Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz

Dilema invitados bodas

Alba, hoy a las 13:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 3

¡Hola!

A 3 meses justos de la boda, entregando invitaciones y pidiendo confirmaciones me veo que no hemos llegado a los 100 invitados adultos... A ver no pasa nada pero el catering nos incrementa cada menú 2 euros.

El caso es que tengo familia a la que no pensaba invitar en un inicio. No tenemos trato diario, nos vemos poco y cuando nos cruzamos casi ni hablamos, por no decir que cuando a mí me han invitado a alguna celebración suya me he tenido que pagar el cubierto, no suelen con su regalo cubrir el pago de cubiertos ni por asomo... La cosa es que mi madre al ser su familia me dice que debería invitarlos, que ve muy feo que no lo haga.

He sumado y son 10 personas + 6 niños, lo que incrementa bastante nuestro presupuesto y ahora mismo mi situación económica ha cambiado, con respecto a cuando comencé con los preparativos... No sé si directamente no decirles nada y no invitarlos o si mandarles aún mensaje explicándoles que no nos podemos permitir el pago del cubierto ahora mismo y que si nos quieren acompañar en vez de regalarnos dinero que asuman ellos el coste del cubierto (son unos 80 euros aproximadamente el adulto).


3 Respuestas

Última actividad por Maitane, hoy a las 17:11
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy de acuerdo con los otros comentarios, ni les invitaría ni les daría explicaciones, aunque pagasen su menú vas a tener a 16 personas con las que no tienes relación en tu boda
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni les invites ni les des explicaciones.


    Si en el día a día no tienes trato y si te los cruzas tampoco hablas con ello no veo que tengan que estar en la boda
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no les invitaría, primero porque les tienes que especificar que igual tienen que pagarse su cubierto (que aunque se presuponga que algo dan los invitados, no tiene por qué ser así y además dices que suelen ser bastante rácanos en sus propias celebraciones) y segundo porque ni siquiera los consideras familia cercana. Quieres tener gente en tu boda con la que no te sientes cómoda? No es un par de invitaciones por compromiso, si no 16 personas extra...
    La verdad que no les diría nada de nada. Pero si te sientes obligada siempre puedes entregarles el detalle de invitados (antiguamente se hacía así). Pero vamos, personalmente me callaría. Es mejor pagar alguna penalización, que tener gente que realmente no quieres y que sabes que posiblemente ni lo valoren.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración