Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante

Diabetes gestacional y parto

Sandra, el 18 de Febrero de 2022 a las 12:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 15

Hola chicas! No sé si alguna de vosotras me podrá ayudar. Resulta que me han diagnosticado diabetes gestacional y de momento lo llevo bastante controlado. La cuestión es que sigo a muchas matronas, ginecólogas y siempre veo que cuando se tiene diabetes gestacional normalmente tiene que ser una cesárea programada para que el bebé no tenga hipoglucemias. En mi caso, de momento y ojalá siga así, no me tengo que pinchar insulina. Alguna habéis tenido un parto natural con diabetes? Gracias!!!

15 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 23 de Febrero de 2022 a las 09:18
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jooo, que bien!!! Muchas gracias por contarme como te fue a ti! Trataré de seguir teniéndolo todo controlado para que vaya todo genial! Feliz día y gracias!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de darme cuenta de este mensaje ahora. Mil gracias por contármelo me quedo más tranquila de saber que no tiene porqué ser una cesárea sí o sí. Gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Septiembre 2017 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tuve diabetes gestacional en el primer embarazo y como te han dicho, controlado con la dieta no necesité insulina y mi hija nació por parto vaginal sin ningún problema, y aunque normalmente los bebés de mamás con diabetes gestacional suelen ser muy grandes, en mi caso tuvo un tamaño normal y peso normal, más bien al contrario, fue un pelín pequeñita, así que tranquila, con tus controles y ya verás que todo va bien!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué. Además tuvieron buenos partos, acabaron con el dedo como colador jajaja Pero buenos partos!
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cada persona es un caso, pero x si te sirve, en mis dos embarazos he tenido diabetes gestacional y los dos han sido parto natural. Supongo q en caso de q el peso del niño augmentará considerablemente, si q podrian hacerte una cesárea, pero si lo vas contralando no tiene xq pasar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras! Tienes razón, no podemos controlar nada, sólo tratar de hacer lo mejor, todo lo que esté en nuestras manos, para que tanto nosotras como nuestros bebés estén bien. Y luego, que el parto sea como sea, no podemos predecirlo. Un abrazo y gracias ❤️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Tienes razón, siempre hay que ver el lado positivo!! Feliz fin de semana!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí ya verás, es bastante común lo de la diabetes y si con dieta solo la puedes controlar verás que todo va genial. Te harán más controles, podrás ver más a tu peque en ecos y todo irá genial.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que tengamos tanta “información “ a mano en internet es un problema cuando nos encontramos con algún inconveniente. Yo hasta ahora, todos los problemas que me han podido surgir en el embarazo, a buscarlos en internet toda la información era una tragedia porque es que siempre aparece solo lo negativo. Que a lo mejor teniendo diabetes hay más posibilidades de cesárea, pues lo mismo (yo no lo sé) pero que cada caso es distinto, y llegado el momento y según la situación que tengamos pues nos tocará una cosa u otra. Tengo una amiga que dio a luz la semana pasada, ha tenido un embarazo perfecto, el bebé llevaba colocado en posición correcta desde la semana 26 o así, y de repente en la semana 38 se dio la vuelta y no ha habido manera de que cambiase y ha tenido que ser cesárea y es algo que ni ella ni el equipo que la ha llevado se esperada. Con esto te digo que no hay nada escrito, que cada embarazo evoluciona de una forma y que hasta ese momento hay cosas que no se pueden dar por ciertas 100%. Así que no te preocupes, disfruta de tu embarazo y cuídate
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría me da leerte!! Muchas gracias por contarme tu experiencia 😊. Espero que este parto vaya igualmente genial 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no sabes lo feliz que me hace leer vuestros comentarios. Yo lo he escuchado en más de una ocasión que la diabetes es un factor de riesgo para el bebé durante el nacimiento. También te digo que suelo "sobreinformarme" de todo pero me quedo más tranquila con vuestros comentarios que al fin y al cabo son experiencias reales.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por contarme la experiencia de tus familiares. La verdad que me da mucho alivio porque me agobia un poco el tema de cesárea. Qué después hay que ir con mentalidad abierta porque nunca sabes como lo tendrás pero me daba bajona pensar que sí o sí tendrían que programarme la cesárea. Buen fin de semana!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo dos hijas y ahora estoy de 37 semanas de mi tercer hijo. Tuve diabetes gestacional en mi primer embarazo, controlada con dieta, no necesité insulina. Y nunca me dijeron que tuviera que ser cesárea por ello, sí que tuve más controles para ir viendo el peso, pero mi parto fue vaginal, me puse de parto dos días antes de cumplir y fue un parto muy bueno. Lo único es que después le controlaron el azúcar a mi hija por si acaso, pero todo fue bien. En los otros dos embarazos, no he tenido diabetes diagnosticada, pero sí que han sido (el de ahora también) bebés muy grandes y también me han ido controlando bastante, de hecho con mi segunda hija fui a inducción en la semana 39 porque era muy grande. Pero el parto fue vaginal y muy bueno también. Creo que lo único que te puede pasar es que te controlen más y que te induzcan si creen que es muy grande, pero que acabe o no en cesárea no depende de ello.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga que en uno de sus embarazos (el primero) tuvo diabetes gestacional y tanto en ese cómo en el segundo fue parto natural, no cesárea. Yo nunca había escuchado que al tener diabetes gestacional ya te hacían cesárea … imagino que tendrán en cuenta las circunstancias de cada una
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    personalmente no te puedo ayudar, porque no he estado ni embarazada, pero si he tenido 3 familiares (entre ellas mi madre) que han tenido diabetes gestacional y que han tenido parto natural, las 3, y ellas si llevaban incluso insulina a parte de dieta.

    Durante el parto controlan muy exhaustivamente cómo estás de azúcar y están preparados para atender al bebé si hubiese una hipoglicemia, que además puede resolverse con medidas rápidas si esto sucede. En el caso de mi madre mi hermano nació justito de azúcar, pero enseguida se solventó.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración