Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Julio 2017 Valencia

Derechos como embarazada

Sandra, el 4 de Febrero de 2018 a las 16:11

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 185

hola,yo ya estoy en la epoca de plantearme el embarazo,tengo mucho miedo y no hablo del tipico que tienen todas las mujeres.Me gustaria saber a que cosas me puedo negar y a cuales no,es decir,he escuchado que cuando ya estas de parto te tienen que meter la mano para tocar la cabecita del bebe,me...

Hola,yo ya estoy en la epoca de plantearme el embarazo,tengo mucho miedo y no hablo del tipico que tienen todas las mujeres.Me gustaria saber a que cosas me puedo negar y a cuales no,es decir,he escuchado que cuando ya estas de parto te tienen que meter la mano para tocar la cabecita del bebe,me puedo negar a ello?que puede pasar si me niego?

185 Respuestas

  • María
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tacto básicamente te lo hacen para saber en q momento del parto estas, o si no estas de parto aún aunque tengas contracciones. Vamos es lo primero q t hacen al llegar al hospital, porque puede ser una falsa alarma, puede que no estes nada dilatada y te tengas que volver a casa o puede que ya esté todo muy avanzado. También te lo hacen para indicarte cuando empujar cuando ya estás dilatada, para que no sea peligroso ni para ti ni para el bebé.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona mi ignorancia pero tenia entendido que el vaginismo impedia las relaciones... por eso del cierre involuntario... por eso te decia.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes como puedo conseguir el embarazo??mujer pues yo pensaba que me lo iba a traer la cigueña,anda que...


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias neskita,necesito palabras como las tuyas,si ,ya estoy a la defensiva porque parece que las gente cree que quiero cosas caprichosas,que no me entero de lo que comenta la ginecologa y mas cosas,entonces ,al parecer entendi bien a la ginecologa porque tu misma me lo estas confirmando, la chica del blog se explica muy claramente y te hace sentir mas segura.me comentaron aqui en el debate que era imposible que me pusieran la epidural si no hacian un tacto antes y tu me estas confirmando que eso no es asi,ves???no estoy tan loca.si,tengo que hablar mas seriamente con mi gine y exponerle mis miedos y dudas, comentarios como el tuyo me ayudan a quitarme miedos y darme cuenta que si las cosas no pueden hacerse porque no se pueden no me tengo que sentir mal y avergonzada,el vaginismo hace que te sientas menos mujer y yo te aseguro que antes de conseguir muchas cosas que antes no podia tenia esa sensacion y es muy avergonzante y triste,no le deseo eso a ninguna mujer,ese sentimiento que poca gente entiende,se burla y no te hace llevar una vida normal en algunas ocasiones que son muy normales
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte claro esta nose como vas a conseguir el embarazo sin antes solucionar ese problema.
    Piensa que el tratamiento al final te valdria para todo, mejorarias un monton tu vida y no tendrias tanto miedo al embarazo y parto.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es que una fobia es algo peligroso para un embarazo, porque en el embarazo te pueden surgir mil cosas durante o despues o lo que sea y no te puedes dejar llevar por el miedo, porque estaria la vida de un ser inocente de por medio. Ahi esta el problema, que si tu tienes fobia y no miedo la primera no es controlable, y puede resultar muy peligrosa en varias situaciones aue se pueden dar.
    Claro que tienes derecho a quedarte embarazada y tener hijos, pero si no solucionas tus fobias puedes tener problemas y graves, por eso se te aconseja que antes intentes solucionar tus problemas. De hecho ya se ve, tu preocupacion en vez de ser si tus fobias y vaginismo influiran en el bienestar del bebe te estas preocupando de que te hagan tactos o no... y ahi esta hablando esa fobia por ti, y si no va todo de perlas sera un problema.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra,
    He leído muchas respuestas fuera de lugar a tu consulta, pero también te veo con una actitud muy defensiva que no creo que te ayude mucho. Relax Smiley winking

    He hablado con una amiga que es matrona y me comenta que por supuesto que puedes parir sin someterte a un tacto. Lo complicado es valorar el avance del parto sin saber si se ha dilatado en X tiempo, pero se puede ir valorando la evolución de las contracciones, o incluso la "línea púrpura" (puedes buscar información al respecto) aunque ella esto no lo ha visto utilizar en ningún hospital (si en partos en casa). En cualquier caso ella ha atendido a mujeres con vaginismo y lo que me comenta es que en el momento en el que se les ha puesto la epidural, no ha habido ningún problema en realizar el tacto porque ya no se produce ese reflejo involuntario de que se cierre la vagina Smiley smile

    Te recomiendo que lo hables tranquilamente con tu gine o matrona y que te cuenten estas cosas. Y que sepas que es tu derecho poder ser atendida sin hacerte ningún tacto, y que no te pueden negar la asistencia por ello. Ánimo!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajja ahi tienes toda la razon ajjaja si pagas vale todo hasta te crian al hijo si hace falta.se que en la ss tienen una normas por eso me gustaria saber cuales son mis derechos y que puedo pedir(nunca exigir)


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos olvidamos que existen las negligencias medicas??o es que solo me ha pasado a mi de muy cerca??podriamos haber denunciado a el medico pero no lo hicimos porque nadie nos devolvia a esa persona.yo y mi familia fuimos testigos de lo que hicieron y ademas de la forma tan horrible que se le trato al enfermo,asi que...si, actuaron con mala leche contra alguien,es mas a causa de ese trato a mi me dio un ataque muy fuerte de ansiedad,en ningun momento gasto la palabra TODOS los medicos,pero como las meigas haberla ailas!!!


    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otro lado creo que estaría bien que te acerques a hablar con la matrona, seguro te resuelve dudas. Además confía en ti, podrás hacerlo, creo que es un momento que se olvida todo y lo único que importa y quieres es ver a tu bebé. Estamos programadas para tener hijos, hay gente con pánico horrible a las agujas y en ese momento se les pone vía epidural etc y las pobres ni se acuerdan del miedo que tenían.
    Seguro que puedes, aún así háblalo primero y ten confianza en tu médico
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si se te han dado buenos consejos y si te han dicho cuáles son tus derechos. Porque te han hablado del plan de parto, de que deben informarte de cada paso en cada momento, de que puedes negarte a que te hagan tactos sistemáticamente, se te hablado de que hay hospitales donde tienen programas de parto respetado. Se te ha hablado de que puedes programar una cesaria, te han dicho que busques ayuda profesional para intentar superar tu fobia, yo veo que todos los consejos que se te han dado son para intentar ayudarte, y se te ha dado mucha informacion, y también se te ha hablado de las complicaciones que pueden surgir, nosotras podemos hablar desde nuestra experiencia y de lo que nosotras sabemos, pero nosotras no somos ni ginecólogas ni matronas.. tampoco nos podemos poner en tu piel porque no tenemos tu problema, pero si te hemos intentado ayudarte, otra cosa es que a ti nuestras respuestas no te gusten o no son las respuestas que tu esperabas.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tus derechos realmente son todos, nadie va a obligarte a hacer nada, si tú no quieres un tacto, nadie va a atarte y hacerlo a la fuerza. Es tu cuerpo, y es tu bebé.

    Si quieres una cesárea programada, por privado seguro que algún gine lo hace.

    En realidad creo que estás preguntando, pero no estás entendiendo algunas respuestas que te están intentando ayudar. No sé si el problema que tienes es físico o psicológico, pero creo que el consejo de buscar ayuda, es valioso y no hay de tomarlo a mal.

    Y yo ya te dije hace unos días que hables con tu gine y le digas que de dejar el tema nada, que necesitas hablarlo ya sí o sí.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a intentar responder a tu pregunta, soy del gremio de la medicina.
    Lo primero de todo es que los profesionales de sanidad se basan en unos principios,y uno de ellos y el más importante es el de autonomía del paciente, lo que quiere decir que el paciente decide TODO sobre su salud, puedes negarte a lo que te dé la gana, pero si te niegas a determinadas cosas fundamentales para una correcta asistencia, entonces lo más probable es que te digan que tienes que firmar un papel o un alta voluntaria en la que se te han explicado los riesgos y los beneficios de hacer o no ese procedimiento y tú te niegas. Por lo que por poder puedes negarte, y si no lo ven necesario no lo harán pero veo complicado parir sin tactos, no tanto por lo que te dicen de dilatación, si no por postura de la cabeza del bebé ( hay que tocar las fontanelas para saber si viene con la barbilla pegada al pecho o no) puesto que si no el parto puede ser muy complicado. De todas maneras no soy ginecóloga y no puedo asegurar nada.
    Por otro lado me gustaría recalcar y dejar muy claro que ningún profesional actúa como dejas entrever a mala leche contra nadie ni hacen lo que les da la gana, siempre se actúa en lo que se cree que es beneficio para el paciente y nunca de otra manera, pero como la medicina no es exacta, pues lo que para uno va bien para otro puede que no tanto. Pero por culpa de esas actitudes de si hacen tal o pascual les meto un paquete la medicina es más defensiva, para evitar esas denuncias precisamente, y ya casi no piensas creo que esto le iría muy bien a tal paciente, sino es que si no hago esto me denuncia, muy triste pero cierto, y como en todos lados hay gente mejor y gente peor, médicos más actualizados que otros y con más manejo de unos técnicas que otras que nos pueden gustar más o menos. Pero gracias la medicina avanza puedes decidir y escoger tu plan de parto precisamente para eso. Pero que quede claro que son profesionales y tratan con vidas humanas, por lo que no se piense nadie que van a pasar allí el rato
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes todos los que quieras y tu cartera te permita. El tacto con epidural no se nota. Y si quieres cesárea si o si busca un hospital privado y asegúrate. Ahí ya es cosa tuya patear las opciones que tienes cerca y te puedas permitir.
    en la SS tienen unas directrices y te amoldas a ellas pero un parto no es algo fijo. Pueden pasar mil cosas.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé... Yo soy medico, no gine, pero te aseguro q no es un trabajo fácil, lleva años de preparacion, una especialidad y el resto de la vida estudiando.
    Creo q no se puede ir a un hospital con esa desconfianza, primero por ti y luego por los compañeros.
    Creo q tu actitud no es la adecuada para enfrentarte a tu problema. Si necesitas ayuda pidela, pero si no confias, nadie puede ayudarte.
    Siento haber entrado en tu debate y q no me hayas entendido.
    Q tengas suerte
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial,por mi tambien hay fin de conversacion contigo,me dijiste algo pero luego ya empezaste a hablar de la misma manera que yo te estoy contestando a ti


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te he contado tus derechos y mis experiencias al principio del debate sin juzgarte en ningún momento. Pero tus contestaciones de mala manera, tanto a mí como a quien te ha dado buenos consejos, se merecen poner fin a la conversación, al menos por mi pare.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,la verdad es que si fuese por este debate desistiria de ser madre,claro que acudir a un profesional es un buen consejo,pero si yo no se mis derechos no puedo debatir con ellos,muchos quieren que les dejes hacer a ellos y si,lo hare ,siempre que sepa que las cosas no van a ser como les de la gana,quiero saber cuales son mis derechos que puedo o no exigir y saberlo de ley,no lo que diga un profesional que puede inventar lo que quiera,ademas hay profesionales y profesionales en mi ciudad hay una que se pasa por monetera lo que diga la madre y por sus santos ovarios tienen que parir de forma natural si o si aunque pidan la epidural y claro,alguna denuncia le habran puesto,espero pero mas de una prefiere que ya que ha acabado el mal trago y sus bebe esta en su brazos es mejor no meterse en lios y papeleos y asi va el mundo.Yo tengo claro que como se pasen un pelo el paquete que le cae por muy bien que este mi bebe lo van a flipar ,ya estoy harta de medicos que no son profesionales y aporvachan para hacer lo que quieren porque nosotros no sabemos o estamos indefensos y sobretodo de alguna prepotencia.A mi que lleven una bata con su nombre no me dice nada si nos tratan a todos por igual,a mi me sirve el que se pongan en la piel del paciente y sepan llevar cada caso de diferente forma


    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q sí q puedes negarte a un tacto. He preguntado y eso me han dicho. Pero es importante hacer lo q sea mejor xa ti y tu bebé , y los profesionales son los que mejor informados están desde mi humilde opinión. Es posible q si es algo muy traumatico xa ti puedas preguntar x cesarea... Pero sin necesidad, eso sería claramente peor xa ti. Y con la epidural creo q casi no te duele..(yo aun no h vivido esa experiencia, m qda poco ;-) )
    Y si te acercas a tu centro de salud y hablas con la matrona d lo q t pasa? Ella t va a poder ayudar mjor q nosotras y seguro q le pasa a mas gente y t sientes mas arropada
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que tiene cura!!!!pero no de un dia para otro.eso requiere muuucho tiempo,cosa que no dispongo.Ademas, alguien te a dicho a ti que yo no he ido a ponerle solucion??planteate esa pregunta antes de querer poner fin a mi debate,cosa que aqui estais debatiendo lo que os da la gana,aun nadie a sabido decirme cuales son mis derechos,todos mis derechos,ah espera,que busco en google y me sale,no me acordaba.
    Personalmente preferia hablar con alguien que supiese cuales son mis derechos como mujer que va a parir pero veo que aqui nadie lo sabe.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han dado respuestas muy fuer de lugar y que me han parecido fatal. Pero muchas, entre ellas yo, te hemos dado consejos que, si quieres tomas y sino los dejas.

    Acudir a un profesional es un consejo muy valioso.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde luego creo q por "miedo" (q es el peor sentimiento de todos, pero no deja de ser una sensación, horrible, pero no te va a "matar"), no debes renunciar a tu sueño. Yo h tnido y tng muchos miedos, muchisimos. Pero hay q luchar x nuestros sueños. Y el miedo se supera enfrentandote a el.
    T ayudaria hablar con un profesional, seguro q lo q t pasa tiene solucion y no eres la unica. Ademas cuando estés embarazada estarás tan centrada en q el bebé esté bien q todo lo demás dejará de darte tanto miedo. Y las hormonas ayudan, estaras de subidon total. Un besazo y q td vaya bien, ya nos contaras
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a ver...que sentido tiene que deje de ser madre por tener un temor???en mi vida real he escuchado mas de una vez,a mi que me duerman del todo y luego han podido tener hijos porque que yo sepa a nadie se le queda dentro,o es que parir solo es de valientes,o es que para parir solo se puede hacer de manera natural??yo admiro a quien lo hace sin ninguna anestesia,epidural o lo que sea ,pero no es mi caso ni el de muchas mujeres,eso no quiere decir que no podamos tener hijos.O es que tienes que tener un perfil para ser madre??lo tengo que parir yo o vosotras? porque aqui ya esto yo no lo entiendo,puse el foro para saber cuales son mis derechos y pocas me habeis contestado cuales son,solo leo cosas como...no tengas bebes,vaya bobada de pregunta,no tendrias que calentarte la cabeza con eso,hay cosas que duelen mas que un tacto etc.se me ocurriria decir algo mas pero prefiero callarme porque de verdad que ya estoy flipando con el asunto,menos mal que aun hay personas con ganas de ayudar y que no se muestra como la madre de las madre


    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "No busques embarazo. Solucionalo con un buen profesional" estas fueron mis palabras, y si puede que lo hayas entendido mal, porque alomejor falta , ANTES, despues de embarazo y antes de solucionalo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dijo que no lp buscases si te dba pavor un simple tacto y que busqus ayuda profesional para intentar superarlo.

    Otra forera te h recomendado ir a un fisio de suelo pélvico. El vaginismo se puede solucionar. Y entonces, fin de tus temores!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias laura,no le tengo miedo a otras pruebas gracias a dios jejej pero el tacto me supera,asi que si hay una forma diferente que por lo que me cuentan si las hay lo hare de esa manera,son bastantes jodidas las fobias y lo peor,poca gente lo entiende,parecemos locas o raras.


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tus palabras fueron ,no busques embarazo,mas claro agua,yo entiendo lo que tu pones


    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo, si tubiera la ilusion de ser madre biologica y tubiera fobias con los medicos los sus procedimientos antes de nada intentaria soclucionar o al menos mejoras mis fobias, ya que nunca se sabe lo que puede pasar o las veces que tienes que necesitar ir al medico, etc. Es algo para lo que hay que estar preparada fisica y mentalmente y no algo que te de mas miedo de lo normal porque eso solo puede traer problemas.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Su, exacto! Es lo que yo queria decirle. Y en cuanto a lo mio, Ni lo dudes, pasaria mil veces por todo con tal de tenerla. Un abrazo! Smiley smile
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no quiero hacer de abogada del diablo, pero creo que no has entendido a Nyra. Creo que va más o menos en la línea de mi mensaje, que busques y te asesores antes que nada.


    Además, para muestra un botón. Ella le tiene pánico y todo lo que pudo salir mal, salió (con fortuna con final feliz). Y, a pesar de todo... creo que volvería a pasar por todo con tal de tener a su niña con ella.


    Y te lo dice una para la que el embarazo es un "trámite", y lo mejor del parto es que embarazo acaba... 😂
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A,esto es lo que yo me referia. !
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2016 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra!

    Yo también tengo una fobia, y no creo que fuese capaz de tener que afrontarla para tener hij@s biológicos... Más que nada porque un embarazo son 9 meses, no solo el momento parto-tacto(s). En todo el tiempo en el que estás embarazada puede que te tengan que hacer otras pruebas que también te causen fobia... Por eso, yo personalmente, no creo que fuese capaz de poner mi fobia tan "cerca" durante 9 meses.

    Es algo muy personal. Mucho ánimo con tu decisión!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración