Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Septiembre 2020 Almería

Dinero de los regalos

Anita, el 15 de Octubre de 2020 a las 10:03

Publicado en el Grupo Vida en pareja 35

Hola a todos Escribo porque hay algo que me atormenta un poco. Resulta que mi pareja y yo siempre hemos aportado económicamente lo mismo. Es decir, cada uno pone a principios de mes el mismo dinero para pasar el mes. Además, nos hemos casado en régimen de separación de bienes. Todo esto porque su...
Hola a todos Smiley smile

Escribo porque hay algo que me atormenta un poco. Resulta que mi pareja y yo siempre hemos aportado económicamente lo mismo. Es decir, cada uno pone a principios de mes el mismo dinero para pasar el mes. Además, nos hemos casado en régimen de separación de bienes. Todo esto porque su familia siempre ha pensado que yo me iba a ir con el dinero de su hijo (el está mucho mejor posicionado económicamente que yo). Esto para mi ha sido duro porque ha habido momentos que lo he pasado mal para poder aportar dinero cada mes. Tengo 8 años menos que él y he estudiado y trabajado a la vez para poder hacerlo y no ha sido fácil.
La cosa es que en la boda, el 90% de los regalos (dinero) han sido por parte de mi familia. Como ya comenté en otro debate, ni sus padres ni sus primos ni sus amigos nos han dado nada.Ahora bien, me parece injusto que el dinero de mi familia tenga que ser para los dos, cuando resulta que en los 10 años que llevamos de relación siempre he tenido que escuchar comentarios de que me iba a aprovechar de su dinero, etc.Quizás estoy siendo egoísta, pero con lo mal que lo he pasado porque para él lo suyo es suyo y lo mío es mío, me parece injusto que ahora lo mio tenga que ser de los dos...¿Cómo lo habéis gestionado vosotros? ¿Alguien más ha pasado por esta situación? Gracias.

35 Respuestas

  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu planteamiento,... y para mi tienes razón. Lo único q creo q la base no es la mas apropiada, en cuanto a mis criterios, eh! Q todo es aceptable y respetable.
    Es decir q si la familia de el opina tal, tendría q haber sido obviado y vosotros organizaros a vuestra conveniencia, y a mi parecer tú debías haber tenido respaldo por parte de él, si tuviste meses más duros, y el podía holgadamente ayudarte, tenía q haberlo hecho. Y ahora estarías en otro punto, y no te “molestaría” q el se beneficiara de los regalos de tu parte.

    Pero como eso no ha pasado, entiendo tu posición. Y lo hubiera planteado tal cual,... siempre y cuando los gastos tb hayan sido a partes iguales,... le puedes decir, “voy a contar lo q m ha regalado mi familia y así m lo ingreso”. Si se sorprende, pues ya se lo explicas con más detalle,... q cómo entiendes q vuestra forma de organización económica es solo aportando una cantidad equitativa en común, y el resto es individual, pues q dabas por hecho q esto tb.
    Ya nos contaras como lo resuelves! El debería entenderlo.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado el tema, pero ya que te decían que ibas por el dinero creo que lo justo e imagino que habréis hecho es pagar la boda a medias, lo que sobre debería ir a tu cuenta.
    No veo que seas egoísta, ellos han sido los que han querido esa situación
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel

    Es el peliagudo tema del dinero.

    Nosotros desde que nos fuimos a vivir juntos decidimos compartir el dinero. Y nos casaremos en gananciales.

    Yo tengo mas dinero ahorrado que él, y gano más dinero que él. Con lo que yo asumo gran parte de los gastos mensuales. Él aporta en proporción a lo que gana.

    Así que con la boda igual. Lo que saquemos es para los dos.

    Ahora bien, si lo tuviéramos separado como lo tenéis vosotros sí me parece justo que los sobres y transferencias de la gente que va de tu parte a la boda sean para tu cuenta.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración