Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juan
Novio Novato Septiembre 2022 Madrid

Desarrollo boda tipo cocktail

Juan, el 19 de Julio de 2022 a las 21:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

Buenas noches.

Nuestra boda será tipo cocktail corrido. Me gustaría saber de otras experiencias de este tipo de celebración, sobre todo si tuvisteis variedad de actividades/momentos durante el cocktail en sí, y cuáles fueron. Nosotros tenemos pensado hacer alguna cosa, pero no se si sería suficiente y/o divertido.

Muchas gracias.

29 Respuestas

Última actividad por Belén, el 20 de Julio de 2022 a las 11:08
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto,en nuestro cocktail había asientos para todos. Pero repartidos en mesas altas,bajas,sillones, mesa redonda,etc...pero todo el mundo podía hacer grupo y moverse libremente.
    Es verdad que son más rápidas que en salón pero para nosotros era importante el ser fluidos.
    Los niños sí fueron a un salón con animadores y cenaros de menú. Pero es que tuvimos un montón ya que tengo 3hijos y ellos eran tan protagonistas como nosotros.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo nuestro es que fue algo rápido...la boda fue a las 20,30 ( en junio, días muy largos) y acabó sobre las 22 xq hubo retraso del alcalde, si no, la idea era terminar antes. La cena cocktail hasta las 00,30 o así y luego barra libre hasta las 5. Pero claro ,en octubre son otros horarios.
    A mí es que personalmente los juegos en las bodas no me van mucho, lo que prefiero es estar con mi familia o con mis amigos charlando que obligada a seguir juegos y actividades. Pero es una cuestión únicamente personal.
    Ten en cuenta que normalmente los horarios se amplían un poco ya que no todo va el punto.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Juan!

¿Qué actividades os gustaría hacer durante el cóctel?

¿Habéis pensado en contratar algo de animación?

Las 24 mejores empresas de animación para boda en Madrid

¡Un saludo! 😊

• Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Juan, llevo media vida haciendo eventos y el tema que propones es importante.

La experiencia que tengo en este tipo de caterings es que todo va muy rápido. Así que deberíais hablar con ellos y que os cuenten de verdad como lo van a hacer para que dure un tiempo normal (no puedes tener a toda la gente mas de horas de pie) y eso me recuerda que debes tener algunas mesas y sillas sobretodo para mayores, embarazadas o padres con niños pequeños, repartidas por algúnos lugares del sitio donde lo hagáis.

Importante el espacio (si sois pocos invitados y una sala o jardín enorme, quedara todo deslucido...porque la gente estaba dispersa) Si el espacio es enorme habrá que recortarlo con las mesas o elementos de decoración.

No se los platos que sacaran, pero si lo hacen rápido...volara el tiempo. Hay que buscar armonía y que la gente tampoco pase hambre entre bocado y bocado...la bebida es importante.

Si planteáis dar un discurso, hacer un concurso u otra cosa, hay que advertírselo al Catering para que os siga el juego.

Por ultimo , normalmente en este tipo de celebración por mi experiencia, he pasado hambre por eso teníamos en la oficina una técnica infalible...ponernos en la salida de los platos, así catábamos todos los primeros JAJAJAJAJA.

Hablarlo todo bien con ellos y muchísimas suerte.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Demasiadas para lo poco que probé jajajaja, también te digo que en precio no se diferenciaba nada de una boda sentados, excepto en que no nos dejaron probarlo 😅
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuántas cosas jajaja!
    Siii, eso pensé yo... Que si eso el queso y el pulpo esté pero que el resto esperen un pelín en poner lo primero!
    Aún me quedan 3 meses y no acabamos de concretar!
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desarrollo boda tipo cocktail 1

Desarrollo boda tipo cocktail 2
    Ésta es nuestra minuta 😅, también te digo, q a las 22:30h la gente empezó ya con las copas y sin ningún problema!! Intentar alargar un poco aunque no sea la comida, pero si la bebida... Que saquen la bebida igual a las 20, pero la comida esperen hasta las 20:30h , igual podéis jugar con eso y que a vosotros también os de tiempo a haceros vuestras fotos y a la vez estar en vuestra boda!
    • Responder
  • Iria
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros les recordaremos que tienen que ir marcando el tiempo para que dure esas 2 horas mínimo!
    Lo que ellos nos dijeron, porque la comida la van dejando en mesas, es que lo que no pueden hacer es que se vean las mesas y/o platos vacíos! Por eso de que el tiempo lo marcan también los invitados...

45 platos??? Ostrís... En la mía, en el menú entran 10 aperitivos. Y nosotros pondremos alguno a mayores, una mesa de quesos y un pulpeiro. Aunque ellos dijeron que con 10-12 y esas dos mesas estaba perfecto de comida
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto no puede ser... Tienen que ser los camareros quienes sean profesionales y marquen los tiempos de ir sacando la comida... Eso sí, os advierto que al ser tipo cóctel, igual ni lo veis!!! Nosotros tenemos mucha pena porque había platos que nos habría encantado comer y de 45 yo probé 5 😞
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba!! Pues depende un poco como sea vuestra boda, en nuestro caso, el cóctel empezó a las 20:30 y acabó a las 00:15, aunque nos teníamos que haber ido a las 23:45h y nos incluía una copa q él que quiso fueron más...
    No dejamos tiempo ni antes ni después porqué entre que los invitados llegaban al jardín y después llegábamos al bar los tiempos fluyeron solos
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a los niños también quería haberlos dado antes, pero al final entre unas cosas y otras se me olvidó y se los dimos a todos a la vez 😅
    • Responder
  • Iria
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a nosotros nos dijeron que serían 2horas, que dependía de lo rápido que fuesen los invitados! Que tuvieron hacía poco uns que en 1hora habían acabado jajaja 😱
    • Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será a principios de septiembre, y pensamos q el cocktail empiece sobre las 8. Nos han dicho q esto será 3h, por lo q la parte de baile empezaría a las 11 aprox
    • Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Iria
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A qué hora empezasteis más o menos?
    Es que nosotros, al ser a finales de octubre, por la luz, hacemos la ceremonia a las 18h. Y contamos entre unas cosas y otras empezar a las 20h el cóctel y claro... Nos psrece un poco pronto empezar la fiesta y barra libre a las 22h... Por eso planteamos hacer algún juego al acabar y antes de empezar, para empezar un pelín más tarde!
    • Responder
  • Iria
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos pensando aún en ello! Pensamos en el juego de las sillas, en un karaoke o un bingo de canciones... Estamos todavía maquinando jeje. Pero esto lo haríamos al acabar de cenar! Y antes de que empiece la barra libre, porque empezaríamos sobre las 20h el cóctel y nos dijeron que duraría 2horas... Y a lss 22h empezar la barra libre nos parece un poco pronto! Aprovecharemos, supongo pars entregar los detalles ahí y lanzar el ramo (o probablemente hacer un juego con unas cintas y quien se quede con la cinta se queda el ramo jejeje)
    • Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tranquila! Las dudas comunes al final ayudan tb! Qué tipo de juego habiais pensado? Nosotros en un sorteo de pequeñas cestas con productos de la zona, dándoles al principio de todo una pequeña ficha con el número con el q juegan
    • Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias!
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah,y no hicimos entrega de regalos especiales en el cocktail. A quien quisimos,lo hicimos en privado. Los detalles de boda los dejamos en las mesas de cocktail y los invitados los fueron cogiendo.
    • Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra fue toda cocktail y no hicimos ninguna actividad en ella ya que no lo veíamos necesario. Fue muy fluida al ser de esa manera.
    La ceremonia civil dio paso al inicio del cocktail, duró unas dos horas. Luego ya cambiamos de ambiente y fuimos a la zona de baile y barra libre.
    Nosotros es que no consideramos que haya que animar más a los invitados de lo que ya van. Y de hecho fue una boda de la que todos hablan.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen, quería preguntarte sobre la duración de vuestro cóctel, ¿Dejasteis tiempo antes y después? Ando un poco perdida con eso y por si podías contarnos.
    Mil gracias de antemano
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay me interesa muuucho este post!
    Nuestra boda tb será tipo cóctel y posterior barra libre. Me quedo para tomar ideas y recoger impresiones
    • Responder
  • Iria
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, yo pensé darlos como al final, y a lo mejor los de los peques (que son pocos) a mitad de la cena que ellos ya habrán comido (supongo).

Si que quería dar algún regalo más especial (a unos amigos que se van a casar el año que viene) y alguno más... No muchos, porque por ejemplo a mis amigas se los daré o la noche antes o esa mañana, antes de la boda. Ya que vamos a estar todas en el mismo sitio!
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final de todo, como 45min antes de irnos a las copas para que nos diera tiempo a saludar a todos lo invitados pero para que tampoco nos cortara el rollo, ni a los invitados les resultara incómodo tener que "cargar" con ello. Es verdad que los regalos especiales se los dimos a los padres la noche anterior, que tuvimos una cena con los padres.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo nunca he ido a una boda así y tengo curiosidad ❤️😍
    • Responder
  • Iria
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuándo disteis vosotros los regalos?
    • Responder
  • Iria
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío también va a ser así y la verdad es que hoy también me planteé un montón de cosas de cómo hacer, por ejemplo la entrega de detalles a los invitados, si hacemos regalos especiales, etc.

Yo pensé, como a la mitad darle a los peques sus detalles, que seguro ellos ya comieron y así pueden jugar con las cositas!
    Y tenemos claro que haremos algún juego para que no sea tan corto y no se empiece la fiesta tan pronto (que no sería un problema, pero...)
    No sé muy bien cuándo hacer la entrega de regalos especiales... Al no haber platos... Queda más raro hacerlo por el medio... Igual antes de los postres o al terminar... Estoy bastante perdida... Jajajaja.
    No te he ayudado nadaa
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nose exactamente a que te refieres con eso de tipo cóctel corrido, nuestra boda fue tipo cóctel y tanto nosotros como los invitados quedaron encantados nosotros a parte de los camareros pasando con las bandejas, teníamos diferentes puestos de comida, es verdad que al ser tipo cóctel el tiempo está como más limitado, pero te da más juego a moverte, hablar con la gente, interactúar...
    Nosotros hicimos una entrada guay al jardín con humo de colores y baile, luego hubo un par de discursos, una gymkana que nos organizaron los primos de mi marido y finalmente la entrega de regalos.. Todo esto en 3h porque las copas eran en otro sitio .
    Creo que el hecho de que sea tipo cóctel ya hace que sea menos aburrido que en mesas sentados...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración