Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real

Despido estando de baja.

María, el 15 de Mayo de 2019 a las 01:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Bueno pues como dice el titulo me han despedido estando de baja. Y mi pregunta es quien me paga ahora?? Si alguna esta en mi situación o conoce algún caso que me escriba. Gracias.

15 Respuestas

Última actividad por Sin Mas, el 17 de Mayo de 2019 a las 00:20
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estando embarazada el despido es nulo ,por lo tanto el juicio lo tendrias ganado,ya que hasta que volviera la persona a la que la cubres la excedencia no podrían no se cumpliría tu contrato,yo en tu situación denunciaria y que sean ellos quién paguen tu baja y a la vez sigan cotizando por ti el tiempo que dure la suplencia,luego ya me iría al paro y cuando nazca tu bebé el paro se paraliza y te pagan la baja por maternidad los 4 meses y luego se reanuda tu paro, suponiendo que siguieras teniendo paro,sobre lo que dices que no quieres quedar mal con la empresa por si te vuelven a llamar,yo creo que una empresa que hace eso a sabiendas que es un despido nulo d derecho no es muy de fiar y no creo que te vuelvan a llamar.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, imagino que como te han echado del trabajo, lo que cobrarás ahora será el paro, y cuando nazca tu bebé la SS te paga tu baja maternal
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh!Pues en ese caso hasta donde se la seguridad social pero “te lo comes” de tu paro, para eso pide cita en el SEPE y te explicarán los derechos que tienes.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denunciar no, xq haber voy a perder más que ganar, xq ya no me van a volver a llamar más y yo estoy muy bien allí, me gusta mi trabajo. Ademas me han dicho que cuando yo me vea para trabajar que lo comunique. Lo que si me tengo que informar haber quien me paga mientras siga de baja.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada y te recomiendo asesorarte lo antes posible, ya que si al final tienes que denunciar el despido por no estar conforme hay un plazo para hacerlo.Mucha suerte.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me tendré que informar bien. Gracias.
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberías informarte bien, porque puede que sea un despido improcedente.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, yo creo que iría a asesorarme a un sindicato o a un abogado laboralista sobre si el despido es legal o no, porque dependerán del tipo de contrato que tuvieras y de la causa que te hayan dado en la carta de despido como motivo. Si no, en realidad, como te dicen te seguirá pagando la seguridad social mientras estés de baja, pero ese tiempo luego creo que te lo quitan del paro.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estando embarazada, si un despido. En mi contrato pone hasta que se incorpore la chica por la que estoy, la cual no se a incorporado y a mi me han echado.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el motivo, es que yo estaba cubriendo una excedencia y me dieron de baja xq estube manchando y con la placenta baja, y la chica que entró x mi, pues también la han tenido que operar y según la empresa ya somos muchas para cubrir la excedencia. Entonces nos han despedido a las dos.
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te despiden estando de baja te sigue pagando la seguridad social pero te lo van descontando del paro hasta que te den el alta. A mí me pasó eso y lo que hice fue darme de alta y seguir cobrando el paro, pero yo no estaba embarazada, así que desconozco si en esos casos tienes algún otro tipo de protección, ya que por ejemplo sé que si tienes el niño cobrando el paro tienes derecho a baja por maternidad.
    Te aconsejo que vayas a un sindicato o hables con un abogado laboralista porque el tema de las embarazadas es complicado y no es tan fácil que las despidan sin más.
    Mucha suerte 😊
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Abril 2018 Barcelona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cual es el motivo del despido? Porque huele a improcedente que no veas!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras estás de baja la Seguridad Social, después del alta, luego el paro si te corresponde.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estando embarazada? Es un despido o se te acabó el contrato?
    • Responder
  • Pepa
    Novia Habitual Agosto 2018 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    I cual es el motivo del despido????
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración