me llevo bien, pero sin más... pues le dejo vlato que no y punto. De hecho, tuve que decirle a una que había vuelto con su ex que él no estaba invitado y tan pancha yo. Mi marido invitó a sus tuos y a una prima hija de estos, pero al hermano de la prima no. Y por mi parte hay otro caso así. Era nuestra boda!!! Solo queríamos a los más especiales
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! En ese lado de familia yo fui a una boda sin conocer a los novios… pero no siento q lo deba de hacer en la mía, quizás en una boda más pequeña si.. pero es q ya me disgusta pensar en q seamos tantos 😪😪
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tendremos a alguien con pareja que no conocemos ni vamos a conocer antes, pero como les dices que sus parejas no pueden venir?? Yo lo veo un veo un feo la verdad ademas de que yo he ido a bodas o comuniones por parte de mi pareja sin conocer a nadie y me invitaron igual... Es algo que teneis que poneros de acuerdo los dos
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, exacto, la verdad q a ellas, sus primas, no las vemos desde antes del covid 😅
    Así q dudo q vayamos a conocer a sus parejas antes de la boda.. la verdad q me incomoda también q venga a la boda alguien q ni conozco..
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de las parejas es muy complicado, en la propia persona está en que si llevan poco tiempo no iran o al menos yo no iría 🤷.
    Pero es cierto que puede sentar mal seáis vosotros directamente quién lo diga, porque también depende del ritmo que haya llevado esa relación y lo intregada o no que este la otra persona...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado. Nosotros por ejemplo a las parejas que empiecen poco antes de la boda no las invitaremos, pero si llevan ya unos cuantos meses... Es delicado. Podríais hablar con ellos y decirles que no podéis invitar ya a más gente y que habéis tenido que recortar, y que no podéis invitar a sus parejas, y yo creo que lo entenderán
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay que darle preferencia a las personas que realmente quieres en tu boda!😀
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como Arantxa
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo.. mi novio dice q les va enfadar. Yo pienso q si les decimos q lo sentimos mucho pero q no cabemos.. y q hemos tenido q dejar a gente fuera, lo entenderán 😪
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil decir “te invito a ti pero a tu pareja no”, creo que si hay confianza puedes hablar con esas personas para que lo puedan entender lo mejor posible. Creo que invitar por compromiso y dejar gente que realmente quieres que vaya fuera de la lista pues es absurdo, hay que darle preferencia a la gente que realmente quieres que comparta contigo ese día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración