Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Habitual Abril 2018 Burgos

destete

Julia, el 27 de Julio de 2018 a las 11:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas! Quería preguntar cuando y como se destetaron vuestros peques o cuando los destetasteis... Llevo mas de 10 meses de lactancia exitosa y encantada. Siempre había pensado destetar a mi peque sobre el año de edad, o sea, dentro de mes y medio que es cuando ya puede tomar leche de vaca... Pero veo que no es tan facil. Quiero hacer un destete respetuoso y que no sufra pero es que esta enganchadisima a la teta. Toma AC pero lo justito y siempre prefiere la teta, y eso me agobia un poco de cara a que se haga mayor y no se nutra correctamente. De leches de formula y bibes ni hablamos, lo intente al trabajar y tuve que adelantar AC y seguir con LM. Luego tambien esta la presion social, que me agobia, te miran como un bicho raro dando de mamar a una peque de casi un año, en el trabajo tambien me miran raro porque aunque soy funcionaria y no tengo por que, no hago cursos ni nada extra ni cenas ni de nada porque dependo de mi peque, mis amigas tambien salen de cena y tal y yo la rarita (aunque tampoco saldría y dejaria a mi peque por la noche si no le diera pecho)... No se, si pudierais compartir experiencias porfi. Gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Julia, el 1 de Agosto de 2018 a las 00:04
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Burgos
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas... Si, creo que sera ella la que marque cuando y como sera el destete. YO estoy muy contenta con la lactancia pero cuando tenga un poco mas de un año hare lo de no negar, no ofrecer y a ver que pasa.... La verdad es que la presion social, aunque intentes no hacer caso, agobia un poco. Con mis amigas por ejemplp, siempre dando explicaciones de por que no trasnochas. Si es que aunque no diera pecho no lo haría... No se si os pasa pero vaya tela...
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene los 2 años casi y aun estoy dandole el pecho. Yo voy resuciendole las tomas.es decir para dormir le doy la teta cada vez q pide.cuando estamos en la calle le digo q no y a cambio le doy otra comida q le guste como el queso.fruta.agua.....si veo q no quiere lo distraigo jugando hasta q se olvida de la taguay asi evitando q sea tantas veces como antes.
    Cuando estan malitos o le duelen algo suelen pedir mas teta.muelas creciendo.dolor de barriga.resfriados....

    Segun he leido se aconseja dar pecho incluido a los 2 años
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 13 meses y ahora mismo con lo mal que come es casi su medio de subsistencia. También lo pasamos mal al principio con las crisis y es desde los 8 meses o así cuando empezamos a disfrutar la lactancia así que no tengo intención intención de dejarla ahora, que muero de amor cuando se me acurruca y me mira. Como ya han dicho, son momentos con fecha de caducidad y q no van a volver, así que disfruto todo cuanto puedo.
    tampoco voy a cenas ni hago planes que no admitan bebés/niños, porque no me sentiría a gusto y hasta que no vaya porque me apetezca y no por presión no lo haré. Creo que el que no lo entienda no es un amigo de verdad y punto.
    Lo que tengo claro clarísimo es que no va a ser la presión o el que dirán o si soy más o menos guay por ir a una cena lo que determine que destete.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la mía a los 37 meses y nada traumática!
    Hasta los 24 meses nunca le dí ningún otro lácteo que no fuera mi leche! Nada ni yogur, ni leche de vaca ni leche de fórmula....comia frutas, verduras, carne, pescado... A los 24 meses ya le empecé a introducir lácteos y quitándole teta... A los 2,5 tomaba teta por la mañana a la siesta y por la noche, a los 2 años y 10 meses le quite la de la siesta a los dos años y 11 meses la de la mañana (la que más me costó) y años 36 meses le empecé a quitar la de la noche poco a poco hasta los 37 meses ya quitada y después de casi 4 años me he podido beber una sangría jajaja
    Aunque a veces echo de menos nuestros momentitos teta!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene 14 meses y tambien sufro mucho por el qué dirán y me cuesta mucho decirle que no hay teta, pero no solo porque me de penilla sino porque no come fruta porque la odia y hace 3 comidas al día, si encima le quitó la teta....mi hija mayor sin embargo, dejo la teta ella sola, llegó un día que ya se olvidó y fue cuando ella quiso, al final tienen que estar preparados para dejarla,espero que te sirva
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo con 18 meses estoy empezando a no ofrecer, en mi caso es por últimamente en casa me pide c
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres destetar la forma suave es no ofrecer no negar. Hazlo si es lo que deseas y crees que os va bien. Pero que no sea por lo que nadie diga. Sigue siendo pequeño. Mi peque tiene 15 meses, y si cuadra y lo pide, pues le doy donde sea. A quien le moleste que no mire. Por supuesto que ciertas personas me han preguntado que hasta cuándo pienso darle pecho, según quién y cómo lo digan, es mi respuesta.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ya te han dicho las otras mamás, yo poco puedo añadir. Mi bebé tienw 15 meses y seguimos con lactancia materna y ahora estoy embarazada de 8 semanas por lo que entiendo que es probable que se destete. En cualquier caso mi deseo siempre ha sido que sea él quien lo deje. Mi peque tiene poco pelo por lo que no he notado miradas, tb es verdad que en la calle no suelo hacer ninguna toma. Pero ahora con el embarazo mi suegra me dijo que tenía q quitárselo porque su madre se quedó embarazada cuando ella tenía 4 meses y el medico Le dijo que era malo y le daban leche condensada. Me reí en su.cara y le dije que la ciencia ha avanzado en 70 años y que sé lo que tengo q hacer. Lo que quiero decir es que al ser madre nos toca escuchar de todo y siempre nos van a presionar. Ahora es la teta, mañana será el cole, si duerme contigo o cualquier cosa. La gente es así, no tiene vida! Así que haz lo que sientas que debas hacer pero no permitas que nadie decida sobre ti.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La única forma respetuosa es la fórmula de no ofrecer pero no negar si te pide. Evidentemente, hasta los 2años son lactantes así qué raro es que un niño menor de 2años se destete por sí solo sin que la madre haya hecho algo para ello.


    Cuántas tomas hace ahora? Una opción es reducir tomas pero es muy pequeño y no va a ser tan fácil, más si dices que toma poquita AC (ya irá comiendo más, te aseguro que no hay adultos tomando teta de mamá!).


    Mira, mis dos hijos toman teta y te aseguro que comen como auténticas limas, la gente alucina al verles comer. La pequeña tiene 28 meses y el mayor, bueno, creo que ya se ha destetado, estaba pidiendo una vez cada semana o 10dias pero la última vez, hace casi 2semanas, me dijo que él ya era mayor. Tiene 3 años y 10 meses. Yo no he hecho nada, simplemente la fórmula de no ofrecer pero no negar, hago igual con la hermana.


    Puedes probarlo a ver si te funciona pero si lo haces, que sepas que es un proceso largo, no es rápido precisamente.


    Y sobre el qué dirán, pues que digan, la gente habla porque tiene boca. Estos tiempos nunca volverán y a mí eso me da muchísima pena así que disfruto todo lo que puedo. Yo he vuelto al trabajo este curso pasado y no he ido a ninguna comida (no hacían cenas) porque no podía (si mi marido trabaja, qué hago con los niños?) pero si hubiera sido cena, menos habría ido. El que lo quiera comprender bien y el que no, pues que no lo comprenda.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño acaba de cumplir 2 años y seguimos con lactancia, lo que hago es no ofrecer y no negar y si que ha reducido bastantes tomas aunque según días me pide más o menos pero no tengo ninguna prisa mientras yo pueda y el quiera. No hagas ni caso de lo que digan, a mi me han dicho de todo por seguir dándole el pecho, que es vicio, que mala costumbre, que si soy su chupete, hasta me han dicho que me está desgastando los huesos por que consume mi calcio, pues ni caso. Y nuestra leche se va adaptando según las necesidades del peque así que siempre va ser buena. Ánimo!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá hubiese podido yo darle más tiempo, el mío se "destetó" solo... Con la AC poco a poco dejó de demandar teta y yo dejé de producir, intenté estimular la producción con un quitaleches para alargarlo un poco más, pero llegó un momento que no salía casi nada y al final desistí cuando el niño tenía 9 meses. Me hubiera gustado darle más tiempo, me daba igual lo que opinasen los demás. Quizás más adelante lo veas más fácil o el niño deja de demandar tanto, no adelantes acontecimientos y disfruta de lo que tienes ahora, seguro que cuando llegue el momento encontráis la forma...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que para nosotros fue "fácil", tuvimos crisis, la huelga este se la saltó y el bibe dijo desde el principio para ti. En el hospital intentaron darle un bibe (el padre primero y una enfermera después y el le dijo para vosotros el bibe yo me quedo con la teta de mamá) y en casa intentamos darle bibe con mi leche pero prefirió cuchara.

    La presión del principio fue lo más duro, estas con dudas y que te digan continuamente si tendrás leche o tu leche será buena hace que crezcan pero ahora cuando alguien dice algo por el estilo de "no es muy grande" o "cuanto vicio tiene" sinceramente paso, mi niño sonrie cuando esta en mis brazos tomando su tetita y eso me llega.

    El mio también despertaba mil veces hasta hace nada pero de un día para otro empezo a hacer noches completas de vez en cuando y ahora casi todas son del tirón o como mucho un despertar y eso que hacemos colecho y dicen que es más dificil conseguir la noche completa. Todo llega.

    Y la verdad espero que todavía tarde un poco en dejar la teta por completo, me encanta ver esos ojitos y las caricias que me dá mientras estamos él y yo solos aunque estea todo el mundo rodeandonos.

    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por tu lactancia! Ojalá nosotros podamos mantenerla tanto! Y es que con lo duro que fueron los comienzos, las crisis, las huelgas, etc, ahora es cuando más disfrutamos de la lactancia al menos en nuestro caso.

    Imagino que con el tiempo me sucederá como a ti, que será más por el contacto conmigo, pero aun así me encantaria poder mantenerla todo lo que podamos, aunque ya sé que las noches serán lo más difícil llegado el momento del destete ( seguimos con mil y un despertar y teta para dormir cada vezSmiley ups )
    Así que de cara a reincorporarme al trabajo a ver cómo me las hago... Miedo me da Smiley atonished

    Pero es triste que cuando hablamos de destete, uno de los motivos sea vernos presionadas por la opinión de la gente, claro está que cada una lleva su lactancia hasta donde puede o quiere, pero es injusto que se nos presione de esta manera.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te puedo ayudar, porque nosotros llevamos casi 18 meses de lactancia y seguimos. De momento, es su forma de subsistencia, porque comer comida, come bien poco. Y además, como las primeras semanas fueron tan duras y pensé tirar la toalla, ahora estoy súper orgullosa de que hayamos conseguido mantener la lactancia tanto tiempo. Quien me iba a decir en aquellos momentos que disfrutaría tanto de tenerlo al pecho, sobretodo porque son los únicos momentos del día q está tranquilo. Y la presión social, a mí me resbala bastante.
    Haz como consideres oportuno y q no te infliya la opinión de nadie. Sobretodo, disfruta de tu bebé de pecho, mientras lo sea. Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí una mamá con un nene de casi dos años que sufre todos los días esas tres preguntas. Si es que nuestros niños son unos viciosos de la teta.

    Yo lo que hago ahora es no ofrecer, porque como como un señor, pero cuando pide si le doy. Poco a poco veo que hace menos tomas, sólo tres por la semana, el fin de semana como mamá está más tiempo en casa siempre pide alguna más y ahí miro de jugar en vez de darle teta pero si la vuelve a pedir ya le doy. A medida que crecen es más por estar con mami que por necesidad, o al menos en mi caso, con lo cual si está conmigo pero está entretenido no le suele acordar la teta, es cuando hago algo en lo que no lo incluyo cuando reclama, así que me toca paciencia.

    Mi sobrina tiene casi 4 años y sigue con ella a la noche si mi cuñada no tiene guardia, así que paciencia.

    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julia, sobre el destete lo único que puedo decirte es que para que sea respetuoso, se trata de no ofrecer pero tampoco negar, no es mi caso por lo que siento no por ayudarte más, seguro que alguna Mami en tu situación podrá orientarte mejor.

    Sobre la "presión social" te aconsejo que no por ello dejes de amamantar a tu bebé, que esto no influya en tu decisión, si te sirve de consuelo aquí una mamá que sigue amamantando a su bebé ( 13,5 meses) y también he sufrido esas miradas tan incómodas cuando amamanta a mi hijo, y la típica preguntita: uy! Pero y aún le das pecho? Mi respuesta: si, es obvio ( sonrisa)
    Siguiente pregubta: Ah! Madre mía! Y hasta cuando piensas darle? Respuesta: pues mire toooodo el tiempo que los 2 sigamos queriendo.
    Y no contentos con esto te suelta aquello de: ten cuidado porque ese niño lo que tiene es vicio, y te va a costar quitarle la teta, perdoneeeee? Vicio? En serio????!!!!
    Así q ya ves, la lactancia materna es así antes los ojos de la sociedad, si amamantas a un bebé de meses miran con ternura, si amamantas a un bebé más grandecito miran casi que con desprecio.

    Conclusión, me saco la teta donde haga falta y sigo pensar amamantando el tiempo que podamos y queramos, que ojalá sea muchísimo más, y a quien le moleste que no mire, que si ellos no tiene vergüenza en mirar a una madre como amamta tranquilamente a su hijo ( no se ve nada, claro) yo no tengo por qué sentirme incómoda con sus miradas, y mucho menos con sus preguntas, es que a la gente Le encanta meterse donde no deben! Pero a mi, personalmente eso de "vicio" me repatea hasta un punto.... Que palabra más fea para usarla con algo tan natural y bonito!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hace gracia (y no es una crítica hacia ti) lo de la presión social. Nuestras bisabuelas y abuelas que por aquel entonces no enseñaban más allá de los tobillos se andaban con la teta fuera todo el día y si alguna no tenía leche, era la vecina quién le daba. De hecho "las pudientes" contrataban mujeres que dieran el pecho a sus hijos y todo esto se hacía hasta bien mayores (3-4-5 años). Ahora desde que nacen ya te están preguntando "¿Y le vas a dar teta?" "No mucho tiempo que se acostumbra".

    Al final es su alimento principal hasta el año y hay que ofrecerlo siempre antes de la alimentación, o dejar la alimentación mientras trabajes y pecho a demanda cuando estés. A partir del año ya es al revés, y además puedes incluir ya la leche de vaca, por lo que podrás reducir tomas. Aunque piensa que para ellos no es sólo alimento. Es consuelo, mimos y su ratito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración