Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aina
Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares

Demasiados invitados!! 🤯

Aina, el 27 de Diciembre de 2022 a las 14:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Hoola!! Os venía a comentar una cosa y saber como la solucionasteis, ya q veo q es muy recurrente. 🤞🏼
Nosotros hicimos una lista principal de 140 personas, y al final se ha quedado en 160, estos 20 de más son compromisos, lo típico si invitas a este de este lado, tienes q invitar a este otro del otro lado.
En la finca donde nos casamos, el espacio donde el aperitivo es reducido, por lo que pusimos un tope. Hay gente q a mi me importa q se ha quedado fuera, pero es q teníamos q cerrar la lista de alguna forma. 🫠Desde hace un tiempo dos personas por parte de la familia de mi novio, tienen pareja, no estaban juntos cuando lo empezamos a organizar todo, ahora quedan 9 meses para la boda, y yo no quiero invitarles, mi pareja dice q si. A mi me da mucho cargo de conciencia pensar q hay gente más importante q hemos dejado fuera, y q tengan q venir estas dos parejas q ni conocemos, ni conoceremos de aquí a boda seguramente.Yo ya no sé q hacer 🤯🤯🤯También decir q yo quería una boda muchísimo más pequeña, pero tuve q ceder…

52 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 31 de Diciembre de 2022 a las 01:39
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a la gente que de verdad quiero y tendría cero compromisos, eso hicimos nosotros❤️❤️❤️
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras!! La verdad es complicado todo, yo era partidaria de 0 compromisos. Por ejemplo las parejas de sus primas no les conocemos xk llevan poco tiempo, cuando empezamos q organizar todo, en Septiembre, no sabíamos de ellos
    Si q me da rabia dejar a gente fuera y luego tener q ver q viene gente q ni fu ni fa.. pero la verdad se me hace un mundo “desinvitar” a gente, aunque debería, tienes toda la razón, tengo la esperanza de q muchos, al ser de fuera, no vendrán. Ya que sé q los q vienen de fuera y me importan, harán todo lo posible por estar 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre quería meter amigos suyos y yo le dije que no, fui tajante pero tengo claro que el dia de mi boda es para la gente que conozco y quiero, cero compromisos! Solo voy a invitar (sin conocer) a las parejas de mis primos porque llevan juntos casi 2 a~nos y yo no conozco porque vivo en el extanjero pero se que son parte ya de la familia y no quiero dejarles fuera.

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre cae gente, yo creo que en muchas bodas se ha invitado por compromiso... En nuestro caso pasamos de ser 162 a 115 y eso que fue en junio21 en pleno covid .... Ánimo! Lo disfrutarás igual estén o no estén, pasa del tema es lo mejor
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no es normal es que cuentes que dejas fuera a gente que te importa y que tienes que invitar a 20 personas solo por compromiso eso es muy triste. Piensa más en la gente que quieres que esté que en el bienquedismo porque te vas a arrepentir
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero, las invitaciones por compromiso de tus padres quedaría descartadas para meter a esa gente que quieres que esté. Después según cancelen invitaría a los que pudiera.

    Nosotros es que fuimos muy tajantes con este tema. Solo gente con la que tenemos trato cercano desde que tomamos la decisión de casarnos.

    Descartado que familiares inviten por su cuenta por compromiso, si lo hacen será ellos quien tengan que pasar la vergüenza de decir que no pueden venir. Además que ya no recibirían la invitación como tal.

    Y los +1... solo los que tengan relación estable de más de 6 meses.

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues o lo que te han dicho de esperarte a las cancelaciones igual te ayuda a tomar la decisión.
    Nosotros empezamos la lista y decíamos 100 porque es el mínimo del sitio pero pusimos a todos con su +1 y empezamos a sentarnos en serio y se han quedado en 184, de los cuales llevamos unos 75 confirmados y 35 cancelados (nos lo esperábamos porque hay mucha gente de fuera y los +1 fueron cayendo también). Máximo estamos en 150 si nos confirmasen todos los que quedan así que tendremos la no boda que queríamos de 100-120 🙂
    A nosotros nos ha ayudado hacerlo así desde el principio para no poner compromisos y ver los números gordos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también, espérate a que dos personas cancelen y los invitas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellos y les explicaría que has llegado al total de invitados por que no caben
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, he leído los comentarios y te voy a decir lo que yo haría. Por un lado, las parejas de las primas de tu chico, que son dos, yo en este caso depende de la edad, de si están independizadas, de si es una relación seria y llevan tiempo juntos...uno de mis primos tiene una novia que he visto 1 vez porque entre que no siempre va con él, el COVID y que nos fuimos a vivir fuera de España...A mi primo le hace mucha ilusión llevarla y es algo que a mí me trajo con dolor de cabeza un tiempo porque no concebía tener una persona por compromiso que me daba igual, no entendía que yo con su edad, viviendo en casa de mis padres y estudiando, jamás llevé una pareja a una boda hasta que me independicé, pero al final hablándolo con mi pareja, si el día de dar las invitaciones siguen juntos, se la invitará, porque por una persona no me merece la pena pasarlo mal y tener que escuchar tonterías y mi pareja tiene razón, desde el día que tomamos la decisión, me quedé mucho más tranquila. Por otro lado, dices que tu madre se ha ido de la lengua invitando a unas personas...entiendo que para ti serán compromisos...y que también hay unas 10-15 personas que habéis dejado fuera y que te gustaría poder invitar pero no entráis....sinceramente y sin ninguna duda, si yo tuviera ese problema de espacio...yo no invitaría a esas personas, les diría muy amablemente que vuestra intención era invitarles, pero que tenéis el problema de la capacidad y que no podéis invitar a todas las personas que queréis, que habéis tenido que reducir la lista y que os tomareis algo con ellos otro día, sinceramente no concebiría compartir ese momento con personas que me dan igual teniendo que sentir que hay personas que me gustaría y no están....yo me replantearía eso de verdad, porque creo que es algo de lo que os podéis arrepentir en un futuro.


    Espero que lo podáis solucionar.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que no dejes a nadie fuera que realmente quieres que vaya, déjate de compromiso y en esos huecos mete a gente que vaya a disfrutar ese momento contigo de verdad.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, yo no invitaría por compromiso, pero si que es verdad que a las parejas si, puede que lleven poco tiempo pero para esa fecha llevarán 9 meses más, y son su pareja al fin y al cabo, igual de válidos que los que llevan años juntos.
    Yo lo que no haría sería invitar, que si al amigo de mi tío, la amiga de mi suegra, y eso
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi esperanza es q se reduzca sii, lo q no invitaremos a nadie más para “compensar” xk siendo 160 cabemos justitos, así q mejor
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece algo importante invitar a las parejas. Algún amigo de mi novio no me invitó a su boda y me pareció, además de feo, muy, muy cutre… demostró que no quiere nada a su amigo, mi novio… en nuestra boda no caeremos en ese error, cuesto que cueste 😘😘😘
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me fallaron la mitad jeje teniamos 84 y nos quedamos en 41

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esque no soy de compromisos y mi marido tampoco....asi que no tuvimos ese problema.....tomad la decisión juntos, pero si tu cedes en algo el tambien deberia ceder en algo para equilibrar la balanza

    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, siempre fallan aprox un 20% de invitados, así que incluso podrás acabar invitando a los que se han quedado fuera... Aún queda mucho para que te confirmen asistencia...
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es.nada de.compromisos mejor reducir de ahí que de gente que realmente os apetece o queréis que esté. De todas formas siempre suele fallar gente luego se reducirá seguro la lista.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me sentaría a revisar la lista y, si a los compromisos no les habéis dicho nada, los quitaría. Ese día es vuestro día y queréis estar rodeados de personas que os hacen felices.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Arantxa 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo…nada de compromisos o al menos, los menos posibles. En vuestra boda lo que os apetece es estar con vuestras personas más cercanas, cuantos más compromisos tengas, menos tiempo pasarás con las personas que más te importan. Te lo digo como novia ya casada por experiencia. También te digo una cosa. Aunque tengáis en lista 160, un 20% casi siempre en las bodas se suele caer, así que tendréis algo menos de invitados
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo: nada de compromisos. Es vuestro día así que sólo compartirlo con quien realmente queréis que estén.
    Nosotros somos 37 con nosotros dos así que imagínate si pasamos de compromisos.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaa! Antes de eso, pensad en quién no puede faltar ese día 🥰😉
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, toda la razón, al final acabamos cediendo en unos y en otros mi madre se fue de la lengua invitando a gente.. y imagina el papelón de decirles q no lo están 🤯
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le vamos a tener q hacer al del vídeo una lista con fotos y gente q ignorar JAJAJAJAJ
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos ha pasado!!! Nosotros invitamos solo a los más cercanos y ya éramos 120. Dejamos atrás a colegas, a compis del curro, a tíos, primos, etc. Por tema presupuesto. Todos los que habían en la boda, eran especiales, pero el marido denuncia prima... llevan años juntos y no nos ha hecho nada, pero digas que es la persona de toda la boda con la que tenemos menos relación. Adivina quién sale en primer plano en el trailer de la boda? Por suerte, sale con el niño pequeño, que es para comérselo, pero quién se iba a imaginar que siendo 120, le sacarían precisamente a él?! Y es que los fotógrafos no tienen ni idea de esas cosas...
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo como dicen por aquí arriba el problema son los 20 compromisos teniendo el espacio justo pero aunque te sepa mal no invitar a 2 no te va a solucionar el problema y te va a evitar otro. Al menos yo lo veo asi
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos ha pasado un poco eso con una prima de mi novio, tiene 17 años y hace unos meses se echó novio, para la boda llevarán 1 año más o menos si siguen juntos. Pero cuando hicimos la lista de invitados no estaban juntos y de momento no vamos a invitar a su pareja porque ni siquiera lo conocemos, sólo por fotos de las redes sociales
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… te entiendo… es complicado. La cosa es que quizás los 20 extra de compromiso no deberíais haberlos incluido y más cuando teníais espacio Justo 😔
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca había pensando lo del vídeo!! Se lo voy a decir a mi pareja jeje, tienes toda la razón..
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. pero es q no cabemos físicamente!! Tenemos un tope, y por eso tuvimos q reducir la lista, el sitio nos encantó y ya no hay opción de cambiarlo. Por eso tuvimos q dejar a gente fuera. Aunque toda la razón q a veces se agradece q no te inviten a bodas a por compromiso..
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado y sinceramente por dos personas más yo no me arriesgaría a quedar mal. Tampoco dejaría fuera a nadie que yo quisiese que estuviese. Yo sabía que mi boda iba a ser muy grande porque tengo mucha familia y no quería prescindir de nadie con quien tenga una buena relación. También pensemos que a día de hoy se agradece que no te inviten a bodas porque es una pasta gansa, así que quien no tenga ilusión en ir directamente buscará una excusa para no ir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración