Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2014 Girona

Deporte en el embarazo tras aborto espontáneo

Sara, el 2 de Junio de 2019 a las 00:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas,

Estoy de casi 8+5 y bueno he subido un poco de peso en poco tiempo y quería empezar hacer deporte caminar cada día media hora pero estoy bastante paranoica porque hace 3 meses tuve un aborto espontáneo, y no se si empezar a controlar más la comida y esperar a cumplir los 3 meses y luego empezar a caminar o empezar a caminar ya.

Muchas gracias de ante mano.

6 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 3 de Junio de 2019 a las 19:43
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Me enteré que estaba embarazada en marzo aunque lamentablemente acabó en aborto. En su momento le pregunté al ginecólogo si podía seguir acudiendo a mi gimnasio, que es especial para mujeres y tienen máquinas de aire comprimido. Me dijo que sin problema, siempre que fuese ejercicio moderado. Hablé con mi monitora y me adaptó los ejercicios. Tan sólo tuve que tener cuidado de no superar las pulsaciones que ella me indicaba. Decir también que me quedé el mes que más deporte hice. Y a pesar de lo que me ha pasado, cuando me vuelva a quedar, seguiré haciendo lo mismo que hice en ese primer embarazo.
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara, yo he leído mucho sobre el deporte en el primer trimestre, porque soy bastante activa, y si mi embarazo no tenía complicaciones, (que así ha sido), quería seguir practicando ejercicio.

    Entiendo tu miedo, pero no hay ninguna evidencia científica de que realizar deporte aumente las opciones de tener un aborto. Los abortos de primer trimestre, en su gran mayoría, se producen por alteraciones cromosómicas en el embrión, seguido de otros motivos como infecciones, problemas de coagulación, o enfermedades endocrinas.

    Si en este embarazo todo está yendo bien, y no tienes sangrados, no hay ningún problema en que salgas a caminar. Supongo que en tu caso, no vas a arriesgarte a coger peso, por ejemplo, pero no creo que tu ginecólogo te ponga pegas a andar durante media hora al día. De hecho, los últimos estudios médicos, indican que la inactividad de la madre es perjudicial para el bebé, y que tener un embarazo activo tiene muchísimos beneficios.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentaré hacerme un menú comiendo de todo pero en pequeñas cantidades 6 veces al día y miraré de dejar los dulces de lado, en cuanto al deporte lo dejaré para más adelante ya que estoy super paranoica con ese tema y encima ahora una persona cercana a mi estaba embarazada y le ha pasado lo mismo y estoy muy rallada por eso. Muchas gracias guapa me has sido de gran ayuda😘😘😘
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bufff cada cuerpo es un mundo, intenta comer lo más sano que puedas, muchas veces poquita cantidad... no se me ocurre otra cosa.

    Yo es que aborrecí el dulce y como estuve con ardores hasta que di a luz lo único que me lo calmaba era el agua con hielo que me la bebía por jarras.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo muchísima hambre😥😥 fue con la gine el día 23 de mayo y pesaba 54,200 y he subido a 56,200 y estamos a 1 de junio y según tengo entendido que aún no debería de empezar a subir de peso, a las 23:00 he cenado un plato de pasta y ahora tengo muchísima hambre. Llevo una dieta bastante equilibrada y como de todo aunque a veces me paso con los dulces y no se que hacer😥😥😥 quiero hacerme un menú y no salir de allí pero tampoco quiero quitarme de comer dulce cuando me apetezca porque me está dando por comer lacasitos y de verdad que estoy hecha un lío😥😥😥
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me esperaría hasta los 3 meses para el ejercicio aunque fuera suave ¿llevas muy mal el hambre?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración