Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Día de la madre agridulce

Isthar, el 2 de Mayo de 2022 a las 16:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola comu. Escribo este post a modo de desahogo, igual pensaréis que no es para tanto, pero yo estoy algo triste. Como bien sabéis ayer fue el tradicional día de la madre. Espero que lo hayáis disfrutado mucho. Nosotros estuvimos con mi madre, mi hermano, en plan familiar. El caso es que yo tenía la idea de que mi marido me habría comprado algo en plan sorpresa. Ayer me levanté cuando mi hija se despertó para darle el desayuno y ya de paso desayunar yo (como todos los días). Mi marido se quedó durmiendo. Él trabaja de lunes a viernes y como le gusta dormir pues bueno, se queda un rato más en la cama. Total, que al rato se levanta él, desayuna, se viste, yo estaba preparando la bolsa de la niña y ya para vestirme e irnos, y ni me felicita, ni dice nada, ni me da ningún regalo, nada de nada. Yo muy mosca pero sin decirle nada, bueno entre mosca, cabreada, yo que sé. Pasa la mañana, llegamos a casa de mi madre y mi madre me pregunta cuando entramos que qué tal, qué me han regalado, y digo pues nada, de momento. Y mi marido me suelta que creía que era hoy, no ayer, total, que de todas formas aunque hubiera sido hoy tampoco me había comprado nada porque dice que mejor vamos juntos y cojo lo que yo quiera así no falla. A ver, por un lado es práctico, pero jolín, yo el día del padre le preparé una bolsita con un perfume y un aftershave ahí todo muy bien envuelto, y cuando se levantó por la mañana cogí la bolsa y la dejé en el salón y cuando la vio le dije felicidades! Y él no tenía ni idea (de eso se trataba evidentemente). Qué gracia tiene ir a comprarlo?? Además que sabe que necesito ropa, y sabe mi talla en fin, que creo que ideas tendría de sobra, pero como vive en su mundo, que desde que somos padres parece que está empanado porque le tengo que recordar todo, pues así andamos.... Que si, que está muy bien que quieras ir conmigo, pero no sé, yo esperaba "algo". Pensáis que es egoísta por mi parte? Yo entiendo su idea, y lo acepto porque no me queda otra, pero me quedó una sensación como de "vacío", es que no sé cómo explicarlo....

26 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Mayo de 2022 a las 15:03
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tampoco es para tanto, yo es que los días así tampoco los celebro ni nada, el cumpleaños si me gusta celebrarlo aunque sea en casa y cenando algo especial o simplemente hacer una cena algo más familiar. Todos los días se pueden hacer detalles no uno concreto 🤷🏻‍♀️.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo... Si eres detallista, sabe mal que no tengan un detalle así contigo....
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será la primavera que los altera porque yo discutí la semana pasado por lo mismo, que parecíamos más compañeros de piso que otra cosa 🤣
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre ha sido detallista, lo hemos sido los dos. Pero últimamente la verdad es que la relación de pareja es bastante inexistente.... Yo me paso el día intentando llegar a todo y él siempre está cansado.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes si siempre a sido así, así seguirá. Algunos hombres son muy descuidados, como mi marido...
    Yo le compré unos pendientes y una pulsera para el día del padre, él nos quería llevar a la peque y a mí al zoo y ni sorpresa siquiera, me lo soltó 2 semanas antes.
    Yo peleo mucho con el en este sentido, en su familia son detallistas, románticos, afectuosos... El mío ni una triste maceta de 2€ para la azotea 🫣. Que me compré yo lo que quiera.Sin embargo ayer me compré una mochila super mona y le comenté que no sabía si me gustaba más la mochila o el bolso que había y me dice: pues si te a gustado ve mañana a por el bolso también. Cosas que no comprenderé 🤣
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío fue peor que le compro a su madre unos pendientes y a mi nada, y voy a dar a luz ahora. Y me dice Cariño Esque tú eres rara y no te gusta la bisutería y claro cmo estoy sensible lloré un poco pero luego no le di importancia la verdad jajaja m rio porque él es así lo raro es que me hubiera comprado 😂😂😂
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! Aquí tampoco hubo nada. Hizo con la peke un dibujo a las 20:30 y listo. Yo ya opto por comprarme yo algo si quiero y no esperar nada d él, da rabia y pena pk yo también le cogí algo por el día del padre peeeero... Al final es mejor no esperar nada y si luego hay algo pues te llevas la ilusión d tu vida Smiley smile
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobre, y encima con el embarazo que estamos más sensibles....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que les compré tanto a mi madre como a mi suegra los regalos en el mismo sitio porque total no me costaba nada hacerlo, a mí no me supone ningún esfuerzo pero si es verdad que mi marido podría estar más al loro de esas cosas pero yo que sé qué narices tiene en la cabeza.... Supongo que ya con pensar en el trabajo tiene suficiente y el resto se queda para mí. De hecho una vez estallé y le dije que a ver si espabilaba que parece que está todo el día empanado y se pilló un cabreo que encima me sentí yo mal y todo, pero te aseguro que si yo fuese como él mi casa sería un caos.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joe, yo esq no me llevo con ella. Vamos, ni avisé a mi marido de que le iba a comprar algo a mi madre, para no darle ideas y que él no le comprase nada a la suya, con eso te lo digo todo. También te digo, que en la medida de lo posible intentes no estar pendiente de todo. Al menos, no de aquello que no es tuyo. Vamos, yo me ocupo de mi familia, pero las veces que ha querido que me ocupase también de regalos para alguien de la suya le he dicho claramente que NO. Que al final, les liberamos de cosas que son su responsabilidad y se acostumbran y termina siendo responsabilidad nuestra, como si no tuviéramos suficientes.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, pobre, si es que además mi suegra iba a comer con nosotros, porque no pudimos vernos el fin de semana y encima es que fui yo la que sugirió que comieramos con ella y ya le dábamos los regalos del día de la madre, que para más señas los cogí yo unos días antes.... Los suyos y lo de mi madre.... Yo como siempre pendiente de todo hija.... 😞
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no tenía ánimo para discutir la verdad.... Y sí, veo que somos muchas las madres que tenemos esa sensación de soledad y me duele, me duele porque un hijo es cosa de dos, pero veo que para todo lo que comentas, pediatra, vacunas, alimentación, horarios, la que está siempre pendiente soy yo. Luego soy una pesada con las horas de sus comidas, en fin ...
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por si te sirve, ese sentimiento de soledad que comentas es bastante común. A mí me pasa muchas veces, que me siento sola en mi maternidad, porque padres corresponsables hay pocos. Y hablo de corresponsabilidad real, que sepan qué día toca ir al pediatra, qué talla de ropa usan, si quedan o no quedan pañales, si ayer comió carne o pescado y qué cantidad de apiretal tienen que tomar para el peso actual. No sólo que cambien pañales de vez en cuando y que jueguen con ellos.

    Mis amigas que han sido madres recientes también se sienten solas a veces. No es que eso cambie las cosas, pero te hace ver que no eres la única.

    Y eso de que vendrán cosas peores?? Qué apocalíptico, no? Dile claramente cuando pase eso, que lo que necesitas es consuelo, no sermones, Estos hombres, de verdad....tienen la sensibilidad en el ojete.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si llega a ser mi suegra, habría pensado que se ha tirado a propósito para fastidiarnos el día. Smiley xd

    Yo me enfadé bastante. Y realmente no quería darle importancia y lo iba a dejar pasar, pero digo si encima no le digo que estoy molesta, qué? Voy a hacer como que es todo maravilloso y que no pasa nada? Pues no me da la gana. Ya trago con muuuchas cosas por la paz del hogar pero voy a empezar a quejarme y que al menos sepa que no lo ha hecho bien.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, ya, la verdad es que yo tampoco tengo mi mejor época. Me siento muy sola a veces, veo a mi madre una vez a la semana porque vivimos en ciudades diferentes y la echo mucho de menos, y al final todo eso pasa factura, entre el covid, el embarazo que pasé sin poder ver a nadie, con la angustia de poder contagiarnos, en fin.... Y las veces que no he podido más y he roto a llorar mi marido diciéndome que tengo que acostumbrarme porque vendrán cosas peores y tenemos que estar preparados. Que sé que me quiere pero en esos momentos lo que necesitas es un abrazo que te reconforte, no una charla.... En ese sentido me siento bastante incomprendida.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ése es el tema... Que al menos veas que se ha esforzado por hacer algo... Que sí, que es muy bonito eso de que cualquier día puedes tener un detalle, pero nosotros por ejemplo miramos mucho los gastos porque yo no tengo trabajo y todo sale del mismo sueldo, con lo cual decir pues hoy compro esto o lo otro no es tan sencillo, pero jolín, yo tampoco quiero que se gaste una fortuna, aunque fuese un brillo de labios, yo que sé!! Y para rematar, ayer íbamos a comer fuera (al menos tuvo el detalle de decirme venga salimos). Y después de comer íbamos a ir a mirar algo para mí. Pues nada, mi suegra se cayó en la calle. Nos dio tiempo a comer (deprisa y nerviosos imagínate), después nos dejó a mi hija y a mí en casa y mi marido se fue al hospital. También fue mala suerte.... 🥴🥴🥴
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Pues te entiendo perfectamente. A mí sí me felicitó en cuanto abrió el ojo por la mañana, pero ya está. Me dijo que no había tenido tiempo de comprarme nada, luego me dijo que ya me hizo un buen regalo en san valentín y que eso compensaba el día de la madre y terminó diciéndome que se le había pasado. También me dijo que había llamado a un restaurante para reservar e ir a comer los dos juntos, pero casualidades de la vida estaba cerrado y no debe haber más restaurantes en el mundo.

    Luego quiso subir una publicación a instagram y fue entonces cuando se dio cuenta de que nunca jamás me saca fotos con la niña y las fotos que tenía eran como mucho del verano pasado.

    Así que ya le dije que menuda c***** de día.

    Yo sí tuve un detalle en el día del padre. Vamos a ver, que con cualquier cosa me habría valido. Es sólo el hecho de que veas que se ha tomado la molestia.

    A mí eso de que todos los días pueden ser especiales y no sólo las fechas marcadas, no me vale. Porque el que no tiene detalles en los días marcados, tampoco los tiene el resto del año por lo general.

    Por lo menos, mi niña me hizo una manualidad preciosa en la guarde, que me encantó. Pero una cosa no quita la otra.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Para mi tampoco fue un día espléndido... Porque me esperaba algún detalle, que junto a mis niños me hubiera hecho algún dibujo o algo... Yo así lo hice con su día y reciente cumpleaños con regalo. No es cuestión de gastar mucho... Estoy de 32 semanas, me pilló con nariz muy congestionada y dos niños de 4 y 2 años... Y lo único que pillé es que les dijo a los niños que me felicitaran... Me pasé un día llorando a ratos... Porque así llevo todo el embarazo. En fin... Que no está bonito por su parte!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es totalmente normal que te sientas así, en mi caso mi bebé aún no ha nacido y el domingo pasamos el día fuera pero aún así tenía ilusión en que mi marido al menos me dijera felicidades como yo hice en el día del padre y así fue, me felicitó hasta por redes sociales y un detalle de regalo. En tu caso yo lo hablaría con tu pareja y le explicaría como te sientes porque jolines hay veces que necesitamos que nos sorprendan y que nos digan que lo hacemos genial y si nuestro hijo no puede porque es pequeño que lo haga al menos el papá.

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual....
    Además, si recibes regalo, seria de los hijos lo que hace mas ilusión, aunque sea la típica carta que hacen en el cole.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que prefiero hacer las cosas cuando me apetece y no cuando lo dice El Corte Inglés. Para mi es mucho más importante estar bien y disfrutar cada día, aunque no hagamos nada especial, que que me tengan un detalle un día concreto. Tengo muchas amigas cuyas parejas no se les pasa ni un día festivo pero el resto del año no los ves juntos, no comparten nada… pues yo eso no lo quiero. Y cómo lo hacemos para mi esta bien. Hacemos las cosas cuando nos apetece, sin más. Pero bueno, esto es algo muy personal. Si a uno le gustan que le tengan detalles en X días y su pareja es muy dejada pues se habla y ya está, y así se evitan los malos ratos.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja tal cual...


    Mira este año muchos sitios empezaron con san valentin dia antes, sali a la compra y de casualidad vi un par de chorraditas que me hicieron gracia... Cogi y se los deje preparado... Un dia cualquiera dias antes... Sorpresa jajaj. Y san valentin bueno... Dijimos que hacemos.cena especial? Y poco mas... JajaPero si que otro dia me aparecio por sorpresa con una rosa...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me regalaron unas flores, cierto es que le había recordado que ayer era el día de la madre días antes y que haber si me caía algo, jejeje. Nosotros somos más de celebrar el día a día, pero como justo ayer trabajaba, me apetecía encontrarme alguna "sorpresa", y le metí un poco de "presión". Tampoco quería nada "caro", solo un detalle, pero este tipo de días, como San Valentín y eso...al final los ha inventado el Corte inglés para que gastemos. Lo importante es estar en familia o con la gente que quieres. Si para ti es importante, házselo saber para otra, xq algunas fechas son más señaladas para algunas personas que para otras. Yo por ejemplo no suelo regalar en Navidad, ahora con la nena cambiará, seguro!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa como dice Amets, yo a estas cosas nunca le he dado importancia y ni me molesto, y cuando nazca nuestro bebé creo que menos.. que se agradece un detalle? Claro, pero para mi es mejor algo improvisado y de vez en cuando sin tener que pensar que día es y hacer algo porque es lo que se hace ese día. Nosotros no celebramos ni cumpleaños, ni San Valentín, nada, y con el día del padre/madre imagino que será igual. Si tú chico es despistado lo mismo deberías hablar con el y decirle que este tipo de cosas te importan, al mío por ejemplo tendría que decírselo si así fuera 😅 Pero creo que no te merece la pena coger disgusto por algo así, si no te ha regalado nada este día ya te tendrá otro detalle en otro momento, o haréis algún plan en familia que será mejor que cualquier regalo …
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, te entiendo! Mi marido nunca había celebrado el día de la madre ni el día del padre en su casa con sus padres 😱😱😱 pero cuando nació la niña ya le fui diciendo que a mí me hace ilusión celebrar estas cosas...así que lo estamos celebrando. Pero bueno yo desde que nació la peque siempre le preparé algo de su parte y aparte le compro un regalito. Ahora que es más grande ya le hace ella unos dibujos y yo le ayudo a hacer tb alguna manualidad, pero cuando era pequeña pues le hacía yo algo, y aparte le compro tb un detallito. El a mi tb me compra un detallito, pero lo de ayudar a la niña a prepararme algo (o simplemente decirle q día es para q ella me lo haga) pues no 🤦 y me da un poquito de rabia pq el va a tener un montón de recuerdos chulis y yo no.
    Y tienes razón que mola más que sea él quien te compre algo y te lo dé de sorpresa... Se supone que sabe más o menos qué cosas te gustan... Es que ir tú a comprarlo no tiene gracia... O será que a mí siempre me gustó más lo de desenvolver, al fin u al cabo quien te hace un regalo es alguien que te conoce bien así que seguro que acierta, y sino pues bueno, se cambia y listo, pero lo importante es el detalle.
    A ver si para el año se acuerda y te sorprende 😉
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que segun pasa el tiempo, de estar a otras cosas... Que ya al final me centro en el dia a dia o en eventos mas especiales (cumples o navidad por ejemplo). Que si cae algun detalle genial, pero si no cae, tampoco le doy mas vueltas. Yo el año pasado si que le prepare algo para el dia del padre, tenia mas tiempo, me acababa de incorporar al trabajo con lo que aun no tenia ansiedad ni mil cosas... Pero este año, q si tenia que mirar, no mirar, que la niña hiciera algo... Al final llego el dia sin acordarme los dias antes, se me fue el santo al cielo. Se lo dije tal cual. Y ayer estuve fuera con mis padres y el trabajando todo el dia... Asiq no hicimos nada especial.
    Llega un momento que no podemos estar a todas estas cosas habiendo cosas mas importantes... O preferimos coger un dia cualquiera y decirnos: mira estos dias libramos los dos, vamos a darnos un capricho, una escapada, algo especial...
    Prefiero mas esos momentos que son durante el año, improvisados, algunos mas sorpresa porque no te esperas... He ido cambiando de filosofia de dstas cosas.. sera q por trabajo me ha tocado estar fuera todo el dia de mi cumple o en navidades... De celebrar otros dias, o mas rapido...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración