Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Septiembre 2014 Castellón

Diferencias entre pronovias y rosa clara

Maria, el 10 de Abril de 2013 a las 21:58 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 53

Quisiera saber la diferencia entre los dos diseñadores al igual q los precios, m caso el año q viene y nose cuando tengo que ir a comprar el vestido ni cual de los dos deseñadores elejir (estoy mareada ). sabeis decirme la diferencia de estilos entre los dors diseñadores y cuando tengo q mirar el vestido ?

53 Respuestas

Última actividad por Carol, el 26 de Octubre de 2014 a las 17:23
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchísimo mas además de esas marcas!! Yo prefiero otros porque todos me parecen iguales
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a los dos y mi vestido fue de Pronovias, sin lugar a dudas para mí mucho mejor y mas bonitos y de novia que los de Rosa c. Al menos la coleccion 2013 que es cuando yo me casé. El mío fue el URI de la colección Glamour de Pronovias 2013

    jjjjjj

    Jjjjj

    Jjjjjj

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2015 Salamanca
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me decanto por Rosa Clará,me probé de ambas marcas y la textura y calidad de la tela, mucho mejor la de rosa Clará.
    Para mi es grande la diferencia
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compre en rosa clara y fui a las dos y. Trato genial ,pero la coleccion 2015 de aire este año es alucinante yo iria a probar y alma novias una pasada este año
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Nubecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las telas y acabados de rosa clara tienen bastante mas calidad y para mi los vestidos de pronovia son bonitos pero todos muy parecidos. Yo me probé con encajes en pronovias y casi todos eran similares.
    Sobre el trato aquí por lo menos mucho mejor en rosa clara.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te sirve de algo el trato también, en algunas tiendas de rosa clara el trato deja mucho que desear.... Por si también te vale
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Nubecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi me he probado de las dos firmas y no tiene nada que ce
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo era también super reacia a RC y al final me casé con el modelo Cáceres de la colección "Rosa Clará"!

    boda1

    En pronovias no encontré mucha variedad...mucho palabra de honor y las telas no me convencían...y tampoco me atendieron muy bien en el de la calle Velázquez asiq lo descarté.

    • Responder
  • María y álvaro
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    María y álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf! en esas estoy yo ahora... He ido a las dos.

    En Pronovias la atención fue impecable (C/Arenal 5), me probé varios vestidos de los que ya tenía marcados como favoritos en su web. Bueno, todos menos el que tenía como "top1", que lo tenían que pedir (así que la semana que viene me toca pasarme otra vez para probármelo...). Aún así, uno de ellos me encanto...

    Luego fui a Rosa Clará... la atención de la chica fue nefasta y el que estuviese todo el rato diciéndome que mi boda iba a ser ''unabodarosaclará'' me ponía un poco nerviosa, pues mi boda será la boda de álvaro y maría, no la de una marca de vestidos... Aún así me probé unos cuantos y pese a que era bastante incomodo, pues no me los cogió con las pinzas y se me iban cayendo todo el rato, uno de los modelos también me encantó, no sé, me pareció "más de novia", más fino.

    Con lo que esta semana quiero salir de dudas... mañana vuelvo a Rosa Clará (esta vez voy al de Velázquez, que me han dado buenas referencias) a probarme de nuevo el modelo que me gustó y otro que he visto en su web y el lunes que viene vuelvo a Pronovias a probarme tanto el que me gustó como el que no tenían la vez anterior...

    En relación a los materiales, el que a mi me gusta (creo que se llama mikado) lo tienen en ambas, y me parece de la misma calidad. En cuanto a los dos, que tienen pedrería, la de RC me pareció más cuidada y detallada... pero ya veremos por cual me decanto... Me encantaría poder poner más detalles, pero quiero que el vestido sea 100%sorpresa jejej

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Ciudad Real
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Ciudad Real
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con Clouds y Rosa. Te animo a que visites todas las firmas que puedas, no te obsesiones con un estilo o una marca. En cuanto al precio todas son similares.

    Mi vestido será un Rosa Clará 2014.

    A mi me pasó algo similar. Cuando comencé mi búsqueda estaba ilusionada con algún modelo de pronovias pero... no me enamoró ninguno, veía todos los vestidos iguales (a pesar de que cambiaran de estilo), más de lo mismo, tejidos muy no se... y el trato de la dependienta que me atendió dejó mucho que desear (A pesar de la edad fue muy poco profesional)
    Posteriormente, el mismo día visité también Aire y Rosa Clará (pensaba que para nada iba a encontrar mi maravillo vestido)... la comparación fue un mundo. Tanto en Aire (C/Serrano esquina Conde de Aranda) como en Rosa Clará (C/Velazquez) encontré verdaderas preciosidades de vestidos, y el trato con el cliente una auténtica maravilla, para nada me obligaron a decidir, me animaron a seguir buscando, un trato exquisito y muy personal. Sin duda fue el mejor día de mi vida,jaja.
    La decisión llegó, y sin lugar a dudas, de los tres modelos que me probé en Rosa Clará, el tercero fue el elegido. No dude ni un segundo.

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Yo también fui a las dos tiendas porque por fotos no veía la diferencia. También soy de Castellón y no sabía muy bien dónde ir. Además de esas dos tiendas también fui a Nadiah cereminias y es aquí donde al final me lo he comprado. Aunque es de Pronovias, ya que en esta pequeña tienda tienen vestidos de varias marcas y diseñadores.

    Contarte las diferencias que yo noté entre las dos marcas. Roca Clará no tiene vestidos de raso. Utilizan otro tipo de tela similar, llamada garza o algo parecido. Es más brillante que el raso y como más sedosa. No se si me explico. A mi en general no me gustaron demasiado. Son como más "cursi". No quiero herir los sentimientos de nadie, pero no me gustaron. Como fue la tercera tienda a la que iba, ya le pedía que me enseñara solo un tipo de vestidos y no me sacó vestidos de varios estilos. Los vestidos suelen ser más caros o eso es lo que me pareció a mi.

    Pronovias sí que tiene raso. A mi me gusta bastante. De hecho mi vestido es de raso.

    En cuanto a la atención en ambas tiendas, un horror. Peor en Pronovias que en Rosa Clará. Pero en eneral detacar su empeño por vender y obtener beneficio y no por la persona. En Pronovias me trataron fatal, 1 hora de espera para que me atendieran con cita previa, luego la dependienta se fue a atender a otra novia mientras yo me quedaba sola en el provador, etc etc etc. En Rosa Clará la atención fue mejor, pero al final la cagó cuando me empezó a presionar para medirme y pedir el vestido ya. Yo en estos casos suelo huir de las presiones. Así que no les compre el vestido a ninguna de las dos tiendas.

    En Nadiah la atención fue genial. En ningún momento me presionó. De hecho me propuso que buscara los zapatos en otras tiendas, ya que los que tenía no me gustaban. Al final el vestido ha sido de la segunda marca de Pronovias (avenue diagonal). Era el que más me gustaba.

    En general decirte que tu decisión va en funcion del vestido y de como te atienden. De como te sientes mientras estas en la tienda.

    Espero haberte aclarado algo sobre las diferencias.

    Un saludo.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encontré en rosa clara , me encantoooooo !!!!! Y no hice no ir a pronovias , mua
    • Responder
  • Ana e Iván
    Novia Novata Septiembre 2013 Castellón
    Ana e Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primer vestido q me probé fue en pronovias y me encantó,eta exactamente lo q quería?.Modelo URI de la Colección Glamour Pronovias 2013,.me casé este 27 de Septiembre en la playa!Me volveria a casar ahora mismo,realx es el dia mas invreible
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fuí a mirar varias tiendas de novia entre ellas ambas dos y he de decir que, para mi gusto, en Rosa Clará y las colecciones de ella no me gustaron en novias cuando yo fui a mirar. El corte de princesa que es el que me gusta en la colección de RC 2013 no había muchos vestidos de este tipo y, los que había no eran como a mi me gustaban la mayoría, me decanté más por Pronovias porque aparte me gustaban muchos de la Colección Glamour y de que el vestido que elegí lo vi la primera vez en el catálogo de Pronovias 2013 y me lo probé fue el URI de la Colección Glamour 2013 (junto con otros de este mismo estilo: Domingo, Barroco, Alcanar, Berlín...etc) ese fué mi favorito desde que me lo probé tuve dudas también con el Domingo pero elegí el mio por tener más encaje por todo el vestido y llevar tirantes que yo, al tener bastante pecho, me sentía más segura con ese.

    También miré en otras tres tiendas de novias que no son de marca pero que también tenían vestidos muy bonitos pero, yo ya había elegido el mío y, de hecho, anulé una de las citas para ir directamente a Pronovias a reservarlo.

    El 22 de diciembre hará un año que lo elegí y reservé con 6 meses de antelación

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me encanta Inmaculada García. De hecho, mi finalista fue el modelo Caelum de 2013. Ahora mismo, estamos inmersas en la búsqueda del vestido para mi hermana y tiene todas las papeletas para quedarse con un Inmaculada García. Ya se lo ha probado 2 veces y está decidida. Son unos vestidos magníficos, las telas son maravillosas y los acabados son de mucha calidad. Son unos vestidos muy poco vistos.

    Yo te animo a probártelos porque saldrás encantada!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca pensé que encontraría mi vestido en pronovias,pero lo encontré allí y me gustó tanto que anule la cita de rosa clara,no llegue ni a ir...mi experiencia en pronovias fue muy buena,lo recomiendo a todo el mundo,tambien es verdad q a las otras 2 tiendas donde fui que eran multimarca me trataron genial tambien!!!
    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues chicas yo al contrario, estaba un poco reacia a los vestidos de RC, y sin embargo me gustaban casi toooodos los de pronovias. Fui tres veces a pronovias a probarme diferentes modelos, y nada, ninguno me convencia como me quedaba.

    Hasta que un dia fui con mi madre a RC y cual fue mi sorpresa que me gustaban todos!


    Yo os aconsejo que vayais a las dos y os probeis diferentes estilos, nada que ver un vestido visto en la modelo y en una misma. Un vestido que te puede encantar te puede sentar fatal y otro que jamas te comprarias es el tuyo!!!!

    • Responder
  • Sabine
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Barcelona
    Sabine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con las mismas dudas, he marcado cita en las dos para mirar y provar, pero mirando por internet me he enamorado de algunos de Inmaculada Garcia, alguien ha visto los vestidos de ella?

    • Responder
  • Mara
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Castellón
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual que a Pat, soy chica Rosa Clará. Yo miré y miré por Internet primeras y segundas marcas de RC y de Pronovias, y algunas otras que encontré por el camino, y la verdad es que no podía quitar los ojos de los RC, hay muchos de mi estilo que me encantan!!! Vi uno que me enamoró y el día que fui a la tienda con ese me quedé!! Preciso!! La tela, el corte, los complementos....contentísima estoy!!
    En tu caso si no estás decidida por nada en concreto lo mejor es no cerrar las puertas a nada!!!
    Mucha suerte en tu búsqueda!!
    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que va por estilos. Reconozco que soy chica RC y que solo me probe sus vestidos, pero es que me enamoran sus diseños. Me trataron genial en todo momento y la calidad del vestido es inmejorable. Pero por que a mi me gusta su estilo mas clasico, mas de novia que digo yo, pero yo si fuera tu y no lo tuviera claro, iria a las dos, es más, iria a mirar otras marcas. Mucha suerte!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta info! Q bien!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existen más opciones además de Pronovias y Rosa Clará..... Parecen todos iguales
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2013 Salamanca
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy completamente de acuerdo con Clouds. Siempre pensé que elegiría uno de pronovias me gutaban muchos, fui me probé varios, pero ninguno me encantó. Pasé por muchas tiendas que trabajan con varias marcas y nada... ya estaba desesperada así que fui a Rosa Clará sin muchas esperanzas y me probé 3, pero yo ya sabía que me quedaría con el primero. En cuanto al precio en todos los sitios hay de todos los precios es cuestión de mirar.
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, yo creo que eso depende de la tienda, porque yo tambien llevo una 42 y en Rosa Clará de Santiago de Compostela me he podido probar todo lo que quise, algunos hasta me puso las pinzas. Solo había dos que me quedaban pequeños, que por supuesto me los probo igual sin abrocharme la cremallera, para que me hiciera una idea de como eran. Yo creo que cada tienda pide las muestras como le parecen, igual que no tienen todos los modelos en todas las tiendas. Lo digo porque las que tengan tallas grandes que vayan igual, que en su tienda a lo mejor tienen.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo recomiendo que vayas a todos los sitios que puedas, yo así lo hice , cuanto mas veas, más para elegir. Yo mire el catálogo por internet, me gustaban varios vestidos de pronovias y casi ninguno de Rosa Clará. Fui a pronovias y aunque varios me parecian bonitos, no me enamoró ninguno. Fui a una tienda multimarca y ya hubo uno de la Sposa que me gusto bastante y luego fui a Rosa Clará, por ir, porque pensaba que serían carísimos, que no me lo iba a poder permitir y que encima no me habia llamado la atención nada en el catalogo y ahí me enamoré, me lo puse y buf, me vi caminando hacia mi chico el día de la boda, lo supe, ese era mi vestido. No se parecía nada de nada a lo que yo pensaba que me compraría. Después me entró el pánico, pensé, dios y ahora que me encanta a ver cuanto me quieren sablar! y que va...precio normal, como los de pronovias y como el que habia visto de la Sposa. Con esto te quiero decir, que mires mucho, porque luego te vas a sorprender, lo que pensabas que te gustaba igual no te queda bien y lo que pensabas que no iba contigo a lo mejor te encanta. Déjate asesorar y pruebate de todo, que para una cosa que es gratis!jejeje

    • Responder
  • B
    Cádiz
    Bombon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fuí a ambos y, la verdad, que me gustaron muchísimo más los vestidos de Pronovia que los de Rosa Clará, que además, son demasiado estrechos para probárlos ya que me dijo la chica que me atendió que los hacen de talla pequeña la mía es una 42 y como mucho tenían hasta la 40. En Pronovias, por ejemplo, tienes hasta la 46 para probarte. EN ambas te lo hacen a medida, claro.

    Yo me decanté por Pronovias por eso, por que, además el vestido que más me gustaba del catálogo de ahí es con el que me he quedado xd

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, pues llevas razón. La confusión viene a raiz de varias cosas que me pasaron en las tiendas, pero bueno, no tiene mayor importancia.

    La cosa es que a mí personalmente me gustó más Rosa Clara que Pronovias en cuanto a primera marca (o por lo menos en los modelos que me probé) y sin embargo, me gustó más St. Patrick que cualquier otro (fué el modelo que elegí).

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tienes que mirar en ambas tiendas, y en otras a parte de esas. De todas formas, en las dos tienen estilos muy variados, al igual que precios muy variados; yo el mío lo compré en Rosa Clará, y la verdad que cuando salí la primera vez que fui ya tenía elegido el que me gustaba, y cuando miré el precio me puse contenta; con esto quiero decir, que hay también variedad en los precios, que no todos los vestidos de Rosa Clará son de 2000 euros para arriba, al igual que en Pronovias, hay algunos que son más caros y otros más asequibles.

    Lo mejor es que vayas a ver por ti misma las dos tiendas y veas lo que te pueden ofrecer!

    • Responder
  • M
    Novia Experta 0000 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que rosa clará y pronovias no se parecen en nada, se distinguir perfectamente un estilo de otro, a mi parecer pronovias utiliza mucho materiales como tul y raso y en rosa clará utilizan organzas y micados. El mio es de rosa clará, se adapta mucho más a mi estilo que es clásico y romántico. Lo ideal es que pases por las tiendas para ver los estilos. Mucha suerteeeee
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración