Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

N
Novia Curiosa Octubre 2020 Toledo

Denunciar grupo de telegram

Nora, el 18 de Febrero de 2021 a las 03:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Guardado
Buenas. Quería dar las gracias a bodas.net por este maravilloso grupo de futuras mamás que tan bien me vino durante mi embarazo, más aún en tiempo de pandemia. Yo era del grupo mamas octubre 2020 y mi primera eco fue el 11 de marzo de 2020, tres días después se decreto el estado de alarma y me vino genial tener ese grupo de apoyo. Bien, pues al poco de nacer los bebés tres o cuatro decidieron mover el cotarro y crear un grupo de telegram, con lo que rompieron el grupo tan bonito que habíamos creado aquí. Yo no quise dejar de tener el contacto con mamás de mi mes que tan bien me había venido y cuando me mandaron el mensaje me uní.

Cuál ha sido mi sorpresa que a penas 4 meses después hay 4 o 5 cabecillas que deciden quién puede y quién no estar en el grupo y si no eres capaz de seguir los 3000 mensajes diarios (sin exagerar) que había muchos días hablando de la isla de las tentaciones en vez de cosas de los bebés te echan sin más explicaciones.
El primer día me encontré fatal, pues perdí un grupo que me había ayudado mucho porque 4 dictador as lo decidieran, ahora les tengo que dar las gracias porque disfruto más de mi bebé sin estar pegada al móvil con tanto menaje, pero me fastidia un montón que hayan roto el grupo tan bueno que había aquí para hacer las cosas a su antojo y he entendido la gran labor que hacen las administradoras intentando que esto no pase. Si alguien me puede decir como denunciarles a la app de bodas.net para que no lo vuelvan a hacer con más grupos, estaría encantada de dar los nombres. Un saludo

20 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 19 de Febrero de 2021 a las 09:16
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas!

    Lo lamentamos, pero tras gestionar los comentarios y la polémica que ha suscitado este debate, nos vemos obligadas a cerrarlo.

    Recordad que el objetivo del foro y del grupo de futuras mamás no es este, sino poder compartir experiencias y opiniones del embarazo y la maternidad en la Comunidad. Como ya sabéis, cada persona puede dar su opinión libremente siempre que se haga desde el respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Para cualquier duda podéis consultar las normas de la Comunidad .

    ¡Un saludo! 😊

  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu frustración de que si hablan más por el telegram que por aquí hayas perdido el apoyo del foro, pero aunque des nombres las administradoras tampoco pueden hacer nada que te vaya a contentar ya que ni pueden eliminar el grupo de telegram ni aquí las pueden hacer nada, como mucho bloquearlas la cuenta pero si ya no usan el foro dudo que las importe mucho.
    Por otra parte también entiendo la finalidad del grupo de telegram, sobre todo con el tema fotos, yo aquí no me he atrevido nunca a subir una foto de mi boda que se me vea la cara xk cedes los derechos de imagen al app y no quiero y entiendo que después de 9 meses compartiendo la vivencia de un embarazo creas un vinculo afectivo, una tribu con las otras mamas y se quieran enseñar fotos de esos bebés y poner cara a las que te han acompañado durante el proceso y aquí no es el sitio desde luego... Si luego con la confianza adquirida y la facilidad de comunicación de un grupo y no de un foro se hablan de otros temas como la tele y cosas familiares y a ti es lo que te agobia desde luego no estas hecha para ese tipo de grupo y es mejor que no participes, pero tampoco creo que este sea el lugar para venir crear polémica. En los grupos de buscadoras también hay un grupo de WhatsApp y yo por ejemplo no he querido nunca participar xk me iba a agobiar mucho pero tampoco me parece mal, cada uno que gestione las cosas como le guste y no pretendamos que todos hagan lo que nos parece bien a nosotros mismos.
    Yo soy futura mama de octubre 2021 y espero no acabar a la gresca como octubre 2020 jajaja
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver espero no ofender pero...
    A) esto q tiene q ver con él foro? Me pregunto yo que para pelear hay otros sitios y no precisamente este. Lo podéis hacer por privado, esto es un poco no se...innecesario.
    B) los grupos de Telegram no están prohibidos porque no se necesita el número de teléfono para poder agregarse lo cual no vulnera ninguna normativa de este foro ya que no hay intercambio de números de teléfono que es básicamente lo que no dejan hacer por aquí.C) en esta vida se pierden muchos grupos de este tipo y se encuentran otras personas en las q apoyarse, la vida no gira en torno a los grupos y la opinión del de al lado D) mi consejo: las cosas se hablan por privado con madurez y con consecuencia. A mi me parece muy ridículo meterme en el foro y encontrarme esta clase de "tonterías" que en nada nos ayudan al resto y están muy lejos de ser post sanos.
    Con esto no es mi intención ofender con mi opinión, pero vaya tela venir por aquí a discutir....
  • Julia
    Súper Novia Julio 2016 Badajoz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nora creo que no estabas despierta cuando se explicó porque se creaba ese grupo en telegram.
    Se creó por todo eso que dices. Para hablar de todo lo que nos apetece. Isla tentaciones. Neflix. Y un largo etc. Y sobretodo para poder libremente poner fotos nuestras y de nuestros bebés sin que viejas del visillo como muchas que rondan por aquí puedan verlas.
    Ese grupo nos sirve para aprender y darnos consejos pero sobretodo para entretenernos y ya somos algo más que personas de un foro o grupo. Somos amigas virtuales.
  • C
    Novia Novata Abril 2030 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El comentario ha ido por esos derroteros en el momento en que esta persona ha dicho que estaría encantada de dar nombres. Ella no es nadie para dar nombres reales a ningún administrador de ningún foro.
    Y obviamente por la superioridad moral con la que escribió después de lo ocurrido.
    ¿Que no he empleado buenos modales? Mea culpa. ¿Que después de dos semanas ves un debate por este tema, escrito de madrugada? Pues fastidia, y más con la amenaza explícita de dar nombres. Desde luego que no voy a entrar más en discusión por esta persona, porque ni siquiera sabemos quién es. Se fue cabreada diciendo que el grupo aportaba muchas cosas, ella nunca dijo nada, ni dio un buen consejo cuando otra mamá lo pidió. Simplemente se aprovechaba de lo que allí se hablaba. Por cierto, por tu comentario imagino que aún no has sido mamá. Yo jamás osaría cuestionar la educación que una madre o padre le dan a sus hijos. Ojito con esto, que cuando seas mamá, si alguna vez te lo hacen, verás lo que molesta.
  • C
    Novia Novata Abril 2030 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabemos lo que le escribió a una de nosotras por privado, de ahí el retintín del comentario.
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes lo tendrás. No sé si le vas a dar pecho o no, si se lo vas a dar te vas a encontrar con un niño pegado a la teta constantemente y eso a las 3 de la mañana, 4,5... Pues aburre y mucho. La lactancia mixta o darle el biberón no lo hacen más fácil en absoluto.
    Que quejarse sea algo que no tiene sentido posiblemente. Pero cuando estés en el postparto me cuentas la piel tan fina que vas a tener y que cualquier chorrada te puede sentar mal.
    Me he leído el comentario y ya la he contestado también, hay gente que filtro tiene poco.
  • Cristy
    Novia Novata Julio 2018 Albacete
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Querida Naiara, si , afortunadamente tengo muchísimo tiempo libre ahora que estoy de baja por maternidad.
    Y ojalá cuando tenga mi hijo tenga el tiempo libre, como he dicho, para meterme aquí en asuntos como el de estas chicas que sinceramente no me incumbe.
    Pero me parece totalmente absurdo que alguien venga ha hacer un debate aquí, para denunciar un GRUPO PRIVADO. Y si eso me parece absurdo ni te cuento lo que me parece que otras chicas que sepan información de esta persona, lo utilicen como amenaza o recochineo. Asique en vez de juzgar mi comentario, te invito a que leas los comentarios que dices no haber leído , y opines en función de lo que leas. Un besico 😘
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me he leído todos los mensajes y el tema no va conmigo solo lo he visto por casualidad pero te contesto por eso de la libertad de expresión. Tienen el mismo tiempo libre que tú para entrar y dejar el mensaje que has dejado. Te parece una chuminada pero bien que te lo has leído todo.
    Por cierto, cada uno educa a su hijo como quiera o pueda que es lo que harás con el tuyo si lo vas a tener o con el que tengas aunque por tu comentario deduzco que no eres madre. Si no te gusta que tu hij@ no se junte con los hij@s de esas personas que por lo visto tienes una superioridad moral y no están a tu altura en ningún aspecto.
    Yo también leía ese grupo aunque no estaba apuntada porque si a luz en octubre, al pasar el grupo de Telegram simplemente ya ni me metía y ahora sí tengo alguna duda o me siento muy agobiada leo el de noviembre y ya está.
  • Cristy
    Novia Novata Julio 2018 Albacete
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo que pienso es que estáis muy aburridas y que tenéis muchísima suerte de tener unos bebés tan pequeños y que os dejen tanto tiempo libre para quejaros de chuminadas como esta.
    Por otro lado, espero que la educación de algunas no sea la que le vayan a inculcar a sus hijos, por el bien de los hijos de las demás.
    Un besico pa todad y mucho amor ❤️ que lo necesitáis 🥰
  • Laya
    Novia VIP Septiembre 2024 Valencia
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porqué no creáis un grupo entre vosotras? Todas las desterradas unidas y por aquí que lo lea todo el mundo y no haga falta participar 😃👍
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2020 Toledo
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es Alba. Yo durante el día procuro coger el móvil solo si mi bebé está durmiendo. Y aprovechaba para leer en las tomas nocturnas, porque después de mamar la aguanto 30 - 45 minutos un poco más erguida y cuando ya veo que está bien dormida es cuando hago el traspaso a la cuna. Ahora lo dedico a mirar recursos educativos así que voy a sacar más provecho a mis noches en vela. Un saludo
  • C
    Novia Novata Abril 2030 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ves que no se habla de lo que tú pretendes, te coges y te vas. Que el foro lo tienes aquí, lo otro es un grupo privado. Y no, no te has quedado a gusto, cuando hace más de dos semanas de esto y lo has escrito de madrugada.
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2020 Toledo
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues has hecho muy bien. Mucha suerte guapa
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2020 Toledo
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. Eso es justo lo que las dije, que las que quisieran ser amiguis se crearán su propio grupo y no echaran a nadie del de maternidad, porque hasta ese momento es cierto que para mí habían sido de gran ayuda.
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2020 Toledo
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca me apunté a un grupo de amiguitas. Yo me uní a un grupo de madres para hablar temas relacionados con los niños y la maternidad y con 3000 mensajes diarios imposible leer y contestar, más cuando la mitad de ellos nada tenían que ver con el tema, que entre Netflix y la isla de la tentaciones...
    Pero vamos, la que se ha quedado agusto he sido yo. Lo peor es que por vuestra culpa se haya perdido un buen foro de ayuda como era este y por eso ahora entiendo que las administradoras siempre os estuvieran llamando la atención.
  • C
    Novia Novata Abril 2030 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí se hablan de cosas privadas, se mandan fotos de las mamás y los bebés y tú detrás de una pantalla sin dar señales de vida acechando como el malo de una peli. Se te echó por no participar, tanto que hablas de que era un foro de mamás: no, el foro es este, aquello es un grupo de chicas que nos hemos hecho amigas y tú ni participas ni te dejabas conocer.
    Se te ve que estás cabreada y dolida. Para no participar bien que te incluiste en otro grupo aparte que se dijo que era para juegos de telegram.
    Que te ha fastidiado quedarte sin entretenimiento y punto.
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que de los foros no se pueden crear chats de Telegram, WhatsApp, etc. Que incumple la normativa del foro.


    De todas maneras, a mi opinión tener un chat de ese tipo no lo veo mal porque puede ser de buena ayuda, el problema es de cara a quien lo maneje. Si es un buen administrador, perfecto, pero si no, como parece ser tu caso, el grupo se va al carajo. A parte que un grupo de maternidad no es para hablar de la Isla de las tentaciones, para eso cread otro grupo aparte (yo ni veo ese programa, por ejemplo).
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la mayoria lo hacen yo soy mama de julio 2021 pero ni siquiere me he apuntado porque ya han creado un grupo de telegram y practicamente no hablan por aqui y esto esta para eso no para crear otros grupos que saturen el mvl, bastantes grupos tengo ya como para añadir otro. Me voi pasando por otros grupos que si que van hablando.
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué pena que grupos tan bonitos acaben así.

    A mi me da bastante rabia cuando leo en grupos de maternidad que han creado grupo de whatsapp y acto seguido dejan de utilizar el foro... En mi grupo de futuras mamis de abril creo que tienen uno y he decidido no entrar porque sé que voy a estar todo el día pegada al móvil, no como en este foro que es un poco mi lugar de despeje en el que entro cuando me apetece compartir algo.

Grupos generales

Inspiración