Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Experta Febrero 2021 Alicante

Días de permiso por boda 26 de Diciembre

Lidia, el 12 de Abril de 2020 a las 13:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16
Hola! Mi pregunta es que ya que nos casamos el 26 de Diciembre, los 15 días de permiso que te da la empresa si se pueden disfrutar en enero o febrero del siguiente año, alguien sabe algo? Muchas gracias!!!!

16 Respuestas

Última actividad por Twix, el 4 de Mayo de 2020 a las 09:06
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,


    hay Convenios Colectivos que contemplan la posibilidad de disfrute durante el año siguiente a la firma del matrimonio (como el de profesorado).

    Ahora bien, no es lo habitual. Si en tu Convenio Colectivo no indica nada al respecto, los 15 dias son a contar desde el matrimonio, ten en cuenta que si la firma del matrimonio tiene lugar un festivo/fin de semana, los 15 días empiezan a contar a partir del primer día hábil! Aunque tu CC no lo contemple, siempre puedes negociarlo con la empresa!


    un besito!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema con eso, pero como he leído, depende de la empresa. Yo hablaré con mi jefa a ver, pero como mi chico es funcionario, creo que ellos por ley tienen que cogerlos después de la boda...
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lidia!

    Estas cosas depende bastante de la flexibilidad de cada empresa Smiley smile

    Te recomiendo que hables con recursos humanos de la tuya y preguntes qué opciones te dan Smiley winking
    ¿A dónde queréis ir de luna de miel?

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como bien te dicen, depende tu convenio y tu empresa (de lo flexibles que sean). Quizá con toda esta situación entienden que debéis posponer el viaje para más adelante....pero yo que tu miraría bien el convenio por si acaso. Normalmente el permiso suele empezar el primer día laborable después de la firma (es decir, si te casas un sábado, te empezaría a contar el lunes). Por lo menos en mi convenio es así.....

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo lo que entiendo es que son los siguientes 15-18 días naturales. Peeeeeeeeeeeeero, todo es hablar con la empresa. Nosotros de momento no hemos cambiado nada y estamos esperando para tomar una decisión. Yo en verano no trabajo pero mi chico sí. La empresa le ha dicho que no hay problema (pero tiene que cogerse los días durante el 2020). Así que, en resumen, todo es hablarlo.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hablarlo con la empresa y que te dejen disfrutarlos más adelante.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hable con mi empresa. Nosotros firmamos los papeles (boda civil) viernes 23 de octubre y ya desde ese día nos empieza a contar los 15 días de permiso. Si llega a ser sábado 24 de octubre la firma entonces comenzaría a contar desde el lunes 26. Lo mejor q preguntes en tu empresa
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso los 15 días os cuentan a partir del lunes 22.6! Si la empresa no os deja hacer el cambio, podéis coger el permiso en junio como unas vacaciones de verano y los días de vacaciones que tengáis los usáis en diciembre.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Febrero 2021 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en realidad nos casamos el 20 de junio, pero x el coronavirus nos vemos obligados a aplazar a diciembre, y la firma la hacemos el 12 de junio ... Me veo haciendo el viaje de novios antes k la boda jajajjaja!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Febrero 2021 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x la información!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende sobre todo del convenio de la empresa, normalmente son a partir del día siguiente al de la boda

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia
    Depende de la empresa y del convenio.
    Si trabajas en una multinacional normalmente es al día siguiente del de la firma, pero si es en una empresa privada yo creo que hablando de entiende la gente, al empresario le va a dar igual una fecha u otra dentro de las posibilidades o temporada de trabajo, al fin y al cabo los vas a disfrutar.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende del convenio de tu empresa, a nosotros nos obligaron a cogerlo a continuación, es más el día de la boda ya cuenta como el primero.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu convenio, hay empresas que te dan un año para disfrutarlo, pero son las que menos, normalmente es desde el día de la firma.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo estrictos, los 15 días de permiso empiezan a contar desde el primer día laborable tras la firma de los papeles (es decir, desde el día que estéis oficialmente casados).
    En el caso de ser una boda religiosa, empezaría a contar desde el primer día laborable tras la celebración de la boda.
    En el caso de ser ceremonia civil, empezaría a contar desde el primer día laborable tras la firma (que en muchas ocasiones suele ser unos días antes de la celebración. A no ser que consigáis que os case un concejal ese mismo día).En muchos casos, si hablas con tu empresa, no suelen tener ningún problema en mover los días de permiso a la fecha que mejor te venga...pero eso depende de ellos y podrían negarse. Espero haberte sido de ayuda 😉
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, depende de la empresa. Nosotros nos casamos el 21.12, a mi marido le daban u año para gastar los 15 días pero en mi empresa tenían que ser inmediatamente después de la boda y habría perdido la mitad de días de permiso en festivos así que negocié con ellos para que me dejaran coger el permiso más adelante. Eso sí, solamente me dejaron porque diciembre es cuando más trabajo tenemos y me cogí el permiso en febrero que no hay tanto volumen, sino no me habrían dejado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración