Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón

Desilucionada con la boda.

Ana, el 23 de Enero de 2024 a las 17:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 44
Hola comu,
Hace tiempo que no escribo ningún post , si bien me han resuelto muchas dudas de las que he tenido últimamente no tengo inspiración, nos prometimos en noviembre el día de mi cumpleaños y al poco reservamos el lugar donde queremos hacer toda la celebración sería el 6 de septiembre de 2025, aún queda algo de tiempo. Pero he perdido la ilusión de organizar la boda aparte de que no tengo tiempo con el trabajo, el niño y de más , creo que es porque cuando anunciamos la boda a mi familia no tuvieron una buena reacción, se lo dijimos en Nochebuena aprovechando que nos juntábamos toda la familia y cuando di la noticia nadie nos dio la enhorabuena ni nos preguntó nada, cuando dijimos la fecha lo único que nos dijeron fue ah pero queda mucho tiempo aun y luego otro de los comentarios por parte de la pareja de una de mis tíos fue ah pues nosotros también nos casamos pero no tenemos fecha , podéis imaginaros mi cara en esta situación.
A todo esto le sumamos a que cuando hablamos de bodas todos los precios están por las nubes y solo el banquete para la gente que somos sube más de lo que pensábamos y eso hace que tengamos que recortar de otros sitios.En fin necesitaba desahogar un poco esta angustia que tenía dentro con todo este tema, como creéis que puedo recuperar un poco el ánimo de organizar mi boda?

44 Respuestas

Última actividad por Ana, el 30 de Enero de 2024 a las 14:38
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso totalmente igual , puedes hacer planes aunque tengas niños
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo puedo creer! El mundo esta lleno de paja! Lamento mucho tu situación… yo tb vivo rodeada de gente q tienes hijos y parece q molestas… ni si quiera entienden q tu quieres seguir haciendo planes, y q puedes adaptar tu vida a muchas cosas aun con hijos… no… la cruz directamente. Que infelicidad en el mundo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias 🥰🥰
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Febrero 2024 Las Palmas
    Pino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero a la etapa actual, cuando te pasan cosas así es triste pero creces como persona y aunque no sea como antes es bonito a su manera. Tener un hijo es una bendición y no podemos obligar a los demás a que acepten que nuestras vidas y nuestros tiempos ya no son los mismos, pero es otra etapa preciosa de tu vida y quizá quién no lo entienda y no la siga es porque sus caminos van hacia otro lado. Siguen siendo buenas personas y no tienes que dejar de tener relación con ellos si no quieres pero no puedes esperar a que todo vaya como antes. Disfruta de este proceso, disfruta de tu hijo que es lo más maravilloso del mundo y poco a poco, paso a paso ya verás que a medida que vayas tachando cositas de tu lista de bodas, te irás ilusionando y los que están a tu alrededor también lo vean. Si no, nosotr@s estamos por aquí que siempre siempre siempre te vamos a responder, a ayudar en lo que se pueda, a decirte los aciertos y errores que tod@s hemos cometido...seguro que vas a tener una boda de ensueño. Es lo que más te deseamos!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todo puede ser pero como me has dicho esta etapa no la cambio por nada
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus ánimos!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias e igualmente! Vamos. A por todas con nuestra organización!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Febrero 2024 Las Palmas
    Pino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ellos no aguantan "tu carga" no merecen estar en esta etapa de tu vida, que por cierto, seguro que no cambias por nada del mundo. A veces no es tan malo, hay personas que aparecen en nuestra vida y nos hacen felices en ese momento pero no son para siempre. Quizá sean esas personas las que pasaron por tu vida, cumplieron si función y ahora te tocan otras personas.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve mi padre dijo “pero para q te quieres casar?!” Jajajaja
    No le des importancia, es mi consejo… 3 veces me lo dijo y le dije una 4 y no te invito 😂😂
    Te reconozco q una boda a 2 años es algo pesado… es mejor para mi gusto q se organice un poco mas ligero para q vosotros tampoco perdais la ilusion y el ritmo.A mucha gente las bodas ya no les precen algo tan guay y no se emocionan tanto, encima leo q tienes un peque, ya olvidate eso les importa mas jajaMe quede embarazada organizando la boda y cuando lo conte nadie me dijo “y la boda???” Les daba igual, jajaMucho animo guapa!!! Las ganas volveran y son vuestras no de ellos!!! Se pueden hacer bodas mas economicas. Suerte!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Abril 2025 Alicante
    St ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a me me ha pasado, tras decir que nos casamos ha habido familia con mala reacción o pasotismo, y gente que no vendrá porque no he invitado a mi padre con el que saben que no me habló... Así que después des un mes de altibajos, he decidido disfrutar de este proceso de la boda y no escuchar a gente que resta,por desgracia cuando organizamos la boda, te das cuenta de que no todo el mundo se alegra... Después de 14 años cumplidos un sueño juntos y no voy a permitir que nadie me chafe la ilusión. Tú tampoco ana!!! Un abrazo
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamento tu situación y espero que disfrutéis de vuestro día ! Enhorabuena 🎊 mejor pocos y buenos que muchos y malos o no tan buenos , al final es lo importante rodearse de gente que si aporta en nuestra vida.
    Es triste ver como pasan estas cosas en momentos que son de ilusión , a mi me pasó también cuando tuvimos a nuestro hijo que amigos de toda la vida dejarnos de preguntarnos y de quedar con nosotros por tener “una carga” que ellos no tenían
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, y si estamos contentísimos del paso que queremos dar y obvio eso es lo más importante.
    Muchísimas gracias! Si tengo cualquier duda preguntaré
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Y si da pena que gente que esperas no reaccione como toca pero bueno como dices que les den!


    • Responder
  • P
    Novia Habitual Febrero 2024 Las Palmas
    Pino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Había olvidado comentarte también, a nosotros nos pasó algo similar. Mi pareja y yo hablamos de boda hace meses pero él tuvo un accidente y quedó en silla de ruedas y pospusimos el decírselo a la gente hasta que el estuviera mejor, cuando nos decidimos a comentarlo la gente sólo decía que si nos casamos para que él me dejara una paga por si le pasaba algo, otros que si estaba segura de casarme "con alguien en esa situación" elegimos un padrino que en el momento se ilusionó pero no ha nombrado ni la boda en estos meses, no se ha interesado en nada, es más, el día que tocaba ir a firmar para darnos la fecha ni siquiera fue, nuestros amigos dejaron de hablarle a él porque decían que "no sabían que decirle" no nos llamaban como antes para tomar café o un desayuno (algo que antes hacíamos a menudo) y si, duele, pero sabes? A esas personas no las hemos invitado, decidimos que quién de verdad estaba con nosotros en lo malo que eran mi suegra, hermanos y mi mejor amiga de la infancia son los que merecían estar en ese día, somos 21 y yo soy feliz por no haber hecho caso de esa gente.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Febrero 2024 Las Palmas
    Pino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Una pregunta, tú pareja y tu estáis contentos? Porque eso es lo que verdaderamente importa, claro que el entorno también, la familia y los amigos son nuestros pilares pero NO son nosotros (vosotros en este caso). Es entendible tu estado, a cualquiera se le cae el mundo, das una noticia que es alegría y a nadie le importa....quizá eso te de a pensar quién verdaderamente es una persona que debe estar contigo a lo largo de tu vida y quién no, y si, es duro pensar que algunos familiares o amigos que pensábamos para toda la vida quizá sean personas "tóxicas" o no aptas para tenerlos en nuestro día especial. Quizá pueda pasar que cuando llegue la fecha más cercana vayan cogiendo ganas....pero hazme caso, celebra tu día con quién se alegre de tus logros y tu felicidad, porque meter a gente en tu vida que no lo hace sólo te va a restar a ti y a tu marido e hijo/a.
    Como consejo, para que no pierdas la ilusión ve buscando las cosas una por una, creo que hacer la lista de invitados y el lugar son principales y céntrate en ir paso a paso para que veas que si da tiempo y te vayas ilusionado. Si no, contrata a algún/a wedding planner que te ayude. Yo te ayudaría encantada aunque sea buscando cosas por internet. Aquí no estás sola.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena pareja!! Sé lo que dices porque a nosotros nos pasó algo parecido. Familia muy cercana no reaccionó como esperábamos... nos hicieron el mismo comentario de que aún quedaba mucho. Nosotros nos casamos en agosto y aún ciertos familiares muy muy cercanos no se han interesado por nada. Mi consejo personal es que no pierdas la ilusión porque ese día es para vosotros y los que tenéis que tener todas las ganas y emoción del mundo sois vosotros. Seguid con vuestros planes y al resto que les den! 😅 En cuanto al dinero que cuesta una boda es alucinante. Os aconsejo que fijéis un presupuesto para cada partida y no os salgáis de ahí! Ánimo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias y ánimo a ti también entiendo que tu situación también fue complicada e injusta , pero como tú dices eso no depende de nosotros!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo creo completamente que una vez pasa se hecha de menos , y si empezaremos a buscar cosas que podamos hacer nosotros para no encarecer tanto el presupuesto
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! La verdad es que ya he vuelto a mirar alguna cosita de la boda y estoy algo más anima desahogarse ha sido quitarse un peso de encima
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu boda que ya es en breve! Y muchísimas gracias por tus consejos. Ni mucho menos me molestó que se casaran también si no en el momento en que lo dijeron que fue justo cuando yo lo dije y obviamente robaron todo el protagonismo, pero si de todo se sale! Y pronto volveré a estar ilusionada desahogarme un poquito también me ha quitado un peso de encima
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas Gracias Silvia por tus ánimos!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Y si terminaremos de ajustar bien los presupuestos y en base a eso miraremos
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada mucho 💪 💪 💪 💪 y gracias ya lo tenemos casi....
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Y mucha suerte en tu gran día que está a la vuelta de la esquina!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lástima que a la gente le guste hacer tanto daño con algunos comentarios, gracias por tus ánimos
    • Responder
  • Zaira
    Novia Curiosa Agosto 2024 Ciudad Real
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Enhorabuena por vuestro compromiso lo primero!

    Me pasa, mas bien me pasó, una situación parecida. Nos comprometimos el 16 de Julio, aprovechando que el 21 era cumple de mi madre lo comunicamos a la familia, para no quitar protagonismo lo hicimos antes de la celebracion por video resumen de las vacaciones ... Parte de la familia se notó que le alegró cero, ademas familia cercana... Un par de meses despues esa familia cercana anuncia su boda... Echando por tierra todo lo que habiamos hecho nosotros, despreciando la forma, y comparando lo mejor que iba a ser la suya menospreciando la nuestra.. Esta situación me llevó a todas las fases,perde ilusion boda, querer anularla en 2024 pero la finca no nos la aplazaba sin perder la resreva, y finalmente a que esa familia cercana nos haya bloqueado los telefonos, nos hayan dejado de hablar... No entiendo este tipo de situaciones. Me costo mucho remontar, aceptar que es su decision y volver a creer en que nuestra boda era importante para otras muchas personas. Al final aprendi que hay gente que es así con una boda o con un cumpleaños... Con esto me refiero a que te entiendo como te sientes y solo te puedo decir que, nadie te quite la ilusion por nada, por una decision vuestra, quien se alegre y quiera compartir y quien no pues no. SOn desiciones que no dependen de la tuya. Animo bonita! El trabajo y el niño... asi nos pasa a muchas, pero poco a poco lograremos dar con todo para nuestro gran dia. Muaks

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana,

    Como te han dicho la mayoría es normal en una organización de la boda pases por altibajos, lo de la montaña rusa es la mejor descripción de todas, yo lo he dicho más de una vez que me siento en una montaña rusa de emociones....tienes mucho tiempo por delante, si ahora mismo no sientes la emoción date un tiempo que te lo puedes permitir, ya verás como volverá la ilusión de nuevo! Smiley shame

    Luego como consejo personal te digo que no te quite la ilusión ver que otros no tienen la misma ilusión, es vuestra boda y más ilusionados que vosotros los novios no estará nadie, además la gente al ver que queda tanto están menos implicados, nosotros enviamos los save the date con 18 meses antes y algunos nos clavaron visto y ya (pero me he enterado que si que quieren venir a la boda y que cuentan con ella jajajajaa), cuando se acerque la fecha verás como ya les empieza a picar el gusanillo de la ilusión también y si aún así no les picara no pasa nada, vosotros dos tenéis que estar ilusionados, apoyaros el uno en el otro y ya está...

    Respecto al dinero si...está TODO carísimo y las palabras novios, boda...lo encarece mucho más, fijaros un presupuesto real con el dinero que tenéis y el que podríais ahorrar de aquí a la boda y manteneros en él, se pueden recortar gastos haciendo cosas vosotros y demás..

    Cualquier cosa que necesitéis aquí estamos y ánimo!!! hay que intentar disfrutar tanto del proceso como de la boda en si que luego pasa y lo echaremos de menos Smiley heart

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼 se tenía que decir y se dijo! Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Montaña rusa totalmente, aveces super animada y con todo, después parón porque no puedes avanzar más y así .
    La gente que haga y diga lo que quiera, es tu boda y quien tenga que estar estará y quien no y no se alegre pues dos piedras.
    Y Ana no pierdas la ilusión, organizarlo es parte del proceso con todo lo que conlleva.No siempre llueve a gusto de todos y por eso no tienes que chafarte.. es una etapa muy especial .Tenéis tiempo aún y seguro que tendréis una boda preciosa 🤗😍
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Mayo 2024 Toledo
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana, intenta tomártelo con calma, creo que durante la preparación de una boda se vive como en una montaña rusa, unos momentos estas arriba y en otros estas abajo. Tal vez dijisteis demasiado pronto que os casabais pero es cuando os apeteció y os hizo ilusión así que adelante. Yo prefiero que sean menos efusivos y ese día estén ahí y no den por c**** con los preparativos, opiniones y quejas / agobios porque eso es horrible.


    Te cuento mi experiencia, me quedan 3 meses mas o menos para casarme y este mes de diciembre/ enero he estado chof, sin ganas, sin ilusión. Antes tenía mucha, compre muchas cosas, reserve proveedores, etc. Reparti mis invitaciones de forma digital a finales de Diciembre, hubo muchos que no dijeron ni que bonita, ni nada de nada, me clavaron un visto y se acabó. Durante la organización de la boda he escuchado comentarios en plan que aburrida tu boda, no metes nada divertido, eso es una chorrada, vaya m***** esto otro etc. Mis padres y suegros me impusieron invitados sino se enfadaban, han querido mangonear un poco sobre todo mi madre, ella esta muy agobiada por el tiempo que va faltando y a veces me trata fatal y se queja de que salga de su casa y que tenga que aguantar al fotógrafo y a la maquilladora todo el día allí y a mi me hace sentir fatal, porque elegí salir de su casa con toda la ilusión pero siento a veces un estorbo y aún tengo dudas si no me la liara antes del día B y me toque improvisar salir de mi casa, tengo que prepararme un segundo plan por si acaso. Mis amigas no fueron capaces de organizar mi despedida sin volverme loca a mi y con conflicto grandes, me tocó cancelarla, pretenden que ahora la organice yo y ni ilusión ni ganas tengo y me agobian con ello, encima que la j***** ahora no respetan que no quiera hacerla y me hacen sentir fatal. Y ni que decir que me caso un mes antes que mi primo, y cuando lo dije sentó mal, porque ambos lo decidimos casi a la par pero el lo anunció al momento y yo más tarde hasta que no tuve las cosas atadas, las personas que van a las dos se les avisó con tiempo y se han alegrado y confirmado desde el primer momento así que sin más problemas, mi primo me dijo que no podía venir a mi boda porque es un mes antes y va a estar con mucho lío y le dije que sin problema, yo si asistiré a la suya, pero su familia son los que me clavaron el visto a la invitación y ni palabra me dirigieron, allá cada uno con su forma de proceder.
    Lo que te quiero decir con esto es que la organización de una boda es preciosa, a veces estresante, otras frustante y otras divertida. Apoyate en tu pareja que es el único realmente importante y al que te tienes que unir en la organización y disfrutarla y a todos los demás si no les gusta, no muestran interés, ponen trabas etc pues que les den, es tu momento. Y que la otra pareja se casa, pues alegrate por ellos, dales la enhorabuena y se tu mejor persona, porque entiendo que no te molesto que se casarán, sino que opacaran tu momento de decirlo, porque es cierto que podrían haber esperado a otro momento familiar. Deja pasar esas cosas, no te centres en ellas y disfruta de tu organización, tienes mucho tiempo para ahorrar e ir pagando al momento cosas, aunque a veces no lo parezca se sale de todo.Mucho ánimo y disfruta espero verte de nuevo ilusionada🥰
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paso a paso. Es normal que quedando más de 1 año para la gente quede muy lejano, unos novios lo ven de otra forma porque hay mucho que ahorrar y organizar, pero fuera de la pareja que se casa al resto del parece mucho tiempo, incluso cuando os quede menos verás que los invitados lo percibirán distinto el tiempo de vosotros. Así que ya verás que según se acerque la fecha la cosa cambia.


    Por otro lado el presupuesto hay que basarlo en la realidad que se pueda. Te aconsejo que, habiendo reservado ya el sitio, imagino que dando paga y señal, la jugada puede ser restar invitados, realmente no es tan importante tener allí a mcuhisimas personas si no tener a las que de verdad queréis. Luego evidentemente podéis recortar presupuesto de otros proveedores.
    También decirte que la organización va a rachas de más entusiasmo y rachas de menos.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Hola Ana! quédate con las personas que te apoyan y se alegran es decir quédate con lo bueno y no le prestes atención a las personas que no te transmiten esa misma energía. Muchas veces hay envidias que les viene de una baja autoestima no dejes que te la bajen a ti también. 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todas o muchas parejas pasamos por algo así nostros ya está aquí en 23 días nos casamos....hace más de un año y medio que la anunciamos y gente nos dijo para que después de 9 años.......ect..ect....en el momento me afecto y con el paso de los días....hablemos y nos dijimos los que nos casamos somos nostros quien quiera venir ....serán bienvenidos y quien ni pues no pasa nada....y después de tantos meses hemos organizado una boda mejor de como la imaginemos.....es cierto precios caros si.....toda la palabra boda sube...decidimos hacer los detalles nosotros mismos buscar en Internet ideas ect...todo al por mayor.....el restaurante de los más completos en menú y detalles y resulta que todo el mundo nos dice que es uno de los mejores sitios que hay por esta zona.......la gente que vienen es x que han querido ellos realmente....y no hay día que no nos digan algo....te animo a que hagáis o que queráis...recuerda es tu boda!!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración