Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón

Desilucionada con la boda.

Ana, el 23 de Enero de 2024 a las 17:45

Publicado en el Grupo Antes de la boda 44

Hola comu, Hace tiempo que no escribo ningún post , si bien me han resuelto muchas dudas de las que he tenido últimamente no tengo inspiración, nos prometimos en noviembre el día de mi cumpleaños y al poco reservamos el lugar donde queremos hacer toda la celebración sería el 6 de septiembre de 2025,...
Hola comu,
Hace tiempo que no escribo ningún post , si bien me han resuelto muchas dudas de las que he tenido últimamente no tengo inspiración, nos prometimos en noviembre el día de mi cumpleaños y al poco reservamos el lugar donde queremos hacer toda la celebración sería el 6 de septiembre de 2025, aún queda algo de tiempo. Pero he perdido la ilusión de organizar la boda aparte de que no tengo tiempo con el trabajo, el niño y de más , creo que es porque cuando anunciamos la boda a mi familia no tuvieron una buena reacción, se lo dijimos en Nochebuena aprovechando que nos juntábamos toda la familia y cuando di la noticia nadie nos dio la enhorabuena ni nos preguntó nada, cuando dijimos la fecha lo único que nos dijeron fue ah pero queda mucho tiempo aun y luego otro de los comentarios por parte de la pareja de una de mis tíos fue ah pues nosotros también nos casamos pero no tenemos fecha , podéis imaginaros mi cara en esta situación.
A todo esto le sumamos a que cuando hablamos de bodas todos los precios están por las nubes y solo el banquete para la gente que somos sube más de lo que pensábamos y eso hace que tengamos que recortar de otros sitios.En fin necesitaba desahogar un poco esta angustia que tenía dentro con todo este tema, como creéis que puedo recuperar un poco el ánimo de organizar mi boda?

44 Respuestas

  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Respecto al tiempo no te agobies, queda poco menos de dos años así que tampoco hay mucho en lo que puedas avanzar, aun que a veces eso es casi peor por que lo que queremos es ponernos con la boda.

    Respecto a los comentarios... ufff creo que todas los hemos tenido que aguantar y por desgracia es normal, yo he llegado a escuchar en la misma frase como me felicitaban a mi y daban el pésame a mi pareja así que agüita con la gente, respecto a su falta de ilusión imagino que es por que aun lo ven muy lejano, pero vaya que duele igual

    Animo y no te desanimes, ya veras como son rachas y volverá la ilusión, y más los días que te toque hacer cosas

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Y si nos tomaremos la organización con calma de todo se sale!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! La verdad es que si hay veces que una no está y no se puede forzar y al ir con tiempo miraremos muchas cosas en sitios que salga más económico
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! La verdad es que si, mi padre y su mujer y mis amigos me están apoyando mucho y se han alegrado de la boda
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus ánimos, y si iré marcándome metas para ir haciendo cositas poco a poco
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu consejo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad q queda mucho, tu no hagas caso a los comentarios, al final lo que para ti es una súper alegría para los demás sin más…. Ya te darán la enhorabuena ese día y si esa pareja se quiere casar pues q se case. Es normal
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!!
    Tómatelo con calma, como bien te han dicho queda bastante tiempo para que puedes ir gestionando todo sin que te agobies y para que quede perfecto☺️☺️☺️ además que no todos los días son buenos con el tema boda, al final son mil cosas y cuando sientes que no avanzas o te trabas con algo te agobia un poco pero de todos los baches se sale ☺️☺️☺️
    Los comentarios de la gente…..No son conscientes del daño que hacen a veces así que lo mejor que puedes hacer es ignorar a quien no se alegreUn saludo ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Es normal que haya días que se esté más animada que otros… yo por ejemplo tuve 3 semanitas que no perdí la ilusión, pero me entró agobio y se me hizo bola la organización y solo quería que llegara la fecha… y ahora estoy más ilusionada y motivada que nunca.
    Sobre los comentarios no dejes que te influyan, no todos reaccionan cuando esperamos… y a nosotros también hubo varios que nos dijeron la frase “pero si aún queda mucha” y a mi rallaba mucho… pero a medida que se acercan las fechas esas personas se han ido motivando.Sobre los gastos, todavía tenéis tiempo y si se rebusca se pueden encontrar cosas muy bien de precio… mira en negocios de barrios, que aunque no se dediquen a bodas puedan encargarse de ciertas cosas (a nosotros con las flores y la tarta nos ha venido muy bien), si miras restaurantes hay sitios que el cubierto baja de 100 Eur (también, más barato, está la opción de reservar una casa rural y poner catering, o que en algún restaurante os dejen una sala con menú de grupo y os pongan equipo de sonido para poner música)). Prioriza qué cosas son imprescindibles para vosotros y quita presupuesto de otras (hay muchas cosas que se ponen en bodas que se pueden prescindir y los invitados van a disfrutar igual) y seguro que hay alguna forma más de reducir los costes.Mucho ánimo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamento tu situación... espero que hayas encontrado refugio y alegría en algunas amistades o otra gente diferente de la que hablas que realmente se alegren por ti y por la boda.

    También es verdad que quizás que falte mas de un año hace que no te apetezca ponerte mucho manos a la obra pero tranquila que si te metes por aquí y vas leyendo y mirando cositas te volverá la ilusión...lo de lo caro que esta todo es cierto pero mira la parte positiva de que te falte aún ese tiempo para poder gestionarlo todo con tiempo y lo mejor posible y hacer un buen plan de ahorro para la boda y el viajecito.

    Ánimo!Smiley heart

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, es normal que tengamos momentos de mayor desilusión, a mi también me paso al principio porque vi a mi madre menos ilusionada con la boda y me vine abajo pero me apoyé mucho en mi pareja y al final todo ha ido hacia adelante. Conforme ven la fecha más cercana la familia se va animando más, al menos a mi me ha pasado eso aunque aún me dicen que soy pesada como la boda y estoy a poco más de 8 meses ya.
    Piensa que la boda es la celebración de vuestro amor y que a vosotros es a quien les tiene que hacer ilusión. En cuanto a los precios es verdad que está todo carísimo y por eso todo lo que puedas hacer tú adelante, te anima porque ves como adelantas cosas por ti misma y además ahorras dinero. Sé que hay momento que por trabajo es más duro, yo este mes estoy así, pero habrá otros que tengas más tiempo y además aún os queda bastante así que tiempo para ir haciendo poco a poco tenéis.
    Si alguna vez te sientes agobiada también es bueno desconectar, yo lo he hecho y me ha venido muy bien. No quiere decir que no haga nada de boda, pero he bajado el ritmo. Ánimo y verás como todo sale adelante, ve marcándote pequeñas metas y verás como al conseguirlas te vas animando. Y ante todo aquí nos tienes a todos nosotros para todo lo que necesites. 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana,

    Te queda mas de un año y medio, tranquila. Una boda son muchos detalles, y no todo se puede dejar organizado desde el primer momento.

    Decirte que no te tomes a mal los comentarios que os han hecho, y ni mucho menos que os bajen los ánimos para preparar la boda.

    A lo que comentas de presupuesto, es MUY IMPORTANTE dejar claro que es lo que os queréis gastar en total en la boda, y aunque el sitio sea muy bonito si no os lo podéis permitir miraría otro que os encaje a la perfección tanto en presupuesto como que os guste. Te lo digo por que te pasará con prácticamente todo se os disparará muchísimo el presupuesto final.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración