Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Máster Abril 2012 Granada

Diez errores y diez aciertos en una boda

Su2012, el 10 de Septiembre de 2012 a las 14:27

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 143

Hola Chic@s! Mirando por internet me he encontrado con este articulo que me ha parecido interesante y que puede aclarar muchas de las dudas que tenemos. Es del blog de Nacho Montes no se si sabeis quien es pero a mi me cae bien este hombre. Bueno yo os dejo lo que comenta . Diez aciertos y diez...

Hola Chic@s!

Mirando por internet me he encontrado con este articulo que me ha parecido interesante y que puede aclarar muchas de las dudas que tenemos. Es del blog de Nacho Montes no se si sabeis quien es pero a mi me cae bien este hombre. Bueno yo os dejo lo que comenta Smiley smile.

Diez aciertos y diez errores en una boda... si eres el padrino

Nuestro experto en moda y estilo, Nacho Montes, continúa con este post su 'especial bodas' en el que repasa aciertos y errores de los protagonistas de cualquier enlace -invitados, padrinos y novios-. En este caso, su papel es muy discreto, pero a la vez muy importante, ya que es el encargado de llevan a la novia ante el altar. Hoy se vieste: el padrino.

Aciertos

1- El padrino y el novio deben ir con el mismo dress code. Sea chaqué o traje.

2- En ceremonias religiosas y de mañana y media tarde el chaqué es la indumentaria perfecta. En bodas civiles, un sastre clásico marino es la solución idónea. Negro también, si es tarde/noche.

3- Chalecos clásicos en negro con ribete, o grises ingleses, para los chaqués de los padrinos. La fantasía, medida, se deja para el novio.

4- Corbata en color si se quiere, pero nunca del tono de la del novio.

5- Como en el caso del novio, el padrino irá perfecto con zapatos Oxford. Nada de estridencias ni divinidades. Es decir, unos zapatos clásicos de cordones.

6- Camisas blancas siempre. Evitar el color en las camisas de las ceremonias.

7- Si los novios lo quieren el padrino puede llevar flor en la solapa. Aunque llevar las solapas limpias es perfecto.

8- Calcetines oscuros siempre. La fantasía en los pies nunca funciona en una ceremonia salvo que seamos invitados comunes.

9- Cabezas arregladas con naturalidad también para ellos. Los pelos no son cosas de mujeres. Obvio.

10- Si la apuesta es el traje y no el chaqué, un padrino de marino con corbata clásica de topos y pañuelo blanco de bolsillo, será un dandy perfecto.

Errores

1- No a los padrinos a su bola. El padrino debe acompañar al novio en su indumentaria, no improvisar.

2- No a los chalecos de showman. Error de bulto en muchos padrinos ir como de sala de fiesta.

3- No a los trajes blancos, ni cremas, ni gris perla en los padrinos cuando no hay chaqué. Un sastre, sin más.

4- Ojo con esos padrinos con trajes cruzados que intentan disimular barrigas. Nada marca más que un traje que no esté en talla. Sea cruzado o no.

5- Los botones de un traje están para algo. Se abrocha sólo el primero en los trajes de dos botones, el del medio en los de tres. Jamás el inferior.

6- P rohibida esa ordinaria manía de quitarse americanas o pingüinos cuando llegamos al almuerzo o a la cena. Un caballero, sea novio, padrino, o invitado, no se quita jamás una americana.

7- No a los zapatos de otro mundo, esos que algunos hombres guardan con celo en el armario sólo para bodas y entierros. En el Low Cost también hay zapatos Oxford de buena factura.

8- Ojo con esos padrinos que deciden cubrir su calva en un día de ceremonia con parte del pelo de otro lado del cráneo. No es necesario ocultar la obviedad. Si uno es calvo, es calvo. Nada de efectos especiales.

9- No a las corbatas celestiales, perladas, irisadas y pastel. Un color con normalidad es mejor que esos tonos neutros llenos de brilli brilli.

10- No a los alfileres de corbata que parecen sables árabes, con gemas incrustadas. No es necesario pinchar nada contra el cuerpo.

Diez aciertos y diez errores en una boda... si eres la madrina

Aciertos

1- La madrina es la única persona que va de largo, junto con la novia, independientemente de la hora de la ceremonia.

2- Sí por tanto a las madrinas de largo, pero sí también a madrinas a media pierna en ceremonias de mañana. ¿Por qué no?

3- Sí a los colores naturales. Pasteles, tierras, aceites, rosas, lavandas, aguas... Será mucho más adecuado que los potentes.

4- Sí a la mantilla con teja si la madrina se siente cómoda. Si nos sentimos disfrazados no es obligatorio llevarla. Un buen tocado siempre es acertado a cualquier hora.

5- Sí también, si se prefiere, a la madrina sin mantilla ni tocado. No hay cabeza obligada en las madrinas. Una cabeza natural y sin artificios y un buen vestido simple largo con taconazo puede ser más que un acierto.

6- Sí al taconazo. En sandalia, salón, stilettos... Pero no a la fiesta. No es lo mismo.

7- Las joyas pueden ser importantes pero ojo con el barroquismo. No es un evento.

8- Carteras, bolsos mini, clutch... Es lo único que se permite en una ceremonia.

9- Sí a los vestidos completos, pero sí también a los dos piezas, a los vestidos abrigo, a los vestidos con chaqueta... Todo dependerá del clima y lugar del evento.

10- Las madrinas en Black, sólo si son viudas y la boda es de tarde/noche, es un cómodo acierto.

Errores

1- No a las madrinas de cóctel o corto. Error de bulto.

2- No a los vestidos noche, al brilli brilli, al cristal, a los vestidos sirena. Eso es para el cine americano.

3- Si hemos elegido mantilla, o tocado, recordar que no se quita en mitad de una ceremonia. Nunca. No a esas mujeres que arrancan sus cabelleras cuando les molesta lo que se pusieron al salir de casa. No a los moños artificio que obligan a las madrinas a soportar jaquecas y caras de angustia.

5- Los colores impacto son un error garrafal. No a los rosas chicle, a los naranjas butano, a los fresas excesivos... No hace falta que nos vean a siete leguas. No somos boyas en alta mar.

5- No al plano con un largo de madrina, salvo por temas de movilidad o salud. Nos hará tapones enfundados en tela.

6- Prohibida la bisuta al por mayor, por fina que sea, el exceso de metal, el culto al oro, los brillantes por kilos...

7- No a los bolsos, ni a no llevarlos. Una madrina no debe ir sin bolso pero tampoco debe arrastrar un lastre.

8- Ojo con los maquillajes fantasía. No somos Drags. Ni si quiera en las bodas de noche.

9- Una madrina enfajada en tan tremenda como una holgada. Ni excesos ni defectos en la cantidad de la tela. Si no podemos comer porque nos revienta el vestido es que no hemos acertado con el talla del traje.

10- Huir de aquella moda ochentera de forrar zapatos y carteras con la tela exacta de los vestidos. No somos sofás. Lo dispar triunfa.

Diez aciertos y diez errores en una boda... si eres el novio

Aciertos

1 - Novios clásicos. En ceremonias de día y tarde, chaqué. Si es ceremonia de tarde noche, traje oscuro.
2 -Un buen sastre siempre sustituye a un chaqué. Mañanas en gris o marino, Noches en marino o negro.
3 -Siempre corbatas. Un novio no necesita otro complemento al cuello. Sin brillos ni estridencias.


4 -Para novios dandys la etiqueta gris británica es perfecta, tanto en chaqué como en traje. Romper con los colores de las corbatas y los pañuelos.
5 -Llevar chalecos de color para destacar en un chaqué es divertido y chic, pero ojo, no confundamos esto con un todo vale de estampados y tapicerías.
6 -Zapatos Oxford, clásicos y con cordones, es perfecto para todo tipo de indumentarias.
7 -Sí a los pañuelos de bolsillo, si se quiere. Jamás, a juego de la corbata, ni del color de los manteles de la boda, ni del vestido de la madrina. Eso pasó.
8 -Pelos habituales y naturalidad. No es necesario que todos los invitados sepan que el novio fue a la peluquería el día anterior.
9 -Manos arregladas. La manicura simple también es para ellos.
10 -En ceremonias informales, veraniegas, noctámbulas y festivas lo más es un novio con camisa blanca sin corbata y traje oscuro con pañuelo blanco al bolsillo.

Errores

1 - No a los trajes brillantes, irisados y sólidos de trasnochado culebrón.

2 -No a las pajaritas de película americana salvo que sea una boda de noche pura y se pida esmoquin para ellos y largo para ellas. Inusual. Un novio con corbata es perfecto.
3 -Los trajes negros en novios de mañana son un terror. Siempre existe el gris inglés o el eterno marino.
4 -No a las pañoletas al cuello con alfileres de perlas incrustados y demás terrores.
5 - No a los novios de blanco puro, como figurines comulgantes. Terror. Salvo que uno se case en una ceremonia de playa bajo el sol, pero eso es otra cosa...6 -No a los zapatos de colores, sport, ni fantasías varias. Un Oxford oscuro es lo perfecto.
7 -No a las camisas de fantasía. Ni en estampados, obvio, ni en texturas. Las tablas, los bordados y los relieves se quedan para las noches de fiesta.
8 -Huelga decir que un novio con pendientes de brillantes es un terror, lo lleve el futbolista de turno que lo lleve. No a los aderezos de pandillero juvenil.
9 -Cuidado con los cinturones. No al novio cowboy, que se casca un traje con un cinturón de jeans, con hebillas XL y cueros que no caben en las trabillas del pantalón.



10 -No a los pelos fantasía, ni a los experimentos de estrella de escenario. Ojo con la laca y los geles de brillo... ¿Por qué algunos novios van a ahora de modernos y se maquillan como puertas? ¿Es necesario?

Diez aciertos y diez errores de una boda... si eres la novia

ACIERTOS

1 Novias naturales. No es bueno intentar sorprender por un día. Es mejor conservar el estilo propio.

2 En ceremonias religiosas o en lugares de culto, velos o mantillas que cubran escotes y hombros. Siempre. Si la moda olvida el respeto deja de tener sentido.

3 Sí al taconazo, a la sandalia, al vértigo si lo usamos habitualmente. ¿Por qué no?

4 Sí al color en verano, en partes del vestido o en su totalidad. ¿Por qué no?

5 Sí a los tocados diferentes en bodas de mañana. Con pelo suelto, éxito total.

6 Vestidos suaves y ligeros en bodas de verano, más sólidos y compactos en bodas de invierno.

7 Los escotes limpios de joyas son imprescindibles. Siempre.

8 Muselinas, encajes, guipur, mikados de seda... riqueza de materiales pero sin brillos. No vamos de noche aunque la boda sea por la noche.

9 Los ramos de novia simples y con flores autóctonas serán un éxito. Si la boda es en Londres, por qué no rosas inglesas. Si es en Andalucía por qué no flor de naranjo, jazmines...

10 Adecuar el calzado y el material del vestido al lugar es fundamental. No vestimos igual al sol mediterráneo que al frío cántabro. Ni calzamos igual en un empedrado Monasterio que en una playa insular...

ERRORES

1 No al disfraz, a los vestidos de sirena de Disney, a los de princesa de cuento, a los nocturnos de fugaz cabaretera...

2 No a los vestidos de noche, a los escotes de vértigo y a los palabra de honor de infarto. Esto no es una fiesta de Hollywood.

3 No a los salones planos o los zapatos descanso. Lo del tacón es sufrimiento sólo significa que hemos elegido un mal zapato.

4 Ojos con los maquillajes de meretriz. Nada de excesos en la piel, sea la hora que sea.

5 No a los moños antiguos con flores caídas. Es una celebración, no un sepelio.

6 Si una novia tiene que arrastrar un vestido porque no puede con él es obvio que se ha equivocado, por mucho que cueste económica y artísticamente.

7 No a los collares fantasía, ni a los escotes preñados de brillantes, ni al oro por doquier, ni a las perlas para parar camiones. Una novia con pendientes importantes y nada más, es lo más.

8 Ojo con las telas brillantes y esos materiales que imitan y que a veces hasta arden. Es mejor bajar el nivel del vestido que su calidad.

9 No a los ramos inmensos que pueden con las novias. No es preciso llevar alimento vegetal para los caballos de la calesa.

10 Ojo con los cancanes, los polisones, el artificio en la arquitectura de los vestidos... No somos Fallas.

http://www.divinity.es/blogs/divin-s_con_nacho_montes/especial_boda/

143 Respuestas

  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaja, me ha encantado!!! Muy bueno!

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Veri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UFFFF menudo lio!!!! jajajajajajjajaaja

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2013 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia cuantas cosas! Tomo nota....

    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Mayo 2013 Lugo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante, tomo nota!!

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Marzo 2013 Islas Baleares
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wau, este debate esta bastante bien y sirve de mucho para que tu boda quede perfecta.

    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Agosto 2012 Toledo
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja esta bastante bien, hay cosa q son obvias pero otras,... mi marido llevo pajarita con un traje negro de hugo y estaba mas que wapo!!!

    Lo mas importante es ser ese dia como tu eres y no sentirte disfrazada, si siempre te maquillas como una puerta porque no vas a hacerlo el dia de tu boda?

    Mis ojos siempre los llevo pintados de oscuro, con raya negra, creeis que el dia de mi boda lleve el tipico de una novia super natural? pues no!! me maquille en oscuro como voy siempre y con mi pelo suelto.

    Naturalidad 100%!!

    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimo¡¡ Me he reido leyéndolo pero no puedo estar más de acuerdo. La parte de novias es más obvio pero la de los novios ... buenísimo lo de los pendientes de brillantes y el cinturón de cowboy¡¡

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya vaya... que de cosas.... si me pongo a pensar seguro que la "cague" en alguna...

    pero a toro pasao..... jajajaja

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el artículo y es muy útil. También me he reído mucho de algunos comentarios y fotos!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EStá bien, pero es tan difícil cumplir todo... jejee.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, la verdad que si tuvieramos que seguir todo el protocolo no hariamos las bodas que queremos....supongo que por eso ve errores porque se salen del protocolo y se adecuan a cada uno. Aunque en algunas cosas le doy la razon a Nacho Montes pero como gusto colores Smiley tongue

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo, alguna se adecuaran y otras no!!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, si me hubiera leido esto antes!jajajaja la verdad es que si tenemos que cumplir todas y cada una de las normas me moriria, tendria una boda un tanto estresante, tol dia pensando, hay que se desabrocha el boton.. hay que se quita la mantilla... que estres!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, cuántas cosas!!!! Algunas no se cumplen porque no somos gente de la realeza con tanto protocolo, pero bueno aotras sí las podemos adecuar a nuestras bodas...

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Van bien los consejillos!!! no estan de mas,muy bueno ;-)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración