Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Máster Abril 2021 Madrid

Después de la boda...

Tamara, el 31 de Mayo de 2021 a las 12:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola!me presento

Me llamo Tamara
Nos casamos el pasado 24 de abril y ahora andamos buscando un hermano mi mayorLo hago con toda la ilusión del mundo ya que él tiene una discapacidad por una enfermedad rara Es genética pero no hereditaria así que sin problema,pero igualmente con algo de miedo...Yo tomé ácido folico cuando ya estaba embarazada pero me he enterado de que muchas mujeres lo toman durante la búsqueda El médico el otro día me dijo que no era necesario...Espero que vosotras tengáis la misma ilusión!💙

22 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 2 de Junio de 2021 a las 10:31
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonitaaaa!! Qué ilusión me hace que estés por aquí.

    Claro que si, todos en esta vida necesitamos un hermano. Yo tomé ácido fólico 3 cuando empezamos a buscar y dio la casualidad que justo me quedé 3 meses después. La verdad que en el último mes de búsqueda como fui al ginecólogo me recomendó otro multivitamínico para la búsqueda, ahora no recuerdo del nombre pero es muy conocido. Ahora tomo gestagym embarazo pero también lo hay para la búsqueda.

    Te aconsejo que si no quieres tardar mucho te hagas test de ovulación con la APP premom (creo que se llamaba así) y los test de ovulación de "Easyhome" algunos mas baratos no tienen tanta fiabilidad y a mi con estos la única vez que me dio pico fue cuando me quede.

    muchísima suerte preciosa!

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como no, yo en mi primer embarazo como tardamos año y medio en acertar había meses que pasaba y no me lo tomaba (justo el mes de antes de quedarme fue uno de ellos 😅)
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota!!!🥰
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Problema por empezar más tarde tampoco creo que tengamos...igualmente empiezo ya!!
    Gracias
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las chicas empieza a tomarlo antes si es planificado para evitar patologías como la espina bífida (en mi caso en este embarazo como no fue planificado pues me lo empecé a tomar después de ver el positivo pero siempre es mejor tomarlo antes)
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La gine privada y el de cabecera me dieron AcFol, sin embargo la matrona me dijo que usase Natalben preconceptivo que es más completo. Luego me pasé al Natalben Supra y en unos días al de Lactancia. A mi me recomendaron 3 meses antes de la búsqueda pero como no lo sabía y vino rápido solo tomé 15 días
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, si ya lo estáis intentando cuanto más pronto comences mejor 👍
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No jajaja te explicaste fenomenal...
    Lo que te quería decir es que no voy a estar 3 meses antes de quedarme con ella...empezaré ya..
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, ya se sabe que a la primera no se queda una. Me refería de intentarlo, que me he explicado un poco mal, lo siento 😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedarme...pues cuando llegue
    Ya estamos en ello y mañana empezaré con el ácido folico
    Con mi primer hijo lo tomé estando ya embarazada
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo, tal y como han dicho las chicas tomate ácido fólico al menos tres meses antes de quedarte. Yo en mi caso estoy en estos tres meses y ya estoy con Eutirox, hierro y vit-D, así que imagina, y en nada también yodo.


    En mi caso uso Folato, ya que el médico me dijo que mucha gente no lleva a sintetizar bien el ácido fólico y esta es la versión ya más sintetizada.
    En mi caso uso este Después de la boda... 1
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este es el grupo de buscadoras nuevo:
    https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-junio-2021--t767288
    Smiley smile

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta tarde voy a ello!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya leí!!! Muchas gracias!!
    Esta tarde me las compro...imagino que en la farmacia me darán las habituales
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo dijo el mio de familia y es consciente además de que tengo un niño con una enfermedad rara...entonces no lo entiendo
    Esta tarde me las compro
    Como puedo entrar en el grupo???
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde me puedo meter en el grupo??
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé qué médico te ha dicho eso pero debería actualizarse. Actualmente dicen que hay que empezar a tomarlo 3 meses antes de la búsqueda para tener reservas suficientes y evitar los posibles defectos del tubo neural. Además de que no hace ningún mal, es una vitamina que se encuentra en diferentes alimentos pero en cantidades normalmente inferiores a las recomendadas y por eso se suele suplementar. Como bien te han dicho, lo venden sin receta porque es algo inocuo. Yo tomaba Natalben preconceptivo al principio que tiene bastantes vitaminas, y luego me pasé al Soniase que además tiene inositoles (mejoran la calidad de los óvulos).

    En cualquier caso, espero que tengas mucha suerte y consigas tu embarazo pronto y todo salga bien! Por el grupo de junio tienes muchas compañeras en búsqueda por si quieres compartirla con ellas. Yo estuve unos meses y la verdad es que fueron un gran apoyo, así que sigo por allí para ayudar a las que aún no han tenido mi suerte.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes de tener un medico desactualizado... Por eso mejor hacer consultas de estas cosas con matronas y demas...


    Hoy en dia recomiendan empezar minimo 3 meses antes... Para que el cuerpo tenga suficientemente acido folico para transmitir cuando te quedes... ya desde las primeras semanas, el feto lo va cogiendo, de ahi que no es suficiente con empezar cuando ves el positivo. Esto recomiendan para un buen desarrollo del tubo neural. Tienes mucha informacion sobre esrto

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tamara!!!

    Si te apetece puedes pasarte por el grupo de buscadoras de junio, somos muchas chicas y compartimos muchas experiencias.

    Yo sí me tomaría el ácido fólico durante la búsqueda, de hecho ya llevo tomándolo 4 meses, mi médico me dijo que era muy importante y te diría que la mayoría de las matronas lo recomiendan. Puedes comprar uno básico en la farmacia sin receta como el acfol que vale unos 2 euros y pico. Mi médico me recetó yodocefol que además de ácido fólico lleva yodo y vitamina b12.

    Ánimo y suerte!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son complementos vitamínicos no necesitas receta.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...ya lo he escuchado pero a mi el me dijo que no...
    Y entiendo que tampoco me lo voy a tomar sin que el me lo recete...🤷‍♀️
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara!! Qué alegría que os animéis a darle un hermanito a vuestro hijo. Los miedos son normales, pero Seguro que irá todo muy bien!
    El ácido fólico suelen recomendar empezar a tomarlo cuando se empieza con la búsqueda, porque lo ideal es que se lleve ya tomando 2-3 meses antes de quedar embarazada, tiene que haber unas reservas
    Y también porque en el embarazo es necesario y crucial desde el minuto 1 para la formación del embrión y para cuándo nos enteramos de que estamos esperando ya llevamos varios días de embarazo.Hay muchos complementos que lo incluyen. Yo tomo gestagyn preconcepcion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración