Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Máster Octubre 2020 La Rioja

Destete espontáneo del bebé

Anna, el 25 de Noviembre de 2022 a las 14:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Abro post en busca de ayuda, consejos o experiencias porque creo que mi peque se ha destetado sola de un día para otro y sin aviso...

Os pongo en contexto, mi peque lleva casi 13 meses de LME. Siempre ha tomado mucho pecho hasta hace unos meses que empezó a no pedir durante el día y le daba solo antes de las dos siestas y otro par de veces por la noche. A los 5 meses intentamos darle biberón con mi leche y no quiso, y con artificial tampoco. Sigue sin querer leche ni en bibe ni en vaso (agua sí que bebe pero en cuanto nota la leche lo aparta y pone cara de asco). Total que ayer en la segunda siesta se me enganchó mal y me estaba doliendo así que como otras veces la solté con el dedito pero no quiso volver, me mordió fuerte y yo grité. Lo reintente con el mismo pecho y con el otro y nada, mordisco de nuevo. Hasta la noche no probamos de nuevo, y se enganchó bien y y parecía todo normal hasta que se despertó y no quiso más teta en toda la noche, ni ha querido en todo lo que va de día. Ahora no me muerde, solo cierra la boca y se apoya en el pecho pero no hay forma de que le interese...

La duda es... será que se asustó cuando me mordió o simplemente ya no quiere teta y es algo normal y lo dejo así? La semana que viene empiezo a trabajar así que no me viene mal pero por otro lado me da muchísima pena que haya sido así, sin saber si es culpa mía y le ha cogido miedo o ha sido decisión de ella. Si os habéis leído mi chapa, gracias y a ver si alguien ha pasado por esta situación y puede ayudar porque se pasa mal y mi marido no lo entiende. Dice que mejor que me ahorro la "pelea" luego 😒

17 Respuestas

Última actividad por Anna, el 27 de Noviembre de 2022 a las 16:00
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que te cogiera el bibe y le puedas dar leche, a mi es lo que más me preocupa ahora. Mañana compraremos leche entera y a ver si suena la flauta aunque no me fío yo mucho. Siempre ha sido muy especialita con esto 😭
    Lo del alcohol para mi no es problema porque no bebo jaja pero poder volver a tomarme medicación sin preocuparme sí me viene muy bien porque yo sigo aún con secuelas del parto y no me tomaba casi nada porque no le afectara 😅
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde pone nubes es bibes, jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La mia se destetó sola también.
    Fuimos LME desde el principio, con 6 meses y medio volví al trabajo mientras mi marido cogía el resto del permiso y al principio intenté usar solo Sacaleches, pero tenía que ponermelo mínimo 3 veces al día y decidí empezar con mixta, ya había empezado a comer (BLW) y comía muy muy bien! De hecho desde que empezamos con la AC empezó a coger peso más rápido, xq de verdad lo cogió con muchas ganas! Total, que durante la mañana le daban un par de nubes, los cuales tb cogió de buen gusto, y el resto del día LME. Pero a los 2 meses de esto las tomas cada vez eran más cortas, estuve como 1 mes intentando continuar, xq me apetecía seguir un poco más, pero ella se enganchado 5 segundos y ya peleando para soltarse. Así que tras meditar lo decidí que si ella lo quería así pues mira, mejor para la tranquilidad de todos. Y nada, le dejé de ofrecer y ella ni acordarse ni un momento. Luego empecé con excedencia a los 10 meses de ella cuando mi marido se reincorporó y nada, lactancia artificial hasta el año que empezamos con la de vaca.
    Entiendo el sentimiento que tienes ahora, a mi me costó mucho el inicio y justo cuando todo mejor fluía, hala! Jejejeje, pero mira, fue un destete tan tranquilo...y yo aproveché para irme alguna tarde con amigos y estar tranquila sin pensar en sacarme leche a la vuelta, o poder tomar un vino/cerveza, que entre el embarazo/lactancia se echa de menos.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la huelga lo había leído y por eso le he estado ofreciendo pero es que ahora ya me llora y no quiere saber nada así que creo que lo dejaremos así. Al final yo tengo que ir a trabajar ya en nada y tampoco podía darle mucho más pecho porque de día no me pedía y de noche necesito dormir. Me da pena pero al final insistirle para acabar dejándolo más pronto que tarde no lo veo. Si vuelve ella pues le daré pero no quiero que llore más por estar yo detrás Smiley sad
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ve probando a limitarle las tomas, yo es lo que hice. No porque quisiera destetar sino porque necesitaba dormir y me hacía muchas tomas no nutritivas de noche. Por el día la verdad que no me pedía mucho desde hace meses, solo en las siestas y alguna tarde alguna toma suelta. Ánimo que es duro!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me ha pasado a mi, que ya solo para dormir y en algunos despertares pero antes de empezar a ponerle algo de límites se pasaba el día enganchada. Por eso me ha sorprendido tanto pero bueno, ya han pasado 3 días y no pide, ni quiere cuando le ofrezco así que lo dejaré así. Me sigue dando penita pero ya lo veo con otros ojos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre el año hay una "huelga de lactancia" y parece que pierden el interés. Simplemente hay que ofrecer de forma normal y, en unos días, vuelve todo a la normalidad. Piensa que es lactante y ningún bebe se desteta de forma natural (la edad del destete es de 2,5 a 7 años), si no hay interferencias, antes de los 2 años puesto que necesitan la leche. Por tanto, ofrece de forma normal y, mientras, para garantizar la ingesta de leche, ofrece yogur y queso también.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anna yo ahora firmaría para que el mío lo decidiera el mismo…


    Yo tengo en mente el destete pero me da una pena inmensa por lo que le gusta …
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Anna, ellos a veces tmb toman la decisión de destetarse, y creo q es mejor q la tomen ellos q nosotras, xq así ellos estan preparados, aunq a nosotras nos da penita.
    Con el niño m pasó lo mismo, solo tomaba xa dormirse y un dia sin más, lo rechazó, fue increíble, xq había tomando un montón de pecho y parecía q nunca lo hubiese querido, a mi me dió mucha pena, xo él, no paso ni un mal momento.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... gracias por los ánimos Smiley smile Hoy ya lo llevo algo mejor que no le estoy ofreciendo y parece que lo llevamos bien
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo ya para que te quedes más tranquila que aunque lo decidiera otro día siempre nos queda la cosita a las mamás. Pero piensa eso, que son etapas que pasan, que van evolucionando y haciéndose mayores y que eso no es malo
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene razón en que mejor que lo decida ella pero no entiende por qué me da pena que haya sido de esta forma. Yo siempre había querido que se destetara sola pero no justo el día que se asusta porque me quedo con la duda de si ha sido por gusto o por miedo. Pero bueno, poco puedo hacer ya...
    La leche de vaca es lo único que me falta de probar porque la otra de ninguna manera la toma. Pero me da a mi que me dirá lo mismo, yo creo que es cosa de la textura así que intentaré colarsela en los purés. Por suerte el yogur le gusta así que le daré dos al día en vez de uno. Gracias!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues Anna la verdad te digo que tu marido lleva razón. Aunque nos de penita es mejor que sea por decisión de ellos que tener que quitársela por obligación. Si ya mamaba poco pienso que ha sido decisión de ella. Lo que si tienes que buscar es la forma de que tome medio litro de leche al día. Ya sea entre yogur, queso, etc. Puedes probar a dársela en papilla por si al tomarla con cuchara la toma mejor. Yo he pasado por ahí a los 10 meses, que decidió que se acabó y se acabó. Tómatelo como un cambio de etapa. Y si ya tiene 13 meses le puedes meter la leche entera. Ya verás que va todo bien y poco a poco se acostumbra.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! También me ayuda porque la mía lleva mala unos días, de garganta y estómago e igual también ha influido. No sé, es duro porque artificial es imposible que hoy lo he intentado y al final le he dado agua para que bebiera algún líquido. Ains...espero que estéis bien!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia! Pues yo le llevo ofreciendo todo el día de hoy y nada, ahora al acostarla en cuanto ha visto el pecho se me ha puesto a llorar y a girarse y creo que no lo voy a intentar más... Cuando estoy tapada como que busca un poco, no en plan desesperado como antes pero en cuanto la saco no quiere ni verla. La noche pasada estuvo 3h llorando que yo pensaba que tendría hambre pero luego durmió otras 4h así que no sé, a ver hoy... Es que es de muy mal dormir encima y claro, no habla todavía como para dialogar con ella 😪
    Dejaré pasar los días a ver si vuelve ella y si no pues a ingeniarmelas para darle calcio que también me preocupa...
    Me alegro de que tú pudieras "arreglarlo" y tener un buen recuerdo de la última toma!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia, mi bebé tiene 22 meses, siempre se ha acoplado a mis horarios y nunca necesité darle formula ya que el me esperaba, unos meses atrás dejó de tomar en el día y solo para dormir y los despertares, hace un mes y medio dejó de pedir si despertaba en la noche, solo tomaba para dormir lo cual es la gloriaaaaa en cuestión de descanso para nosotras, y hace poco más de una semana lo ha dejado, mi experiencia fue similar a la tuya en cuestión de remordimiento, lo dejó dos días seguidos, y en una tercera noche quiso pegarse a lo cual yo tuve un rechazo, me la pasé poniéndole pegas que si es que ya no tomabas, que acuérdate y yo siendo sincera un poco incómoda de la sensación supongo que algo de irritación por llevar prácticamente 3 días, con su carita sin despegarme me decía que no no que no lo quitara, y yo en mi afán de que no durará mucho porque luego se acostumbraría nuevamente, pues bueno, logre quitarlo y no volvió a pedir nunca, yo casi lloraba cuando recordaba cómo fue esa última vez, pensando que él había sentido mi rechazo, que se asustó, etc ahora creo que él estaba listo y ya, el problema era mío, el fin de semana lloró por una situación y yo no lo podía calmar, le ofrecí y quiso, creo que haste el se sintió raro jajaja pero el momento fue hermoso, le expliqué porque ya no tomaría, que le dijera bye lechita, así le dice él, y me sirvió para dejar de sentir culpa, ahora te puedo decir que se vive en libertad!!!!!!!!!! y no fue un retroceso, el ya no toma

    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo ayudar poco, la mía a los 10 meses se desteto después de coger un virus, estuvo una semana entera sin comer a base de suero, no quería pecho, ni nada, el suero nos costaba horrores meterselo. Cuando se puso buena intente darle el pecho pero cerraba la boca y giraba la cara pero claro la mía nunca ha tenido un aferro a la teta pq siempre ha tomado mixta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración