Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia VIP Octubre 2021 Málaga

Desmadre en el día B... ¿Preocupación o indiferencia?

Hymenolepis, el 25 de Julio de 2020 a las 12:07

Publicado en el Grupo Antes de la boda 38

¡Hola comu! ¿Que tal va el finde? ¡Espero que muuuuy relajante! A raíz del debate que hice hace unos días, "Día B ¿Qué puede ir mal?", (os lo dejo AQUÍ por si os interesa leerlo), estuve muy pendiente mirando los resultados de la encuesta, debo confesar, que la opción de "Borrachos" la puse por...

¡Hola comu! ¿Que tal va el finde? ¡Espero que muuuuy relajante!Smiley laugh

A raíz del debate que hice hace unos días, "Día B ¿Qué puede ir mal?", (os lo dejo AQUÍ por si os interesa leerlo), estuve muy pendiente mirando los resultados de la encuesta, debo confesar, que la opción de "Borrachos" la puse por relleno, sabia que podría ser una preocupación, pero no me imagine que muchas de vosotr@s compartiríais ese "miedo" al igual que yo.Smiley surprise

También os confieso que no enumere esa opción en mi lista de miedos, justamente porque creía que seria totalmente irrelevante y que la única preocupada por eso, seria yo y solamente un par mas de chic@s.

Yo, la verdad es que no bebo nada, nunca me ha gustado el alcohol. Alguna vez me he tomado alguna copilla, pero sobretodo en esa fase de "tratar de adaptarme", siempre me he sentido "el bicho raro" y poco incluida en los grupos de la gente de mi edad.

Se me juntaron una serie de factores, que me hicieron sentir que era la "manera de encajar con la gente", llegue a los 18 años sola, a un país que no conocía, sin ayuda ni guía prácticamente y la poca ayuda que tenia, era de lo mas toxico que pude encontrar, sentía esa necesidad imperante de pertenecer a algo... ¡Ojo! No estoy diciendo que beber sea malo, no soy nadie para realizar juicios de valor de ningún tipo, cada uno hace lo que quiere y lo que considera correcto! (Por favor, no interpretéis mal mis palabras)

Dicho eso, continuo.... Mi "miedo" viene generado por ciertas amistades que van a asistir a la boda, son personas a las siempre les ha gustado mucho beber y lamentablemente, muchas veces, las cosas llegan a un punto que considero que no es necesario llegar. Considero que es mejor, beber un par de copas, pillar el puntillo del contentillo y dedicarse a divertirse, no meter mas alcohol al que ya hay circulando por tu sistema jaja... Bueno ese punto de vista no es compartido por ellos, ni mucho menos.

Espero realmente, que justamente ESE DÍA, sean lo suficientemente conscientes de "mantener el tipo", beber lo justo y necesario y mantener la compostura. No temo a peleas, se que no habrá peleas... pero si a esa situación que todos hemos visto mas de una vez, de ver gente muy borracha desde fuera y decir "Dan pena o vergüenza ajena".

En nuestra boda va a haber muchas personas "mayores" y honestamente, me importa mucho la imagen que pueden llevarse de esas amistades y de nosotros en consecuencia, llegada la situación de "que den pena" por su comportamiento y lo evidente de su nivel de borrachera.

En mi caso, al no ser amigos míos, había pensado a esperar a una boda que tenemos antes de la nuestra, en la que todos ellos están invitados, según lo que vea, será lo mismo que pasará en la mía... por lo que veré si necesito tomar cartas en el asunto... (hablar con ellos y pedirles por favor moderación, recortar un poco la barra libre o dejarlo ser y que pase lo que tenga que pasar)

¿Compartís vosotras ese "miedo" que tengo yo? ¿Tenéis amistades que sean así? ¿Cómo vais a gestionarlo?

PD: Os recuerdo por favor, que este es un debate que no pretende ningún juicio de valor, ni critica alguna. Va dirigido a recibir opiniones constructivas y entretenimiento.

38 Respuestas

  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En, principio no es algo q me preocupe mucho. Supongo q habrá quien se pase con las copas e incluso puedo asegurar casi quienes serán porque llevamos muchas BBC a las espaldas pero gracias a Dios tampoco es para preocuparse porque no es para tanto al menos hasta ahora. Yo lo único q espero q no se pongan pensados y esas cosas pero vamos q aquí somos todos muy mayorcitos y cada cual es dueño de sus actos, no voy a cargar yo con las historias de nadie ni me voy a sentir responsable de ello. No em gusta nada ver a la gente muy pasada de copas... Por mi experiencia con mi ex y quien me conoce lo sabe, sabe q no em siento bien y q si eso ocurre me alejo de quien sea. Lo q estoy segura q ese día no me lo va a fastidiar nadie. 😉
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo!!! Gracias reina!!!!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ese miedo no lo tengo porque se de sobra que varios de mis amigos se pondrán como María Jiménez y acabarán cantando por bulerías xD los he visto ya en todas las bodas, han dado cada espectáculo... Pero a mí sinceramente me hace gracia, yo no soy el guardián de mi hermano, nadie tiene porqué llevarse una mala imagen de mi o de mi pareja por como se comporten nuestros amigos, cada uno es responsable de sus propios actos. Yo bebo, pero un par de copas, nunca me pongo como las grecas y pierdo el control, y la gente lo sabe, me conocen, y lo que hagan los demás no es cosa mía. Me preocupa un poco el tema alcohol porque pueda llegar a haber alguna pelea, porque hay gente que se lleva muy mal y están invitados a la boda, y me preocupa un poco que con el alcohol se caliente la cosa y acabe en bronca, pero espero que eso no pase, aunque se llevan mal entre ellos a mi me aprecian y quieren, así que supongo que tendrán la decencia de no dar el espectáculo el día de mi boda. En cualquier caso es algo que yo no puedo controlar, así que de nada sirve que me preocupe
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que a mí es algo que no me preocupa mucho. En mi familia son muy moderados con la bebida, de hecho hay varios tanto mayores como jovencitos que ni beben alcohol. Y la mayoría de mis amigxs igual, son muy moderados. La familia de mi chico tiene más peligro, jeje, una vez sus primos la liaron en una boda "robando" una tinaja de barro de la decoración de la finca y los dueños se la pidieron a los novios, pasaron una vergüenza... Pero al final apareció intacta. Aunque eso pasó hace años, eran unos críos y desde entonces han madurado. En cualquier caso, es la familia de mi chico, si alguien les tiene que pedir moderación que sea él, jeje...
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba q no me tenía que preocupar por gente borrachilla en mi boda, pero hubo un amigo se mi ahora marido que se dedicó a robar botellas de alcohol y de lo borracho que estaba se le cayó una y la rompió. Obviamente el maitre vino a decirme lo q estaba sucediendo y la verdad que me amargue bastante, no entiendo por qué hay gente así, y encima habiendo barra libre... En fin
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! A mi tmb me preocupa que ese día haya gente que se pase bebiendo y al final tengamos un disgusto. Pero bueno, más allá de advertirles no puedo hacer nada..no vamos a ir detrás de cada invitado controlando lo que bebe, como nos sugirió mi suegra..es una locura. Yo por mi misma no tengo problema..me conozco y se cuando tengo que parar.. y paro, por muy animada que esté. Se que si paso ese límite me pongo mala y no quiero! Jejeejejej
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración