Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid

Días de matrimonio contabilizan desde celebración no día legal de boda?

Laura, el 28 de Mayo de 2021 a las 21:05 Publicado en el Grupo Madrid 0 8
Buenas!!!

Esta es mi duda:
Yo me casaba el 14 de marzo 2020, día del estado de alarma con lo cual tuvimos que cancelar la celebración de la boda pero sí nos casaron solos en el ayuntamiento.Mi duda es, he leído que ahora con el tema covid (como ha habido tantas bodas postpuestas) los días de permiso de matrimonio contabilizan a partir del día de la celebración (y no de la firma legal del día que te casas). Alguien sabe algo más sobre esto? Me ayudaría muchísimo, gracias!!!

8 Respuestas

Última actividad por Sara, el 31 de Mayo de 2021 a las 14:31
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me casé legalmente el año pasado aunque lo celebramos este. En la empresa en la que estaba entonces no quisieron aplazarme el permiso para junio de 2020 que era cuando teníamos la celebración y me lo tuve que coger en marzo de 2020 cuando firmamos en el juzgado. Fue justo el 6 de marzo, así que nos pilló el principio del confinamiento. Ahora estoy en otra empresa y lo que he hecho ha sido pedirme 15 días de vacaciones, lo hablé con ellos desde el principio y no me pusieron problema pero lo que es el permiso no me lo podían dar porque ese es desde que firmas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma, porque acabo de cambiar de empresa y quería informarme un poco antes (ya que nada más entrar contar todo el marrón de la boda no lo he visto ...) sé que es algo que debo comunicar cuanto antes, lo haré ya en breve Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te comprendo, pero por qué no lo has preguntado todavía? Creo q es algo bastante importante y ya ha pasado más de un año! Ya te digo q en mi opinión lo mejor será q preguntes en tu trabajo y te informes bien. Por lo q comentan en varios posts, a veces es cuestión de llegar a un acuerdo con la empresa. Suerte.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que mi matrimonio legal fue en pleno confinamiento,no hubo posibilidad de viajar ni hacer nada. Nadie más está en una situación parecida?
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso los 15 días fueron desde el día del matrimonio, no desde el día siguiente, supongo q depende de la empresa, convenio... No sé cómo será en la tuya, si yo estuviera en vuestra situación ya los habría perdido, pero si no lo has hablado es algo q cuanto antes yo preguntaría para salir de dudas.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días de permiso se cuentan a partir del siguiente día hábil tras la celebración del matrimonio legal.
    La posibilidad de coger el permiso más tarde puede hacerse solamente si tu empresa así te lo concede pero generalmente es un asunto que se conenta y se solicita a la empresa cuando se realiza el matrimonio.
    Lo mejor es que lo hables con ellos cuanto antes. Suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que al estar ya legalmente casada me temo que puedan dejarme sin mis 15 días de permiso, ahora que (en Octubre) por fin parece que voy a poder celebrarlo Smiley sad
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q no lo se...a mi me contabilizan desde wl dia q firmo desde luego
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración