Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Julio 2017 Valencia

Derechos como embarazada

Sandra, el 4 de Febrero de 2018 a las 16:11

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 185

hola,yo ya estoy en la epoca de plantearme el embarazo,tengo mucho miedo y no hablo del tipico que tienen todas las mujeres.Me gustaria saber a que cosas me puedo negar y a cuales no,es decir,he escuchado que cuando ya estas de parto te tienen que meter la mano para tocar la cabecita del bebe,me...

Hola,yo ya estoy en la epoca de plantearme el embarazo,tengo mucho miedo y no hablo del tipico que tienen todas las mujeres.Me gustaria saber a que cosas me puedo negar y a cuales no,es decir,he escuchado que cuando ya estas de parto te tienen que meter la mano para tocar la cabecita del bebe,me puedo negar a ello?que puede pasar si me niego?

185 Respuestas

  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala y sea asi,pero lo mas facil que veo es no quedarme embarazada y asi no pasar un mal trago que no puedo pasar


    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, mira conozco un caso similar de una chica que es de mi familia, por si te sirve: a ella también le dan pánico lo s tactos y cuando llegó el momento del parto y tuvieron que hacerlos se puso muy nerviosa y no dejó que se le acercaran. Entonces le propusieron la cesárea y aceptó. Le fue tan bien que con el segundo embarazo fue directamente cesárea programada y ella se ha recuperado genial y se alegra de haber tomado esa decisión.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te deseo todo lo mejor que tengas el embarazo y el parto que tu deseas que todo salga genial que encuentres el hospital y personal sanitario que se adapten a tus necesidades y vuelvas a contarmos tu experiencia y a quitarnos a todas la razon jejeje... mucha suerte!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer...algun caso tendran asi,no pueden mentir en tanto


    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que te lo quiso suavizar quizás demasiado, para que no te asustaras. Y por eso te insistía todo el rato en que no estabas embarazada, que primero que te quedarás. Mi consejo es que antes de quedarte te informes de todo muy bien de las posibles complicaciones que puede tener un embarazo/parto y de las pruebas que deberías pasar para que no te pille nada de nuevas y vaya preparada para todo.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces mi ginecologa me mintio!!!Smiley sad


    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor no he utilizado las palabras adecuadas yo no he querido decir que tu no quieres que te hagan tactos por una pataleta, entiendo que tienes un problema y que no puedes controlarlo... Pero siento decirte que lo que te dijo tu ginecóloga no es real, da igual que seas joven o no, en un parto vaginal te van hacer tactos y siento decirte que en muchos hospitales si no son casi todos si ven que no pueden controlarte y no saben como va a ir el parto antes de que se complique y te pase algo a ti o al bebé te vas hacer una cesaria porque no se van a pillar los dedos, además como te he comentado antes que en el embarazo puede surgir alguna complicación y tienen que hacerte un tactos, porque lo tactos al fin y al cabo son pruebas diagnósticas..
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pero tu que te crees que te hacen tactos porque si? Los hacen para saber que tal vas tu y el bebe, no por gusto, sino por vuestra seguridad.
    Si tu empiezas a darles exigencias y a no dejarles hacer su trabajo como necesitan solo te estas perjudicando a ti y a tu bebe y poniendo complicaciones para saber si hay una urgencia o no.
    Y a la chica que te digo le paso eso, no queria cesarea ni tactos ni nada, y para cuando se dieron cuenta era muy tarde. Porque no contratas una matrona y lo haces en tu casa? De esa manera podras hacer 100x100 lo que quierss. Yo estoy embarazada de mas de 4 meses y no me preocupo de esas cosas... he hecho tratamientos, ecos y mas cosas y todo ha ido fenomenal porque he dejado a los profesionales hacer su trabajo.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a dios supere lo de las ecografias vaginales,pero todo fue a costa de mucho hacerlas en poco tiempo,por desgracia en el parto no tienen tiempo para que yo vaya acostumbrandome a ella,mas que para mi suponga un problema el problema va a ser para ellos,voy a explicarlo muy sencillamente,puedes entrar en un sitio que esta cerrado??si,si lo rompes la puerta puede ser,pero en este caso no estamos hablando de una puerta que se arregla y ya esta,al fin y al cabo es algo material,pero en mi caso,soy una persona y pueden quedarme aparte de desgarros muchos daños psicologicos a causa de un gran trauma si el ginecologo o ginecologa se encabrona en querer entra ven mi vagina.no se trata de querer que me hagan un tacto o no,no es un capricho ni una pataleta es algo que para mi tiene una gran importancia.mi ginecologa se explico perfectamente,le pregunte que para mi caso que hacian y me comento lo de la epidural para tener el menos daño posible y no enterarme apenas,cuando le dije lo del tacto me dijo que eso es lo que se suele hacer pero que si me negaba obviamente no lo iban a hacer que a las chicas jovenes no se lo hacian e iban intuyendo como iba el parto haciendo por intucion que si vemos que al final nada pues me dejaran ahi e iran viendo como prospera todo.No se si podran hacer lo que les pido o no,solo que yo lo pedire ya que estoy en mi derecho y ellos depende de la evolucion de mi embarazo,parto y como este yo o mi bebe haran lo que crean necesario,pero si todo esta correcto y va bien no me haran el tacto


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo de chicas mucho mas jovenes que yo.


    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no se si tu ginecóloga no se explicó bien o tu no la entendiste.. entiendo que tienes vaginismo y que para ti los tactos suponen un problema.. Pero Cuando te pones de parto te hacen tactos si o si da igual que tengas 15 años o que tengas 40. Es verdad que te puedes negar que te haga 1000 tactos pero alguno tienen que hacerte porque son necesarios para controlar el parto, ahora si tu no puedes tolerar un tacto, podías programar una cesaria pero tienes que tener encuenta que es una cirugía mayor y te expones tu y tu bebé a otras complicaciones.. además tienes que tener en cuanta que una vez te quedes embarazada pueden que tengan que hacerte ecografías vaginales, muchas veces al princio del embarazo puedes tener sangrados por mil causas y tienen que hacerte ecografías vaginales para averiguar su origen y no se pueden hacer esas ecografías por el abdomen porque no se vería nada o a muchas chicas le tienen que hacer tactos antes de estar del parto porque tienen riesgo de parto prematuro para ver si han dilatado si tienen el cuello del útero corto lo que te quiero decir que durante el embarazo pueden surgir mil complicaciones, que te informes muy bien y lo sopeses muy bien todo, porque el embarazo y el parto son imprevisibles, y no lo podemos controlar todo...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea!!!! lo hare!!!!pero no por desconfianza sino porque me merezco el trato que yo quiero,gracias!!!


    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas al hospital a que te saquen a tu bebe unos profesionales y les empiezas con exigencias que si no me hagas muchos tactos nose que... yo creo que lo mejor es que ese tipo de gente tan desconfiada contrate a alguien y lo tenga en su casa. Yo me imagino como uno de esos medicos, voy a hacerle tacto porque necesito saber COMO VA por su bien y el de su bebe, y me dice que no le haga muchos tactos... me quedaria alucinada porque desde luego dudo mucho que nadie nos empiece a tocar ahi por gusto. De hecho ese tipo de exigencias solo pueden traer problemas porque ellos necesitan mirarte para saber como va, que hacer... no es porque si, es por tu seguridad.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra (corregidme si me equivoco). Cuando te pones de parto, te hacen algún tacto para ver los centímetros de dilatación que llevas, independientemente de si te han puesto epidural y de la edad que tengas (cuando la ginecóloga te dijo chicas jóvenes, de qué edad estaba hablando?).
    Luego, si quieres epidural, pues también te lo hacen para ver si te la pueden poner o no (en mi hospital no te la ponen si no estás, mínimo, de 3 cm).
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale,me queda claro que para poner la epidural hay que hacer tacto,pero...me comento la ginecologa que a las chicas jovenes no se lo hacen y que van intuyendo, entonces yo no se si a las chicas jovenes no le pondran epidural,cosa que tengo que aclarar con ella,pero como ya digo no estaba por la labor de la conversacion.en mi caso me dijo que si yo queria me dejaban estar e iban viendo como evolucionaba la cosa


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero para eso el tacto es necesario, sí o sí, porque con menos de 3-4 cm no dilatación no t la ponen. Además, con menos de 3 cm tampoco se considera parto. Vamos, que tactos para saber si estás de parto y una vez de parto, de cuánto estás, te los tienen que hacer. Es inevitable.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,desdeluego no entiendes,yo solo pido(en el caso de que se pueda respetar)que no me hagan tactos y la ginecoga fue quien me propuso la epidural para no padecer, 2 cosas completamente distintas,yo en ningun momento he dicho que me quiera poner la epidural, como he explicado mas veces la ginecologa no queria hablar mucho del tema porque yo aun no estoy embarazada,asi que como ya he dicho en otras ocasiones tengo que volver a hablar de este tema para que se quede todo bien claro,por eso propuse el tema aqui, para saber cuales son mis derechos y lo que puedo o no puedo pedir en mi parto.


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo habria dicho mejor,antiguamente en los año 60 o 70 muchas mujeren parian con antestesia total,si señor!!estupendo, yo tambien la querria siempre que eso no impiclase unas barbaridades que se le hacen a la mujer para sacar al bebe,ya que ella no puede hacer fuerza porque esta durmiendo y a parte sacar al bebe con ayuda de fòrceps que esta demostrado que algunos casos tiene algunos efectos secundarios no muy agradables,pero estaban acostumbradas a hacerlo asi porque era lo que tocaba y ademas,la palabra magica,son profesionales y se supone que saben lo que se hacen


    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se, es lo que he entendido con el tema de los tactos, son necesarios para saber cuando te pondrán la epidural y para saber cuando te mandan al paritorio porque el bebé ya está donde debe.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay silvia!!!te admiro porque se te ve una mujer valiente que a luchado por sus derechos y como tu dices en el de la ss hubiesen hecho lo que le salian de...pudieno complicar mas todo.muchas mujeres estan acostumbradas al tipico...es lo que toca y no,si podemos hacernos el parto mas facil,porque no hacerlo?claro que para eso hay que moverse e informarse mucho


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es lo normal silvia,tienen que respetar y me parece estupendo que lucharas por tener tu parto ideal,para algo tenemos boca,pensamientos,sentimientos y derecho para poder gastarlos logicamente,claro esta


    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no te entiendo, hablas de un parto respetado donde tú decides que hacer pero sin más miramientos has aceptado que se te ponga epidural sin saber cómo ira?
    Pues es que para que ellos decidan cuando ponertela tienen que saber tu dilatación y si no te meten los dedos. es imposible. Diferente es que escojas un parto completamente natural ahí ya sí que podría ser prescindible.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto silvia ahi le has dado, una cosa son nuestros derechos y el poder pedir como te gustaria que fuese el parto,que cosas no quieres que te hagan y otra cosa(que es de logica de cajon enorme)es ser una incosciente la madre y los medicos que atienden el parto y no actuar saltandose cualquier demanda cuando ven un peligro,yo ese caso lo veo normal por mucho que no me gustaria que me hiciesen tactos,creo que un plan de parto cuando lo haces ya sabes que hay unas normas,pero hacer por hacer porque es lo que toca....


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver...creo que ha quedado claro que se salta esa exigencia en caso de ser un peligro para la salud publica o un peligro para la mama o el bebe.


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale,me la apunto para que no me tomen el pelo,entonces,...es mejor un lavado de toda la vida.verdad?


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pudor??para nada!!!podria venir todos los que esten el el hospital a verme si quieren,quizas si lees mas comentarios entenderas porque pido que no se me haga el reconociemiento,eso quisiera yo...que fuese verguenza jajajj ais mare


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no es que la quieras es que me dijo la ginecologa de ponerme la epidural,yo no se cuando ya que no soy medico ellos decidiran


    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente lo que menos me preocupaba a la hora de dar a luz eran los tactos. A mi solo me los hicieron cuando estaba de parto y gracias al primero me pusieron rápido la epidural. Si no llega a ser por el tacto y ver que estaba bastante dilatada para ponérmela me hubiera tirado bastante más tiempo a pelo. Al ser primeriza pensaban que iría más lento y los primeros cm los dilate muy rápido. Así que tú qué dices que quieres epidural desde el principio (que debes saber que no se puede poner desde que empiezas con contracciones)....
    Búscate un plan de parto, leerlo bien, pregunta tus dudas a la matrona... Pero sobretodo no te cierres a nada a la hora de dar a luz, como te vengan complicaciones luego será peor.
    Yo iba con el plan, aún sabiendo que habría cosas que me las saltaría si algo se torcia. Y así fue, eso si aún con un parto largo y bastante duro yo no senti abuso médico ni violencia obstetrica se me consulto absolutamente todo y fuimos mi marido y yo quien decidimos hasta el último paso.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque te ibas a negar? Te tienen que mirar la dilatación y si ya esta n l cabal d parto o aun no ha bajado... S por la seguridad d los 2...l pudor y la vergüenza se tienen q quedar n casa porque T van a estar mirando continuamente. Además q si T pones epidural eso ni lo notarás
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un supositorio para limpiarte de heces, a nosotros la matrona nos aconsejo no ponerlo porque hace que sean líquidas y puede que no te quedes bien limpia. Con las contracciones cuando el bebé bajo por el canal de parto es muy habitual que la mamá se haga caca e incluso pis.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que cuando es necesaria, no se lo piensan ni piden opinión, firmas o firma el marido el consentimiento y no hay más. Igual que sí tienen que operarte de urgencia, no preguntan porque prevalece tu vida sobre la ley de autonomía del Paciente.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso que yo comento se juntarian una mujer exigente con una medica insegura y paso lo que paso. La culpa de la medica obviamente pero ya te digo que si ella no hubiera puesto exigencias se le habria practicado la cesarea mucho antes.
    Eso me ha enseñado que cuando me toque a mi hare lo que me aconsejen, prefiero no llegar a la palabra "urgencia" si puedo evitarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración