Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana M
Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma

Digestion eterna y nauseas que no terminan

Ana M, el 30 de Mayo de 2013 a las 10:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Hola chicas!!

Quería preguntaros si hay alguna manera de hacer algo con esto!!!

Estoy en la 13ª semana y....

Parece que mi bichito me ha revolucionado demasiado las hormonas porque no me encuentro nada bien.

Tengo las digestiones pesantisimas y que pueden durar hasta 4-5 horas en las que sigo sintiendo el estomago como trabaja.

Si me tumbo en las dos horas despues de comer, es el final tragico. Me sube todo el acido por la garganta.

Tengo flatulencias y me duele la barriga con los gases.

Tengo una acidez tan grande que ayer me puse a llorar porque no podía mas, ni gaviscon, ni leches, no se me pasa con nada.

Y la fatiga continua pero no vomito.

¿¿Me podeis decir por favor que haciais o haceis para mejorar los sintomas??

Es que ya he probado varias cosas y nada y, sinceramente, es que me esta entrando como una depresión porque llevo así desde finales de Marzo y no se me pasa (además de no disfrutar de mi embarazo).

Muchas gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Ana M, el 11 de Junio de 2013 a las 10:45
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, pues si!! me alegro de que estés mejor. Menos mal que va la cosa mejor Smiley laugh

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro un montón, a mí también me han remitido un poco Smiley smile Me recetó el "Cariban" la ginecóloga pero miro de tomarlo solo en momentos "desesperados" ya que me da una somnolencia brutal jajaja

    A ver si nos desaparecen del todo estos pesados síntomas Smiley laugh ¡Ánimo!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Septiembre 2012 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa! yo estoy de casi 37 semanas, también, como tú, he tenido y tengo la digestiones eternas, y lo de la acidez y los gases me matan...

    a mi lo que mas me alivia es ponerne tumbada sobre el lado izquierdo...dicen que la circulación es mejor, y me ha funcionado.. cuando vaya creciendo tu bebe tendrá menos espacio, yo ahora si se me sube me cuesta respirar, y por la noche se lia a patadas (se nota que es niño..y viene brutote...jeje) fue tal la patada que me dió que me hizo hasta vomitar...

    hartate de paciencia Smiley winking tendremos una gran recompensa!

    besos

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno!!

    Parece que la cosa va un poco mejor, de verdad he seguido algun que otro consejo y mira!!

    Estoy mejorando, tambien será que estoy entrando en la 14 semanas y van pasando algunos sintomas...eso espero!!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, yo desde la 4ª semana que ya no sé qué es el hambre. Todo me da asco (comida y bebida), sencillamente he aprendido que cuando la nausea aumenta, es que debo tener hambre...

    También he adelgazado 1 Kg y estoy en la 8ª semana. No te preocupes que no estás sola y lo que te pasa no es algo raro o malo (aunque sí molesto!!).

    A ver si la gine te da nuevas directrices para tu acidez, tú insístele y, sinceramente, si ves que no estáis en la misma onda... aún estás a tiempo de buscar otra.

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Voy a probar con la ranitidina, a ver si mejora porque yo asi no puedo seguir.

    Muchas gracias del consejo.

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy chicas, gracias!!

    Lita mi ginecologa me dijo que comiera poquito cada poco tiempo, etc, vamos los consejos que me decís votras pero no me dijo nada, para las nauseas gingermam que tiene gengibre, pero nada mas y ya no se que hacer...

    Creo que voy a probar con la ranitidina, el cariban es para las nauseas y yo tengo mas acidez que otra cosa.

    Menos mal que no soy la unica, porque me estaba empezando a desesperar...

    Lo unico es que no tengo hambre con este asco continuo, he perdido dos kios y pico desde que me quede...

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo que te dice Lita, ves al gine para que te de lo más apropiado. Yo estaba igual que tu cuando estaba de 10 semanas que también hasta lloraba, la leche me aliviaba pero sólo la primera media hora así que fui al gine de urgencias el dia que tenía análisis(mi médica de cabecera no se atrevía a recetarme nada) y me recetó ranitidina. Desde entonces la estoy tomando y genial,pude empezara disfrutar
    • Responder
  • Cristinica
    Novia Habitual Julio 2012 Zaragoza
    Cristinica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo estoy como tu es angustioso la verdad!!! a mi mi ginecologo me mando tomar "alquen" que es como un protector de estomago y la verdad es que lo noto y eso sigue un poquito los consejos que te han dado las chicas pero si estoy contigo en que es agobiante estar asi ademas esque llega un punto que no te apetece comer de nada a mi me entra angustia de pensar que tengo que comer y el caso es que tengo hambre...uuufff a ver si llega ya el 4º o 5º mes y desaparecen!!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, siento que te encuentres así, yo de momento no tengo síntomas de embarazo, si naúseas, ni cansancio ni nada de nada...., aunque tengo gastritis crónica y he tenido muchos problemas por reflujo y acidez, y te comprendo, evita fritos, bebidas estimulantes (cosas con teína y cafeína), chocolate y cositas así nada de nada, y como te dijeron sube la cabecera de la cama, a ver si mejoras nena!!!!

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy embarazada; aun jejejeje; pero si que tengo problemas de la barriga que es justo lo que tu dices, es decir reflujo junto con problemas de flatulencias. Todas las pautas que te ha dicho Marta van de lujo !!!!! parecen una tonteria pero son mano de santo. Otras recomendaciones que yo te haria, es por ejemple

    evitar comer fritos

    ni muy caliente ni muy frio

    también las cosas muy liquidas intenta evitarlas ( caldos, consomes, etc... )

    los alimentos que crean más flatulencia son: lechuga ( sobretodo por la noche ), todo tipo de coles, alubias, garbanzos, cebolla, etc.

    fuera las bebidas de gas

    las carnes rojas intentar no comer

    azucares refinados, nada

    el tomate también evitarlo, y si quieres comer compra el RAFF que es el más dulce ademas de estar muy bueno !!!!.

    Alimentos que ayudan... todos los que se llaman alcalinos, como:

    verduras y hortalizas

    patata

    fruta

    alemndras

    pasas

    y por ejemplo ahora en vez de azucar blanco tomar miel.

    Y bueno despues de este rollo, el tema de tomarte un protector gastrico estaria muy bien, aunque claro no se si estando embarazada se puede tomar.

    AH y se me olvidaba !!!! las infusiones van de lujo para calmar despues de cada comida comprate de estas digestive del mercadona o de herbolario y van muuuuuuy bien, o almenos a mi , jejejeje

    Ya veras como eso irá bajando y sobretodo muxa tranquilidad que eso pasa.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana, estoy como tú. No tan fuertes por suerte pero casi. Yo todavía no he pisado la consulta de la gine pero he notado cierto alivio haciendo estas cosillas:

    - No te fuerces a comer "por que toca".

    - Come cuando te apetezca y en pequeñas cantidades (desde un par de mordiscos a un plato de postre).

    - Come más a menudo, cada 1 - 2 hr

    - Toma leche sin lactosa y evita el chocolate

    - Lleva siempre contigo un bastoncito de pan, pan de arroz inflado, almendras o alguna galleta que puedas masticar.

    - Ponte un par de almohadas para dormir para que la cabeza quede un poco más levantada que el cuerpo (a mí me ha ido genial).

    - Cuando estés tranquila en el baño masajéate la boca del estómago sin apretar. O vomitas o sueltas gases pero fijo que te alivia (yo hasta ahora no he vomitado haciendo eso).

    - Siéntante recta en el sofá después de cenar, yo cogía posturas raras y me mataba.

    - Respira profundamente y luego vacía todo el aire que puedas. A mí eso me ayuda los días que tengo la boca del estómago inflamada.

    Son tonterías pero a mí de momento me están ayudando. Ya me dirás. Ánimo y aguanta!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ve al medico, el almax o la ranitidina van bien para la acidez, pero ve al gine y qu ete de el lo que considere oportuno

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Julín guapa.. siento que estés así.. lo mejor creo yo que visites a tu médico y te mande algún medicamento para que te sientas mejor... haber si pronto estás mucho mejor!!!

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ves al medico y que te mande el Cariban, es para las nauseas, no es que sea mano de santo pero te las suaviza un monton. Yo para los acidos del estomago me tomo tragos de leche, bueno mas bien para los ardores pero basicamente... y me va bastante bien, se pasan al momento pero eso si a lo mejor a la hora tienes que pegar otro trago porque ya se ha pasado. Y para las digestiones prueba alguna infusion digestiva que puedas tomar pero sin exceso, yo por ejemplo me la tomo cuando como comidas fuertes en plan lentejas, cocido... despues me tomo una infusion para que haga la digestion mejor y la verdad que a mi me va genial, pero como te digo yo es solo con las comidas fuertes. Yo al principio tmb tube muchos gases y eso... es lo que hay... yo por lo menos como eran aguantables los dolores pues apechugue y mas adelante terminan pasando... de todas formas se supone que en el segundo trimestre es cuando empiezan a bajar un poco esos sintomas asi que ya te queda poquito guapa!!! a partir de la 16 creo que es mas o menos es otro cantar Smiley smile

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh!! y si teneis remedios caseros o de la abuela, tambien!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración