Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Galega
Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra

Denuncia a mi restaurante? ayuda.

Galega, el 28 de Marzo de 2015 a las 21:32 Publicado en el Grupo Pontevedra 0 15

Hola! Como había comentado en un debate anterior hemos tenido un problema con el restaurante. Estaba reservado con anterioridad, desde Octubre del año pasado, y la boda será el 19 de Septiembre de este año. Era una tranquilidad enorme saber que eso estaba ya arreglado con tanta anterioridad.

El caso es que mi restaurante hace 2 meses ha cambiado de Gerencia, debido a problemas con los proveedores. Han dejado el negocio y han alquilado el local a otra persona que mantiene el mismo nombre pero distinto NIF.

De esto, nosotros nos hemos enterado debido a unos pequeños carteles que vimos pegados en algunos sitios de nuestra ciudad, pero nadie nos ha llamado para nada.

Como evidentemente tras ver los carteles nos entró pavor, llamamos al local para saber que pasaba, y nos dijeron que las persona que había tratado lo de la reserva del restaurante para ese día en el local ya no trabajaba ahí, sin querer darme muchos datos, me dijo que la boda se haría igualmente. Al rato me llamo la chica con la que habiamos reservado y me dijo que ella seguía haciendo nuestra boda.

Tras varios encuentros con mi familia, y conocidos nos hemos enterado de que el local se ha traspasado por problemas de pago, porque los proveedores dejaron de surtirles mariscos y demás alimentos, sin perder más tiempo fuimos a ver quien narices se iba a encagar de nuestra boda.

Al llegar me encuentro al nuevo dueño que dice que ese día se desentiende de nuestra boda, que tras aceptar el traspaso quedó con la antigua dueña que ellos harían nuestra boda ese día. Vamos, lo que viene a ser un servicio de catering, que no es lo que nosotros habíamos contratado.

No estoy de acuerdo con lo sucedido, primero, que evidentemente yo considero que si un restaurante cambia de gerente, de NIF lo que yo tengo por escrito de otra empresa con el mismo nombre pero otro NIF no es lo mismo, que yo quería un restaurante donde hacer mi boda, no un servicio de catering que se desentiende del local, y un local que se desentiende de la cocina ese día. Hemos pagado una reserva, de 500 euros, y tras ir a hablar con la antigua dueña a otro local que tienen no nos quieren devolver el dinero, se apoyan en que segun ellos somos nosotros los que no queremos realizar la boda. Que no es cierto... yo lo que quería era realizar mi boda en un restaurante donde ya se han casado 3 parejas de mi familia y que no tiene nada que ver con que me traigan la comida hecha para ese día.

Que debemos hacer al respecto? La boda la pagamos nosotros, evidentemente 500€ es mucho dinero que podría gastarme en otras muchas cosas, me siento engañada totalmente, me niego a aceptar un servicio que no quiero porque la señora se empeñe en que es culpa mia y que todo sigue igual. Hasta que punto es esto legal? Que debo hacer ahora para recuperar mi dinero? ir a la OCU? a la policia directamente a poner una denuncia? Hacerlo a través de un abogado?

A ver si me podeis echar una mano, estoy totalmente desorientada, de ninguna de las maneras pensé que a estas alturas, a tan pocos meses de la boda me iba a ver metida en todo este lio. Buscando restaurante otra vez y raspando el bolsillo para poder pagar el nuevo restaurante.

No hago más que repetirme que esta historia se la contaremos a nuestros nietos y nos reiremos pero hoy por hoy, me siento cansada, triste... y más que nada enfadada.

Que hago??

Smiley cry

15 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 18 de Abril de 2015 a las 18:34
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece genial.. Tienes toda la rAzon del mundo, tu has contratado otra cosa diferente. Nos vas contando guapa! Y sobr todo si ya has encontrado otro sitio!

    • Responder
  • Lissette Sosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Lissette Sosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pSado algo similiar con uno de mis proveedores! Cómo ya he invertido más de 900€ prefiero dejar las cosas tal cual pero hay una cosa q aprendí en un curso de negociación q hice..
    Un cliente satisfecho puede atraerte 1000 clientes potenciales pero uno insatisfecho puede hacerte perder 100.000clientes potenciales
    Y eso es lo q haré, demostrar mi insatisfacción por el resto d mi vida!
    Ahora bien tratándose del banquete lo q planteas lo veo correcto plantales cara y aunq tengas q perder esos 500€en abogados preferiblemente q sea así antes d q se lo queden ellos y busca una alternativa al banquete corriendo! Ya nos irás contando guapa y muchos ánimos q es un momento q debemos disfrutar al máximo
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todo el mundo por la ayuda y los apoyos. Ya tenía claro que ir a consumo poco me iba a ayudar en este tema, he trabajado mucho en tiendas cara al público como para saber que ese tipo de reclamaciones normalmente caen en saco roto. Además de pasarte años y años con el asunto. No es que me corra prisa la verdad, me he puesto en lo peor, me han cobrado 500€ y posiblemente no los vea más. Me fastidia que justamente todo esto pase en mi boda, donde uno ya está nervioso y además tiene mucho gastos, por eso mismo no quiero que esta gente se salga con la suya, porque estoy segura de que le ha pasado con más gente que también tenía su boda reservada.

    Irene, el problema no es que se desentienda el nuevo dueño, digamos que cuando que cuando alquilaron el local le impusieron que las bodas que ellos ya tenían reservadas las iban a seguir realizando. Pero como el local cerraba por falta de pago, por problemas del dueño con el juego, evidentemente el no quiere que se le relacione con esa gente, porque no es buena publicidad. El local mantiene el mismo nombre, pero distinto NIF. Digamos que ellos son "Restaurante Paco" y los antiguos dueños ahora son "Catering Paco". Yo contraté para realizar la boda en un restaurante, no en un servicio de catering. Si yo tengo alguna queja con la limpieza del loca, baños, mantelería, la persona que se encarga del catering me dirá que no es cosa de ellos, si tengo un problema con la comida tengo que reclamar a los otros. La verdad, yo no he contratado esos servicios separados, podría haber contratado una carpa por un lado, el catering por el otro, pero no era lo que deseabamos, deseabamos hacer la comida en un restaurante donde ya se había casado mucha gente de mi familia y conocidos. Arriesgarme no es algo que vea normal para el día de una boda, primero porque se que ahora la comida que hace esa gente no se parece ni un poco a la de antes, porque tienen problemas de dinero, lo sabe toda la ciudad donde vivo, entrego las invitaciones y todo el mundo me dice "Pero tu estás segura que quieres hacer ahí tu boda?" Pero eso no es lo que hace que yo quiera denunciar, es el hecho de que nadie me ha llamado ni si quiera para explicarme que eso sucedería. Si yo no veo un cartel pegado en una farola no me entero de que mi restaurante ha cambiado de dueños, porque la antigua dueña no pensaba decirmelo en ningun momento. Eso, a mi manera de verlo, rompe cualquier cosa que tengamos por escrito. Y no me gusta nadar en dos aguas para el día de una boda, me parece que no es un día para arriesgar cruzando los dedos esperando que todo esté bien, porque en el caso contrario pasado el día cada uno de los implicados le va a echar la culpa al otro.

    Esta semana buscaré un abogado que me pueda asesorar, puede que realmente me lo deje todo en el juicio y me devuelvan 5 euros con suerte si es que gano, pero creo que vale la pena para que la gente no crea que puede quedarse con lo que no es suyo.

    La dueña dice, que ella ha consultado con su abogado, y que saben que van a ganar, porque somos nosotros los que no queremos que hagan la boda. Pero... en este punto me asaltan muchas dudas, bien, yo he hecho una reserva en un local, pero si llego y el local ha cambiado totalmente, tanto el espacio, los dueños, la comida, y evidentemente hay un NIF nuevo que lo demuestra en el mismo... que tiene eso que ver con lo que yo he contratado? Odio, que la gente abuse de su falsa posición de seguridad, odio que creen que como somos más jovenesy estamos dolidos por lo que pase, seguramente pasemos de todo y se quedaran nuestro dinero, es simple, yo contraté una boda en un restaurante, no un servicio de catering en un restaurante de otros dueños ajenos a la ceremonia.

    Os contaré como sigue todo esto, para bien o para mal. Por lo de pronto iré a un abogado.

    MUCHAS GRACIAS!

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías intentar llevarlo con calma porque algo así te puede estresar mucho. Debe ser desesperante. Respecto a que hacer déjate guiar por abogados.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que pienso que si contrataste un servicio X y si se te a ofrecido un servicio... No tendras mucho para rascar. Ojala me equikoque. Pero intenta ver bien que cosas son las que te ofrecen
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber si he entendido correctamente.
    - el nuevo dueño te dice que se desentiende, pero que alguien se encarga de tu boda, no??
    - porque no hablas con los que supuestamente están a cargo de tu dia??
    Quizas el cambio no sea negativo, no?
    • Responder
  • Lulu
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es ese el procedimiento k recomendaría. Soy mercantil - no civil así k no es mi especialidad pero la OCU y demás no te podrán ayudar mucho. No tienen competencias en materia de consumo para aplicar sanciones - son organismos mediadores y están bastante limitados.animo !!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejaria de ir a la oficina y directamente haria lo siguiente 1 encontrar sitio nuevo 2 consultar un abogado y 3 denuncia
    Lo de consulta es porque te puede orientar sobre indenizaciones al respecto
    Aunque veo dificil xq tendriamos que saber si ese NIF tiene concurso de acreedores
    Soy letrada si necesitas consultame hazlo por privado
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que cobrando menos de 1000€ tienes derecho a defensa gratuita,informate, me lo comento una amiga,yo denuncio y saco de donde sea para pagar nuevo restaurante que es lo que mas prisa corre,como dicen las chicas,distinto dueño,contrato roto,denuncia que lo tienes ganado,y mas si tienen de donde embargarles,todos pagamos con la justicia por delante,creeme,me joden estas cosas muchísimo,y mas la falta de profesionalidad y moralidad y humanidad,sino vete a cualquier bufete que en cuanto digas lo que es te representan,normalmente no te cojen el dinero si no ven claro que lo van a ganar,pero esto esta ganado,suerte guapa
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que al tener firmado el contrato con la empresa anterior y ya no existir el contrato es nulo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si han cambiado los términos del contrato, en virtud del artículo 1124 de código civil podéis resolver el mismo y os deberían devolver el dinero a no ser que en el contrato establezca lo contrario. Suerte
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2015 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te den una hoja de reclamaciones de la consejería de consumo de la ccaa en la que vives y aporta toda la documentación que puedas.suerte!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon una reclamacion en el restaurante, que te den una copia y vas a la ocu, sino te aclaran nada,que lo dudaria, vete a la policia y pones una denuncia, llevate siempre el recibo del importe de la señal y si ya firmasteis contrato en el que se especifican los servicios contratados tambien.
    Seguro que se soluciona todo.
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Efectivamente es un problema, y creo que la culpa la tienen ellos. Lo que yo haria, claramente, es no resignarme. Lo primero hablaria con la oficina del consumidor, y a ver ellos si pueden orientarte.

    te dejo el enlace:

    http://www.oficinadelconsumidor.org/

    Posiblemente ellos se pongan en contacto con la empresa, y a ver si asi te devuelven la fianza. Sino pues el siguiente paso sera ir a hablar con un abogado (pero como eso es de pago, lo dejaria como segunda opcion).

    Espero que nos cuentes como va la cosa, y desde luego, que encuentres un sitio para celebrar el gran dia!

    Mantenos informados please!

    • Responder
  • J
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncia sin dudarlo!!!vete a las oficinas del consumidor y denuncia!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración