Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Septiembre 2020 Almería

Dinero de los regalos

Anita, el 15 de Octubre de 2020 a las 10:03 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 35
Hola a todos Smiley smile

Escribo porque hay algo que me atormenta un poco. Resulta que mi pareja y yo siempre hemos aportado económicamente lo mismo. Es decir, cada uno pone a principios de mes el mismo dinero para pasar el mes. Además, nos hemos casado en régimen de separación de bienes. Todo esto porque su familia siempre ha pensado que yo me iba a ir con el dinero de su hijo (el está mucho mejor posicionado económicamente que yo). Esto para mi ha sido duro porque ha habido momentos que lo he pasado mal para poder aportar dinero cada mes. Tengo 8 años menos que él y he estudiado y trabajado a la vez para poder hacerlo y no ha sido fácil.
La cosa es que en la boda, el 90% de los regalos (dinero) han sido por parte de mi familia. Como ya comenté en otro debate, ni sus padres ni sus primos ni sus amigos nos han dado nada.Ahora bien, me parece injusto que el dinero de mi familia tenga que ser para los dos, cuando resulta que en los 10 años que llevamos de relación siempre he tenido que escuchar comentarios de que me iba a aprovechar de su dinero, etc.Quizás estoy siendo egoísta, pero con lo mal que lo he pasado porque para él lo suyo es suyo y lo mío es mío, me parece injusto que ahora lo mio tenga que ser de los dos...¿Cómo lo habéis gestionado vosotros? ¿Alguien más ha pasado por esta situación? Gracias.

35 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 24 de Octubre de 2020 a las 01:53
  • Raquel
    Novia Curiosa Marzo 2017 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues teniendo en cuenta lo que cuentas yo me quedaría con los regalos de mi familia y amigos y el que se quede con los suyos. Por cierto qué cutres tus suegros no regalaros nada, en mi boda hicieron como los tuyos, solo le compró mi suegra el traje a su hijo
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    A ver legalmente cada uno tiene que aportar al sostenimiento de la familia una cantidad acorde o proporcional a lo ganado, lo que hablaban las chicas de la equidad. En tu caso no hay equidad, es una situación injusta para ti porque no te deja ahorrar la misma proporción que lo hace tu marido. De todas formas si estás de acuerdo con eso, nada que decir, cada uno se organiza como quiere y puede. Nosotros al principio, como yo estudiaba y el trabajaba, se asumían gastos por el; después yo ganaba más que él y entonces yo ponía más dinero; y ahora ponemos a partes iguales porque más o menos ganamos igual. Como ves hemos ido modificando en función de los ingresos de cada uno y estamos conformes con esto.

    Lo del tema regalos de la boda, siento discrepar, los invitados se presume que hacen una donación para el matrimonio, es decir, para los dos, gastos de boda o lo que sea pero ese dinero es de los dos, salvo que digan que es solo para ti. De todas formas, es como todo, si los dos estáis de acuerdo podéis hacer lo que queráis.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Agosto 2023 Burgos
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Siento mucho esa situación tiene que ser un sin vivir, el estar pendiente siempre de quien pone más o quien menos, pero yo sin dudarlo me lo quedaría para eso es de tu familia después de todo lo que has pasado y todas esas críticas egoístas. Quédatelo y lo disfrutas en lo que te dé la gana que te lo has ganado.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, tema dinero... complicado. Siento que estés pasando por esa situación.

    En primer lugar, decirte que es muy injusto que su familia te haga alusión a los ingresos económicos, yo creo que en pareja el dinero de los dos es de los dos, sobre todo si tenéis intención o ya tenéis una familia que váis a formar sólo vosotros. Pero claro, eso es una opinión y creo que es necesario que la tengáis los dos para que funcione.

    Mi pareja y yo, aunque cada uno tiene sus ingresos y sus cuentas, nos vamos a casar sin separación de bienes y abriremos una cuenta conjunta donde irá el dinero de la boda y para nuestros futuros hijos, por lo que ya no habrá, digamos, gastos separados. Quizás te recomendaría hablar con tu pareja y proponerle hacer algo así, donde hagáis un fondo común y, aunque luego cada uno tenga sus cuentas, tengáis algo que sea de los dos.

    Respecto al dinero de la boda, yo lo tomaría como comunitario y como te digo quizás destinarlo al fin común de la pareja/familia, pero claro, ya dependerá de tu situación... si es tan compleja como cuentas, entiendo tus dudas y que quizás tengas la tentación (y el derecho, obvio) de quedarte con ese dinero puesto que viene prácticamente de tu familia.

    Ojalá y podáis solucionarlo y llegar a un entendimiento. Un abrazo enorme Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si habéis hecho todo proporcional, es decir si tú has pagado por tus invitados y él por los suyos, yo me quedaría la parte del dinero de mis invitados entonces.

    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo habéis pagado la boda, si a medias o cada uno la parte proporcional a vuestros invitados. Si fuese este último el caso, te quedas tú el dinero y con eso pagas la parte de la boda de tus invitados y el resto para lo que tú quieras. Si fue a medias pues también te lo quedas tú, que pijo, lo que sobre para ti.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sabría decirte...nosotros el tema económico lo hemos gestionado igual siempre... loq entraba en casa es de los dos independientemente quién gane más o menos y con los regalos de la boda igual. 😬.
    En tu caso, si tú chico piensa q lo suyo es suyo y lo tuyo es tuyo creo q me guardaría el dinero de mi familia aparte y una vez llegada la boda pagaría mis invitados y el los suyos(entiendo q lo haréis así). Me parece lo más justo teniendo ese pensamiento🤷‍♀️. Para nada lo veo egoista
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff no puedo imaginarme algo así la verdad ya que en mi caso el dinero no ha sido nunca un motivo de discusión, los dos somos currantes de pura cepa jejeje quiero decir de sueldos mileuristas pero nunca hemos medido quien pone más, unos meses pone más uno otros otro... no llevamos cuenta.. cuando yo veo algo que hace falta lo compro, él igual, no llevamos cuenta de quien pone más o no... pero en tu caso creo que yo le diría sin problema que me lo quedaría ya que el dinero viene de mi familia además si el esta mejor que tu económicamente como dices creo que debería salir de él.. pero vamos, no tendría porqué sentarle mal.. yo creo...

    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja es un mundo, nosotros no tuvimos necesidad de repartir nada porque lo q aportaron los invitados nos vino bien para banquete, gastos y luna de miel.
    Lo q no entiendo es q teniendo posiciones económicas distintas aportéis la misma cantidad y más si estáis en régimen de separación de bienes.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también tenemos casa uno nuestra cuenta, y después otra común de dónde pagamos los gastos. Aunque hay veces en las que yo he puesto más dinero y otras él, depende de cómo esté nuestra situación laboral en cada momento. Nos casaremos en bienes gananciales, aunque mantendremos cada uno nuestra cuenta para tener nuestra Islandia. La boda la pagamos a medias y ya hemos acordado que lo que nos den será para quitar hipoteca. Creo que en cuestión de dinero lo mejor es dejar las cosas claras porque tarde o temprano da lugar a discusión. No veo normal que tu vayas ahogada algunos meses para dar tu la mitad mientras el va bien sobrado, qué pasará si te falta el trabajo? Pero es una decisión personal, aunque siendo así, lo que te de tu familia para la boda debería ser para ti, para los meses que vayas justa tener un colchón. Pero eso deberías hablarlo con él y más cuando se ve que te está quitando el sueño.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La verdad que el dinero extra que puede dar la familia cercana no lo metería en la común...lo haría por igual acorde al número de invitados de cada parte.
    Nosotros no hemos sido tan estrictos porque no lo hemos sido nunca..aunque algunos regalos más abundantes de la familia nos lo han ingresado en la cuenta personal y ya vamos metiendo a la par en la común...Sinceramente si él siempre ha sido tan estricto, pues verá lógico el serlo para todo.Todo es hablarlo!!Ánimo
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya hija, el tema dinero es muy delicado. Pero hay q dejar las cosas claras desde el principio para q no haya líos ni malentendidos.
    A mí tb me lleva 10 años, y gana 6veces + q yo, así q él tiene domiciliado casi todo. Y es +, él tiene su cuenta, yo la mía y yo tengo 1 tarjeta a su cuenta😂😂😂.
    Tb yo tengo una reducción de jornada del 50% por cuidado de nuestros hijos, con lo cual mi sueldo tb es 50%.Con esto te quiero decir q cada familia es 1 mundo, pero q tenéis q dejar las cosas muy claras.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros tambien ponemos cada mes una cantidad para los gastos comunes y luego cada uno su dinero y con el que hemos sacado de la boda (su parte ha dado bastante mas que la mia, primero porque ha ido mas gente y segundo porque han sido mas generosos) lo hemos metido en la cuenta común menos un pico que nos quedó de pagar el banquete que lo hemos repartido. Yo ahora mismo estoy en paro buscando empleo asi que iremos tirando de ahi y mi aportación mensual será de menor importe igualmente. Sinceramente si tu pareja y familia es asi a mi también me fastidiaría que ahora tuvieras que compartir el dinero pero al fin y al cabo sois pareja, lo tenéis que hablar para que tambien en un futuro sepa lo que te llega a molestar y yo le echaria en cara disimuladamente que por su parte no habeis recibido nada...cosa que no entiendo.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos en separación de bienes porque así lo decidimos los dos, y cada uno tiene su cuenta y tenemos una común donde todos los meses los dos aportamos lo mismo pero si uno un mes no puede o puede poner menos, no pasa nada para eso somos un matrimonio. Creo que a tu marido se le ha pegado lo agarrado de su familia, que además no sé qué pinta en vuestra economía, si tu un mes aportas menos, ellos que tienen que opinar? Ni siquiera deberían ni de enterarse. En cuanto al dinero de la boda, nosotros lo ingresamos en la cuenta común, a pesar de que mi familia fué la que más aporto. Yo creo que deberíais de hablar el tema tranquilamente.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema del dinero siempre suele traer problemillas....

    Yo creo que al ser dinero de regalo de boda, debería de ser para los dos por igual, pero claro teniendo en cuenta los antecedentes que comentas que él y su familia son muy partidarios de cada uno lo suyo, y en este caso por su parte no han aportado nada pues, creo que en tu lugar lo hablaría con él y le diría, ya está pagada la boda y han sobra de regalos X dinero que nos han hecho mis padres y tíos, por lo tanto me lo quedo en mi cuenta, o si prefieres lo ingreso en la común pero estoy los próximos, por ejemplo, 3 meses sin volver a ingresar, y así se convalida +-.

    De cualquier modo háblalo todo bien, no vaya ser que por esto os enfadéis, no merece la pena!

    Nosotros a día de hoy, hemos pagado exactamente igual todo lo relacionado con la boda, luego aparte mi familia nos ha hecho bastantes regalos, la suya aún no pero sé que los dará cuando se celebre, (hemos pospuesto por el virus), total que nuestra idea es pagar toda la boda y si sobra algo, ojalá, meterlo en la cuenta común para comenzar una vida juntos! Pero esto es muy personal, y cada pareja se organiza dependiendo de sus circunstancias.

    Suerte!

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todos por las respuestas.

    Efectivamente, la familia de él es muy agarrada, a pesar de tener mucho más que la mía. La boda la pagamos a medias con dinero que ahorramos metiendo cada uno en la cuenta en común 500 euros todos los meses desde que decidimos casarnos.

    Tenéis mucha razón aquellos que decís que será un problema. A mí no me importa compartir lo mío, pero él siempre mira hasta el último céntimo. Luego está su familia que parece que tiene miedo de que yo sea una "ladrona" o algo así.

    Yo en 10 años he demostrado que no, pero les da igual a todos. Mi marido no lo hace por miedo a que yo me lleve su dinero, sino por agradar a sus padres.

    El dinero de los regalos lo usaremos para arreglar el piso, pero me parece injusto que él se sienta con el derecho de decidir que se hace con ese dinero o piense que también es de él.

    Es como que lo suyo es suyo y lo mío es de los dos.

    Gracias a todos, tendré que hablar con él.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos tb en separación de bienes y fue por que yo quise, el esta mejor posicionado que yo y su familia tb, lo quise por que si pasa algo luego es un coñazo estar repartiendo bienes y dinero, yo ya estuve una vez casada y se lo q es y tb fue por q si por algo alguno de los dos contrae una deuda por lo q sea, la otra parte queda asegurada. Con respecto a la economía mensual, es q si el tiene más debe ser muy duro llevar el ritmo de poner siempre lo mismo, en nuestro caso el pone todo el sueldo, a disposición de los gastos de la casa, yo tengo un piso alquilado y facilito toda la renta tb a la casa, es menos el pero es lo que hay jamás me ha dicho nada, al contrario sabe ni situación y siempre dice que hago más de de lo debería, y luego yo con mi sueldo pago la hipoteca y gastos necesarios de la vivienda alquilada y es resto lo guardo para emergencias. El dinero de la boda, lo que siento es que es un regalo que os han hecho a los dos, por lo que si sois tan de cada uno lo suyo, en este caso los regalos deberían repartirse al 50%, iñde de quien haya hecho el regalo, yo lo que hubiera hecho es que mi familia me diera el regalo para mi antes de la boda, pero si fue por la boda es de los dos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño. Esto es un tema un poco complicado y muy personal.. yo en mi caso siempre he ganado menos que el. Con lo cual aporto al mes siempre menos por que es lo que me permite mi sueldo.. no he tenido problema con la familia pero también nos hemos casado en separación de bienes ( los dos lo hemos decidido así) ahora bien.. el siempre me ha dicho que aunque él tenga posibilidad de ahorrar más, el dinero es para disfrutarlo los dos. En el tema boda hemos ido poniendo cada uno lo que ha podido, el más que yo, y hemos pactado que cuando acabe todo, con el dinero que quede, nos devolvemos a nosotros mismos lo que pusimos en su día y lo que sobre a la cuenta común y nos lo gastamos juntos. Pero como consejo háblalo con él sin miedo y seguro que llegareis a un acuerdo
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2021 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, te voy a dar mi más sincera opinión y no quiero que te siente mal. Lo primero de todo (aunque a mi también me parece que son un poco tacaños jaja) no puedes esperar nada de nadie y menos en el dinero que te van a dar en tu boda, porque nadie está obligado a darte nada, (independientemente de lo que todos pensemos aquí). Y lo segundo es que pienso que tienes que tener una conversación únicamente con tu marido, y ya no tanto en tema del dinero que os a dado tu familia sino en tema del dinero en general de vuestro día a día. Cuando yo me independice con mi chico era un tema que me traía bastante de cabeza, xq el dinero es algo delicado y da bastantes disgustos, y yo no quería tener ese problema en mi relación, discutimos mucho en ese momento de como hacerlo pero llegamos a una decisión y hasta el día de hoy nunca hemos tenido ni un problema ni ningún reproche. Yo tengo claro que en mi ciscutancia lo que se me pueda llegar a entregar será de los dos, pero también te entiendo a ti, que te cabrea pensar tanto en lo que te han dicho, que seguramente más por rabia de todos estos años quieras quedarte ese dinero tu, y por supuesto que derecho tienes y que si hubiera sido alomejor otra circunstancia esto no te lo hubieras planteado. Ten una conversación con el de verdad. Un beso guapa
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo veo un problema de base y es que tú hayas tenido que estudiar y trabajar para aportar lo mismo y él no haya sido capaz de decirte que no hacía falta. No por el hecho de estudiar y currar, que lo hacemos muchas., sino porque sois una pareja. ¿Has pensado que pasará si tenéis hijos y tienes que reducirte la jornada? Vas a ganar menos por cuidar al hijo de los dos. ¿También vas a tener que aportar lo mismo? ¿Y si te quedas sin trabajo?
    En mi caso, desde que vivimos juntos los sueldos van a la misma cuenta (él gana mucho más que yo) y lo único que nos guardamos para nuestro ahorro personal son los bonus que cobramos a final de año. En caso de separación repartimos ahorros en función de lo aportado pero mientras tanto todo es de todos.
    El dinero de los regalos me lo quedaba pero la conversación tienes que tenerla; ya no por el dinero, sino por el poco apoyo que recibes de tu pareja.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el, y depende de eso, repartiria o no.Pero si su familia tiene tanto miedo de que vayas a por su dinero, pues en este caso tu familia tambien estan muy preocupados porque han hecho uj esfuerzo y se lo van a quedar otros, y no quieren dárselo. Yo posiblemente me lo quedaría, y el supongo que el lo entenderia si es tan receloso con su economia. No obstante debeis arreglar eso. Con los niños no es tan facil.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero no ofenderte no lo digo a malas pero la familia de tu chico además de tacaños, son un tanto malos porque eso no se hace a nadie y menos a tu hijo/hermano, etc..

    Una vez dicho esto, supongo que queda un tanto injusto pero si aportasteis los dos lo mismo para la boda y siendo regalos de boda deberían ser en la misma proporción de lo aportado. Igual pues igual.

    De todos modos, estoy con las chicas y la equidad, no pasa nada porque quien gane más aporte más en proporción a sus ingresos. Cuando conocí a mi chico yo ganaba más del doble que é y ahora es él quien gana más que yo...cosas de la vida y siempre aportamos en función de nuestras posibilidades.

    Igual podrías darle una pensada con él, nunca se sabe cómo van a ir las cosas en el futuro pero para ninguno de los dos, ojo!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que va mas allá de los regalos y deben hablar, nosotros también tenemos separación de bienes, pero no contamos el centímo al final mi marido siempre pone más.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con esto

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, puede que sea lo justo. Yo solo digo que no lo haría, y que repartiría el dinero entre los dos. Pero tampoco me gustaría estar en la situación de esta chica y pienso que el problema se debería de haber solucionado o al menos hablado mucho antes. No pienso que ella esté siendo egoísta, y entiendo su punto de vista, lo que no entiendo es como han llegado hasta aquí. Yo creo tiene que tener una conversación seria con su marido. ¿Van a seguir mirando hasta el último céntimo de dinero y de quién es qué siempre? Pues si son felices, adelante. Pero yo no lo haría así. Un matrimonio tiene sus más y sus menos, y la economía también. Habrá épocas en las que uno cobre más que otro y otras en las que sea al revés. Siempre hay que intentar buscar un equilibrio y no sentirse mal por eso. Mi marido también cobra mucho más que yo, y en el día a día aportamos exactamente lo mismo para la casa. Pero en la boda, él pagó mucho más que yo. Y los regalos que recibimos, tanto de su familia como de la mía, fueron para añadir a la cuenta en conjunto. Porque de esa cuenta en conjunto ninguno de los dos saca el dinero para caprichos personales, esa cuenta en conjunto es para el día a día y para ocasiones/cenas/viajes juntos. Supongo que simplemente es una cuestión de como ver las cosas. Cuando nosotros empezamos a poner dinero para pagar la boda en la cuenta yo ponía una parte y él ponía dos o incluso tres veces más que yo. Cada uno aportaba en base a sus posibilidades. Y cuando los regalos llegaron se ingresaron en esa cuenta y ya. Nadie se cuestionó nada. Es un matrimonio, y la economía del día a día y de una boda forma parte de la vida en conjunto. Aclaro que nosotros tenemos separación de bienes, así que no creo que el 100% de todo tenga que ser de los dos. Solo digo que esto va más allá del tema de los regalos y que si no lo solucionan ya esto les va a traer problemas en el futuro.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, los regalos de boda los veo para la boda, independientemente de dónde vengan, yo eso lo dejaría pasar, para mí el fallo está en cómo gestionáis el dinero en vuestra vida en pareja, está muy bien pagarlo todo al 50% siempre que eso no ahogue a uno de los dos, mientras al otro le sobra. Si tú fueses desahogada, aunque él ganase 4 veces más sí me parecería justo ir a medias, lo que hay a mayores es su dinero y se lo ha ganado, pero que tú vayas apurada mientras él va sobrado no me parece justo, creo que las parejas que funcionan con economías separadas deben funcionar con equidad y aportar según sus circunstancias, no es lo mismo igualdad que equidad. Esta ilustración que define muy bien lo que quiero decir:
    Dinero de los regalos 1
    Yo hablaría con él y acordaría otro reparto más justo en las aportaciones económicas que hacéis. Si hablando con él te dice que no, que tiene que ser al 50% sí o sí, entonces sí le plantearía que siendo estrictos esos regalos de boda te corresponden, pero vamos, que para mí lo lógico es lo otro.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que el ha pagado parte de la boda y su familia lo ha disfrutado también, no? O sea q el ha pagado por lo que ha disfrutado su familia y ella por la suya, veo justo que se lo quede ella, por lo menos con la info que tenemos 🤔
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu situación lo tendría clarísimo, pero, clarísimo súper claro, es tuyo, y sólo tuyo, primero pq es regalo de tu familia y segundo porque bien gestionado te evitará en el futuro volver a hacer malabares para poner tu parte.
    NO ERES EGOÍSTA
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros intentamos aportar lo mismo pero hay temporadas que el aporta más y otras que me toca a mí pero tenemos claro que aunque lo mío es suyo y viceversa tenemos que tener nuestra parcela personal. Con el dinero de los regalos no hemos pensado nada todavía porque preferimos no pensar en eso, nos casamos para celebrar, en caso de sacar un pico después de la celebración pues lo invertiremos en la casa o en algún capricho.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero alucino con que no os dieran nada ni su familia ni amigos. Nosotros más o menos estamos en la misma situación que vosotros, él tiene más dinero que yo pero ambos aportamos lo mismo en casa. Hace unos meses lo hablé con él porque además él tiene un gasto mayor que yo en casa y me dio la razón, por lo que al final decidimos que él pondría mensualmente 100€ más. Al final hablando las cosas todo se soluciona. De cara a la boda, tenemos un Excel donde vamos incluyendo lo que estamos gastando cada uno y la idea es repartir el dinero según lo que haya gastado cada uno. Si sobra usarlo para la hipoteca y si falta hacer una proporción de los gastos que quedan sin cubrir y compartirlos. Pensamos que es la forma más equitativa de hacer las cosas, independientemente de quien nos dé el dinero, ya que sabemos que su familia nos va a dar poco, muchos vienen de fuera y económicamente no están en su mejor momento.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que eso deberías hablarlo con él y ver cuál es su postura. Porque una cosa es lo que su familia piense o haya pensado y otra cosa lo que él piense. El tema de los regalos yo si que entiendo que son para los dos independientemente de quien venga. Además supongo que la boda la estáis pagando los dos, no? Pues yo usaría ese dinero que os regalan para reponer en la cuenta común. Ahora bien el problema de fondo no es ese, el problema es que deberiais hablar bien las cosas. Por lo que veo esto a ti te ha molestado durante tiempo y has estado batallando para demostrar que tú no estabas con él por su dinero, pero él también debería posicionarse y respaldarte.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece subrealista.
    Siempre los que más tienen son los más tacaños (no lo digo por tu pareja) si no por toda su familia y entorno.
    Para que quieres el dinero? Si no es para hacer felices a las personas? No se.. no lo entiendo que Sean tan egoístas! En mi caso, mi futuro marido (14 años mayor) tmbn gana más que yo (pero yo tampoco me puedo quejar) y jamás hemos echado cuentas al centimo de nada, intentamos llevar un balance de aportar los dos lo mismo y alguna vez, el ha querido comprar algo para la casa. El gana más y yo he dejado mi casa q me encantaba para irme con el, pues me compensa estando yo a gusto en nuestro nuevo hogar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración