Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Junio 2020 Madrid

Devolución dinero finca de bodas

Lourdes, el 17 de Mayo de 2020 a las 18:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 27
Buenas tardes.



Mi pareja y yo nos casábamos en junio de este año en Madrid pero visto lo visto no va a poder ser... Hemos pagado una cantidad importante (más de 10000 euros) y se niegan rotundamente a devolvernos el dinero. Sólo "nos dejan" cambiarla de fecha pero no queremos casarnos de cualquier manera por no perderlo.
¿Sabéis si a alguno han devuelto el dinero?
Gracias!!!

27 Respuestas

Última actividad por Mireia, el 20 de Enero de 2021 a las 20:27
  • Mireia
    Novia Novata Septiembre 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Las que habéis ido por abogados, cómo os ha ido o cómo os va?
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El coste todavía no lo sé. Estamos esperando a que venzan los plazos establecidos en el Real Decreto Ley 11/2020. En cuanto transcurran, demandaremos! Te informo por aquí cuando lo hagamos!!

    Muchísima suerte!!

    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!
    Nosotros también vamos a ponerlo em manos de abogados. Habéis hablado con alguno? Qué coste tienen?? Para cuando podríais recuperar el dinero??

    Gracias!!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y eso ¿por qué? Si yo lo contrato para una fecha, ¿por qué tengo que aguantarme e irme a una fecha que no nos viene bien (porque somos testigos en otras bodas, porque la familia de mi novio vive en extranjero...)? No me parece justo. No han incurrido en ningún gasto y no tienen derecho a quedárselo.

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lourdes, en vuestro caso, ¿cuál es la finca? Gracias por mantenernos informadas. Estoy valorando otro espacio para celebrar la boda.

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me han dado opciones de fechas que no nos vienen bien (porque soy testigo en una boda; es la boda de uno de nuestros mejores amigos, etc.). Y todas en viernes... Que es una faena para nuestros invitados, porque muchos vienen de fuera..

    También nos ofrecieron LA BORDA DEL MENTIDERO. El espacio no tiene nada que ver y no es el mismo aforo. No pueden imponernos este salón para celebrar la boda.

    De todas formas, el Real Decreto Ley 11/2020 establece claramente que deberían devolvernos la fianza...

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te han dado ellos opcion B? o es que tu quieres X fecha y no te la dan?

    Porque si ellos te dan opciones no tienen porque abonarte nada.

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me la quieren devolver y pienso demandarles!! No han sido nada flexibles con el plan B, ni están dispuestos a negociar la devolución de la fianza. En mi caso, la finca es LA VILLA DEL MENTIDERO. Os recomiendo que no los contratéis. No son nada comprensivos, ni profesionales...!!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Lamento mucho tu situación Smiley sad

    Aquí te dejo el mail de help@bodas.net dónde te asesoran mejor 😊

    ¡Mucho ánimo! ❤️️

    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En muchos sitios si cancelas la boda pierdes el dinero entregado hasta el momento o te obligan a pagar cierta cantidad a modo de penalización, pero normalmente si aplazáis para otra fecha no suele haber problema. Yo antes de perder 10000€, buscaría otra fecha. Espero que podáis encontrar una solución Smiley winking

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y que opción os dejan para cambiar la fecha?

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y habéis pensado cambiar de fecha?
    Porque tanto dinero entiendo que no es la fianza que es parte del pago del gasto...
    Te deseo la mayor suerte del mundo!😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero saber que finca es...
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que locura! El 13 de junio en Madrid con mucha suerte estamos en fase 2... Hay que tener cara para no devolver la fianza. Contactad con la OCU por si fuera posible hacer algo.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid estamos en fase cero, de verdad la finca piensa que os van a dejar casaros el 13??? Pero si no podemos movernos dentro de madrid!!!! Contacta con consumo, alguien puso hace tiempo que en el boe habían dado condiciones para la devolución de las fianzas y creo recordar que en vuestro caso os ampara.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leete bien el contrato, me parece unas barbaridad que no quieran devolverte tanto dinero. Se suele dar una señal por la reserva de fecha y lo suelen poner en las clausulas del contrato. Es mucho dinero, pregunta en la ocu, porque creo que salió algo en el BOE en relación a las señales que se dan en las bodas y que no se pueden reservar finalmente en la fecha que quereis. Ánimo!!
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, en donde os casábais?
    La verdad que hay muchas fincas que en esta situación están haciendo pasar malos ratos a los novios 😔
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿No tienes nada por escrito del aplazamiento? Repasa todos tus whatsapps y correos que hayáis podido tener con la finca y si no hay ningún compromiso de fecha ni nada y ha sido todo de palabra por teléfono y vuestro contrato es para haberos casado en Marzo y no se pudo realizar la boda, los puedes llevar a juicio porque os tienen que devolver todos los pagos realizados de los servicios que no se pudieron realizar durante el estado de alarma.

    Por ese pastizal yo contrataría a un abogado sin dudarlo.

    Suerte. Por cierto ¿qué Finca es? Seguro que ayuda mucho a otros novios saber dónde NO casarse.

    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostrisss!! Y tanto dinero habéis pagado?? Y eso?? Joo y el. Contrato que dice?? Porque queréis cancelar? Ayy que pena... Hay que ver que pone el. Contrato... Y sino tendréis que ir por vía legal.. Cuanto lo siento 😔
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no tenéis nada firmado y el único contrato es de marzo... Pelead por el dinero!! Ojalá os salga todo bien!! 💪💪
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La clave es que la única fecha que firmamos (marzo) nos pilló en pleno estado de alarma. La fecha de junio no llegamos a firmarla, sólo la apalabramos... Entre que no sabemos si se podrá celebrar ni las condiciones y que la finca desde entonces se ha portado fatal (nos ha llegado a faltar el respeto) queremos recuperar el dinero y replantearnoslo más adelante.


    Muchas gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lourdes ... Es una situación muy desagradable. Si la desescalada sigue las fases, y después de este retraso en Madrid... Vamos avanzando cada dos semanas... El 13 de junio se supone que ya estaríamos en fase 2 que sí se pueden celebrar bodas... En ese caso, cancelais por voluntad propia y la señal no creo que fuera recuperable. Otra cosa es que en esa fecha sigamos en fase 1 (que ojalá no sea así). Entonces la boda no se podrá celebrar y si se cancela sí sería por fuerza mayor y creo que ahí... o bien os dan otra fecha u os deberían devolver vuestro dinero...
    Mucha suerte.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lucharía a través de consumo. Puesto que tu primera fecha era en marzo y estaba el estado de alarma creo que es posible que puedas optar a la devolución. Si decides casarte más adelante pues genial y si decides no celebrarlo pues bien también. No es justo, esto no es culpa de nadie
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo habla de cancelaciones por voluntad de los novios...
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente la fecha original era marzo y lo movimos a junio (que tampoco puede ser). El contrato no pone nada de aplazamientos y menos de imposibilidad de celebrar la boda por fuerza mayor. Según el Real decreto del Estado de alarma tienen que devolvernos el dinero... No tiene sentido ir aplazando indefinidamente la boda y mientras tanto la finca tenga nuestro dinero...
    También nos gustaría saber las medidas q van a tomar con los que la habeis aplazado. Si os están cobrando más (para recuperar bodas perdidas), si os mantienen o bajan el numero mínimo de invitados, si os han aumentando el número de mesas para mantener las distancias... Básicamente, nos gustaría saber (por si no nos devuelven el dinero) qué diferencias tenéis respecto a la fecha que firmasteis por ñrimera vez.

    Muchas gracias!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento mucho lo que leo...por todo lo que he leído por aquí de parejas en la misma situación no les han devuelto la señal al no ser que en el contrato lo tengáis especificado que por cancelación os devuelven la señal.
    Espero que encontréis una solución!! Animo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Qué pone en vuestros contratos respecto a aplazamientos o cancelaciones?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración