Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Julio 2017 Valencia

Derechos como embarazada

Sandra, el 4 de Febrero de 2018 a las 16:11

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 185

hola,yo ya estoy en la epoca de plantearme el embarazo,tengo mucho miedo y no hablo del tipico que tienen todas las mujeres.Me gustaria saber a que cosas me puedo negar y a cuales no,es decir,he escuchado que cuando ya estas de parto te tienen que meter la mano para tocar la cabecita del bebe,me...

Hola,yo ya estoy en la epoca de plantearme el embarazo,tengo mucho miedo y no hablo del tipico que tienen todas las mujeres.Me gustaria saber a que cosas me puedo negar y a cuales no,es decir,he escuchado que cuando ya estas de parto te tienen que meter la mano para tocar la cabecita del bebe,me puedo negar a ello?que puede pasar si me niego?

185 Respuestas

  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he dicho que busques un profesional para qie te ayude a superar tus miedos, no que no te embaraces nunca.
    Tener una fobia es muy jodido. Y un embarazo es muy largo y con muchas cosas. Si quieres superar ese miedo deberias plantear hablar con un profesional. Y lo siento. Si te lo has tomado a mal. Te repito yo tengo fobia, se lo que es, lo he tratado, y trabajado. Y de ejemplo te digo que temblar , taquicardias, sudores, no dormir, vomitar, etc.. Por tener que ir al medico. Que tampoco lo puede hacer nadie por .mi. Una cesarea es una operacion, que te duerman, , te tengan aislada durante horas, y tu bebé al otro lado, madre de dios,! Yo no pude estar con mi hija hasta los 4 dias de nacida,! En fin. Tu Veras, si es tu solucion adelante. Pero yo antes te aconsejaria ir a hablar con un profesional. Luego ya, adelante. Espero que logres supersr esa fobia y puedas ser feliz.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto,si tu abrieras un debate contando tus miedos y yo tuviese que responder como lo has hecho tu,te diria,vaya tonteria!!!!pues un consejo,no te hagas pruebas medicas nunca


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como comprenderas antes de renunciar a tener un bebe que es mi ilusion, es mejor ver de que forma puedo hacerlo sin causarme un mal trago,es muy cerrado eso de decirme que no busque el embarazo y quedarte tan ancha.Conozco a varias mujeres que le han hecho cesarea y no lo recuerdan tan mal,si,que luego tienes que tener dolores de los puntos pero no les ha resultado tan horrible.Eso de ni te enteras podras decirlo en tu caso y vuelvo a repetir por no se cuantas veces mas que el miedo siempre es psicologico es como si te dijeran lanzate por un rascacielos lo harias tranquilamente??o no se..piensa en algo que te de miedo hazlo e intenta relajarte,miedo no,fobia.hay algo a lo que le tengas fobia??a siii,espera.hazte pruebas y leete los resultados,por suerte tu marido lo puede hacer por ti, el mio,como entenderas,no puede parir por mi


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso intento,saber todo antes de...no me gustaria despues arrepentirme y por pasar un mal rato traumatico caer en una depresion como le ha pasado a algunas mujeres,en mi opinion una no pare todos los dias y me gustaria(dentro de lo que cabe)quedarme con buen gusto de boca y recordar ese momento de formas mas o menos bonita


    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tube cesarea. Tengo panico a los medicos, a las pruebas medicas y a que me den resultados. Para que te hagas una idea jamas miro los resultados, me lo mira mi marido , imprime y se los llevo al medico. Sin saber nada. Es algo psicologico. Pero jamas, de los jamases , ni en sueños, planificaria una cesarea. Lo pasé fatal. Fue cesarea urgente y fue muy mala experiencia. Si quieres ser mama, debes saber que vas a parir y si te da pavor un simple tacto... No busques embarazo. Solucionalo con un buen profesional. Porqué ponte a pensar. Pasarias por un quirófano, ( seria anestesia raquidea) solo por un tacto, que son 10 segundos, ni te enteras ... ¡Que duelen mas las contracciones!! No me tomes a mal el comentario. Es que tenia que decirlo!
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, en mi opinión estás poniendo el parche antes que la herida, como se suele decir. Pensaba que ya estabas embarazada...


    Ve paso a paso, agóbiate "cuando llegue el momento". ¿Quién dice que durante el embarazo se te pase esa "fobia"? (Repito, es mi punto de vista nada más y va desde el más absoluto respeto).


    Creo que es muy importante que tengas toda la información acerca del embarazo, así que lee, busca un ginecólogo/a o matron/a de confianza, que A TI te transmita confianza, piensa que eso hace mucho. Yo cambié de ginecólogo a las 35 semanas y fue lo mejor que hice, porque empecé a escuchar que tiraba mucho de cesárea y eso me hizo desconfiar. Fue lo mejor que hice.


    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es desconfianza ada,es algo que es superior a mi


    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra.. No te gustará lo q voy a decirte, pero de verdad q t lo digo con la mejor intención.
    Confía en los profesionales. Ellos han sufrido una larguísima preparación para poder atenderte, y son los que mejor te pueden aconsejar. Lo ideal es q no acabe en cesarea, aunq a veces es inevitable. Intenta relajarte y confía.
    Creo q ellos son los q mejor van a valorar q es lo mjor xa ti y ti hijo. Un beso y q la fuerza nos acompañe a todas
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver...no la entendi mal para nada,es mas mi marido escucho lo mismo que yo,sus palabras fueron exactamente"los tactos son precisos pero obviamente si tu no quieres no te los vamos a hacer,hay chicas jovenes a las que no se los hacemos"quizas me quiso decir que hay chicas jovenes que no quieren por miedo o verguenza o vete tu a saber y no se los hacen,me imagino que en esos casos,al igual que en el caso que nos cuenta otra chica o le hacen la cesarea o van intuyendo(tal cual me dijo la ginecologa),yo eso ya no lo se,pero si un paciente no se deja tocar o te dice tu a mi no me tocas ,te aseguro que o no te tocan o hacen para tocarte sin que te enteres ellos saben lo que tienen que hacer,a mi en una operacion me puse muy nerviosa y casi me levanto de la camilla y me voy y me metieron un chute que acabe operada sin enterarme y de maravilla y todo con solo meter unas gotitas en el gotero, ni me di cuenta,lo que no dejan es que te pete la patata en quirofano,ya que los nervios alteran todas las constantes,no vamos a estar en un parto horas porque yo no me dejo tocar,vamos entonces eso si que seria la gran parida ajajaj estariamos años peleando para que me dejara tocar porque sino no puedo parir jajajaj


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,quizas haya sido eso,habra querido quitarme del medio y asi no tener que asitirme ella en el parto,al final no podre parir porque nadie me querra atender


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay alguien en el grupo que se este haciendo pasar por mi y yo no lo se??quien ha dicho cesárea programada con sedación completa???


    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que ya habrás ido, pero por si acaso: un buen fisioterapeuta de suelo pélvico te puede ayudar
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras,mi madre me pario con anestesia general y no fue ningun trauma ni para ella ni para mi jejeje aunque yo personalmente creo ques escogeria si se puede la cesarea con epidural sin tactos


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras,la verdad es que hay muchas mujeres que no entienden nada ni yo quiero que lo entiendan pues eso querria decir que tienen problemas para cosas que son naturales.hablare con mi ginecologa de nuevo y veremos que se puede hacer,yo no se porque pero le tengo mas fobia a unos dedos que al aparato que gastan para hacer ecos,quizas y no te rias es porque es mas parecido a un pene,tambien es verdad que me duele cuando tocan hacia arriba de la vagina,los dedos me dan mas miedo


    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, ante todo yo te diría que tranquila, por lo que entiendo tienes un problema grave con los tactos vaginales y no es algo que quieras evitar por capricho (creo que algunas chicas no lo han entendido y por eso te dicen lo de las exigencias, no te lleves mal rato por eso). Las cosas se pueden hacer de muchas formas, obviamente lo normal es hacer tactos vaginales para ver la evolución del parto, no administrar fármacos que favorezcan la evolución del parto si no es necesario y evitar la cesárea en la medida de lo posible, pero todo eso es siempre en condiciones normales claro. En tu caso imagino que habría que valorar tomar otras medidas, siempre hay que valorar la situación individual de cada paciente. No es cierto que no se pueda poner la epidural estando de menos de 3 cm y que haya que hacer un tacto para comprobarlo, lo normal es que se haga así, pero no quiere decir que no se pueda hacer de otra forma, en mi caso el parto fue inducido porque mi niño no quería salir y ya me había pasado mucho de fecha, mi niño empezó a descender su frecuencia cardiaca cuando me daban las contracciones por lo que me pasaron a paritorio antes de estar de 3 cm para tenerlo mejor controlado, me preguntaron si quería epidural y al decir que si me la pusieron directamente y como ves yo no estaba de 3cm, esto lo hicieron porque al irme a inducir el parto con oxitocina sabían que iba a progresar si o si, evidentemente de entrada ante un parto que se ha desencadenado naturalmente esta no es la opción a elegir, pero ante determinadas situaciones cómo podría ser tu caso es una opción a tener en cuenta. Por eso te digo que hagas caso a tu ginecóloga, si te ha dicho que no te preocupes por algo será, tu situación es especial y tendrán que valorar las opciones que pueden barajar contigo, que las hay aunque no sean las habituales. Yo creo que es súper importante que tú te sientas tranquila, igual que conseguiste superar las ecografias vaginales puedes superar los tactos, piensa que para un tacto con introducir 2 dedos es suficiente y eso no es más ancho que un ecografo, siempre puedes decir a la gine que lo intente y si no se puede no pasa nada, igual una opción es que te hagan tactos antes del parto para que te acostumbres y estés más tranquila en ese momento (incluso se podrían hacer antes de quedarte embarazada), desde luego si la ginecóloga ve que no puede acceder no va a forzarlo ni va a desgárrate ni nada por el estilo así que no te agobies. Habla con ella todas las opciones disponibles, yo en tu caso intentaría primero acostumbrarme a los tactos, si no funciona siempre quedan opciones como la inducción del parto o la cesárea así que no te preocupes. Y si no lo tienes claro consulta con otro ginecólogo, pero no te preocupes si uno te dice una cosa y otro otra, cada uno trabaja de una forma y no significa que no se puedan hacer otras cosas, quédate con el que te de las opciones que tú necesitas y que mejor se adapten a ti. Mucho animo y no pierdas la oportunidad de ser madre por el miedo al parto, a ti no te pueden forzar a nada y el niño va a salir sea de una forma o de otra, ninguno se queda dentro 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero un parto prematuro no se puede evitar y una cesárea por elección sí. Es una diferencia importante. En tu cas, las circunstancias mandaban, no había otra opción.
    • Responder
  • Yasmina
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tenia 18 años cuando nació mi hija y te puedo asegurar q antes de la epidural me hicieron tacto ...eso de si eres joven no lo entiendo muy bien ... yo aclararía con tu gine todas esas dudas q tienes.!


    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puntualizar que la cesárea con “sedación completa”, no existe. Es una cesárea con Anestesia general (si no acepta la anestesia regional como posibilidad) con todo lo que conlleva
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es cierto que con la cesárea programada y con sedación completa no podrías hacer el piel con piel ni iniciar la lactancia al momento, pero te cuento también mi caso para que sopeses y veas lo que puede o no pasar: yo tuve un parto prematuro de 32 semanas (siete meses) y aunque fue natural y sin epidural, (lógicamente hubo tactos jeje) no pude coger a mi niño ni iniciar la lactancia natural. Lo ingresaron en la uci neonatal y hasta que no pasaron unas 5-6h no pude bajar a verlo. El piel con piel lo hicimos a la semana de estar ingresado, y la lactancia materna a los 15 días. Todo esto ocurrió por razones ajenas a mis deseos, si hubiera podido lo habría tenido en mis brazos desde el primer momento, pero mi niño siempre ha sabido quien es su madre, reconoció mi voz y mi olor al instante y está sanisimo y sin ningún problema. Con todo este rollo te quiero decir que por supuesto debes valorarlo todo, pero que no se va a crear un trauma en tu hij@ por conocerte unas horas después de parirlo. Yo nací por cesárea con mi madre sedada e ídem de lo mismo. Por supuesto no es lo ideal, pero si es algo que te va a traumatizar, yo lo veo preferible.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente cambia de ginecólogo a un profesional que te explique claramente lo que implica estar embarazada y dar a luz. Que te lo cuenten todos los pasos, desde la más sencilla analítica al momento del expulsivo. De verdad que no entiendo lo que te ha dicho de chicas jóvenes y que no se les hacen tactos a ellas, es que flipo, no sé si te ha querido quitar del medio dándote largas pero te la ha metido doblada.
    Si después de todo esto lo que quieres es una cesárea programada con sedación completa que te explique también que pasa en las horas de después, no poder estar con el niño, no hacer piel con piel, el principio de una lactancia natural... Y ya luego si, que con toda la información es cuando deberías decidir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues ya tiene la solución, programar una cesárea. Dices que no puedes estar consciente, ytendria entonces que ser con anestesia general lo que implica separación durante muchas horas del bebé, no poder hacer el piel con piel, no poder iniciar la lactancia materna...tendrás que sopesar si te merece la pena frente a la Opción de un parto vaginal.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imposible, es inviable. Tal vez la entendiste mal. La única, es que es la única, manera de saber cómo progresa un parto es con tactos. Incluso en un parto en casa, quien te asiste, te hace tactos. Son imprescindibles, no hay alternativa.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No son exigencias, es hacer valer unos derechos, que tampoco son tales porque el Ministerio de Sanidad tiene publicado un Protocolo de Atención al Parto Normal y especifica que los tactos se deberían hacer solo estando de parto y maximo uno cada 4 horas. La realidad es que la mayoría de hospitales tienen su propio protocolo y dentro de eso, cada médico hace una cosa. Y lo que muchas mujeres pretendemos es que se respete ese Manual, realizado por ginecólogos de la SEGO. Simplemente que se respete. No es decirle al médico lo que tiene que hacer en su trabajo. Y no, no hay que tenerlo en casa para ello. Por suerte, cada vez más hospitales son respetuosos y siguen este protocolo. Yo he tenido dos partos naturales, tan naturales que no vía he llevado puesta, y han sido ambos en hospital. Me hicieron tactos porque los pedí para saber cómo iba excepto en el primer parto que me dijo la matrona que me iba a mirar, si no me importaba, justo cuando llegué.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O la entendiste mal a la gine o no sé, pero da igual la edad que tenga la mujer, el tacto hay que hacerlo sí o sí cuando se está de parto. No hay ninguna otra alternativa, ninguna.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!!! Mucha suerte y tranquila que todo en esta vida se soluciona hablandoSmiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias margarita!!!me has dado una alegria y un rayo de luz.se lo cometare ojala y me diga que si,yo tambien lo tendria por ss,gracias gracias y gracias


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que mi ginecologa me deje programar una cesarea,que es la meternidad subrogada??


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien ejejj operaciones que se hacen conscientes me han tenido que poner anestesia total,como me dice la anestesista a ti si jejejj


    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, mi marido le tiene pánico a médicos y hospitales y por desgracia ha tenido que operarse dos veces y ambas han sido con anestesia general previo acuerdo con los médicos porque iba a ser imposible hacerlo con él consciente.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una decisión que debes meditar mucho si quieres ser madre y puedes arriesgarse o prefieres no arriesgarte, como te comenta Margarita puedes programar una cesaria o mirar otras opciones como la adopción o la maternidad subrogada eso ya lo tienes que sopesar tu.. mucha suerte!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se puede y eso que los ha tenido en la SS, pero obviamente es lo más seguro para ti y tu bebé dado que ya no es que no te puedas controlar, sino que tu frecuencia cardiaca y la del bebé sube y eso es peligroso para ambos.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede???ostras por mi genial!!!!ojala y hablando con mi gine lleguemos a ese acuerdo.gracias!!!! me anima mucho tu comentario,por fin alguien que me entiende porque conoce a alguien que le ha pasado,yo no es que no quiera es que se que la fobia del vaginismo no me deja quedarme quieta,quien sepa o tenga miedo a algo entendera perfectamente mi situacion


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración