Ir al contenido principal
S
Novia Máster Abril 2012 Granada

Diez errores y diez aciertos en una boda

Su2012, el 10 de Septiembre de 2012 a las 14:27 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 143
Guardado
Responder

Hola Chic@s!

Mirando por internet me he encontrado con este articulo que me ha parecido interesante y que puede aclarar muchas de las dudas que tenemos. Es del blog de Nacho Montes no se si sabeis quien es pero a mi me cae bien este hombre. Bueno yo os dejo lo que comenta Smiley smile.

Diez aciertos y diez errores en una boda... si eres el padrino

Nuestro experto en moda y estilo, Nacho Montes, continúa con este post su 'especial bodas' en el que repasa aciertos y errores de los protagonistas de cualquier enlace -invitados, padrinos y novios-. En este caso, su papel es muy discreto, pero a la vez muy importante, ya que es el encargado de llevan a la novia ante el altar. Hoy se vieste: el padrino.

Aciertos

1- El padrino y el novio deben ir con el mismo dress code. Sea chaqué o traje.

2- En ceremonias religiosas y de mañana y media tarde el chaqué es la indumentaria perfecta. En bodas civiles, un sastre clásico marino es la solución idónea. Negro también, si es tarde/noche.

3- Chalecos clásicos en negro con ribete, o grises ingleses, para los chaqués de los padrinos. La fantasía, medida, se deja para el novio.

4- Corbata en color si se quiere, pero nunca del tono de la del novio.

5- Como en el caso del novio, el padrino irá perfecto con zapatos Oxford. Nada de estridencias ni divinidades. Es decir, unos zapatos clásicos de cordones.

6- Camisas blancas siempre. Evitar el color en las camisas de las ceremonias.

7- Si los novios lo quieren el padrino puede llevar flor en la solapa. Aunque llevar las solapas limpias es perfecto.

8- Calcetines oscuros siempre. La fantasía en los pies nunca funciona en una ceremonia salvo que seamos invitados comunes.

9- Cabezas arregladas con naturalidad también para ellos. Los pelos no son cosas de mujeres. Obvio.

10- Si la apuesta es el traje y no el chaqué, un padrino de marino con corbata clásica de topos y pañuelo blanco de bolsillo, será un dandy perfecto.

Errores

1- No a los padrinos a su bola. El padrino debe acompañar al novio en su indumentaria, no improvisar.

2- No a los chalecos de showman. Error de bulto en muchos padrinos ir como de sala de fiesta.

3- No a los trajes blancos, ni cremas, ni gris perla en los padrinos cuando no hay chaqué. Un sastre, sin más.

4- Ojo con esos padrinos con trajes cruzados que intentan disimular barrigas. Nada marca más que un traje que no esté en talla. Sea cruzado o no.

5- Los botones de un traje están para algo. Se abrocha sólo el primero en los trajes de dos botones, el del medio en los de tres. Jamás el inferior.

6- P rohibida esa ordinaria manía de quitarse americanas o pingüinos cuando llegamos al almuerzo o a la cena. Un caballero, sea novio, padrino, o invitado, no se quita jamás una americana.

7- No a los zapatos de otro mundo, esos que algunos hombres guardan con celo en el armario sólo para bodas y entierros. En el Low Cost también hay zapatos Oxford de buena factura.

8- Ojo con esos padrinos que deciden cubrir su calva en un día de ceremonia con parte del pelo de otro lado del cráneo. No es necesario ocultar la obviedad. Si uno es calvo, es calvo. Nada de efectos especiales.

9- No a las corbatas celestiales, perladas, irisadas y pastel. Un color con normalidad es mejor que esos tonos neutros llenos de brilli brilli.

10- No a los alfileres de corbata que parecen sables árabes, con gemas incrustadas. No es necesario pinchar nada contra el cuerpo.

Diez aciertos y diez errores en una boda... si eres la madrina

Aciertos

1- La madrina es la única persona que va de largo, junto con la novia, independientemente de la hora de la ceremonia.

2- Sí por tanto a las madrinas de largo, pero sí también a madrinas a media pierna en ceremonias de mañana. ¿Por qué no?

3- Sí a los colores naturales. Pasteles, tierras, aceites, rosas, lavandas, aguas... Será mucho más adecuado que los potentes.

4- Sí a la mantilla con teja si la madrina se siente cómoda. Si nos sentimos disfrazados no es obligatorio llevarla. Un buen tocado siempre es acertado a cualquier hora.

5- Sí también, si se prefiere, a la madrina sin mantilla ni tocado. No hay cabeza obligada en las madrinas. Una cabeza natural y sin artificios y un buen vestido simple largo con taconazo puede ser más que un acierto.

6- Sí al taconazo. En sandalia, salón, stilettos... Pero no a la fiesta. No es lo mismo.

7- Las joyas pueden ser importantes pero ojo con el barroquismo. No es un evento.

8- Carteras, bolsos mini, clutch... Es lo único que se permite en una ceremonia.

9- Sí a los vestidos completos, pero sí también a los dos piezas, a los vestidos abrigo, a los vestidos con chaqueta... Todo dependerá del clima y lugar del evento.

10- Las madrinas en Black, sólo si son viudas y la boda es de tarde/noche, es un cómodo acierto.

Errores

1- No a las madrinas de cóctel o corto. Error de bulto.

2- No a los vestidos noche, al brilli brilli, al cristal, a los vestidos sirena. Eso es para el cine americano.

3- Si hemos elegido mantilla, o tocado, recordar que no se quita en mitad de una ceremonia. Nunca. No a esas mujeres que arrancan sus cabelleras cuando les molesta lo que se pusieron al salir de casa. No a los moños artificio que obligan a las madrinas a soportar jaquecas y caras de angustia.

5- Los colores impacto son un error garrafal. No a los rosas chicle, a los naranjas butano, a los fresas excesivos... No hace falta que nos vean a siete leguas. No somos boyas en alta mar.

5- No al plano con un largo de madrina, salvo por temas de movilidad o salud. Nos hará tapones enfundados en tela.

6- Prohibida la bisuta al por mayor, por fina que sea, el exceso de metal, el culto al oro, los brillantes por kilos...

7- No a los bolsos, ni a no llevarlos. Una madrina no debe ir sin bolso pero tampoco debe arrastrar un lastre.

8- Ojo con los maquillajes fantasía. No somos Drags. Ni si quiera en las bodas de noche.

9- Una madrina enfajada en tan tremenda como una holgada. Ni excesos ni defectos en la cantidad de la tela. Si no podemos comer porque nos revienta el vestido es que no hemos acertado con el talla del traje.

10- Huir de aquella moda ochentera de forrar zapatos y carteras con la tela exacta de los vestidos. No somos sofás. Lo dispar triunfa.

Diez aciertos y diez errores en una boda... si eres el novio

Aciertos

1 - Novios clásicos. En ceremonias de día y tarde, chaqué. Si es ceremonia de tarde noche, traje oscuro.
2 -Un buen sastre siempre sustituye a un chaqué. Mañanas en gris o marino, Noches en marino o negro.
3 -Siempre corbatas. Un novio no necesita otro complemento al cuello. Sin brillos ni estridencias.


4 -Para novios dandys la etiqueta gris británica es perfecta, tanto en chaqué como en traje. Romper con los colores de las corbatas y los pañuelos.
5 -Llevar chalecos de color para destacar en un chaqué es divertido y chic, pero ojo, no confundamos esto con un todo vale de estampados y tapicerías.
6 -Zapatos Oxford, clásicos y con cordones, es perfecto para todo tipo de indumentarias.
7 -Sí a los pañuelos de bolsillo, si se quiere. Jamás, a juego de la corbata, ni del color de los manteles de la boda, ni del vestido de la madrina. Eso pasó.
8 -Pelos habituales y naturalidad. No es necesario que todos los invitados sepan que el novio fue a la peluquería el día anterior.
9 -Manos arregladas. La manicura simple también es para ellos.
10 -En ceremonias informales, veraniegas, noctámbulas y festivas lo más es un novio con camisa blanca sin corbata y traje oscuro con pañuelo blanco al bolsillo.

Errores

1 - No a los trajes brillantes, irisados y sólidos de trasnochado culebrón.

2 -No a las pajaritas de película americana salvo que sea una boda de noche pura y se pida esmoquin para ellos y largo para ellas. Inusual. Un novio con corbata es perfecto.
3 -Los trajes negros en novios de mañana son un terror. Siempre existe el gris inglés o el eterno marino.
4 -No a las pañoletas al cuello con alfileres de perlas incrustados y demás terrores.
5 - No a los novios de blanco puro, como figurines comulgantes. Terror. Salvo que uno se case en una ceremonia de playa bajo el sol, pero eso es otra cosa...6 -No a los zapatos de colores, sport, ni fantasías varias. Un Oxford oscuro es lo perfecto.
7 -No a las camisas de fantasía. Ni en estampados, obvio, ni en texturas. Las tablas, los bordados y los relieves se quedan para las noches de fiesta.
8 -Huelga decir que un novio con pendientes de brillantes es un terror, lo lleve el futbolista de turno que lo lleve. No a los aderezos de pandillero juvenil.
9 -Cuidado con los cinturones. No al novio cowboy, que se casca un traje con un cinturón de jeans, con hebillas XL y cueros que no caben en las trabillas del pantalón.



10 -No a los pelos fantasía, ni a los experimentos de estrella de escenario. Ojo con la laca y los geles de brillo... ¿Por qué algunos novios van a ahora de modernos y se maquillan como puertas? ¿Es necesario?

Diez aciertos y diez errores de una boda... si eres la novia

ACIERTOS

1 Novias naturales. No es bueno intentar sorprender por un día. Es mejor conservar el estilo propio.

2 En ceremonias religiosas o en lugares de culto, velos o mantillas que cubran escotes y hombros. Siempre. Si la moda olvida el respeto deja de tener sentido.

3 Sí al taconazo, a la sandalia, al vértigo si lo usamos habitualmente. ¿Por qué no?

4 Sí al color en verano, en partes del vestido o en su totalidad. ¿Por qué no?

5 Sí a los tocados diferentes en bodas de mañana. Con pelo suelto, éxito total.

6 Vestidos suaves y ligeros en bodas de verano, más sólidos y compactos en bodas de invierno.

7 Los escotes limpios de joyas son imprescindibles. Siempre.

8 Muselinas, encajes, guipur, mikados de seda... riqueza de materiales pero sin brillos. No vamos de noche aunque la boda sea por la noche.

9 Los ramos de novia simples y con flores autóctonas serán un éxito. Si la boda es en Londres, por qué no rosas inglesas. Si es en Andalucía por qué no flor de naranjo, jazmines...

10 Adecuar el calzado y el material del vestido al lugar es fundamental. No vestimos igual al sol mediterráneo que al frío cántabro. Ni calzamos igual en un empedrado Monasterio que en una playa insular...

ERRORES

1 No al disfraz, a los vestidos de sirena de Disney, a los de princesa de cuento, a los nocturnos de fugaz cabaretera...

2 No a los vestidos de noche, a los escotes de vértigo y a los palabra de honor de infarto. Esto no es una fiesta de Hollywood.

3 No a los salones planos o los zapatos descanso. Lo del tacón es sufrimiento sólo significa que hemos elegido un mal zapato.

4 Ojos con los maquillajes de meretriz. Nada de excesos en la piel, sea la hora que sea.

5 No a los moños antiguos con flores caídas. Es una celebración, no un sepelio.

6 Si una novia tiene que arrastrar un vestido porque no puede con él es obvio que se ha equivocado, por mucho que cueste económica y artísticamente.

7 No a los collares fantasía, ni a los escotes preñados de brillantes, ni al oro por doquier, ni a las perlas para parar camiones. Una novia con pendientes importantes y nada más, es lo más.

8 Ojo con las telas brillantes y esos materiales que imitan y que a veces hasta arden. Es mejor bajar el nivel del vestido que su calidad.

9 No a los ramos inmensos que pueden con las novias. No es preciso llevar alimento vegetal para los caballos de la calesa.

10 Ojo con los cancanes, los polisones, el artificio en la arquitectura de los vestidos... No somos Fallas.

http://www.divinity.es/blogs/divin-s_con_nacho_montes/especial_boda/

143 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 27 de Junio de 2015 a las 11:39
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Muy buenos los consejos de Montes. Pero en mi boda se quitarán las chaquetas fijo, y me parece bien.
    • Responder
  • Bel.la
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Bel.la ·
    • Denunciar

    Yo era de leer de todo para saber el protocolo de una boda, pero ahora la verdad que paso bastante, porque sinó te vuelves loca el dia de la boda y en los preparativos para que esté todo al dedillo, y como luego algo salga mal el dia de la boda, o no salga como lo esperado... Yo ahora he canviado de idea, que cada uno vaya como quiera, siempre que no sea estrambotico claro... yo el dia de mi boda quiero que mi chico y yo disfrutemos y punto.

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    Me encanta este debate, es buenísimo!!!! Smiley smile
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2015 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    Me encanto! Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2015 Jaén
    Lorena ·
    • Denunciar

    Muy bueno. Al final que cada uno vaya como quiera... jaja

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Nina ·
    • Denunciar

    Muy buen articulo!!! totalmente recomendable!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Jajaja. Me encanta! Es lo mas!! Smiley xd
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Muy bueno!!!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2016 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    Genial!! Hay mucho hortera por el mundo! Jajaja
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    Esta genial el articulo!! Muy bueno
    • Responder
  • Georgina
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Lleida
    Georgina ·
    • Denunciar
    Nacho Montes es la cañaa! pero si tubiramos que hacerle caso a todo esto no nos casariamos!!!
    • Responder
  • Esgonva
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Esgonva ·
    • Denunciar
    Que grandes verdades jajajaja
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    Jajajajajajja es buenisiiimo. Me encanta!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar

    Que gran verdad, y las madrinas de colores chillones con esas chaquetas tiesas y faldas brillantes con todo del mismo color que deslumbran... Por favor tejidos con caída y colores que no dañen la vista.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar

    Jjajajajaj, no puedo parar de reír, mi cuñada va a ir en calesa a la boda, y he leído este error en algunas novias:

    9 No a los ramos inmensos que pueden con las novias. No es preciso llevar alimento vegetal para los caballos de la calesa.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar

    Jajajajjajajaa Punto 4 de errores de novia: NO A LOS MAQUILLAJES DE MERETRIZ!! Me parto de risa

    Por otro lado, mi suegr allevará vestido largo en la boda de su hija... (por lo que no es la madrina)...

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    Pues mi suegra que es la madrina,quiere ir de corto,y la boda es por la noche.
    A mi me da igual,si la mujer va más cómoda así, pues adelante.
    Si a mi no me gusta que me digan como tengo que vestir,tampoco voy a decirles a los demás como han de ir.
    De todas formas,estoy de acuerdo en muchas cosas!
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    Que bueno!!!!!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    Jajaja de acuerdo con casi todo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    Me parece obsoleto.
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    Estoy de acuerdo como mucho ena mitad...
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar

    hombre, hay alguna foto por ahiii......que no deja lugar a dudas Smiley laugh Smiley xd

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar

    Jejejejejejejej Bueno, si se refiere a eso, vale pues si...lo que pasa es que las fotos que pone intercaladas no son ni mucho menos tan exageradas...

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar

    Hahaha, creo que se refiere a otra cosa, no al vestido de corte princesa precisamente, sino al vestido que parece un disfraz, con mil brillos y tal.

    O por lo menos así lo he entendido yo! O sea, no a esto....

    no al disfraz, a los vestidos Disney....no al disfraz, a los vestidos Disney....

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar

    Me autocito: Nacho Montes...en fin...Es uqe da consejos de moda cada uno...

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar

    Buuuuuuh!! Buuuuuuuh!!! Estoy más o menos de acuerdo con todo menos los no de las novias. Pero bueno!! Cómo qué no a los vestidos de princesa???? Pero bueno, quién ha escrito esto??? Buuuuuuuuu!!

    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    Yo estoy en desacuerdo con muchisimas cosas... cada una/o hace su boda como quiere, basta de imposiciones absurdas
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2015 Álava
    Felizfeliz ·
    • Denunciar
    No estoy de acuerdo con cantidad de cosas. Tal vez pq no soy una novia clasica ni trasicional. Creo que hay tradicionez que ya no se hacen que podian ser bonitas y otras que no tenian sentido. De la misma forma veo que hay tradiciones nuevas que tampoco me convemcen. Pero limitar lo de los zapatos de los hombres, tacon mujer si salvo enfermedad... estamos en una actualidad en la q por suerte cada uno decide como vestir.
    si fuesemos estrictos pocas podrian ir de blanco, que es slgo que antes tampoco se hacia...
    pero es mi opinion y cada un@ hara lo que considere
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    Bueno bueno! Me parece perfecto y completísimo este documento! Tomo nota jejeje y gracias por compartirlo
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Dolores ·
    • Denunciar
    Buena apreciación jeje
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2015 Almería
    Isabel ·
    • Denunciar
    Pues hay muy pocas cosas con las que estoy de acuerdo me parece que la bodas no tienen porque quedar ancladas en el tiempo y vestir de la misma forma siempre, me parece que la originalidad en las bodas es muy importante, me aburre profundamente que los novios y padrino tengan que ir en consonancia y todo ese rollo y no es que yo sea de atreverme demasiado pero no soporto las cosas que no salen de lo políticamente correcto
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar

    Fue Nacho Montes, en fin... No puedo decir más.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados