Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Septiembre 2020 Barcelona

Devolución paga y señal vestido

Núria, el 11 de Mayo de 2020 a las 14:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 11

Buenas a todo el mundo!

Como ya he visto que os está pasando a muchas parejas, hemos aplazado nuestra boda para mediados de septiembre esperando que para esas fechas se pueda realizar la boda como la habíamos concebido antes de esta dichosa pandemia y a raíz de esto y en vista de que quizás haya que aplazarla para el año que viene, tengo algunas dudas que quizás alguno/a me podáis resolver:


Vestido de novia --> dimos la paga y señal en pronovias para el vestido y me gustaría saber hasta qué punto si la boda se aplaza más de lo previsto, es decir, hay que pasarla a 2021 puedo pedir que me devuelvan el dinero de la reserva, ya que todavía no he hecho la primera prueba, con lo cual intuyo que el vestido no estará ni hecho. Sabéis si hay alguna ley o si en el BOE se recoje esta casuística?

La misma duda me surje con el banquete y la paga y señal que hemos dado.


Por favor, podéis facilitarme información al respecto?


Gracias y ánimos!

11 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 12 de Mayo de 2020 a las 12:54
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No creo, por lo que pone, que incluye cambios. ¿Cuándo lo encargaste? Veo que aplazasteis a septiembre, así que entiendo que os casabais antes, estará prácticamente hecho seguramente. Nuestra fecha es el 8 de agosto y tenía la primera prueba hoy, aunque con esto no llegó aún.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Lamentamos mucho la situación y esperamos de corazón que podáis celebrar vuestro día especial Smiley heart

    Como te comentan las chicas, lo mejor es que lo habléis directamente con ellos Smiley smile

    Ante cualquier duda que te pueda surgir, te comparto este debate:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Te mando mucho ánimo y fuerza bonita!

    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2020 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Jenny!

    Y en el caso que finalmente tengamos que aplazar nuestra boda al 2021, Pronovias podría guardar la señal y cambiar el modelo elejido por otro de la nueva temporada (supongo que debería avisarlo antes de que confeccionen el que he reservado).

    Sabes con cuánto plazo suelen empezar a confeccionarlo?

    Saludos a tod@s!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Núria! En el lugar, por aplazar, deberían mantener la señal y aquí no ha pasado nada, y acerca del vestido, en la factura-contrato pone:

    "6.- No se admiten anulaciones, cambios ni devoluciones.- Pronovias no otorga a la Cliente el derecho de desistimiento. No se admiten cambios ni devoluciones ni de los importes abonados."

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2021 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria, generalmente en Pronovias hay que firmar un contrato, y en el dice claramente que no se devuelven los anticipos. En teoría tu tendrías que haber firmado un contrato.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si canceláis vosotros y se pueden celebrar bodas, se quedarán la señal. El vestido seguramente estará encargado o ya hecho. Aunque yo me pondría en contacto con ellos directamente, por si acasoSmiley kiss

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las señales no se devuelven si sois vosotros los q decidís no casaros. O sea anular. Si aplazais como notros hemos hecho te puedes encontrar sorpresas desagradables pero nosotros por ejemplo no hemos tenido problema con ninguno. Nos respetan todo tal cual. El tema del vestido es aparte, difícilmente devuelven una señal e incluso aplazando por lo q veo piden el total del pago a fecha de la primera boda, aunq luego te lo conserven allí y las pruebas sigan su curso modificadas claro. Yo en eso no puedo ayudarte porque mi vestido es de otra tienda y al cogerlo al 50% en oferta por fin de temporada se abonó completamente al comprarlo. Solo me modificarán la fecha de prueba. Creo q deberías de llamar o escribir correo y preguntar directamente porque también he visto diferentes maneras de operar de, Pronovias según de donde sea la tienda. Suerte.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el banquete si no se puede realizar la boda porque la ley lo prohíba expresamente si que te la tendrían que devolver en un principio, pero lo más seguro es que te pongan pegas.
    Con lo del vestido es prácticamente imposible que te la devuelvan
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que en el boe que en este caso creo que no aparece nada mira en el contrato que tiene con pronovias , si ves que no está claro cuando pase un tiempo llama a consumidor y pregunta a ver.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es cuestión que hables con los proveedores pero dudo mucho que os devuelvan la señal en ningún caso
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! las señales no se devuelven, lo que normalmente se hace en estos casos es que todo se aplace para el año que viene (pruebas y pago de la totalidad del vestido)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración