Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Julio 2016 Huelva

Depresión post parto

Cristina, el 7 de Octubre de 2017 a las 20:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola chicas !Di a luz hace 5 días,se que aún es pronto pero me siento bastante triste ...me han tenido que hacer una cesaría y entre el dolor que tengo ...dar el pecho y las visitas ..llevo una semana encerrada ...Imagino que todo es normal ,pero tengo miedo de no recuperar en cierta forma mi libertad de salir y entrar ...Me aconsejáis ?? Me entendéis ?.

25 Respuestas

Última actividad por Aliena, el 10 de Octubre de 2017 a las 00:21
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ya te queda menos! Espero que te vaya bien.Un consejo de mamá (mi hija tiene 15 meses). No te marques al inicio unos horarios muy estrictos y sé flexible. Tendrás que ir conociendo a tu bebé y sus ritmos.Que vaya bien lo que queda de embarazo.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Ya verás como en unos días ya estás al 100%. Yo creo q es algo por lo que todas vamos a pasar
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no he sido madre, lo seré a finales de noviembre, pero os leo para tener en cuenta vuestros consejos. Me acobarda esas semanas de recibir visitas y me gustan vuestros consejos.
    Al ser justo cuando menos horas d sol hay, había pensado decir que las visitas a partir de las 6 y hasta las 8.30. Y salir nosotros todos los días d 12 a 2 a dar el paseo. Y el resto del día descansar. Lo veis bien?
    Tb había pensado q nuestras madres nos trajeran tuppers q se q lo hacen encantadas. O recomendáis atiborrar el congelador antes del parto?
    Me da miedo la Navidad, q mi casa sea un lugar de reunión sin fin. Me tocará poner las cosas claras
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tuve también una cesárea me dieron el alta un viernes y el sábado salimos por ahí a dar una vuelta para que la gente nos veria a nosotros y al bebe y no se presentaría en nuestra casa. preferimos salir un rato y olvidarnos que luego que venga la gente sin avisar. Lo del tema grapas y eso es in poco rollo porque no te puedes mover como tu quisieras y luego estas dolorida. luego esta el tema de pecho hay gente que no tiene problema pero para otras mamás es un poco agobiante desesperante y duro pero luego es ver al bebé y se te pasan todos los males. Yo me he apoyado mucho en mi madre mi hermana y mis amigas que tienen hijos al final con otras madres te entienden y te comprenden. Los papas sin querer a veces meten la Pata, a nosotras nos lo aviso el matron jeje. Por fin te entra el bajón h tu marido te pregunta que te pasa?Porque lloras? Y dices nose. Y te dice el eres tonta? Pues ese eres tonta sienta fatal ( te lo digo por experiencia) y lloras más Smiley xd ánimo guapa desahogate y si tiene que ser por aquí hazlo, para eso estamos. Y sino habla con tu matrona están para ayudar, A mi me ha ayudado. Un besito
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi fue fundamental retomar vida habitual tras llegar a casa. En 5 días ya estaba en la calle con la peque: paseando, super, etc... si llegaban visitas sin avisar ups... no estaba en casa. No te encierres en casa, sal, pasea, toma el sol. Vienen curvas muy fuertes, no solo por el bebe si no por las hormonas y todo se hace un mundo. animo!!!!!!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El consejo que me dió a mi la matrona en la primera visita después del parto es que me cogiera el día libre de visitas, que llamara a las abuelas y dijera que teníamos que hacer algo fuera de casa así que no las podíamos recibir ( tipo ir comprar al super la compra de la semana, ella ya nos había aconsejado tener muchas reservas de despensa antes del parto) y que desconetara el timbre de la puerta y que simplemente estuviera con mi marido y mi niño en casa viendo pelis que nos gustaran y después fueramos a tomar algo al bar de enfrente, y la verdad que después de ese día la cosa fue mejor, ese respiro nos ayudo muchísimo a los dos lo que hizo que los tres estuvieramos mejor.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo!! Pase un parto muy duro y en el hospital lo lleve bastante bien, pero al llegar a casa fue cuando me dio el bajonazo. Yo no me encontraba bien y tantas visitas a todas horas y tantas llamadas con las mismas preguntas... llegó un punto que el agobio podía conmigo. Pero lo peor llegó a los 16 días de tener a mi bebe que me puse malísima con convulsiones, taquicardia y 40 de fiebre y me ingresaron en el hospital. Había cogido una bacteria en el paritorio la cual la tenía por todo el cuerpo... si no llego a subir al hospital hoy no lo estaría contando,ya que la tenía hasta en La sangre. En ese momento se me callo el mundo encima... estaba ingresada en el hospital sin mi bebe, recién parida, me encontraba sin fuerzas... fueron 5 días horroros. Sentía que me habían robado a mi bebe... tuve unas sensaciones malísimas. Y al volver a casa me encontraba aún peor que recién parida y las primeras semanas fueron lo peor de lo peor. Cuando me empecé a recuperar empecé a salir y fue cuando me empecé a encontrar bien y se me pasó el agobio y se me pasó todo. Animo que todo pasa, ahora estoy más feliz que ni se con mi marido y mi hijo.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avise a la familia de que me habían hechouna cesárea urgente a los 3o 4 dias y no conocirron a los peques hasta la semana o ➕, estaban en neonatos y yo bastante tenia con ontentar darles de mamar. El dolor de la cesarea apenas lo recuerdo...pese a queueria todo natural al final fue todo deprisa y corriendo y mecanizado pero mi cicatriz es lo mas bonito qque tengo de mi cuerpo. Me encanta vermela y pensar que por ahi salieron mis pequeños.Mi madre me dice que que valor yo sola y sin decirle nada, que ahora que soy madre que si me gustaria que ni niña hiciera lo mismo conmigo y yo le digo que lo volveria a hacer igual.Las visitas las cortamos tanto en el hospital como en casa. Teníamos 1 a la semana como mucho y era de hermanos y padres. El resto como tios y amigos mucho mas adelante.La gente te lo respeta y si no lo entienden, es lo que hay.Primero somos nosotros.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos, claro que te entiendo. El cansancio hace que veas todo gris. No nos cuenta todo a lo que las madres nos tenemos que enfrentar una vez que tenemos a nuestros hijos. No es todo tan idílico como nos dicen pero ya verás cómo poco a poco verás las cosas de una manera más asentada.El dar el pecho para mi ha sido bastante duro y claro me sentía mala madre ya que siempre se nos muestra la lactancia como algo maravilloso. Es ahora cuando mis niños van a hacer 7 meses cuando parece que disfruto dandoles el pecho.El ser madre es una tarea dificil y cansada pero luego veo a mis pequeños y no me arrepiento de nada. No cambiaria mi vida de antes por la de ahora y mira que no descanso nada ya que el niño me pode pecho cada hora por las noches.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo guapa!! Como te han dicho las demás, es algo que pasamos todas aunque no se hable de ello (menos mal que aquí en el foro nos entendemos y podemos desahogarnos!). Yo no tenía ganas de hablar con nadie, estaba sobrepasada por la situación, muy molesta con los puntos y agotada por no poder dormir (creo que esto es lo que peor he llevado de ser mami, porque cuando puedes descansar lo ves todo mucho mejor). Ten paciencia, ya verás como en cuanto pase un poco de tiempo vas a estar mucho mejor y vas a poder disfrutar de tu niña. A mí me lo decían y no veía el momento de que llegara, pero es verdad que se pasa y todo mejora, es cuestión de tiempo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente normal lo que describes... yo me sentí así y no sé si peor incluso y me duro un tiempo... no sabría decirte pero meses... hoy mi bebe tiene 5 meses y todavía hay días que se me va de las manos... yo no creo que haya teñido depresión ni que lo tenga... sino que nos cambia la vida de la noche a la mañana, pasamos de ser una a serlo todo para la supervivencia de otra persona, y toda tu vida cambia... yo ahora voy con mi niña a todos los lados pero aún así me veo un pco condicionada pq no duerme muy bien e intentó respetarle las siestas... el caso Sq te acostumbras!! Yo lo que hice entonces cuando ella era tan dependiente de mi era ponérmela en un fular y todo el día con ella encima!!! Mucho ánimo y esto pasa... lo que pasa Sq nadie nos habla de esta parte de la maternidad, nos cuentan solo lo bonito... y está mitificado totalmente!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupe,nos ha pasado a todas!de hecho yo una de las peores cosas q yeve eran las visitas,con la cesárea,pleno verano,un calor.....y gente a las 6,7,9.......daba igual,con eso deq es la novedad.......todo el puñetero día asi.hasta q nos plantamos y dijimos,las visitas en la hora del paseo o terraza,y punto.si tengo otro lo tengo claro,hasta q no este bien no kiero a nadie en casa horas y horas....y punto.luego tb el primer mes es mortal,entre q te recuperas,q coges el trukillo y tal,pues es duro duro.yo salí tofos los días desde el alta y fue buenisimo para mi y para el bebe.tpco me iba muy lejos,me kedaba por el barrio y paseo arriba y abajo,xq cada nada tocaba teta y con la cesárea estaba mas cómoda los primeros días en casa,luego ya la cosa cambio y todo va a mejor.....es el primer mes sobre todo.animo!;!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enterderte claro q si!!

    A mi me duró unos 2 meses. No salia de casa sola nunca y salia a lo imprescindible, y q fuese rapidito...

    Los prieros meses es muy muy duro.

    Mi consejo es q intentes descansar, q tu pareja se encarge de la casa. Que pongas excusas si no quieres visita, y sobre todo, date tiempo guapa.

    En 5 dias no se supera un embarazo, con todos sus cambios de 9

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa. Siento que estes asi. Yo ando luchando por saber que pasó con mi hija y me planteo hasta denunciar, asi que te comprendo. Mucho animo guapa. Todo sera mas facil cuando sanes esa herida en el corazon. Yo tampoco he podido dar pecho en exclusiva, si mixta y cada vez que le daba un bibe me. Inchaba a llorar. Un abrazo muy fuerte.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre digo que tuve un embarazo y parto de 10, pero el primer mes de postparto fue muy duro. Mi niña se quedaba dormida mientras mamaba y perdió el 10% de peso. No tenía ganas de nada más que de intentar que comiera y de darle el pecho a todas horas y restringí al mínimo las visitas. Eso me acarreo problemas con mi familia directa, ambas partes, que cargaron contra mi Mr y yo por entender que les habíamos apartado y que íbamos a nuestra bola, de muy malas maneras ....Tuve que comerme visitas y quedar en la calle cuando no me sentía preparada anímicamente y mi niña aún estaba con bajo peso y lo recuerdo con mucha mucha angustia. También discusiones con mi MR por ello. Me sentí sola e incomprendida y también pensé que tenía depresión postparto. Ahora tiene 3 meses, está ganando peso perfectamente y yo ya disfruto quedando con mis amigas y viendo gente, saliendo....Es normal que al principio se haga cuesta arriba y más aún porque poca gente lo entiende.
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en mayo y en contra de todo lo que deseaba el día de mi parto lo recuerdo lleno de miedo, llanto, desilusión... Si mi hija esta viva y perfectamente pero a mi me sigue doliendo la herida en el corazón, he estado haciendome un tratamiento en la cicatriz de la cesárea y aun a día de hoy me da asco y remordimiento tocar la herida.Volvimos a casa y estuve llorando días, no he podido dar el pecho por problemas en mi desarrollo en la adolescencia, cuando mi hija no tenía ni dos meses me tuvieron que ingresar 1 semana para operarme de la vesícula y estuve otras 3 semanas sin poder cargar con ella... No ha sido fácil ni bonito pero a día de hoy puedo decir que estoy bien y lucho por saber que paso en mi parto para no repetirlo en un futuro, por que si, a pesar de el calvario vivido volvería a ser madre mil veces más y pasaría por lo mismo sólo por la felicidad que me da mi hija.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,te cuento mi experiencia, yo dí a luz hace 5 semanas, me dieron puntos y los primeros días fue horrible. En el hospital a pesar de haber avisado que no queríamos visitas largas, venir saludar y ya... hubo quienes se quedaron mucho rato(la familia de mi marido), yo no podía sentarme de dolor, no podía hacer pipi aun con normalidad, mi hija llorando de hambre que no tenía leche, en fin..En casa nos plantamos los dos agotados, las siguientes semanas fueron muy difíciles, en la segunda mi niña empezó con cólicos, noches sin dormir, ella llorando, yo también y mi marido pobre aguantando. Ahora poco a poco empiezo a conocerla mejor, estamos intentando que pase mejor los cólicos aplicando todo lo que podemos y ya se ven las cosas mejor, y aunque mi marido ya volvió a trabajar me las arreglo sola sin problemas. A lo que iba, el primer mes como ya te han dicho es el peor pero aguantaría esto y más porque verla reírse es lo mejor del mundo, vale mil noches en vela y un mar de lágrimas. Mucho ánimo y piensa positivo, pide ayuda que no te de vergüenza si la necesitas que te echen una mano, habla con alguien, sea tu marido o alguna amiga..y las visitas para más adelante, necesitas estar tranquila con tu bebé! Piensa que pronto te recuperarás por completo, sal a pasear si o si, te hará bien, en casa las paredes se te vienen encima pero con un poco de sol y aire fresco todo parece mejor! Un abrazo y piensa que tu bebé y tu sois los más importantes ahora!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. Ya te han dado muy buenos consejos. Yo no pasé por eso y aun así recuerdo que el primer mes fue muy duro. Si encima estás dolorida... Cuídate. Ánimo.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Entiendo como te sientes, yo tube ( como muchassss sabeis) un parto traumatico, doloroso, y encima con un final jodido. Yo no queria ni que hablaran del tema delante mio, mi madre cuando llamaban para preguntar por mi se,iba fuera para explicarlo, luego no queria visitas, y de echo aun hay gente que no conoce a mi pequeña. Pero yo no estaba bien, en el hosy no vino nadie, na mas que padres y hermanos, no queria mas. Ademas mi niña estaba en neonatos y yo en la uci, y luego cuando sali de la uci estaba solo y exclusiva por mi hija. Asi que,0 visitas. Yo me vine abajo el dia que llegué a casa con mi bebe, fue duro, dolorida, cansada, con 6 pastillas diarias para la tension, sin leche y luchando , anemia... Ufff . y las hormonas que no ayudan . acabamos de parir, tu mas, tenemos un baile tremendo y esto pasa factura. Se dura, si no quoeres visitas, dilo, no estoy recuperada, ya te avisaré cuando me encuentre bien,. Y haz tu vida. Ya veras que con el paso del tiempo te encuentras mas animada. Un abrazo.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,Enhorabuena por tu pequeña!!Las primeras semanas son algo duras. Tienes que cuidar de una criatura indefensa y prácticamente no te queda tiempo ni para ir albaño. Si no te sientes cómoda con las visitas, dilo, de buenas maneras pero no te calles. La gente a veces no entiende que en el postparto una no está para muchas historias y lo que necesita es descansar en los pocos ratos libres que tiene. Si tienes dolor toma analgésicos. Como te han dicho puedes tomar cosas aún dando el pecho. Yo di a luz hace un mes y tuve que tirar de Enantyun (también soy de LME) porque los puntos me estaban matando. Y aunque suene a tópico y te lo habrán repetido por activa y por pasiva, aprovecha cuando la peque duerme para descansar porque no sabes cómo van a ir las noches. Gracias a esto yo estoy sobreviviendo. Mi hija tienes un mes y lleva con cólicos no sé cuántos días en que me dan las 3/4 de la mañana con ella llorando de dolor y si no fuera por las mini siestas que hago cuando ella duerme no podría con mi vida y tengo otro peque de dos años. Si tienes familia cercana no te cortes en pedir ayuda y "oblígate" a salir todos los días un rato, aunque sea a dar un paseo por la manzana de tu barrio para que os de el aire a tu bebe y a ti. Ahora la prioridad sois tu y el bebé, así que date tiempo. Solo han pasado 5 días y os tenéis que conocer la una a la otra y adaptaros a la nueva situación que no es fácil. Animo que lo vas a hacer genial!!

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta salir, es muy importante. Ya te lo dije en otro debate,el primer mes es duro. De pronto te ponen a un bebe en los brazos que tienes que conocer, tienes dolores, no duermes, estas cansada....dar el pecho es duro pero a la larga yo por lo menos me siento muy orgullosa, y lo dice una que cada dia pensaba en darle un biberón...todo es tiempo. Yo ahora que mi niño tiene seis meses, pienso en esas primeras semanas y desde la lejanía que da el tiempo tampoco recuerdo mucho de aquellos dias. Pero si recuerdo el primer amanecer, que tenía a mi hijo en los brazos y me sonrió....eso es lo que luego recuerdas.Nadie habla del primer mes, lo sabemos todo del embarazo, y eo parto pero el después....nadie habla de él. Ten paciencia, según avancen las semanas iras notando mejoria. Como te dicen no pases dolor. Yo las visitas las hice en la calle, me bajaba a una terraza al lado de mi casa a la hora que a mi me venia bien. Si alguien me planteo venir a horas que no me venian bien se lo decía.Asi que animo, si necesitas hablar estoy por aqui.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, enhorabuena por el bebé.


    Lo segundo, corta las visitas por lo sano ya o sino, aprovecha y les pides ayuda, ayuda real que necesitéis tu marido y tú en casa, tipo traeros compra, comida hecha, poner lavadora, tender...verás cuántos vuelven a ir a verte en cuanto les pidas este tipo de ayuda.


    Tercero, con dolor no estés. Si estás con pecho como dices, el primer mes no se recomienda aún tomar Nolotil pero puedes tomar perfectamente paracetamol, ibuprofeno, Enantyum...y si te ves mal, Nolotil. Yo en El Segundo postparto, sabiendo que podía tomar lo anterior, tuve que tirar finalmente del Nolotil porque los entuertos me dolían mucho y tenía que atender también un niño de 18 meses.


    Cuarto, si tienes problemas con el pecho, pásate por el debate de Apoyo a la LM que te echamos una mano.


    Y quinto, ten claro que tu bebé no es un mono de feria, que lo primeros sois el bebé y tú, vuestro bienestar y su necesidad ahora es estar pegadito a ti y no atendiendo a las visitas.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui mamá en mayo y también tuve cesárea, yo lo pasé bastante mal también, me veía encerrada en un bucle del q creía que no iba a salir, ademas mi hija lloraba mucho mucho, no la pillaba el truco, le costaba mucho dormirse, había días q por inmadurez del sistema digestivo se pasaba horas llorando, ha habido noches interminables de llorar desde las 12 de la noche hasta las 10 de la mañana del día siguiente, sin parar 😓, con decirte q se acercaba la noche y solo quería llorar, pero pasó el tiempo y todo ha ido a mejor, de verdad q aunque tengas días muy malos pasa antes de que te des cuenta. Mucho ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q casi todas te entendemos. Yo llore bastante,no me daba tiempo de hacer nada, ni de l casa ni tiempo para lo básico como vestirme, es normal hija date tiempo tenéis q acostumbraros a la nueva situación. Pero todo pasa no te preocupes que nos pasa a la mayoría. Y no te cortes, el día q no quieras visita l dices xq a veces l gente es un poco apretada




    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta salir un poco todos los dias, priorizate a ti y a tu bebe. Toma analgesicos, no estes con dolor. Y si no se pasa en unos dias, pide ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración