Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia VIP Octubre 2021 Málaga

Desmadre en el día B... ¿Preocupación o indiferencia?

Hymenolepis, el 25 de Julio de 2020 a las 12:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38

¡Hola comu! ¿Que tal va el finde? ¡Espero que muuuuy relajante!Smiley laugh

A raíz del debate que hice hace unos días, "Día B ¿Qué puede ir mal?", (os lo dejo AQUÍ por si os interesa leerlo), estuve muy pendiente mirando los resultados de la encuesta, debo confesar, que la opción de "Borrachos" la puse por relleno, sabia que podría ser una preocupación, pero no me imagine que muchas de vosotr@s compartiríais ese "miedo" al igual que yo.Smiley surprise

También os confieso que no enumere esa opción en mi lista de miedos, justamente porque creía que seria totalmente irrelevante y que la única preocupada por eso, seria yo y solamente un par mas de chic@s.

Yo, la verdad es que no bebo nada, nunca me ha gustado el alcohol. Alguna vez me he tomado alguna copilla, pero sobretodo en esa fase de "tratar de adaptarme", siempre me he sentido "el bicho raro" y poco incluida en los grupos de la gente de mi edad.

Se me juntaron una serie de factores, que me hicieron sentir que era la "manera de encajar con la gente", llegue a los 18 años sola, a un país que no conocía, sin ayuda ni guía prácticamente y la poca ayuda que tenia, era de lo mas toxico que pude encontrar, sentía esa necesidad imperante de pertenecer a algo... ¡Ojo! No estoy diciendo que beber sea malo, no soy nadie para realizar juicios de valor de ningún tipo, cada uno hace lo que quiere y lo que considera correcto! (Por favor, no interpretéis mal mis palabras)

Dicho eso, continuo.... Mi "miedo" viene generado por ciertas amistades que van a asistir a la boda, son personas a las siempre les ha gustado mucho beber y lamentablemente, muchas veces, las cosas llegan a un punto que considero que no es necesario llegar. Considero que es mejor, beber un par de copas, pillar el puntillo del contentillo y dedicarse a divertirse, no meter mas alcohol al que ya hay circulando por tu sistema jaja... Bueno ese punto de vista no es compartido por ellos, ni mucho menos.

Espero realmente, que justamente ESE DÍA, sean lo suficientemente conscientes de "mantener el tipo", beber lo justo y necesario y mantener la compostura. No temo a peleas, se que no habrá peleas... pero si a esa situación que todos hemos visto mas de una vez, de ver gente muy borracha desde fuera y decir "Dan pena o vergüenza ajena".

En nuestra boda va a haber muchas personas "mayores" y honestamente, me importa mucho la imagen que pueden llevarse de esas amistades y de nosotros en consecuencia, llegada la situación de "que den pena" por su comportamiento y lo evidente de su nivel de borrachera.

En mi caso, al no ser amigos míos, había pensado a esperar a una boda que tenemos antes de la nuestra, en la que todos ellos están invitados, según lo que vea, será lo mismo que pasará en la mía... por lo que veré si necesito tomar cartas en el asunto... (hablar con ellos y pedirles por favor moderación, recortar un poco la barra libre o dejarlo ser y que pase lo que tenga que pasar)

¿Compartís vosotras ese "miedo" que tengo yo? ¿Tenéis amistades que sean así? ¿Cómo vais a gestionarlo?

PD: Os recuerdo por favor, que este es un debate que no pretende ningún juicio de valor, ni critica alguna. Va dirigido a recibir opiniones constructivas y entretenimiento.

38 Respuestas

Última actividad por Hymenolepis, el 27 de Julio de 2020 a las 17:05
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente es eso lo que me pasa a mi!!!!!! Y el tema es que creo que no son capaces de pensar en los invitados y en nosotros, como para saber que hay que mantener el tipo....

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy también de las que no bebe nada de nada porque no me gusta el alcohol... la verdad que me da miedo que haya desmadre, sobre todo por algunos amigos... a veces se les olvida que no están en una fiesta cualquiera y que hay que pasarlo bien, pero también hay que controlarseSmiley kiss

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola corazón!!!!!

    Muchisimas gracias por tus palabras, la verdad es que me ha ayudado bastante!!!

    Me alegro mucho que tu dia fuera bien y que al menos te tomases con humor esos dos pequeños percances jaja

    Buen lunes!!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bonita!!
    Pues yo creo que es un miedo muy normal pero muy dificil de controlar, y nunca te vas a poder esperar quien la va a liar.
    Mi boda fue el viernes y el tio de mi novio cogió la espada de cortar la tarta y se puso en todo el medio a gritar mientras yo intentaba tirar el ramo y ahora lo pienso y me rio pero no veas que momento jajajajaLa gente bebió a montones, y me ha llamado la atención que pones que sabes que no va a haber peleas, en mi boda se pelearon dos amigos por una idiotez y al rato ya estaban abrazados...y tampoco lo esperaba!Pero yo creo que la gente no se fija en eso si no en el conjunto (también es verdad que la pelea fue a última hora y ya no quedaba gente mayor), pero la gente sabe de sobra que eso no está en tu mano, relajate y disfruta!!!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola reina!
    Tus amigos tienen pinta de ser súper divertidos para salir!!!!
    Yo creo que depende sobretodo del ambiente general, en mi caso por ejemplo “no pega” por la situación, pero quitando eso, tienen que ser de lo más entretenidos!
    Estoy de acuerdo contigo, si hay que echar alguien, se echará...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber yo soy de pueblo, de verbenas y de buen beber. Yo aplacé a 2021 para ver como iba todo porque yo sabía que en mi boda no se iban a cumplir las normas. Mi grupo es buen beber también y la lían pero en el buen sentido, subirse a sillas y mesas, hacer congas, dar volteretas o quedarse en gallumbos jajaja pero afortunadamente nunca he sentido vergüenza ajena, no se meten en peleas ni les da por llorar en plan exaltación de la amistad o contar penas. Tengo solo un par que si me hacen dudar pero bueno, si veo que tengo que echarlos... lo haré.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra haberte ayudado Smiley smile

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaa ay si por favor!!!!!1 Las vomiteras mejor para otro dia Smiley xd

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto nosotros 2 no bebemos nada de nada jajjaja
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad cuento con que puede pasar aunque espero no verlo... Mientras vayan contentos por el mundo, sin jaleo de meterse nadie con nadie, y sin vomiteras por favor!!!! Yo no diré nada 😂😂
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayyy reina muchisimas gracias!!! La verdad es que si... tienes toda la razon, advertire a la chica que se ocupa de llevarme todo y en base a lo que pase en esa boda, habra que hablar con ellos!

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja es la mejor decision!!! Pero en mi caso no puedo hacerlo... Smiley xd

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola reina!!!!

    La opcion 1 me encantaria poder ejecutarla, pero es imposible... ademas que tendria un problema de pareja jajaja

    La opcion 2 me ha encantado, de hecho lo voy a hacer... porque me niego a tenerlos borrachos haciendo gilipolleces...

    3. A priori espero no tener que hacerlo, pero en base de lo que vea en la boda que antes de la mia... no me quedara mas opcion...

    Muchisimas gracias reina!!!! Sos un solazo!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina.
    Cómo son los amigos de tu novio, para mi lo lógico es que el que hable con ellos ( si ves que no saben comportarse en la otra boda) sea tu novio, ya que son sus invitados. Pero desde luego si ese día ves que ya están contentillos , yo les cortaría el grifo antes. Más vale prevenir que lamentarse. Y al ser tu novio el que ha hablado con ellos él se dará cuenta de lo que sus amigos lo respetan.
    Mucha suerte y espero que se sepan comportar y diferencien una noche de juerga de la boda de su amigo.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opciones:

    1. No invitar a esas personas.

    2. Hablar con los camareros para que igual que en los bares pueden negarse a servirte más si vas mal, lo apliquen en la boda.

    3. Hablar con esas personas.

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solamente me preocupaba que no superan comportarse mis compañer@s de trabajo, ya que hay un par que siempre se pasan mucho. Conclusión: no invité a ninguno y así me quedé tranquila y no hubo ningún incidente en la boda.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me parto!!!! Pues totalmente, no había pensado en que una solución es que los camareros tengan orden de dejar de servir o servir menos !!! Gracias!!!!!!
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj yo también soy de las que no les gusta el alcohol... como mucho puedo tomarme 2 copas en 1 año... pero en mi caso me da más miedo que se vuelvan locos nuestros padres y tios a los amigos... en nuestra boda es un poco al revés, son los mayores los fiesteros y ya he comentado alguna vez que como vea un poco de desfase hablo con los camareros para que dejen de servir a unos cuantos xD
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que si!!! Va a ser la mejor opcion, asi vas comoda y segura!!!!!

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaaaaaa!!!!!! ¿Como estas reina?

    Pues de la que te has salvado!!! Mejor quedarte pensando que hubiese pasado con esos dos, antes que lamentarlo jaja ¡Menos mal!

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me llevaré ropa de cambio. Es de corte evase y con el cancan y todo pues no lo veo. Me tendría que quitar el cancan y recoger bien la falda. Me es más fácil cambiarme
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si!!!!! Hay que tener cuidado siempre al conducir!!! Yo creo que si no es un vestido demasiado pomposo, es facil conducir!!!! Y en el peor de los casos te cambias vaya!

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola reina!!!

    Totalmente de acuerdo!! Espero que nadie se pelee!!! Seguro que tus invitados sabrán diferenciar sus broncas personales con el día especial que estas viviendo!

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo nunca bebo. Siempre digo que me tiene de chófer, jeje. Nosotros estamos a unos 20 minutos de casa, y aún no se si las niñas se irán con mi madre o con nosotros. Lo que tengo claro es que no se montan en coche ese día con ninguna otra persona, porque ni mi madre ni yo bebemos. Lo que digo yo, que aunque sea un viaje corto con el vestido de novia no sería posible conducir
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay!!! Madre mia, normal que este arrepentido... valiente tonteria fue la que hizo!!!!

    Al final la gracia le salio cara...

    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, claro que hablé y me enfadé muchisimo y a día de hoy cada vez q me ve me sigue pidiendo perdón (hace 4 años q me casé). Pagó él la botella, 60 euros porque le cobraron lo que podian haber servido en cubatas con esa botella.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uf.... la verdad que el novio o la novia pasados de rosca no mola nada!!!! Yo quiero pensar que no tengo ni que decírselo a mi chico... pero por si acaso... jajaja

    jeje vas a ser la encargada de conducir!!! Yo tambien lo seria, si no fuera porque tenemos casi al ladito un hotel!!!

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja me parto con la anecdota!!!!

    Con lo que has descrito, parece que todo va a ir mas que genial!!!!!!!!Smiley heart

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento que hace unos años fuimos a la boda de uno de los mejores amigos de mi marido. No se que hora sería... Pero el novio ya no sabía lo que decía 🤦‍♀️. Cuando empezamos a preparar la boda lo único que le he pedido a mi chico es que se controle y no se pase de rosca. No le digo que no beba, pero que tenga cuidado que entre las cervezas, el vino, el champán y luego los cubatas... Es mucha mezcla. Tengo que decir que yo nunca le he visto borracho y llevamos ya 15 años, pero me da miedo que no se de cuenta porque está muy metido en la fiesta. Yo como no bebo nada de alcohol pues tengo asumido que me tengo que llevar ropa y calzado de cambio para conducir de vuelta a casa.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola reina!!!!!

    Me alegro mucho que tengas todo tan claro! Espero que nadie se pase de copas, yo espero que la gente sepa tener ese "saber estar" disfrutar y dejar disfrutar al resto!!! A ti y a todas las que nos casemos!!!

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bua.... la verdad es que yo tampoco entiendo porque la gente se comporta asi... por ejemplo esto que me acabas de contar, podria pasar perfectamente en la mia, no por robar en si, sino por la "gracia que tiene"... Espero que no me pase de verdad!!!

    ¿Al final que hiciste? Hablaste con ese tio? O tuviste que pagar la botella?

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bombón!!!!


    Pienso como tú, nosotros tampoco somos de beber mucho aunque reconozco que alguna vez de viaje y por el alcohol ser muy malo me he puesto mala, pero Jamas he perdido la compostura, como dices ese punto me parece lamentable.
    Yo no marqué esa opción porque por suerte las dos personas que invitamos, medio por compromiso, al final no vienen a la boda porque tienen justo un viaje para esas fechas (se van juntos) así que genial! Porque beben de una manera.........
    Pero bueno, ahí están las junteras! Imagino también que en una boda se limitarán más..... o eso esperaría 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración